Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: QUE AMP... CORESPODERIA HA ESTA BOCINA

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

ovnis81PRO InfinityMember since 2006
PRIMERO DE NADA


SALUDOS HA TODOS LOS COLEGAS


Ahora mismo estoy comprando unas bocinas behringer b215 eurolive 2 way

aqui va las especificaciones

controlador de compresion de tonos agudos= 1,75 (44mm)

gama de frecuencia= 55 hz a 20khz

carga admisible (peak program)= 600w

impedancia = 8 omios (

presion acustica = 95 db (full space)

angulo de emision = 70x40

frecuencia de transmision para dividor
de frecuencia = 1,8khz


bueno ahora quisiera saver cual es el.... amplificar >> compresor >>>ecualizador >>>>que ustedes me prodrian configurar ho recomendar para hacer que esta bocinas tengan su mejor
desenbolvimiento y asi pueda cumplir todos tus funciones y las expectativas de un sonido extremada bueno
me refiero ha calidad de sonido que pueda representar cada uno de estos productos .


espero me puedan ayudar con esto

saludos ok y anticipadamente gracias


flashmix from nj


 

Posted Thu 14 Sep 06 @ 4:11 am
ovnis81 como estas, aqui te dejo algo interesante y si sigues estas normas te va a sonar durisimo:

Cómo elegir la potencia del amplificador

Es general, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica. Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.

Para los que quieren saber un poco mas aqui lesdejo el link de una paguina que nos va a ser de mucha utilidad tiene un foro y un buscador de temas , espero y les guste , saludos desde venezuela.


http://www.doctorproaudio.com/

 

Posted Thu 14 Sep 06 @ 2:19 pm
Buen link, richardisplay///

ovnis81, no te olvides que si usas un amplificador de potencia mayor podrias arruinar las bocinas. Unos de 8ohms le caen bien, Crown es mi favorita.

saludos
 

Posted Thu 14 Sep 06 @ 10:35 pm
Si henryvirtual, pero rinde mejor la bocina y es mas dificil que se queme a menos que abuses del volumen , fijate que yo tenia un amplificador de 400 Watts 200 por canal y tengo 2 altavocez jbl tr125 de 225 watts c/u y resulta que se saturaba el amplificador y se prendia la proteccion del altavoz, ahora uso un crest audio cc 2800 de 2800 watts y por canal a 8 ohmios da 590 watts por canal y la proteccion ya no enciende y el altavoz suena de maravilla y rinde al maximo, recuerda que el amplificador tiene que tener un 50% mas que la potencia rms del altavoz. saludos
 

Posted Thu 14 Sep 06 @ 11:01 pm
asi es maestro richard.
no abusar de la potencia..
 

Posted Fri 15 Sep 06 @ 12:28 am
jejeje ese maetro richard me resolviste un problemita mi amplificador se satura por eso UN SALUDITO MI HERMANO
 

Posted Fri 15 Sep 06 @ 9:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Lo peor para un altavoz es la distorsión. Por eso amplificadores de menos potencia pueden perjudicar bocinas con más potencia.

Lo que si noto es que la especificación aqui es clara: 600Watts PICO significa que por NINGUN motivo debes llegar a ese límite.

EL amplificador aqui no debe de dar más de 600 Watts de potencia IHF o Pico. De cualquier modo sería bueno conocer el manejo RMS de el altavoz en cuestión, puede ser que no sea de más de 300 Watts RMS con lo que el Amplificador no debe ser mayor a 300Watts RMS pues si fuese de más es casi un hecho que quemas el altavoz.

LA potencia RMS, la impedancia en amplificador y altavoz debe ser la misma para que la medición de potencia sea adecuada.


Desgraciadamente el link de DoctorAudio esta castellanizado ( o pasado a nuestro idioma) de una manera forzada. Esos datos no todos los fabricantes los expresan asi. Lo comun es encontrar términos como PEAK POWER HANDLING, RMS, Ohms, Dbs.

Es un hecho que si tu alimentas un altavos de 300 Watts RMS con un Amplificador de 450Watts RMS por canal, el altavoz se quema. Me parece muy delicado lo que ahí aseveran, la realidad es otra. Si no tienes una adecuada equalización también quemas el altavoz, la distorsión (o distorsión armónica) es el peor enemigo así como el calor.

También es preferible usar los equipos a un máximo del 80% de su capacidad, ya que de otro manera duran menos. Todos los equipos tienen un dato (no siempre dado en el altavoz pero si en el manual de especificaciones) en donde dice cual es la potencia mínima que requiere para sonar, eso es otro factor a considerar, así como la eficiencia del altavoz.

Un Altavoz que entrege 98 db/m sonará un 50% más que uno de 95 db/m. Por lo que uno de 100 db o más requiere menos potencia para que suene más que otro menos eficiente.

No todo es potencia.

Saludos!
 

Posted Sat 16 Sep 06 @ 10:14 am
acw_dj pues yo tengo un amplificador crest audio cc2800, que entrega a 8 ohm por canal 590 watts y le pongo 2 jbl tr 125 , de 225 watts rms y 900 watts pico y no se me queman amigo , es mas suenan como nunca y excelentes , me cubre mas espacio y no enciende la proteccion de la bocina, ahora no puedes abusar del volumen pero se queman si no tienes cuidado, tengo 10 años con esas bocinas y estan standar , doctor pro audio dice que el amplificador tiene que ser 50 % mas que la potencia rms del altavoz, acw_dj no se si tu tienes la razon y tal vez la tengas , ahora en mi opinion me va muy bien y estoy contento suenan durisimo pero sin abusar del volumen. saludos desde venezuela
 

Posted Sat 16 Sep 06 @ 7:11 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El Crest Audio que mencionas no trae la especificación de potencia RMS x Canal. Pero tienes la del Altavoz en 900Watts Pico contra 595 Watts Pico de tu Amplificador.

La potencia RMS de tu Altavoz a sido ponderado con ruido rosado por lo que el RMS baja a 225 Watts, pero en realidad es mucho más en diferentes frecuencias, pero no con todas las frecuencias a un tiempo, cuando se usa ese altavoz con todas las frecuencias a un tiempo (ruido rosado) soporta 225 Watts (además que lo soporta por 8 horas continuas). El Crest Audio en las mismas condiciones no creo que llegue a dar más de esos 225 Watts RMS de ahí que nunca los hayas quemado.

http://www.jblpro.com/pages/mi/tr_series.htm#TR125

http://www.crestaudio.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116300/number/CFA-CC2800-AB/cat/342/begin/0/CC+2800.cfm

Saludos!
 

Posted Sun 17 Sep 06 @ 5:29 am
acw-dj , gracias por tu teoria muy buena y razonable, y por eso no las he quemado todavia jejejejejeje y espero no quemarlas, ahora el maestro eres tu jejejeje , saludos desde venezuela
 

Posted Sun 17 Sep 06 @ 4:14 pm


(Old topics and forums are automatically closed)