Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: PROBLEMAS CON HERCULES 4-MX - Page: 2

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

A mí me da la impresión de que te tienes un ordenador sobradamente potente... comprendo tu desesperación porque me pasa lo mismo. A ver si lo solucionamos...Yo quería estrenarla es sábado pasado en un festival y no pudo ser, menos mal que en la cabina había un viejo ordenador de esos de 15 gigas de disco duro con la versión 5 de Virtual y me tuve que buscar la vida así, sin preescucha y tirando de otro repertorio con pletinas de cds . Yo tampoco puedo pasarlo a WDM. Me da la impresión que la cosa es el software y no tanto la configuración. Suerte y gracias amigos por vuestra ayuda. Creo que somos los conejillos de indias de la 4mx.
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 6:21 am
no sé si la has puesto a prueba la versión pro que te ofrece el programa por 20 días, yo, sin éxito, he probado configuraciones con esta version de prueba, pero veo, en la configuración de la pro, en "configurar sonido" tiene dos opciones, una asio y otra, tarjeta de sonido de la hercules mas asio, en asio no anda virtual, se para y me obliga a elegir la tarjeta de la hercules, pero en la ventana de la hercules está seleccionado asio y no deja cambiar a WDM, no sé si esto entra en conflicto o es así.
saludos
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 6:37 am
¿podría ser que necesitamos un cable USB "especial" ?
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 6:47 am
he probado algo...activa la versión completa por 20 días. eso te lleva un minuto, entonces en virtual abres la configuración de sonido, pestaña izquierda del todo...y en la pestaña entradas seleccionas "none" y "aplicar", de momento se me han quitado los crack esos, ¡ de momento!, haz la prueba!
y suerte...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 7:04 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Claro, es que si no utilizais nada de timecode.....para que quereis ponerle entradas??? Prueba a ver lo que te he indicado que tambien debe de ir.

Saludos.
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 7:07 am
...pero poniendo las entradas en none se pierde la cualidad de la preescucha....vaya
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 7:28 am
pongo wdm, pero al abrir virtual se coloca asio automáticamente
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 7:47 am
Yo ya probé poniendola en modo WDM antes de abrir el Virtuall, y al abrirlo se cambiaba automáticamente otra vez a ASIO 14 bits...ayer estuve desactivando también todas las alertas y mierdas de actualizaciones de Windows 7...q igual tb afectaba al rendimiento...ya no sé ni q hacer...pero estoy seguro q es culpa de la mierda de Windows 7...con Xp estas cosas no pasaban...grrrrr
Ahora en cuanto llegue pruebo en casa a activar la opcion de Pro y hago eso q me has dixo miguelsaurio, a ver si entre los 2 conseguimos algo...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 7:51 am
La Hercules ya está como predeterminada y en cuadrafónica. Haga lo q haga al abrir el Virtual Dj se pone en modo Asio 14 bits automáticamente.
Las entradas no las puedo desactivar porque entonces no me deja utilizar el micro, y sin micro no puedo trabajar...
Sigo probando...y otra vez, a la hora de estar pinchando más o menos empieza a rascar al cargar las canciones en el otro plato...
Son solo uno o dos segundos...pero lo que me preocupa es que vaya cada vez a mas...y cuando lleve 3 o 4 horas suene aun peor o dure más segundos...aun no he pasado a pro...no creo q ese sea el problema...xq Miguelsaurio ha pasado a Pro y le sigue pasando lo mismo...esto es desesperante de verdad...pincho en unas horas y esto es una patata...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 9:21 am
Estoy leyendo la seccion "ASIO" del manual y cito:

"El parámetro más importante es el tamaño del búfer ASIO. La configuración predeterminada es de 480 (10ms), que es un buen promedio para la mayoria de los ordenadores. Ten en cuenta que cuanto mas pequeño sea el tamaño del búfer ASIO, más breve será el tiempo de respuesta. Si te encuentras con problemas de audio (COMO INTERFERENCIAS O CRUJIDOS), aumenta o disminuye el tamaño del búfer ASIO hasta dar con el valor correcto para tu ordenador (no hay valores ideales, ya que todas las configuraciones de los ordenadores son diferentes)

Que cachondos...aumenta o disminuye...qué hago??tengo q parar el virtual para modificar los parámetros...y cuando lo vuelva a abrir al principio nunca rasca...me tngo q tirar otra hora mas o menos pinchando hasta q empieza a fallar otra vez...si lo que quiero es tener mayor rendimiento...necesito más tiempo de respuesta o menos???Me da que por aquí van los tiros...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 9:37 am
Me autocontesto:

Bajarlo no lo puedo bajar, porque 480 (10ms, que imagino q serán milisegundos, o microsegundos o algo así...) es lo mínimo...
Lo he puesto lo más alto que se puede, a 3840 (87ms). Con lo que ahora el tiempo de respuesta es de casi un segundo...lo que significa por lo que estoy probando, q cuando le doy al play a la mesa, pasa casi un segundo hasta q la cancion empieza a reproducirse realmente...pero imagino q de esta manera consume menos recursos no?de momento estoy probando y no rasca...veremos a ver en un rato...me he ido al otro extremo...si veo que funciona ire cambiando gradualmente hasta q encuentre el mínimo tiempo de respuesta q no me de problemas...xo si asi funciona me apaño...porque esta noche tengo que pinchar pachangueo...así q lo de cuadrar las canciones me da un poco igual...Miguelsaurio, prueba y me cuentas compi!
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 9:55 am
Ahora veo que efectivamente...sí se puede bajar...hasta 96 (2ms) con lo que el tiempo de respuesta de la mesa es inmediato...
El problema que tenía al subir el tiempo de respuesta es con el micro...que hablo...y pasi casi un segundo hasta q se reproduce mi voz...
Pero sigo teniendo la misma duda...con qué se consigue mayor rendimiento, con más o con menos tiempo de respuesta???
Perdonarme por tantos comentarios seguidos...pero es que me estoy volviendo loco...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 10:02 am
Y no crees que pueda ser ese el problema? Quieres decir que si la bajo, el tiempo de respuesta es menor y si la subo mayor no??
Ahora la he puesto en 1824 (41ms) se supone q de esta manera consume menos recursos q cuando estaba a 480(10ms) verdad?
De esta manera al hablar con el micro me oigo como si tuviera eco...pero si así el programa funciona bien me apaño...
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 10:25 am
Acabo de ver otra opción que se llama "Analizar BPM´s" para que el Virtual analice la carpeta que yo quiera y ya se quede grabado el nº de BPM´s que tiene cada canción...puede ser que las canciones que no estaban analizadas previamente, al analizarlas por primera vez a la vez que se cargaban en el plato ralentizaran el programa también?
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 10:38 am
ok, voy a ir probando, a ver si lo conseguimos...suerte
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 11:18 am
he probado la 4mx con el imac de mi hijo, que es el intermedio en potencia y funciona correctamente y sin problemas, tenemos que seguir insistiendo....
 

Posted Sat 05 Mar 11 @ 4:19 pm
Ayer finalmente aumenté el tamaño del Búfer ASIO a una cosa intermedia (48ms) y finalmente pude pinchar en la fiesta y fue todo un éxito, el mes que viene me dijo el dueño que fuera otra vez...estuve desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana dandole caña y no me rascó ni un segundo...así que supongo que sería eso, aunq sigo sin entender como con los equipos q tenemos podemos tener este tipo de problemas...deberían ser más sinceros a la hora de los requerimientos de sistema... el único problema q tuve es q al aumentar el tiempo de respuesta es que al usar el micro iba con retraso y es bastante incómodo...pero durante esta semana intentaré bajarlo un poco hasta dar con el mínimo q funcione bien...
Eso sí, ya a última hora (menos mal) no sé q pasó, q en una cancion q estaba preescuchando le di al stop sin querer y se hizo un Cue, y al intentar eliminarlo al darle con el botón derecho, me dio un error el Virtual y se cerró...menos mal q solo fue un par de segundos y se volvió a abrir y siguió sonando la misma cancion...xq si no me linchan en el garito...me jode un poco que teniendo un programa original esté teniendo todos estos problemas la verdad...
 

Posted Sun 06 Mar 11 @ 8:40 am
bueno, saliste del problema!, me alegro, tienes razón en lo de los requerimientos de sistema, esta semana seguiré con las pruebas con el mio. suerte con las pinchadas!
 

Posted Sun 06 Mar 11 @ 12:06 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Hola, hace unos días hablamos en el foro sobre latencia, les copio una definición que salió de ahí:

"La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. El ordenador necesita tiempo para convertir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida."

El sistema operativo y la velocidad del CPU influyen mucho en la latencia por ejemplo la latencia en los Macs suelen ser más baja que en los PCs (aunque esto es relativo depende de que Mac y de que PC). Para mejorar este retraso, algunas tarjetas ofrecen monitorización directa con latencia cero (tarjetas de sonido caras caras), o también drivers, como los ASIO, que reducen la latencia al manejar directamente el flujo de audio, pasando por encima del sistema operativo.

Otro dato, la latencia con programas de djing y/o producción musical se mide en milisegundos ms, en teoría entre más baja mejor pero depende, hay usuarios que les funciona bien una latencia de 4 ms, hay otros que tienen que poner valores diferentes 8, 10, 12, 14, 15ms, etc.... no hay un valor universal para todos los usuarios, depende del equipo y de la tarjeta.



Por tanto la culpa no es de Virtualdj, una parte de la latencia corresponde a las características del ordenador, la otra parte y más importante corresponde a la tarjeta de sonido que utilicemos, en este caso vosotros estais usando la tarjeta integrada que viene con la Hercules 4-MX que es una tarjeta que cumple (permite hacer la preescucha, time code y varias salidas de audio) pero no es una tarjeta profesional, y me voy con el ejemplo de siempre las EchoAudioFire o las de Native Instrument:



Estas tarjetas son diseñadas específicamente para producción musical (en el caso de la Echo) y Djing, por tanto tienen mejor desempeño, mejores audio convertidores, mayor rango dinámico y mucha menor latencia, que dan como resultado un sonidazo y menor tiempo de respuesta. Aclaro hay muchísimas más marcas y modelos TC Electronics, Motu, Steinberg, Focusrite, RME, etc.

Es como si comparamos la cámara de fotos integrada que traen algunos teléfonos móviles (que si permiten hacer fotos, unas mejores que otras) con una cámara digital exclusivamente diseñada para ser cámara digital. Cúal sacará fotos con mayor calidad ??

Bienvenidos al Djing digital ;)

Saludos.

 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 5:53 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
jrrr1986 wrote :
Acabo de ver otra opción que se llama "Analizar BPM´s" para que el Virtual analice la carpeta que yo quiera y ya se quede grabado el nº de BPM´s que tiene cada canción...puede ser que las canciones que no estaban analizadas previamente, al analizarlas por primera vez a la vez que se cargaban en el plato ralentizaran el programa también?


Si, es mejor analizar toda tu colección de canciones previamente a un evento.

Salu2.

 

Posted Mon 07 Mar 11 @ 6:37 am
53%