Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: bcd 2000 - Page: 4

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

he visto que algunas personas tienen problemas al mappear la BCD2000 con el virtual Dj, solo tienen que hacer el mappeo manual. hay algunas funciones que aun no funcionan correctamente como la rueda para el scratch pero si hacen el mappeo correcto casi todas las funciones trabajan bien incluyendo el EQ pitch y facer asi como los volumens individuales y de ganancias, todo lo demas funciona bien...un saludo desde Chicago


DJ Quintana
 

Posted Sun 14 May 06 @ 7:16 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Gracias amigo dejalo en el post "herramientas de virtualdj" para que en un futuro lo puedan usar todos...
 

Posted Mon 15 May 06 @ 8:22 pm
ok, para eso estamos, trabajando duro para ayudar a los demas.
Una aclaracion, el hecho de no ser usuario registrado con una version Full no quiere decir que no podamos apoyar, ahora yo espero la actualizacion para poder comprar el producto, por que para mi no hay duda, el VDJ es el mejor software para Dj, pero el BCD, hasta ahora es el mejor hardware en cuanto a imagen y funcionalidad se refiere..


Saludos desde Chicago

DJ Quintana
 

Posted Mon 15 May 06 @ 8:44 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
juliocqb,

Esperamos darte pronto la bienvenida como usuario profesional registrado... (Full Member).

Gracias por tu participación.
 

Posted Tue 16 May 06 @ 5:00 am
No Puedo Creerlo!!!!!?????!!!!!?????
Es inconprendible que otros programas como el Visual disco mix y el DJ decks ya estan ofreciendo el soporte al 100% con el bcd2000... Que paso con el mejor software para Dj's (VDJ)??????
 

Posted Wed 17 May 06 @ 4:38 am
fremdjPRO InfinityMember since 2004
al igual que el tractor dj, pero creo VDJ no se va ha quedar atras.
saludos
 

Posted Wed 17 May 06 @ 4:56 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Una cosa es lo que dicen, otra cosa es lo que ocurre... Hoy BCD-2000 es utilizado con VDJ, pero sin engañar sabemos no es un 100%. Pronto lo será, ahora la urgencia para el DEV Team es el de tener un VDJ mejorado y llevan ya varios meses esforzandose para darnos una nueva versión, que será nuevamente sin costo para los usuarios registrados.

De cualquier modo en la primera oportunidad afirmaré que nuestros usuarios están impacientes por tener una compatibilidad nativa con BCD-2000.

Saludos!
 

Posted Thu 18 May 06 @ 5:47 pm
por fin alguien pudo hacer trabajar el Bcd2000 con el VDJ en un momento subo la informacion
 

Posted Mon 22 May 06 @ 7:04 pm
Hola de nuevo, veo con alegria que alguien pudo configurar el VDJ con el BCD usando dos programas como alguien mas en el foro lo habia dicho, vyan a esta direccion y sigan las instrucciones
www.macfruits.com/bcd2000

si tienen problemas con el ingles, hagan sus preguntaas y responderemos...Estamos para Ayudar..

Dj Quintana
 

Posted Mon 22 May 06 @ 7:12 pm
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Julio tu personalmente ya probaste con estos dos programas. y te funcionaron todas las funciones de la BCD con VDJ?
saludos
 

Posted Tue 23 May 06 @ 6:33 am
Pues vaya, buen tutorial para la BCD2000.

A ver si alguien lo copia en un BLOG de VDJ, que es lo que seria más logico.

:b
 

Posted Tue 23 May 06 @ 9:34 am
Hola, ya lo probe, no todas las funciones estan como fueron prediseñadas, pero funcionan incluso el scratch el PFL Mix para los audifonos, y lo mejor es que si no te acostumbras con el diseño de las funciones que estan en el XML pues las puedes ajhustar a tu gusto, (solo las funciones a las que no te acostubres) una nota importante, cuando sigan las instrucciones, y trabajen con esta configuracion, no deben de cerrar el midi traslator, por que si no no funcion, deben de estar trabajando el programa, de lo demas ha seguir mexclando, estoy probandolo con mucho tiempo, por que el sabado tengo una party para 300 personas, y no quiero que e falle, por cierto, que necesito para integrar mis CDX para uqe trabajen con el VDJ?

Dj Quintana
 

Posted Tue 23 May 06 @ 3:23 pm
 

Posted Tue 23 May 06 @ 3:35 pm
Haber, aqui esta el tutorial para hacer trabajar el BCD2000 con el VDJ
Solo que esta en ingles.. sia lguien tiene dudas, espero poder ayudar

BDC2000 Dj Solution for VDJ v1.0beta
Short guide (i will post full guide later) (only english now - italian later)

Presettings: Go to BCD2000 Control Panel on PC and set Advanced Mode.

If you are not using last driver from Behringer donwload it here
http://www.behringerdownload.de/B-Control_download/BCD2000-driver-setup-1-1-1-0.exe

Software needed:

BCD2000 Dj Solution for VDJ v1.0beta - Download it here http://www.macfruits.com/bcd2000/BCD2000.zip

It contains a .ini file for Midi Translator
A .xml file for VirtualDJ
A BMP with assigned control of remapped bcd2000 [1]
MidiYoke (freewere) - Go to web pages http://www.midiox.com/myoke.htm

Midi Translator (shareware) - Go to web pages
http://www.bome.com/midi/translator/

I use 1.31 version of midi translator so the configuration file is .ini
The last version don't recognize the .ini file (someone can help me?)
Install MidiYoke and restart PC.

Install Midi Translator, set BCD2000 as midi in and set MidiYoke 1 as midi out.

Enalble Midi Thru in Midi Translator.

Import configuration file (.ini - only for v1.31) and save.

Open VirtualDJ go to setting and enable midi in External Hardware sheet.

Go to Shortcuts sheet (in settings windows) and click to load and select configuration file .xml

Click ok! Enjoy.

If there's some problems try to restar your pc. Antonello Migliorelli.

Audio device settings
Go (in VirtualDJ) to settings

Move to Audio Device sheet and select Advanced Config, click to right button.

Set like this:

Left Deck
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Righ Deck
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Headphone
BCD2000 ASIO - Channel 3
BCD2000 ASIO - Channel 4
Samples
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Prelisten
BCD2000 ASIO - Channel 3
BCD2000 ASIO - Channel 4
This is important to use headphone on BCD2000.

Know Problem or Features
Scratch system is not perfect.

The controller turnable of effect is not assigned.

The assigned control is sometimes differents from originals (but i prefer this one)

The Headphone Crossfader is set as a Mix (but i prefer this one)

Search func as Skip (someone can help me)

Button + and - has another function.

Bueno espero les sea de utilidad
 

Posted Tue 23 May 06 @ 5:26 pm
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Julio donde conseguiste la version 1.31 midi translator porque con la ultima que esta en la web 1.4 no trabaja; o sera la version del vdj, he seguido todos los pasos pero nada trabaja sera que no funciona con la version 3.4 del VDJ.
saludos.
 

Posted Wed 24 May 06 @ 5:35 am
si yo he seguido los pasos , pero en la configuraiom de midi out no me aparece nada de midi joke, solo aparece sw ondas, midi mapper , pero no aparece nada de midi joke,
si alguien sabe a ke me refiero ,???
ayuda please , saludos
 

Posted Wed 24 May 06 @ 9:21 am
Hola, tienes que seguir los pasos, haber si me acuerdo...
primero bajar la actualizacion de la BCD 2000
lo bajas de aqui
http://www.behringerdownload.de/B-Control_download/BCD2000-driver-setup-1-1-1-0.exe
despues bajas el paquete de archivos ini y el xml de aqui
http://www.macfruits.com/bcd2000/BCD2000n.zip
(esto contiene: un archivo Bmp para el BCD2000, un archivo xml para la configuracion midi y un archivo bmtp para el midi translator.) descomprimelo en un folder para su uso posterior.
Despues bajas el midi Yoke (freeware) de esta pagina :
http://www.midiox.com/myoke.htm
y tambien el midi translator (shareware) de esta pagina :
http://www.bome.com/midi/translator/


Instala Midi Yoke y reinicia tu pc

Instala el midi translator y selecciona BCD2000 como MIDI IN y MIDI YOKE 1 como MIDI OUT

Habilita MIDI TRHU en el MIDI TRANSLATOR
importa el archivo de configuracion( bmtp) y grabalo
Abre VDJ y en la confiduracion selecciona MIDI IN EXTERNAL HARDWARE SHET
Ve a la configuracion del teclado en la ventana de configuracion y da clip en cargar para seleccionar el archivo XML que previamente descomprimiste.

esta es la configuracion que debes de seguir para el audio
Ve a settings Configuracion en Virtual DJ

selecciona configuracion avanzada

y selecciona esto

Left Deck
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Righ Deck
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Headphone
BCD2000 ASIO - Channel 3
BCD2000 ASIO - Channel 4
Samples
BCD2000 ASIO - Channel 1
BCD2000 ASIO - Channel 2
Prelisten
BCD2000 ASIO - Channel 3
BCD2000 ASIO - Channel 4


Bueno, me costo un poco pero esta es la traduccion del manual en internet, funciona solo una aclaracion, cuando trabajes con el BCD en el VDJ tienes que encender primero el BCD, despues el Midi translator seleccionar lo anterior y a mezclar...

lo mas importante es que si no te acostumbras a alguna funcion predestinada en este archivo, lo puedes cambiar manualmente y todo sigue funcionando...


Saludos desde Chicago


Felices mezclas


Dj Quintana
 

Posted Wed 24 May 06 @ 3:28 pm
muchas gracias , al parecer no me habia instlado bien el midijoke y claro asi no me lo podia reconocer el pc, luegoprovare a ver que tal va!!
ya comento !!!
saludos :)
 

Posted Wed 24 May 06 @ 4:28 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
juliocqb serias de una gran ayuda para comunidad como usuario registrado.. no lo descartes amigo!!
 

Posted Wed 24 May 06 @ 8:27 pm
gracias, de hecho estoy trabajando en eso, solo estoy recuperando un poco mis targetas para hacerle el cargo del VDJ me exedi un poquito (jeje) pero de hecho me gustaria ser del team... un saludo y creelo que pronto estare como registrado...
 

Posted Wed 24 May 06 @ 9:55 pm
31%