Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Luces DMX - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola....
Alquien puede explicarme la relacion de las luces RMX con un control.
La idea es armar un sistema de luces controladas por RMX.

El presupuesto es para equipos que cuesten hasta 500 o 600 euros; es para tener una idea del nivel de los equipos y por ejemplo esta es una comparacion real:

Existen cabezas moviles de 3000 euros, no hablamos de este nivel; yo tengo dos de 450 euros (American Dj X-Move Led Plus)(High Powered Led Moving Head).


Tambien tengo este:
EUROLITE LED KLS-406 RGB


Quisiera debatir como montarlos en un sistema de control????
Es mejor manual o en un sistema de software en un PC????

Saludos!!!
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 4:43 pm
si son DMX puedes utilizar un hardware como consola de iluminación, naturalmente es más complicado para programar las escenas y los bancos, te lo digo porque tengo la DMX-50 de chauvet y aún no logro hacer cosas sofisticadas; si deseas algo mas "sencillo" puede ser el sunlite con pc.

http://www.sinlimites.com.mx/sunlite.html

por ahi hace tiempo en un post dejé información sobre este tema, es cosa de buscarlo para retomar el asunto.

me queda la duda de si RMX y DMX es lo mismo?!

mas información:

http://www.innovateshowcontrols.com/

http://www.martin.com/product/product.asp?product=lightjockey

http://www.dmxcontrol.de

http://www.freestylerdmx.be

saludos
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 6:37 pm
Disculpa quise decir DMX y no RMX.

Gracias
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 6:44 pm
lo que no me queda claro es que si utilizo un software, tambien tengo que tener una mesa de control o solo con el dispositibo USB conectado entre mi PC y el primer equipo DMX.
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 7:35 pm
hasta donde sé, no es necesario tengas un controlador si vas a ocupar el software, ahi en el programa creas las escenas que deseas y de ahi con el dispositivo usb a tus luminarias., si acaso deberás contar con los cables, que por lo general son canon.

hay que ver los requerimientos que necesitas, esto en cada uno de los distintos programas que te pongo como enlaces., hay que echarse un clavado leyendo como está el asunto para no errarle.

saludos
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 7:47 pm
ahiiiii fue donde me cai del caballo, el idioma; por eso es que busco debate aqui en el foro de español.

Mucha informacion es en ingles!!!!

Alicante, si fueras tan amable de ayudarme; claro que te lo agradeceria. jejejejeje

para los dos cabeza movil necesito 8 canales para cada uno y para el otro 21 canal.

gracias y saludos.
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 7:55 pm
Buenas noches chicos!
Delfin, me podrias decir bien que es lo que necesitas saber o que consulta tenes que hacer?
Porque lei el post pero no encuentro nada concreto de lo que necesitas...
Tengo mi equipo luminico DMX asi que algo conozco...
Espero poder ayudarte, un abrazo!
Saludos!
 

Posted Sun 25 Jul 10 @ 11:13 pm
hola edymasfarre......
gracias por el interés!!!!
ya sebes cuando empesamos en algo tenemos un despiste que para que contar. jejejejejjee

Bueno la idea es Armar un sistema DMX.
Con controlador (de tipo consola) o controlador por software en un pc.

1- Cual es mejor????
Peso, tamaño, cantidad de objetos, efectividad.

Saludos....
he buscado en otros post, pero no terminan la idea; me han orientado un poco pero no estoy seguro de que entendí todo. Y como dice machete en un post viejo; no compro algo para despues metermelo por el ....................
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 5:38 am
Hola a todos, como lo menciono Alicante, el uso manual de un controlador DMX es muy complicado, yo también tengo uno y me es difícil poder lograr que funcione a mi gusto, el uso de un software y un dispositivo DMX es mas sencillo, claro que no te escapas de programarlo, la mayoría ya tiene programas por fabrica, pero si te recomiendo que esto lo tengas en una computadora diferente a la que utilizas el VDJ, por eso de los casos de compatibilidad y rendimiento, también se necesitan cables XLR, son los mismos cables para micrófono, solo un cable para el dispositivo o controlador, los demás se van puenteando....saludos!
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 7:32 am
gracias marco...

Entonces estamos asi:
- Una laptop sencilla.
- Software DMX y (dispositivo USB - DMX)
- Cables DMX (la misma coneccion de Microfono)
- Equipos DMX


Una pregunta:
Con este sistema de coneccion no necesito el controlador????
Pregunto porque en algunos demos he visto el controlador DMX despues del dispositovo DMX....
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 7:56 am
No lo creo amigo, para que el controlador? si el software lo hará todo, el controlador solo es para hacerlo manual o dejarlo en algún programa en automático...saludos!

No pidas los cables DMX te saldrán mas caros, pide XLR.
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 8:17 am
Y que software me recomiendas???
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:10 am
Bueno delfin!
Mas o menos te lo aclararon por lo que veo! jajaj

Mira, en mi caso uso software y tambien controlador (hadware), en casos recmiendo uno y en otros otro...
Es depende los equipos que tengas, cuantos equipos tenes, que cantidad de canales por equipo, etc!

Para poder usar un software es necesario otra notebook mas (sale dinero) mas la interface DMX (mas dinero), si podes comprar eso de 10!

Es mucho mas economico un controlador, obvio...

Pero bueno, si te vas por un software, el que uso yo es sunlite... la placa naranja... Y va dentro de todo bien, ya trae programas armados y no es tan complicado armarle nuevas escenas!

Un saludo!
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:22 am
El costo de los cables estan entre 13,50 y 15,00 euros (XLR 25 metros DMX) con el impuesto incluido y el envio gratis....

Yo creo que en bien.
Si o no????
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:25 am
Bueno amigo, ahí si no sabría decirte, ya que yo no lo utilizo, puedes ver el American DJ MY DMX Lighting Control Software es uno de los económicos mas no se si sea bueno, hay algunos que son muy caros que sus precios se elevan arriba de los $1000's dolares americanos , hay otros que son todavía mas baratos con precios menores a $200's dolares americanos, pero ya se lo dejamos a alguien con mayor experiencia en esto, saludos bro!

PD. espero que responda gente que realmente los este utilizando y no que especulen.
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:31 am
gracias!!!! ok
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:47 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
yo utilice el martin light jay algo asi, controlado por soft, bastante bueno, cargas las luces como si fueran iconos y si seleccionas varias luces(iguales), te hacen todas el mismo efecto que programes, es sencillisimo, esta en ingles pero muy intuitivo, el american my dmx, en pantalla ves como si fuera una cosola fisica, estar subiendo y bajando sliders, pero el martin no, ahi cada icono de cada luz que tengas ya te da lo que hace, entra a martin y revisa...
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 9:58 am
Totalmente d acuerdo con Marco, la consola es complicada de hacerla trabajar, tengo 10 scanners y no le he hecho gran cosa, aclaro que, me sirve como direccionador, es decir, con ella controlo uno, o varios scaners a modo de seguidor, esto me funciona para los eventos de xv y bodas en las cuales hay que seguir al objetivo por donde quiera que esté bailando, después lo uso para iluminar esferas y listo! cumple a medias pero seguro su objetivo.

Sugerencia, si ya el amigo que usa sunlite te lo recomienda, es buena opción, es más deberiamos aprovechar para que nos haga el favor de hacer una especie de manual de cómo se maneja lo básico en el soft sulite, asi como las conceciones que debe tener para un show decoroso.

amigo edy pues haber si te dás un tiempito y nos esplicas con fotos cómo funciona el sunlite desde su instalación física hasta el soft, ja! es mucho pedir?

saludos cordiales
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 12:15 pm
Tengo iluminación DMX, por ahí hay algo a tener muy en cuenta, la comparación que vamos a hacer, si software, si hardware, todo depende de que software con que hardware, por ej veo que la comparación que se está haciendo acá es el software my dmx, sunlite contra un hard "genérico" que viene para 12 equipos, la comparación mas justa en cuanto a prestaciones me parece que sería contra una astrolite pilot o algo similar, esas si te dan muchísimas prestaciones, y vienen con presets para equipos que tengan pan y tilt como cabezales y escaners, entonces en ese caso no es necesario hacer toda la programación manual, si hay que cargarle los equipos porque en si la consola sola es "nula" hay que sentarse con todas las ganas y explicarle que tal equipo tiene X canales, y cada canal que función cumple, en si es un controlador muy complejo, pero se pueden hacer muchísimas cosas, por ej poner algunos equipos que hagan su trabajo automático con escenas ya programadas y otros manejarlos en modo manual, cosa que con las consolas de menor precio no se puede, o es todo manual, o todo automático, cualquier cosa pregunten que hay mucha gente que trabaja con este tipo de cosas y y van a saber ayudar, saludos.
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 2:36 pm
edymasfarre wrote :

Pero bueno, si te vas por un software, el que uso yo es sunlite... la placa naranja... Y va dentro de todo bien, ya trae programas armados y no es tan complicado armarle nuevas escenas!

Un saludo!




Es este???

 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 7:11 pm
42%