Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: PROBLEMAS CON HERCULES 4-MX - Page: 3

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Gracias Catap por las aclaraciones. Ahora que tenemos la Hércules, esas otras tarjetas que mencionas podrían conectarse a nuestros equipos para mejorar el audio y el rendimiento ¿ o no es posible esta configuración de añadir una tarjeta externa mas potente a nuestra Hercules?
Un saludo y gracias de antemano.
 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 8:56 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Las Hercules son un TODO EN UNO que van bien la mayor parte de las veces. Para ponerlas en modo WDM, no se hace en la consola de configuración de Hercules, esto se hace en VirtualDJ Pro Config Configuración de Tarjetas de Sonido. Ahí se pone en tarjeta de sonido 4.1 o superior (con INPUTS - NONE), (OUTPUTS - MASTER + HEAPHONES), (SOUND CARD - 4.1 - Hercules DJConsole). Usted 2 no tienen VirtualDJ pro y no podrían usarlo en modo WDM. POr lo que poner más latencia les mejora el problema de los ruidos que les da. Un valor de 50ms (o 2048 samples) puede solucionarles el problema si su equipo es de bajo rendimiento (como es el caso de Ese procesador que corre a 1.43GHz), lo mínimo son 1.7GHz y lo recomendable son 2GHz en adelante. 2.4GHz en adelante es de lo mejor para VirtualDJ en Core 2 Duo o mejor.

En cuanto a las tarjetas de sonido Echo Audiofire o cualquier otra, estas SUSTITUYEN a la tarjeta que usa la Hercules, y la Hercules entonces solo se usa como una mesa MIDI y el sonido saldrá de otra tarjeta de sonido.

EL sonido es muy superior usando una Echo AudioFire, pero primero requieren actualizarse a VirtualDJ Pro para poder usar esa configuración. El costo de su actualización para su versión de VirtualDJ de la 4MX es de 113 Euros solamente.

Un Saludo!

 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 10:44 am
gracias por los consejos!, un saludo.
 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 2:18 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
acw_dj wrote :
Hola,

Las Hercules son un TODO EN UNO que van bien la mayor parte de las veces. Para ponerlas en modo WDM, no se hace en la consola de configuración de Hercules, esto se hace en VirtualDJ Pro Config Configuración de Tarjetas de Sonido.



Vaya............:S, pues yo les dije que si se podia usar desde fuera del vdj. Por lo menos con mi antigua mk2 y su version limited si que podia ponerla en WDM o ASIO desde el panel de hercules y con su propia version LE....si no recuerdo mal.

Saludos.

 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 5:04 pm
Cómo puedes decir que mi equipo es de Bajo Rendimiento si tiene un procesador i-3 y 4 gigas de RAM??? Debería ser más que suficiente para mover el Virtual DJ...y que después de gastarme más de 400 euros en la Hercules 4MX resulta q ahora la tarjeta integrada q lleva no sirve para nada...me parece de risa de verda...perdonarme, pero es que empiezo a estar un poco indignado con esto, por lo que cuesta creo que debería ofrecer bastante más calidad...ya tengo el portatil configurado en Alto Rendimiento, y la solución que nos das de en Entradas poner NONE, yo particularmente no la puedo aplicar, porque entonces no funciona el micro... tengo una tarjeta de sonido externa usb que utilizaba antes de comprar la Hercules...es posible utilizarla y usar la Hercules como MIDI únicamente entonces?? Gracias de nuevo.
 

Posted Tue 08 Mar 11 @ 12:28 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
En ningún momento he dicho que la tarjeta de 4MX no sirva para nada, por eso he puesto el ejemplo de la cámara de fotos, compara la cámara de fotos que trae un Iphone con una Nikon D5000, el Iphone cuesta un dineral pero no porque cueste un dineral quiere decir que la cámara que trae sea espectacular, cuesta un dineral por el conjunto porque es un telefono con un montón de funciones (todo en uno) entre ellas la de hacer fotos, y la Nikon tambien cuesta un dineral pero es solo y exclusivamente cámara fotográfica, todos sus componentes están pensados solo para hacer fotos.

Pues con la Hercules es similar es un controlador todo en uno porque tiene la tarjeta integrada y la tarjeta de hecho me parece buena, pero no es la super super tarjeta... al final lograste sacar la session adelante, encontraste la relación de la latencia que va bien en tu PC...



 

Posted Tue 08 Mar 11 @ 1:22 pm
No quería decir eso Cata, sorry, no me enfado con vosotros ni mucho menos!demasiado que nos ayudais a los que estamos empezando sin pedir nada a cambio...lo que quiero decir, es que si para lograr un sonido profesional me gasto 400 en la mesa...y me tngo q pillar una tarjeta de sonido externa q me cuesta otros 400...para eso me compro una mesa Piooner no crees?jaja.
Sip, logré q con esa latencia al menos no me diera problemas de sonido, pero el micro tiene un retardo importante...practicamente no se me entendía cuando hablaba...así q la iré reduciendo poco a poco hasta q encuentre la mínima q funcione correctamente...gracias de nuevo!
 

Posted Tue 08 Mar 11 @ 1:30 pm
...hablando de tarjetas de sonido externas, yo usaba en mi estudio de producción musical una Gina de Echo, ( una entrada estereo y 8 salidas mono), entonces, hace 14 años costaba 100.000 pesetas. no sí si esta tarjeta podría usarla ahora, ya que ha cambiado tanto este mundo tecnológico. No existía USB. Me pregunto si con alguna actualización de drivers o con algún convertidor del cable midi a USB podría todavía hoy sacarle partido, es que hace 5 años dejé este mundillo de la producción y la tecnología ha dado un salto cuántico y me siento un poco fuera de juego.
Gracias amigos.
 

Posted Tue 08 Mar 11 @ 1:59 pm
He desinstalado el programa y los drivers de la controladora...le pasé el Registry Tool...y volví a instalar el programa con la última actualización de esta página y los drivers actualizados de la página de Hercules...y con la latencia baja me sigue rascando...
He leído que si se instala el programa en la partición del disco duro en la que se instala Windows (D: por ejemplo), en vez de en C: con el resto de archivos, luego se le puede asignar más memoria virtual a la partición D: para así obtener un mayor rendimiento...es eso posible?? gracias y saludos!
 

Posted Thu 10 Mar 11 @ 9:29 am
Yo incluso hize otra particion mas, a parte de C Y D, donde solo tengo solo instalado el vdj y de lujo hasta hoy, saludos y suerte.
 

Posted Thu 10 Mar 11 @ 9:52 am
Miguelsaurio cómo lo llevas??
Yo este Sábado he vuelto a pinchar en otra fiesta, esta vez bajé la latencia a 21ms y genial, ni un solo problema en toda la sesión, y de esta manera el micro lleva un retardo practicamente inapreciable...

También te digo que desinstalé el Virtual Dj, le pasé el Registry Tool, y después volvi a instalarlo bajandome de aquí la última actualuzación e instalando los drivers más actuales de la Página Web de Hercules...
También hice una limpieza de archivos temporales utilizando CCleaner, le hice un Scandisk al disco duro, y luego también lo desfragmenté.
Y luego aparte, analicé toda mi música dandole a la opcion Analizar BPM´s en el Virtual, desactivo la wifi antes de abrirlo, y no tngo instalado antivirus en el portatil, aparte de ponerlo en modo Turbo utilizando el Win Up Utilities...y tenerlo en Modo Alto Rendimiento en las opciones de Energía de Windows...

Espero que esto te ayude y consigas que a ti también te funcione bien...un saludo y gracias a todos por la info!
 

Posted Mon 14 Mar 11 @ 1:04 pm
pues estoy algo parado de momento, lo he puesto de manera que funcione la tarjeta del ordenador en vez de la de hercules y trabaja bien, pero pierdo la función de preescucha, me parece que he de pensar en otro ordenador, ya que el mio va algo corto de procesador...ya te cuento en cuanto vuelva al toro, un saludo y que salgan bien las pinchadas!!
 

Posted Tue 15 Mar 11 @ 4:04 pm
tengo un problemaa el error 16 al abrir el virtual
 

Posted Tue 15 Mar 11 @ 5:25 pm
hola a todos ! necesito su ayuda por favor, hace una semana q compre la consola 4mx y hasta ahora no logro hacer q funcione, la instale en dos ordenadores diferentes por si era un problema con el mio pero nada!! el problema es q no funcionan los JOG WHEEL ni las teclas de STOP, CUE, PLAY... solo funciona el CROSS FADER y alguna mas por ahi,, eso me paso en los dos portatiles, uno tiene windows vista y el otro el windows7 Ya lei el manual de pies a cabeza, quite los seguros de la parte posterior, reinicie el equipo, re reinicie el VIRTUALDJ ... en fin reinstale mi vieja HERCULES MK2 que va bien, y me quedo con ganas de probar la nueva :(
Agradesco sus aportes desde ya, y espero solucionar esto pronto ya q aun estoy a tiempo de devolverla !!
Un saludo a todosy gracias otra vez :)
 

Posted Tue 15 Mar 11 @ 5:29 pm
jeffer j wrote :
tengo un problemaa el error 16 al abrir el virtual


tu comentario esta fuera del topico, deja que los usuarios que crearon el tema correspondiente sigan con sus dudas, a proposito del error ya esta mencionado en el forum solo tienes que buscarlo, saludos!
 

Posted Tue 15 Mar 11 @ 5:30 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Davicho, antes de abrir Virtualdj, ve al panel de control de la Hercules y en la pestaña advanced fijate que esté puesto: 1-2(default) en Midi Channel for control. Es recomendable registrar la consola en esta web.
Salu2.
 

Posted Tue 15 Mar 11 @ 5:55 pm
Hola Catap.
Ya registre mi consola, reistale el virtual y ahora no aparece el icono pequeño en la izquierda en las que puedo configurar todos esos parametros, aunque en el virtual aparece una pestaña para configuracion y le he dado al modo ASIO .... y una ventana aparece y dice.. FALLO EN EL MODO ASIO :( Joe es muy jodido instalar esta pinche consola me estoy cansando ya, asi que a desinstalar la 4mx y a reistalar la MK2 para tener algo con que salvar la noche. Como empieze a fallar ya mi portatil de tanto quita y pon me da algo !!
Gracias si hay alguna sugerencia mas!!
Pero mañana sera mi ultimo intento o sino la envalo otra vez y q me devuelvan mis 443 euros !!:$
 

Posted Wed 16 Mar 11 @ 5:09 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola Davicho.
Ahora, vamos por partes
1. Desinstala todo lo que tengas referente a vdj.
2. Pasale un limpiador tipo ccleaner ( llaves de registro, y espacio en el disco )
3. Registra tu consola en esta pagina, mete el numero de serie en la pestana modifica mi perfil, asi subiras de nivel de no licenser a limited user.
4. Anda a tu centro de descargas y baja la version mas reciente para tu consola,e instala
5. Descarga los ultimos drivers de la pagina de la hercules e instala.
6. Anda al panel de control de la hercules, pones en modo wdm que trabaja mejor a 14 bits, 1 y 2 master, 3 y 4 preescucha.
7. Abre vdj anda a configuracion de sonido y pones
entradas: none
salidas headphones
tarjeta: en modo 4.1 y eliges altoparlantes hercules 4mix le das a aplicar.

Con esto deberia andar bien.
saludos.
Pochodj
 

Posted Wed 16 Mar 11 @ 10:04 pm
FALLO EN EL CONTROLADOR DE AUDIO ASIO es ese el anuncio que tengo al volverla ha instalar, registrarla, bajarme las nuevas configuraciones y como antes, no aparece el icono de hercules para confuguracion a la parte inferior izquierda, cambie algunas opciones pero el problema sigue solo funciona el CROSS FADER y el VOL MAIN !!
En resumen, mala experiencia con esta consola :(
Ahora la envalo y de regreso a donde vino que mejor voy a probar con otra marca ya que me ha decepcionado, esperando q me reingresen mi dinero :$
 

Posted Thu 17 Mar 11 @ 12:36 pm
por cierto gracias a POCHITODJ Y CATAP por la ayuda !!
saludos :)
 

Posted Thu 17 Mar 11 @ 12:38 pm
80%