Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema con la RMX - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola a todos, me acabo de comprar la dj console rmx y me acabo de registrar. Mi problema esta en que cuando subo o bajo alguno de los faders de volumen en la console, en el virtual dj no suben o bajan del todo. Por ejempolo yo subo el fader del deck A hasta arriba del todo pero en el virtual dj se queda a medio camino, esto sera de la console o del virtual dj de prueba que trae? Gracias de antemano
 

Posted Sun 29 Jun 08 @ 6:43 am
Bienvenido a la sección de damnificados de la RMX, yo también tengo problemas con la nueva mesa.
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 10:45 am
Amigos no se desesperen, hay colegas que tienen experiecia con este tipo de controladores, una pregunta: intentaror instalar los nuevos drivers del Hercules, los descargan de la pagina oficial Hercules.

P.D. El colega xonor esta experimentado en este tipo de tema, no tardara en ayudarles a resolver su problema.


SALUDOS !!!!

Dj Marco de MTY

***VIRTUAL DJ*** # 1
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 12:05 pm
Si he descargado los ultimos drivers y tengo ese problema y no se si cambiando la mesa por otra se solucionara, creo ke tendre ke hacer eso
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 2:51 pm
Si, yo también he bajado los drivers de la página de Hercules y me sigue dando problemas, aparte que el VDJ no me reconoce el controlador de la RMX, me sale la foto de la MKII.
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 3:13 pm
Amigo solo espara un poco a que xonor mire el topico...
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 3:15 pm
De todas formas ir mirando la configuración del Traktor, que no da este tipo de problemas típicos del VDJ.
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 3:20 pm
Amigo, no es sugerible hacer este tipo de comentarios, simplemente si no te agrada el funcionamiento del VDJ pues no lo utilices, he puesto los post anteriores, para que utedes sean pacientes, yo no tengo ni el mas minimo conocimiento en la Hercueles, los colegas que son profesionales en el tema no estan disponibles por ahora, solo queda esperar..

SALUDOS !!!!
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 3:28 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Gracias de nuevo djmarcodemty por confiar en mi.

Empecemos...

De-Vil666 wrote :
el VDJ no me reconoce el controlador de la RMX, me sale la foto de la MKII.

La foto es la misma para las dos consolas.


Oskar_82 wrote :
Mi problema esta en que cuando subo o bajo alguno de los faders de volumen en la console, en el virtual dj no suben o bajan del todo

Es importante seguir los pasos de la actualización, ya que en un punto realiza la acualización del firmware de la consola.
En la última revisión se solucionan problemas MIDI, y el control de la hercules creo que es así.


Nota para todos.
VDJ a partir de la versión 5.x requiere mas recursos que en versiones anteriores.
Esto es algo que ocurre con todos los softwares del mercado (MS Office, Coreldraw, photoshop, Windows, etc).
Las mejoras en calidad requieren la mayoría de las veces ordenadores mas potentes.

Yo hasta hace poco he seguido usando la versión 4.x ya que el portatil (laptop) que tenía era de configuración un poco básica, y la 5.x producía micro-cortes en el sonido.
Desde que he cambiado de portatil, actualmente Macbook PRO, en ambos sistemas operativos (MAC OS X y Windows) no experimento problemas.
Ha sido probado con MK2 y recientemente RMX.

Consejo para todos (windows):
Probad a usar la configuración en modo ASIO.
¿Como hago esto?
-. En el panel de control de la HDJC cambiad de modo WDM a ASIO.
-. Abrid VDJ, probablemente salga un error de "sound device" o algo así --->>> ACEPTARLO.
-. Volver a abrir, sin cerrar VDJ, el panel de control de HDJC y volver a seleccionar ASIO.
Lo mas seguro es que se haya perdido la configuración, por eso hay que volver a seleccionarlo.
En la pestaña siguiente seleccionar 44.1 ó 48Khz (os lo dejo a vuestra elección). Yo uso 48Khz
Y luego la latencia:
Una latencia baja es la mejor, pero se necesitan mas recursos (de 2 a 5 ms)
Una latencia alta puede volvernos locos (de 30 milisegundos en adelante) pero mejora el rendimiento.
El consejo es trabajar alrededor de los 10ms
-. Id a CONFIG dentro de VDJ y cambiad la tarjeta de sonido por una nueva opción que es ASIO, y ya podeis seleccionar mas abajo RMX ASIO ó MK2 ASIO (según la tarjeta)

Probad y contadme.

Consejo 2:
Si os decidís por el modo ASIO, he experimentado un fallo en las hercules.
Hay que seleccionar el modo ASIO cada vez que encendemos el ordenador antes de abrir VDJ, o volverá a salir "error en ASIO driver" y ya sabeis... vuelta a empezar al punto 1.

Suerte y espero que os funcione.

De-Vil666 wrote :
Bienvenido a la sección de damnificados de la RMX, yo también tengo problemas con la nueva mesa.

Espero que esto solucione tus problemas y quedes más contento con la RMX.
 

Posted Mon 30 Jun 08 @ 5:02 pm
Gracias Xonor cambiaré la configuración a modo Asio y ya veremos si solucionamos el problema de los "saltitos"

Saludos.
 

Posted Thu 03 Jul 08 @ 8:31 am
Lo de los "saltitos" varía de pc a pc depende del procesador memoria ram etc, para un uso óptimo hay que jugar un poco con la latencia a mí por ejemplo en 22ms me trabaja bien y sin ningún ruido o salto.
 

Posted Thu 03 Jul 08 @ 2:02 pm
Bueno aunque con retraso te doy las gracias xonor por responder, en cuanto a los problemas que tenia ya estan solucionados, parecera de broma pero solo con cerrar el icono de la hercules que se abre junto al reloj he conseguido solventar los problemas de los faders, pero ahora tengo otro, y es que no puedo hacer preescuha ya que al seleccionar 2 tarjetas de sonido, una la sound blaster y otra la hercules me da error direct x, que puede ser esto??
 

Posted Wed 09 Jul 08 @ 1:41 pm
Hola a todo el mundo, por lo que veo existen varios problemas con la RMX............... en lo particular tengo como un mes usandola y aunque al principio si me costo trabajo instalarla pues una vez que quedo bien configurada ha trabajado en forma adecuada, como experiencia les comento los problemas que tuve y como se solucionaron por si le son de utilidad a alguien, aunque algunas cosas ya fueron ampliamente explicadas por Xonor.


1.- El software de controladores que trae la RMX: en varios casos estos drivers, no se probaron con todas las actualizaciones o SP de Windows, causando que la pc no reconozca el controlador en algunas ocasiones o mande errores de que no ha pasado la prueba de compatibilidad, etc. Por lo cual es mejor bajar los drivers actualizados de ts.hercules.com, pero asegurense de desinstalar los previos en caso de que hayan usado el CD que viene con la RMX, de otra manera van a seguir teniendo problemas

2.- La otra cuestión de suma importancia es revisar tu pc en cuanto al performance que tiene, como bien dice Xonor el VDJ 5 "chupa" mas recursos de procesamiento y memoria, así que si percibes que esta lenta tu maquina cuando usas la RMX, cierren los programas que no tengan relación con el VDJ y ajusten windows para mejor rendimiento: panel de control/sistema/opciones avanzadas/rendimiento/configuracion/ajustar para mejor rendimiento. Tal vez somos varios lo que seguimos usando la pc de hace por lo menos 2 años con la RMX y la nueva version de VDJ por lo que es conveniente hacer estos ajustes y como una opcion ver la posibilidad de ampliar la RAM, pero insisto antes de hacerlo, observen como se comporta el CPU y memoria cuando usan la RMX para aislar la posible falla o falta de recursos

3.- Actualizen el VDJ: en caso de que uses la version 5.0.x te recomiendo ampliamente actualizar a la 5.1

4.- De ser posible, instala todo nuevamente en otra maquina, como les mencione tuve algunos errores en la 1a instalación, pero al repetir la instalación en otra maquina (obviamente con el antecente previo de drivers, rendimiento, etc) el resultado fue muy bueno y sin problemas

Y por utimo, tener en cuenta que la RMX es un producto "nuevo" y como tal tendra algunos problemas en el arranque pero no significa que no sirve, así que es muy valido recurrir a este foro y a la web de hercules para el soporte necesario por pequeña que sea su duda.

Oskar_82, cuando instalas la RMX, esta se convierte en la tarjeta de sonido predeterminada del sistema, pero si tienes una SB (y sobre todo la Audigy) esta se configura por default como la principal del sistema y no acepta que otro dispositivo sea el dispositivo controlador de sonido para entrada, salida, midi, etc entonces prueba a forzar la configuración de dispositivos de sonido predeterminado a la RMX y asegurate que no aparezca la SB en la configuración de VDJ como la tarjeta de sonido
 

Posted Wed 09 Jul 08 @ 6:47 pm
xonor wrote :
-. En el panel de control de la HDJC cambiad de modo WDM a ASIO..


¿que es eso de HDJC? no lo encuentro en Windows XP.

mmmm

 

Posted Fri 17 Oct 08 @ 10:46 pm
Son las siglas de la consola amigo y el icono del panel se encuentra en la parte inferior a la derecha.
 

Posted Sat 18 Oct 08 @ 7:04 am
evesanHome userMember since 2008
tengo un probema con la hercules rmx .
a conecto al usb despues de instalar los contrladores y me sale la ventana de nuevo hardware encontrado y cuando acaba de supuestamente instalarse da no se puede instalat el hardware.
haber si alguien me puede echar una mano.
gracias de antemano.
 

Posted Mon 17 Nov 08 @ 4:48 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Descarga de la web de Hercules los drivers mas actualizados.
 

Posted Mon 17 Nov 08 @ 6:31 pm
Davis99Home userMember since 2008
Buenas a todos,

Desde hace tiempo uso el VDJ y desde que me he quedado sin pc de casa y lo he tenido que instalar en mi portatil me da los mismos saltitos que comentabais hace tiempo. He estado probando, el drivers ASIO de mi RMX, he visto que tengo todos los drivers actualizados, he probado con 5.2 y 5.2.1. Cambio de puerto USB. He hecho 100 cambios de lantencias y nada, no sé, empiezo a deseperarme.

Lo primero que he pensado ha sido, debo tener una mierda de portatil, pero...

Dell Vostro 1500
Intel Core 2 Duo T7250 a 2GHZ
2Gb de RAM

Se os ocurre algo.

Gracias de antemano.
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 5:49 pm
Davis99Home userMember since 2008
Por cierto uso XP SP3
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 5:50 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
En "performance", desactiva la casilla "modo seguro".
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 8:00 pm
34%