Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que es ser un buen DJ para vos???? - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

DJ_ARGEHome userMember since 2006
Ehhhh saludos virtual Djs!!!!!!!!!!!!!! desde Buenos Aires
bueno no es que quiera defender a ANGELMIXX con ese tema polemico de ser o no ser dj con la computadora, pero bueno, yo creo que esto se discute a diario en todos los foros de "DJs Profesionales", en especial de buenosaliens.com, la pagina oficial de PIONNER y de grandes marcas... pero mira vos que se puede sacar conclusiones importantes, hay alguien que dijo que ser dj esta de moda, porque tenes a la mano herramientas muy poderosas y tan sencillas de manejar que cualquiera puede ser DJ y aca la polemica se discute usas ese botonsito de SYNC ,bueno... alguien dijo que ya la cagaste... pero yo creo que UN BUEN DJ debe enganchar en todo lo que se le de a la mano, ya sea una computadora, una compactera, un vinilo, etc, ademas obviamente de poder levantar y mantener a su publico en total alucinacion... (con la musica ehhh) y creo que ese es un BUEN DJ (que puede enganchar en cualquier equipo),,,

Posdata el nuevo Virtual DJ, esta muy bueno.............................. se parece mucho a la compacteras que alguna vez use las NUMARK.
 

Posted Mon 02 Oct 06 @ 11:19 pm
MIra a mi criterio para mi un buen dj no es el que que equipos maneje ya sea computarizado o manual... Sino el que te haga sentir vivo y no te desmaye cuando el esta pinchando y te tenga candela todo el tiempo... un buen DJ no nace se hace y transformando dia a dia segun como voz practiques a diario, yo la verdad me acomodo mucho y por eso estoy muy agradecido con atomix productions por este bello programa que me ha inspirado mas ha ser DJ llevo ya 2 años con este programa y lo que he aprendido hasta ahora no es nada para lo que tengo que seguir aprendiendo...

Todos somos bueno siempre y cuando nos encante lo que hacemos, esto de ser DJ para mi se va volviendo un mundo del cual ya no puedo salirme ni quiero, porque megusta lo que hago...

Lo he dicho y siempre lo dire Arriba la tegnologia y el avance para el bien de la humanidad, siempre y cuando no sea robotica... atomix trabaja duro por eso son los numero 1 en e mundo con el espectacular VDJ... el DJ computarizado tiene mas rapidez y presicion que el manual, por eso y para que no me critiquen que no puedo mezclar en manual mejor manejo los dos sistemas haciendo una fusion en el mixer, pero si tendria que escojer te juro que me quedo con mi VDJ es lo maximo...
 

Posted Mon 02 Oct 06 @ 11:47 pm
Un DJ tiene que saber utilizar todo tipo de plataformas?? Mira, yo utilizo Vinilos y CD's, comencé con un equipo que me costó 300 euros completo (2 CD's y 1 tabla) y el equipo que utilizo ahora mismo, de cd, supera los 4.000 euros. A lo que iba, con mi equipo Profesional, puedo hacer lo que quiera y mas, y con virtual dj, se que tambien, pero te aseguro, que yo no se utilizar VDJ, prueba de ello es una sesion mia que hayh colgada por ahi. Lo que quiero decir que un buen DJ, elige la plataforma que mas le guste, yo, por ejemplo, me quedo con lo anologico (CD y Vinilo) pero me estoy pasando a PC, la razón? Facilidad de uso? No, ya que con VDJ, de momento, me cuesta mucho, precio?? a mi me da igual gastarme 100€ que 1000 (si... ya se... me tengo que comprar la PRO ejejjee) simplemente son formas diferentes de pinchar.

Y contestando a tu pregunta.... Un buen dj para mi, es el que pone la mejor musica, que sabe mantener a la gente atenta a la musica, y que esta se divierta y baile
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 12:05 am
DJ IV4NHome userMember since 2006
Thevil si tanto te sobra comprame una Membresia Pro jaja... es una broma. Yo coincido. Un verdadero Dj es el que mantiene a la gente en la pista de baile cuando el quiera y la haga tomar cuando el quiera... lo demas se aprende practica practica y practica (los softwares, hardwares, el oido).
La inspiracion es lo q te hace diferente...

Salu2
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 12:14 am
DJ IV4N.... no me sobra.... es mi ruina..... XDXD en la disco donde estoy no quieren comprarme el equipo.... y hasta las etapas de potencia de la sala son mias...... (armario bajo llave :D
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 12:17 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Como veterano dj no me gustan nada las ayudas que dan este tipo de programas ...todos incluso Final Scratch dan ayudas graficas ....la tendencia es siempre mirar el monitor y hay que decir que eso por lo menos a mi me genera un conflicto ...mezclas con el oido y con la vista ...y a veces las graficas no son exactas y los motores de analisis de bpm dejan mucho que desear ... por eso hemos realizado con Mako el skin de ondas separadas ...al que incluso ahora uso sin BPM ....tengo la info de los bpm en la columna correspondiente pero no en el deck ...por lo que no puedo ver los cambios ..de esta manera es identico a usar vinilos normales ..solo que tienes tu musica en el PC .Los djs contamos hoy con una serie de herramientas ..las podemos usar o no ...nunca he mirado el contador de bpm de mi pioneer djm 600 ..no creo que sea muy bueno y no creo que ningun dj lo use para cuadrar sus canciones ...Muchos djs jovenes se creen que ser dj es saber cuadrar dos canciones pero es lo primero que aprendemos cuando nos metemos en este mundo ...meter un tema con otro es la tonteria mas grande que hay (aun asi hay famosos que zapatean ..Romina por ejemplo ) - ser dj va mucho mas alla de la tecnica ...aunque todo dj deberia conocerla lo mas importante es la seleccion - Cada cual que lo haga como quiera ...con cd . pc o vinilos ...lo importante es mantener la gente y manejar bien los tiempos .... ¿ es dj uno que usa software y le da al Sync y al beatlock ? RESPUESTA : Si ....aunque desde mi punto de vista es menos dj que aquel que lo hace de oido ...como en todos los ordenes de la vida ...hay buenos , malos , regulares ....para todos los gustos ..
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 12:32 am
hola Man-tk,
¿esta accesible para download el skin con waves separadas y sin bpm? me puedes indicar donde?

veo el de ondas separadas solo en la zona de skins y tiene un bpm enorme en cada deck (que no sirve pa nada, al menos a mi)


un saludo!
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 12:45 am
Muchas gracias Man-Tk!!
tienes razon, quiza fui muy categorico, no es que no sirva... ;)

Este ultimo skin para mi es perfecto, lo prefiero cuanto mas simple mejor ya que no uso los botones de vdj ni el mouse

de nuevo gracias y mis felicitaciones por este maravilloso skin ;)
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 10:06 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Se es dj por lo que se hace, no por como se hace. Por ejemplo, yo llevo mas de 15 años pinchando con platos, cuando salieron los cds no me hizo ni pizca de gracia, pero es tan dj el que pincha vinilos como el que pincha cds. Aunque sean dos formas diferentes de llegar, el resultado es el mismo. Ahora se utiliza el software, otro paso adelante para seguir con lo mismo. Que cada uno decida, usar ayudas o no hacerlo, al fin y al cabo viene a ser lo mismo: cuadrar dos temas y hacer que suenen como si fuera uno solo, eso no lo hace la maquina, lo hace la persona (con o sin ayudas).
Un saludo y que cada uno pinche como quiera.
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 10:34 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Imaginen si el director de orquesta logra hacer que todos los instrumentos sean tocados tal y cual el lo consive en su mente que sean tocados. Tendría la obra de su mente representada en la música que se toca al 100%. Esa sería su creación única y con todo el toque que el desea.

Esto es el sueño de un director, pero hoy es posible realizarlo a través de la tecnología. Ahora es común encontrar individuos que ejecutan canciones o piezas musicales con tantos sonidos que ni Bethoven hubiera imaginado en su tiempo. El proceso creador es el que se mantiene como "OBRA" de quien lo hace. Hay conciertos para piano, para piano y orquesta y muchas combinaciones más. La misma pieza se escucha diferente dependiendo de la audiencia y el humor de quien la presenta.

Hoy tenemos piezas que han armado DJ (sin ser músicos formales) y que las piezas son preciosas y gustan mucho. Son ellos o no músicos o productores de música??, dejan de ser DJs al hacer esto? o son más DJs por hacerlo? ¿Quien se ha puesto a pensar que Tiësto es menos grande porque usa sintetizadores equipos de computadora y otros equipos tecnológicos para hacer sus canciones?? A la gente le gusta le gusta el trabajo de él y por eso hoy está como el DJ número 1. Y no es por sincronizar 2 canciones, es por COMO las pone y CUANDO las pone; Es su OBRA la que es la número 1 sobre otros DJs.

Saludos!

Tecnológicamente es como un Director de Orquesta sin orquesta...
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 7:21 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Depende en que epoca...
Antes (en los 80's o 90's) un buen dj se destacaba por su mezcla ya que no tenia la tecnologia que tenemos ahora. Ahora un buen dj se destaca por la musica que pasa ya que las mezclas salen muy bn xq tenemos programas como el vdj que facilitan la mescla...
Creo que tengo razon en esto.

Saludos!
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 10:28 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
dj juan, si que tienes razon, pero yo añado a lo tuyo que en cualquiera de las epocas, un buen dj siempre lo caracterizó (esto ya lo puse en otro post) por mantener la sala siempre bailando, aunque sea con un silbato y un tambor (si ya se que eso no es un dj, pero son de la orquesta que citó acw_dj jeje).

En definitiva, la selección de canciones, el orden de reproduccion y el ritmo son temas principales.

Luego vienen los malabaristas del vinilo, los magos del cd y los efectos, y los vanguardistas de Virtual DJ.

Tengo una amiga que pincha en vinilo en fiestas mods y "ye-ye's".
Cada vez que me dice lo que le ha costado un single me pongo a temblar.
Creo que eso queda para los clasistas. Lo practico es estar a la ultima.

Quisiera ver yo a mas de uno de los que dicen que pinchar con el pc no es ser dj o no es creativo, ir a su trabajo en burro. Eso es ser clasista y no aceptar el avance de los vehiculos.
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 11:18 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Tienes razon un buen dj es el que mantiene a la gente bailando.. Pero si no pasas buena musica no va a ver gente:P
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 11:40 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Mira lo que dije arriba
xonor wrote :
En definitiva, la selección de canciones, el orden de reproduccion y el ritmo son temas principales.
 

Posted Tue 03 Oct 06 @ 11:42 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
La principal critica que se les hace a los djs que usan software es que muchas veces no saben cuadrar dos temas sin usar ayudas .... los pones frente a dos platos o frente a 2 cds y no saben como hacerlo ...o lo hacen pesimo ....por eso siempre digo lo mismo ...la forma mas rapida de perder la practica mezclando es usar Vdj con sync - beatlock y ayudas graficas - por supuesto que la seleccion es lo mas importante , pero muchas veces esa es la excusa que usan quienes no saben sincronizar dos canciones -
 

Posted Wed 04 Oct 06 @ 12:02 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Man-tk, si alguien de los profesional user, y muchos de los home user no saben sincronizar los temas, que se vayan comprando una escuadra y un cartabon, porque igual que para correr hace falta saber andar, para poder mezclar, hay que saber cuadrar.

Soy bateria por si no lo sabes y el ritmo creo que tengo bastante claro que es.
Y no cruzar un bombo con una caja, o un tiempo fuerte de un compás con uno flojo.

Creo que la mayoria, en algun momento de nuestra vida hemos puesto mas de una vez las yemas de nuestros dedos encima de un vinilo al tiempo que sujetas el auricular entre la oreja y el hombro.
 

Posted Wed 04 Oct 06 @ 12:26 am
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Yo soy guitarrista y toque en varias bandas y llevo muy bn los ritmos...
 

Posted Wed 04 Oct 06 @ 1:35 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
para mezclar con vdj no hace falta saber mezclar ...le das al sync y te lo hace solo ...puedes hacer una mezcla perfecta sin auriculares , a eso me refiero . Hay cantidad de estos nuevos djs que usan este metodo para sincronizar dos canciones ....he escuchado algunos sets hechos con este programa y muchas veces os golpes van cruzados , no zapatea pero va el 1 con el 3 por ejemplo . eso porque vdj no siempre sabe cual es el golpe 1 - lo ideal es saber combinar la tecnologia que se nos brinda sin dejar de usar los mas importante de un dj : SU OREJA .
 

Posted Wed 04 Oct 06 @ 3:27 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
dj_juan.
Ya que somos virtual dj's...

¿Por que no nos unimos los dj's musicos y hacemos una virtual band? como gorillaz, jeje.
 

Posted Wed 04 Oct 06 @ 7:57 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Jaja muy bueno... Tengo mi banda todavia pero sin dejar el mundo del DJ.
 

Posted Thu 05 Oct 06 @ 10:03 pm
71%