Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: timecodes

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

mi problema es que quiero usar virtualdj con timecodes en vinilo pero probe con los de serato y una maya 44 usb y el sonido es pesimo y no me hace la funcion
puede ser a causa de la tarjeta?
como consigo los timecodes orijinales de virtual?
gracias
 

Posted Tue 09 Aug 11 @ 9:34 pm
Yo tengo una Maya 44 usb, viniles timecode tcv3 de virtual dj y me funciono hasta la version 5.2.1, al pasar a la version 6 dejo de funcionar todo, y en la version 7 tampoco me funciono, los timecodes generan ruido, no son precisos y la tarjeta en un rato suena medio bien y despues se baja la señal de los timecodes(que nunca se estabilizaron al 100%) sola y suena con distorcion, ni con los viniles de serato me funciono la maya 44, con la 5.2.1, los timecodes siempre estaban al 100% y sin error...

Saludos.
 

Posted Tue 09 Aug 11 @ 10:48 pm
probare los timecode cd de virtual dj con la version 5.2 aver que tal jala x que con la 6 y 7 nada retraso y el sonido no es muy bueno con la hercules deejay trim en cambio el djdecks dx funsiona estupendo super exacto con los timecode cd y el sonido con la misma tarjeta hercules deejay trim es muy superior ya que e probado el sonido de los 2 programas y tiene mejor sonido el djdecks dx
 

Posted Tue 09 Aug 11 @ 11:41 pm
ChuwitPRO (OEM)Member since 2007
Yo tuve la Maya 44 USB con viniles de Serato y funciona muy bien

Ahora uso la Audio 8 DJ y funciona exactamente igual solo que un poco mas de calidad.

Saludos
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 1:33 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Yo con la audio fire 4 no tube problemas, me ha ido muy bien, solo ha de ser problema de configuracion.
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 4:35 am
yo tengo ambas tarjetas Maya 44 y Hercules DJ Trim, y me ocurre lo mismo con esta nueva version, he descartado que el problema sea el hardware o mis tornamesas, y es un problema que al parecer ya tiene conocimiento los de VirtualDJ ya que esto fue lo que contesto ACW en el que hacen evidente el problema con los timecode:

-----------------------------------------------------------------------------------------
Si bien serato o tracktor pueden presentar mejor adecuación a este problema, también es cierto que hay cosas que no son posibles hacer con estos softwares. VirtualDJ a evolucionado mucho en otras áreas y escucha a los usuarios para las mejoras. Este tema de los beats en pantalla, son algo VISUAL que se ajusta desde los parámetros de VDJ. Sin embargo siempre al usar timecodes, el OIDO es el principal instrumento y referencia.
---------------------------------------------------------------------------------------

En otras palabras hay que esperar a que corrijan el error y por lo mientras apovechar el potencial que nos da virtualDJ sin usar las tornamesas :S

Les dejo la liga del post en donde recibo la singular respuesta:

http://es.virtualdj.com/forums/152553/Spanish_Forum/Por_que_en_Serato_mis_Technics_no__Fluct_an__y_en_VirtualDJ_si.html

Espero que el equipo de programadores de VirtualDJ tomen en cuenta a todos lo que nos gusta tocar con viniles y saquen una actualizacion pronto.
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 12:01 pm
asi es un poco latoso el manejo de timecode en virtual si trabaja bien y todo lo unico es la respuesta que tiene en el manejo de timecode cd es lo unico la respuesta pero de ahy todo bien x eso mejor siempre videos uso el virtual y ya para el punto de la noche me cambio al tracktor por la respuesta que tiene en el uso de timecode cd superior al virtual y no se deteriora el sonido como el virtual y eso que los 2 programas los uso con la hercules deejay trim y se nota la calidad del uno al otro
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 1:10 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
djreneberra wrote :
yo tengo ambas tarjetas Maya 44 y Hercules DJ Trim, y me ocurre lo mismo con esta nueva version, he descartado que el problema sea el hardware o mis tornamesas, y es un problema que al parecer ya tiene conocimiento los de VirtualDJ ya que esto fue lo que contesto ACW en el que hacen evidente el problema con los timecode:

-----------------------------------------------------------------------------------------
Si bien serato o tracktor pueden presentar mejor adecuación a este problema, también es cierto que hay cosas que no son posibles hacer con estos softwares. VirtualDJ a evolucionado mucho en otras áreas y escucha a los usuarios para las mejoras. Este tema de los beats en pantalla, son algo VISUAL que se ajusta desde los parámetros de VDJ. Sin embargo siempre al usar timecodes, el OIDO es el principal instrumento y referencia.
---------------------------------------------------------------------------------------

En otras palabras hay que esperar a que corrijan el error y por lo mientras apovechar el potencial que nos da virtualDJ sin usar las tornamesas :S

Les dejo la liga del post en donde recibo la singular respuesta:

http://es.virtualdj.com/forums/152553/Spanish_Forum/Por_que_en_Serato_mis_Technics_no__Fluct_an__y_en_VirtualDJ_si.html

Espero que el equipo de programadores de VirtualDJ tomen en cuenta a todos lo que nos gusta tocar con viniles y saquen una actualizacion pronto.


Ese problema ocurre en todos los softwares, en serato ocurre muy poco, pero como dice andres, no hay que guiarse por lo visual, eñ OIDO es el principal instrumento.
 

Posted Sat 03 Sep 11 @ 8:57 pm
Hola DJKichos, no estamos discutiendo la manera de mezclar. Estamos hablando de que e las versiones 6 y 7 de VDJ la onda de la entrada de los timecodes despues de un rato se empieza a deformar y deja de ser un circulo y en ocaciones semeja una pera, y por mas que limpies las aguajas y los viniles no logras obtener el circulos aunque le muevas los parametros, y en el skin ves subir y bajar la calidad de los timecodes dificiltando la maipulacion del pitch e incluso en el audio externo la musica se oye algo distorcionada.

Este problema yo lo asocio a una mala interpretacion de los timcodes por parte de VDJ, ya que descarto los viniles del Serato y los tonamesas Technics sl1200 asi como las agujas Witelabel de Shure que tengo, ya que este mismo equipo se uso con Serato, que por cierto, el dj que uso mi equipo solo llego conecto y SIN CONFIGURAR NADA mezclo toda la noche (recuerdo que en la version 5 de VDJ habia un autoconfig).

Debo hacer la observacion de que yo siempre toco con VIDEOS y el dj que uso Serato solo toco AUDIO.
 

Posted Mon 05 Sep 11 @ 10:59 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
djreneberra, soy usuario de virtual de muchas versiones atrás y no desde que uso el time code no he tenido ningún problema con ellos, jo use con la tarjeta de un mk2, rmx y hoy en dia con la Echo audio fire 4, he probado serato y megusta con funciona virtual y serato, voy a poner mas atencion a la onda aver que pasa, puede que no me aya fijado en eso, aun que la señal de los time siempre esta en 100.
 

Posted Mon 05 Sep 11 @ 12:38 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Definitivamente el mezclar con timecodes y vinilos es diferente a cds o midi. La habilidad para identificar tanto la melodia como el lugar exacto para inciar la mezcla o e adelantar o atrasar la canción, son muy diferentes a como se hace regularmente usando BEND.

Yo promuevo VirtualDJ con mi setup de tornamesas y vinilos, siempre los he configurado para que vayan al 100%. Algo que pierden de vista es que la aguja del cabezal debe estar limpia al igual que la superficie del vinilo. Es muy común acumular polvo y esto deteriora el seguimiento correcto del timecode. Yo he visto el problema que mencionan SOLO en esos casos. El poner al 100% el VDJ requiere de que hagan pruebas al principio en medio y al final del vinilo. A veces son ajustes menores pero que aseguran el 100% de calidad en todo lo largo del vinilo.

Es muy importante tener bien ajustado el peso, el anti-skating y la altura del brazo (inclinación) para que el disco siempre vaya bien, al igual que la tornamesa o plato debe estar en 0° y posición horizontal. Todos estos cuidados no son siempre vistos y los problemas que tienen derivan en una mala calidad de seguimiento de timecode. AL igual que poner correctamente el parámetro de silencio que muchos no tocan y puede ocasionar que la canción toque sola o se mueva cundo el disco está en pausa.

VirtualDJ tiene muchos parámetros para mover, y puede sr fácil perderse en ellos. El autoconfig era una bendición por eso. Esperemos que haya modo de que esta herramienta regrese a VirtualDJ, pero por via de mientras tocar tanto con VirtualDJ o cualquier otro timecode, es posible y hasta ahora con as pruebas realizadas, tanto los timecodes de Serato como Numark o VirtualDJ van perfectos.

Un Saludo
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 9:48 am
Yo al principio tuve problemas pero después de una buena configuración he trabajado al 100% y ya hace bastante tiempo que no me ha fallado nada con los vinylos, uso los discos de Numark virtualVinyl, claro siempre estoy verificando que las agujas no estén sucias y si no las limpio seguido y los discos también les doy una despolvada con liquido limpiador para no tener ningún problema.

Yo digo que todo depende de una buena configuración, primero debes de conocer bien tus discos de vinylo de que tipo, modelo o vercion son para que los puedas configurar como debe de ser.
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 5:17 pm
Amigos yo tube el mismo problema con virtual Dj lo actualice me compre una mac y nada q funcionarán los vinilo llegaban a tocar sólo unos cuantos minutos y se paraba el programa ,compre el maya44 intente con audiofire y nada de tanto y tanto encontré la solución casi 3 años trabajando con virtual y nunca me a dado ningún problema con los vinilos a y no estoy usando ni maya ni audiofire uso la misma q biene en el paquete de virtual
 

Posted Tue 31 Jul 12 @ 11:28 am
Buenas tardes baje este programa para una fiesta que tengo pero cuendo pongo la musica suena solo un pedazo de la cancion ud me puede ayudar para saber que es lo que pasa depronto en mi ignorancia toque algun boton sin darme cuenta y no entiendo ademas de eso puse otra computadora y la fecha se distorciono y no se dejaba manejar. Por su atencion Mil gracias.
 

Posted Sun 26 Apr 15 @ 9:30 am


(Old topics and forums are automatically closed)