Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Opinión sobre los DJs profesionales - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

DJShavyHome userMember since 2004
Hola a toda la comunidad Virtual

Me gustaría que los DJs opinen sobre lo siguiente:

En mi ciudad hay algunas emisoras que transmiten programas en los cuales mezclan en vivo toda la música ya sea electrónica o crossover.

En estos programas he escuchado anunciar a los propios DJs que los software para mezclar en especial los de Atomix Productions hacen que el trabajo de un DJ sea antiprofesional y que solamente son "verdaderos DJs" los que tocan con una consola o ya sea con los platos. De hecho dijeron que la gente por solamente utilizar un computador y poner música en AtomixMP3 ya los hacía creer DJs.

Particularmente pienso que están desvalorizando el trabajo de los productores de VirtualDJ, AtomixMP3 y otros programas.

DJ Shavy
Colombia






 

Posted Sat 11 Sep 04 @ 10:23 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Hay opiniones sobre todo y esta claro ke muchas veces la incultura o la posibilidad de ke el mundo del dijing sea mas accesible para todos les hace asustarse por dos razones:

1 - no tienen ni idea de utilizar ordenadores (desde luego muchos de los mejores djs ya han probado a pinchar con un ordenador.. su pega ke era antiestetico, cosa ke se esta solucionando mediante los controladores externos)

2- la posibilidad de ke ahora es mucho mas probable ke le salgan competidores y algunos de ellos cojeran su nivel en muy poco tiempo.. cosa ke ha ellos les ha costado bastante...

yo desde luego no me asusta ke pinche la gente con este programa catalogado como " si eso mezcla solo" por ke en directo con una mesa de mezclas muchos de lo ke lo usan este programa y me escuchan me pregunta que como es posible que haga ciertas cosas..... en fin ya lo comenté una vez de lo ke se trata es ke la gente baile y este agusto, es decir, cuanto mejor se ponga música en todos lados mas tendremos ke subir de nivel e inventar cosas a la hora de pinchar para destacar.. para mi los djs ke dicen eso de programas como este son gente encerrada por su falta de cultura.. y les diria ke estamos en el 2004 y que con un cursillo de informatica basta para utilizar un pc!!! jejejejej un saludo amigo.
 

Posted Sun 12 Sep 04 @ 4:13 am
Estoy contigo en tu opinion, por aca me dijeron lo mismo y los demostre que con el VIRTUAL y una ayudita de la denon no paso verguenza delante del publico como hacen los dmas . SALUDOS
 

Posted Tue 14 Sep 04 @ 6:40 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
a mi me ha pasado muchas veces que se acercan otros djs a mi cabina y al ver el pc es como que te ven inferior ...como hace muchos años que estoy en esto no me acomplejo ... y ademas ahora uso mis technics mk2 con los vinilos especiales y el virtual ..asi que mucho no pueden decir ....hay mucha gente que cree que ser dj es cuadrar bien dos canciones , pero mi primito de 11 años lo hace perfecto ....lo importante es tener a la gente bailando hasta el cierre de la discoteca ....he visto djs de muy buena tecnica y con su pista vacia y djs de muy mala calidad tecnica y con su pista llena de gente saltando (lo ideal es hacerlo bien tecnicamente y que todos se diviertan ) tambien hay que reconocer que hay mucha competencia y si quieres ir adelante seria bueno combinar los dos mundos : el del Pc y tus dos giradiscos de toda la vida ...el trabajo del dj es tambien algo estetico y a veces no queda muy bonito ver a uno tocando simplemente el teclado ....
 

Posted Fri 17 Sep 04 @ 6:06 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
es importante que el dj sepa lo que esta haciendo ...si el programa lo hace todo pierde gracia y se pierde lo mas importante que es la escencia de ser dj ....esto es algo que debe llevarse en el alma ...si tu eres dj sabes encuadrar dos canciones con cds ...giradiscos o por software ....yo no respetaria mucho a un colega que mezcle perfecto con el virtual y no lo sepa hacer con las technics o con cds , porque si uno que se considera dj no sabe del 1,2,3,4, mmmmm ...lo bueno de esto es sentir que no estas robando el dinero ....si vas a una fiesta con atomix : tu que haces ??? que pintas en esa cabina??? No hay que confundirse ...hay que usar los avances de la tecnologia pero nuestros jefes tienen que ver que trabajamos y que lo hacemos bien porque seleccionar las 40 canciones mas importantes del momento lo hace cualquiera (hasta el jefe) y si el que mezcla es un programa ....a donde vamos a parar ...
 

Posted Fri 17 Sep 04 @ 6:16 am
DJShavyHome userMember since 2004
Ok Gracias por sus respuestas.

Me gustaría que opinaran los DJs que apenas empiezan su trayectoria y los que ya llevan tiempo en esto pero tocando solamente con Virtual y un PC, sin intervención de consolas.

También quisiera que dejen su opinión moderadores como DJ Coco y quienes han participado en la creación de VirtualDJ.
 

Posted Mon 20 Sep 04 @ 11:55 pm
yo llevo 17 años pinchando discos. Al principio con vinilos, algo más tarde con cds y vinilos, y ahora lo hago con Virtual Dj y un Xp10. El Vdj puede ayudarte mucho a cuadrar los bpms de los temas, pero nunca te enseñará a mezclar harmonías de temas distintos, ni a llenar una pista. Para mi, lo mejor de vdj es que me permite jugar mucho más con las mezclas, me permite hacer cosas que con un vinilo son inpensables, y ese es el camino abierto por este programa, la creatividad. Cada sesión mia no es solo una lista de canciones, es más como actuar en directo, le gente oye las canciones pero cada día suenan de una manera distinta y eso es lo que les gusta. Esa es la auténtica diferencia. Se pueden hacer mezclas que cambien totalmente un tema y ahora más todavía con la nueva función de samples.
El camino es el cambio, lo nuevo. Si haces algo nuevo la gente se parará a obsevar. Si haces lo de siempre te dirán que mejor un dj de vinilos, que al menos se esfuerza más.
El auténtico reto está en hacer de Vdj una herramienta más, con nuevas posibilidades de creación en directo. la imitación no es buena, la innovación sí.
 

Posted Tue 21 Sep 04 @ 11:51 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
ledmanville totalmente deacuerdo... sin palabras.. gracias por expresar lo ke muchos pensamos... un saludo.
 

Posted Tue 21 Sep 04 @ 4:03 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
hay que añadir a todo esto que se puede mezclar con los vinilos de toda la vida (con el time code) y que con el teclado puedes hacer los samples , loops y todos los efectos que se te ocurran ...pero siempre insisto en que es mas vistoso el trabajo de un dj con giradiscos ...
 

Posted Tue 21 Sep 04 @ 6:04 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
y hay otra cosa que es igual de importante ....debemos ser dj's en cualquier cabina y con cualquier medio ....como profesionales debemos saber cuadrar dos canciones con cds ....vinilos o por software ...no vale decir ....ahhh yo giradiscos no uso ..o este reproductor de cds no lo conozco ....
 

Posted Tue 21 Sep 04 @ 6:16 pm
en la era moderna todos tenemos el derecho a estar actualisados y utilisar todas las erramientas que la tecnologia nos ofrese. ser dj es algo que personal mente yo lo llebo en la sangre y no importa las erramientas que utilises
 

Posted Sun 12 Dec 04 @ 3:54 pm
El problema tambien es, que muchos de estos llamados DJ'S profesionales no entienden nada de computadoras y no tienen idea de como trabajar con un programa computarisado. Es como una clase de FISICA NUCLEAR para ellos. Por eso nos critican a nosotros que nos hemos mantenido al dia con avances tecnologicos y se estan dando de cuenta que con programas como VDJ hasta chamaquitos jovenes le pueden quitar su travajo. Respeto su travajo porque nos abrieron las puertas a muchos de nosotros, pero tambien deberian respetar nuestra decision de escojer la tecnologia avanzada. Si no evolucionamos nos va a pasar como a los DINOSAURIOS, de la noche a la manana se extinguieron. Je, Je. Solamente queria contribuir mis 10 centavos, saludos a todos.
 

Posted Sun 12 Dec 04 @ 5:08 pm
si que es un buen tema
y Pues yo como iniciante en esto pos me es muy interesante leer las diferentes opiniones la verdad esque en mi caso ya personal esque siempre he tenido esta inquetud con los de la musica con las mezclas con los dj d estacioens de radio con los locutores y es algo que para mi si no lo sientes o so no lo llevas en la sangre como alguien comento de a tiro no te va salir y no vasa lograr lo que quieres , en mi caso me siento muy orgullosooooo conmigo mismo porque poco a poco estoy aprendiendo mas y esto es gracias tambien ustedes , gracias a que tengo un lap top gracias a que tengo programas como VIRTUAL DJ etc gracias a que tengo un EXCELENTE dual CD Player gracias a que tengo una buena coleccion de musica y gracias a que me gusta este rolllloooooo
ahora la verdad he comparado mis mezclas con las mezclas que DJ de estaciones de radio que tocan musica mezclada y la verdad no veo mucha la diferencia so eso quiere decir que voy bien ahora si no menciones TURNTABLES A es porque muy pocas vecess las he usado en los clubs donde he trabajado y dodne he tenido la oportunidad de manejarlas por algun momento pero porque nooooooo algun diaaaaa me gustariaaaaa aprender a menejarlas asi como lo estoy haciendo con mis cd players asi como lo hago con mi lap top y mi virtual dj so eso es lo bonito de esto el aprenderrrrrrrr y aprender de gente con experiencia eso se los agradesco

.atte Dj Click
 

Posted Mon 13 Dec 04 @ 12:28 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
yo me considero un dinosaurio pero a tiempo me he metido en esto de la computacion ..creo que un buen dj no debe pasar vergüenza si un dia le toca compartir cabina con Carl Cox , hay que partir de ahi .
Que tan buenos somos ? sabemos mezclar dos canciones sin usar el Beatlock? sabemos como funcionan las giradiscos de nuestra cabina ? en el mercado GRANDE de djs si vamos a realizar nuestro set de djs invitados un laptop solo cabe si vamos a usar vinilos codificados con el ....no me imagino a Erick Morillo llegando a una discoteca con su laptop y dandole a la tecla .la imagen de un dj profesional va PEGADA A LAS GIRADISCOS , y ahora con VDJ no tenemos excusas ya que esta herramienta nos permite usar nuestros platos de toda la vida a la manera tradicional y agregando samples , loops ,etc....
Pero todo depende de hasta donde queramos llegar ....si tu eres de los que piensas de que el plato technics es anticuado y tosco lo mas seguro es que no salgas del entorno de tu pueblo y trabajes en clubes pequeños ...ningun club bueno , de esos que contratan a djs de NOMBRE INTERNACIONAL te va a contratar si no sabes usar los TECHNICS 1200 ...pero hay una buena noticia : NO ES DIFICIL USARLOS SI TE GUSTA !
 

Posted Mon 13 Dec 04 @ 2:59 am
Estoy deacuerdo con ustedes. Estoy seguro que muchos de nosotros ya pasamos por el proceso. Despues de muchos de trabajar con los platos(Technics 1200), haciendo la trancision a los CDPlayers (Denon 2700,2500,2600 y ahora con los CDJs de Pioneer) y por ultimo donde estamos con VDJ y otros programs. En mi caso no tengo que provar a nadie lo que puedo o no hacer cuando estoy en el DJ booth, encuanto mantenga a la gente alegre y bailando yo sigo siendo el DJ sin importar con que lo logre. Estoy haciendo esto desde los 80's en varios clubs de la Republica Dominicana y en Miami tocando house, techno,dance,y musica latina tropical asi que no venga ningun novato a criticarme mi estilo o mis equipos"la experiencia no se improvisa" alla ellos si quieren seguir cargando toda esa cantidad de musica con sigo. Es mucho mas facil llegar a cualquier lugar con tu laptop al hombro y en sinco minutos empesar la fiesta.:-)
Un gran saludo....Colegas
 

Posted Tue 14 Dec 04 @ 8:37 am
hola, me llamo marco, yo trabajo en un club grande, como residente, tenemos dos giradiscos, dos cdj1000 i me han puesto un soporte encima del mixer donde yo pongo mi tablet pc y dos xp10. (por cierto queda una cabina de lujo) mi compañero el otro residente, trabaja mas con con los cdj y algun que otro vinilo. Sabeis que? el otro dia me comento que se compraria un disco duro externo para usar mi sistema. mi pregunta es? pq el dice de comprarse un hd externo para usar el pc con los xp10 y yo tengo los vinilos en mi casa cogiendo polvo?? pq?? por lo visto, teniendo el sistema clasico y el moderno en la cabina nos estamos decantando hacia lo moderno. (rapidez, temas organizados y con xp10 pinchas tan manualmente como simpre).

ya paso con los cds, un dj real no podia usar cds, ahora todos lo hacen no??? el sabado tuvimos a phonique del sello pokerflat, os juro que el tio no le kitaba ojo a mis tablet i a los xp10. Un professional siempre debe tener los ojos bien abiertos hacia el futuro. Repito que no os hablo de un bareto. invitamos djs como (sandy rivera, kevin yost, kaskade, miguel migs, steve bug, groove armada....)
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 2:44 pm
Hola a todos, pues estoy TOTALMENTE DEACUERDO con el experimentadisimo MAN-TK, pues de hecho es mas impresionante ver a un DJ con sus TECHNICS en un evento, y mejor aun si este pincha de lujo, y si bien es cierto estoy deacuerdo en que debemos estar a la vanguardia en el aspecto de la tecnologia no por eso vamos a dejar a un lado lo que fueron los inicios de pinchar, por ejemplo, una persona que esta estudiando ingenieria pasa por una serie de etapas en la escuela en la que estudia calculo, algebra etc.. y posteriormente se titula como INGENIERO, osea que en el caso del DJ ocurre lo mismo, pero como mencionaron anteriormente en este foro gracias a programas como VDJ han surgido unos excelentes DJ en muy poco tiempo y por esto ultimo muchas gracias a los creadores de programas como este.

S@lu2.

--
Moderated by Lady Cameron
Sorry victor_mix no email address is allowed from a demo user
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 3:33 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Victor_mix al proximo intento de dejar tu email se tomarán las correspondientes medidas hacia ti, sino me equivoco es la tercera vez que intentas dejarlo incluso una de ellas dejandolo con espacios para que no puediera ser moderado automaticamente. Te repito una vez mas que el intercambio de direcciónes de email no está disponible para usuarios demo. un saludo.

MarcoFedez que sala es y donde está?? un saludo buen amigo y estoy deacuerdo con ustedes..
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 4:19 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Bueno amigo Man-Tk, has dicho palabras sabias como siempre. Bien mencionas que es cuestión de gustos, yo prefiero usar el beatlock (cuando es posible) y poderme dedicar ha otras cosas (efectos, cambios de música, etc). Sin embargo, yo dudo que Marco mezcle con tornamesas ya que quiere ±0.01% de precisión (y visualización) y eso no es posible debido a las limitantes de la tornamesa en si.

Amigo Marco, te comento que las tornamesas actualmente oscilan con los TCVs en ±0.2% en promedio. Usualmente solo está en ±0.1%. Y no es problema del VDJ, es problema de las tornamesas y sus motores. En el mundo analógico no hay exactos absolutos, solo promedios. Por ello Man-Tk y otros debemos de no solo guiarnos por los BPMs, y empleamos nuestras habilidades para que las mezclas salgan perfectas. Hay que mover a veces un poco el pitch para que no se desincronicen las canciones, pero el público no lo notará ya que lo haces antes que sea audible para los demás.

Es por ello que en algún momento me pareció ridicula tu petición de 0.01%, hoy la comprendo y siento que puedes encontrar la solución en usar los TCCDs en vez de los TCVs.

Lo mejor para ti!
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 6:10 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo Victor_Mix,

Cuando uno sale de la universidad como Ingeniero, le dan un título pero no por ello se acaba el estudio. Cuando ya se te nombra DJ no quiere decir que ya lo sabes todo, solo que tienes los conocimientos (cuando menos) de un DJ. El conocimiento lo sigues adquiriendo dia a dia y eso, la práctica y las vivencias dan experiencia.

Lo que ocurre ahora con el VDJ es que ya es posible que muchos puedan mezclar la música sin tener tanta habilidad como era requerida hace años. La transición está ocurriendo y en un futuro se exigirán otras cosas por la audiencia.
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 6:21 pm
80%