Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CARACTERISTICAS COMPLETAS VDJ AL DESCUBIERTO

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.


CARACTERISTICAS COMPLETAS AL DESCUBIERTO


SALUDOS !!


Denuevo les escribo luego de haber probado todas las versiones de atomixmp3 y

ahora al probar el VirtualDJ esta es la conclusión que saco y lo que aconsejo se mejore:


VIRTUAL SCRATCH

Primero que todo Felicito al grupo de Atomix productions por haber creado la grandiosa idea de crear un SCRACTCH VIRTUAL, inclusive no es necesario tener un tocadiscos profesional numark para realizar el scratching perfectamente,
con mi tocadisco casero se logra y la webcam. Eso si le falta todavia para ser perfecto.


SCRATCHING EN PANTALLA

Sencillamente pésimo por que no es realista, y cuando tocamos el boton del mouse y arrastramos para hacer el scratch luego lo soltamos y se frena el impulso del scratch haciendo que quede ridículo en las mezclas. (pueden mirar
como el traktor 2.1 simula el impulso residual que queda despues de hacer scratch, logrando un scratch perfecto, como en las mesas reales)


LOS NUEVOS EFECTOS

He desensamblado algunas cosas para ver el codigo del nuevo motor de efectos del VirtualDJ, en todo caso no logre modificar mucho porque lo que queria era lograr que el efecto FLANGER no fuera tan "ordinario" y "grueso". Una cosa que no entiendo es porque siendo Virtual DJ un software para Djs
profesionales todavía insisten en colocar el efecto BRAKE, se supone que un Dj profesional tiene que saber hacerlo con un simple cambio de velocidad (BPMs) y frenado de scratch (recuerden que en el traktor 2.1 se hace perfectamente sin necesidad de plugins). Con respecto al efecto OVERLOOP
desdeluego funciona! y nos evita tener que colocar la misma cancion en el plato (como se haria en el traktor) para que suene con eco. Denuevo les sugiero que en ves de los plugins se ideen un motor de efectos diferente, es decir que no tengamos que valernos de plugins para esto (pueden observar como el programa MYXOFT DSS DJ tiene un motor de efectos completísimo).




MARCAS O CUES

Estas van exactamente igual que en atomixmp3, como novedad han logrado que las marcas se vean en la visualizacion de tiempo de los platos pero para ser perfecto deben de graficar estos puntos de CUE en la pantalla de arriba donde vemos las ondas y los bpms (y donde hacemos scrath), Asi lograríamos poder ver los puntos graves o agudos de las canciones y saber cual cue o marca utilizariamos en nuestras mezclas. (Denuevo pueden ver que el traktor si hace
esto)



LOOPS

Son perfectos sólo en la musica electronica porque en otros ritmos si queremos realizar loops personalizados sencillamente no podemos, Porfavor creen la posibilidad de poder editar los loops, osea alargar o acortar los loops a nuestra preferencia y los DJs no tenemos poque limitarnos a los inadecuados botones 1/4 , 1/2 , 1 , 2 , 4 , 8, Ademas los loop tambien
deberian podere utilizarse como marcas y verlas en la grafica de ondas, (Denuevo pueden mirar el traktor con sus loops personalizables).



SAMPLES

Totalmente igual a su predecesor atomixmp3 pero les dejo una inquietud, ¿porque los efectos no son aplicables a los samples?, en ocasiones esta caracteristica es necesaria.



MEZCLADOR

Sigue siendo el mismo pero ahora no necesitamos ninguna skin para tener los mezcladores de medios bajos y altos deslizables, para ser perecto debería tenerse un boton de reset progresivo como el que hay en el pitch de ambos
platos, Hay algo que me molesta en el panel para mezclar, son los indicadores de volumen, que al parecer no muestran el nivel de volumen de los canales alto, medio y bajo, de nuestros mp3s, son solo una guia que no nos sirve de nada (un simple adorno del equipo atomix), los indicadores de ganancia van bien pero el programa debería detectar la amplitud máxima de volumen para cada tarjeta de sonido porque si colocamos mucha ganancia el sonido se distorsiona y si estamos en vivo podriamos enzordecer a nuestro público.



PTCH O INDICADOR DE VELOCIDAD

Han mejorado y empeorado en algunos aspectos, si tenemos alguna cancion con voz esta no se distorsiona si aumentamos o disminuimos la velocidad, este aspecto me fascina ya que en ritmos complicados tenemos que bajar la velocidad al tope para mezclar en ocasiones. Al mismo tiempo hay una falla
porque cuando se baja mucho la velocidad suenan pequeños chasquidos que no deberían existir. (hay que cuidar mas la calibracion del pitch).



VOLUMEN MASTER

Gracias al cielo que ahora incluyeron un master para todo el sonido en general y otro para la preescucha esto si que se hacia necesario, gracias. Pero tambien deberian colocar un master para los BPMs, para poder bloquear la

velocidad de nuestros platos a una velocidad master general definida por el usuario, eso lo podemos lograr con el beatlock pero luego si queremos colocar un mp3 de diferente bpm nos lo cambia por completo. (Pueden mirar al traktor como lo hace de sencillo).



CROSSFADER

Todo normal y podemos ajustar el comportamiento de este, igual que atomixmp3.



ORGANIZADOR DE ARCHIVOS

En general todo esta correcto y agradezco que le hayan incorporado un reproductor independiente para que antes de que coloquemos nuestros mp3 en el plato los podamos escuchar, esto si que era necesario. Algo que aun le hace
falta es el poder hacer busquedas por GENEROS, ya que si queremos cambiar de trance a tecno no tenemos como hacerlo rapidamente (es algo tonto pero necesario), la busqueda por medios extraibles sigue siendo la misma, pero hay algo mal: cuando cargamos 2 mp3 del mismo CD-ROM se queda la cancion que suena con chasquidos cuando se carga el segundo mp3 en el 2do plato, y no hay excusa de que la unidad es lenta o incompatible porque ya lo he probado en
varias maquinas, lo que deberian hacer es darle mas PRE-BUFFERING al decodificador de MP3 que utiliza el VDJ y asi cuando se cargue el otro mp3 no utilice recursos de la unidad de cdrom. (suena facil pero es complicado)



BEATLOCK

Excelente trabajo, ahora si podemos bloquear totalmente los beats, claro que todavia se confunde cuando no trabajamos con musica electronica y nos puede dañar la sesion en vivo.




Esto lo hago para que el equipo reciba las sugerencias y las aplique en un futuro, sigan mejorando el programa. sea atomix o vdj.

POR EL MOMENTO NO ES MÁS, LES AGRADEZCO LEAN TODO ANTES DE OPINAR.

Peden probar tambien el traktor 2.1.1 o el Mixoft DSSDJ(aún en desarrollo)


MGCDJDIEGO

DJ Diego
BOGOTA COLOMBIA
 

Posted Sun 20 Jul 03 @ 1:16 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Gracias por tus comentarios..
Aunque no coincido en muchas cosas que tu dices, haz dado tu opinion y eso vale..
Solo hay una cosa de lo que dice que es erronea:
Los loops son totalmente adaptables a la longitud que tu deseas...
Desde la edicion de atajos del teclado, selecciona el item loop y agrega el valor que desees poniendo 3 o 5 o 24 o 64, etc..
 

Posted Sun 20 Jul 03 @ 2:22 am

Saludos DJ COCO

Tienes razón en cuanto a los loops, he probado los atajos de teclado y funcionan a la perfeccion desde el 1 al 9, pero lamentablemente no se tiene un control total de loops por una sencilla razón:

El virtual DJ lo que hace con los loops es detectar la cantidad de golpes en una secuencia de tiempo determinada y si no existen golpes lo hace detectando una secuencia repetitiva y lo asimila al tiempo que se gastan los bpms en el mp3, todo esto esta muy bien para que el programa detecte todo automaticamente, pero que hacemos si por ejemplo tengo una cancion de ritmo latino que no tiene golpes repetitivos ni continuos y cuando coloco el loop 4 no me gusta la secuencia repetitiva porque corta la musica, Lo que haría en una consola normal sería ajustar el corte de loop (es decir aumentar el tamaño de mi loop progresivamente hasta cuadrarlo), si intento hacer esto con el vdj es imposible porque no tengo ningun comando para aumentar en milesimas de segundo mis loops, simplemente tengo unos gruesos botones que me dan un tiempo predeterminado de loop (estos rulan a la perfeccion en la musica electronica),


A eso me referia con el CONTROL TOTAL DE TIEMPO EN LOS LOOPS

Gracias por tu atajo de teclado se me habia pasado.

MGCDJDIEGO

DJ Diego

Bogota - Colombia
 

Posted Sun 20 Jul 03 @ 8:03 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
En la pròxima versiòn que esta al salir se podrà elegir el inicio y final del loop en tiempo real..espero que eso si te guste :))
 

Posted Sun 20 Jul 03 @ 9:28 am
Eso es lo que yo llamos Criticas constructivas... más de estas y menos de las que se ven por ahí... ok! Dj Diego
 

Posted Tue 22 Jul 03 @ 12:47 pm
Estoy de acuerdo con verdi,

esto son buenas criticas.

Puede ser que a la gente no le funcione correctamente a la primera, pero no por eso se ha de ir descalificando a la primera de cambio...
 

Posted Tue 02 Sep 03 @ 3:34 pm
quiciera saber si es posible usar dos web cam para hacer scratch por separado para cada plato de virtual dj.
 

Posted Sun 08 Feb 04 @ 3:46 am
0NeHome userMember since 2004
Bueno En el tema de las criticas yo opino una cosa.

Segun eh leido los comentarios de nuestro amigo de colombia eh notado que haces una comparacion de un famoso programa como es traktor con otro que es Virtualdj, la verdad es que yo eh probado los 2 pero asi com hay unas cosas que no tiene el virtual o son de baja calidad de audio por asi decirlo hay cosas en el traktor que tampoco tiene. xD
Una cosa tan notoria son los Plug-ins Esto nos ayuda a darle otro ritmo a la musica y no precisamente elctronica en la musica latina son de lo mejor ;D No hay tantos botones en el panel como en el traktor y usar los atajos es mucho mas facil y a tu gusto que en el traktor....... Pero bueno no quiero venir a hablar de diferencias de programas tanto por el team de Atomix Produccion y por Native Instruments que me paresen de los mejores.

--Solo si una cosita :seria Bueno que se arreglara lo del pitch ya que cuando se aumenta o se baja de velocidad en el modo de "Time Stretch Activado" hay una pequeña distorsion en la musica ya que la vos o el ritmo se acelerara repetitivamente No digamos si hay un loop:

Saludos
-0Ne-
 

Posted Sun 08 Feb 04 @ 10:34 am
Hola, con respecto al Pitch, creo que para mi esta muy bien, lo que pasa es que algunos comparan el Virtualdj con el Tractor con la version ANTERIOR 1.01 del virualdj OTROS CON EL demo, porque no se compran la versión 1.08 y lo prueban es de lo mejor, y sin ofender a otros softwares el virtualdj es excelente con comparación a otros, tengo mas de 5 programas de djs, y el VDJ es el mejor, nos felicitan en las fiestas POR LOS ESPECTACULOS QUE DAMOS, MATRIMONIO, FIESTAS POPULARES, ETC.., y sin saber que usamos VDJ.. en otras palabras VDJ THE ULTIMATE DJ SOFTWARE.
 

Posted Wed 11 Feb 04 @ 1:59 am
0NeHome userMember since 2004
Pero no la demo del Vdj 1.08 es igual que la full en cuanto a ese aspecto?

Gracias Por La Recomendacion!

En Esas Estoy de comprar el Vdj....
solo que termine de juntar los$$$$ xD

Saludos...
-0Ne-
 

Posted Wed 11 Feb 04 @ 11:32 am
djvannyHome userMember since 2005
Hola A todos...alguien me podria ayudar a poner un auricular a mi maquina asi poder escucha la cancion que viene... no se como hacerlo por favor si alguien sabe respondanme a --@--.-- GRACIAS!!

--
Moderated by Lady Cameron
Sorry djvanny no email address is allowed from a demo user
 

Posted Thu 14 Jul 05 @ 7:29 pm
Muy bien por todas las opiniones, pero cro en realidad que DJ Diego esta equivocado con muchas cosas empezando por loops deifinibles en las opciones de configuracion de teclado se puede escoger el inicio y el fin del loop e inclusive el tiempo de duracion, asi como tambien el magnifico motor de mezcla de videos nada comparable con ningun programa. En mi opinion los programadores de Traktor son unas personas un poquitin dejadas, ya que no implementan nuevas funciones como el VirtualDJ ya que supuestamente quieren aparentar personalidad y cuando aparecen nuevas versiones no se observa ningun avance en realidad creo que es un programa que esta en decadencia, igual que el PCDJFX.



Att. VirtualDJFX from Sound Factory Inc.
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 5:39 am
Ham y me olvidaba el nombre para el tema del foro es equivico al llamarse CARACTERISTICAS COMPLETAS VDJ AL DESCUBIERTO, deberia llamarse NO HE ESTUDIADO BIEN ESTE SOFTWARE PODRIAN AYUDARME A SACARLE PROVECHO, eso por no decir otra cosa o algo asi ...
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 5:46 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
Una cosa q si deben trabajarlo mucho los tecnicos de virtualdj , es el beatmatch ya q no funciona a la perfeccion, tiene ciertos fallos en compaginar los temas a la hora de mezclar ya q no riman del todo bien
Otra cosa mas son los motores BPM ,ya q aveces se equivocan y no logra detectar el verdadero bpm de un mp3 ,gracias a esto se te hace muy complicado mezclar ese tema por q te sube o baja mucho el pitch de esta cancion. saludos
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 11:31 am
hola a todos los usuarios de virtual dj.

soy un usuario mas de este programa y lo uso en mitrabajo, soy un dj con 3 años de carrera y hasta ahora agradesco por la creacion de este programa, ya que ha sido la clave del exito para mi.

bueno, aparte de todo eso, quisiera saber si alguno de ustedes me puede pasar algunos samples, lo que pasa es que compre el programa pero por descuidos de mi hermano, tiraron a la basura la caja con todos sus documentos y no tengo el numero de serie de mi programa.

mi mail es: --@--.--

quien me pueda pasar al gun sample, se lo agradecere infinitamente.

--
Moderated by Lady Cameron
Sorry acmenstein no email address is allowed from a demo user
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 9:38 pm
mandenme samples por favor y efectos.


@
hotmail.com

--
Moderated by Lady Cameron
Sorry acmenstein no email address is allowed from a demo user
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 9:43 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Acmenstein :
es bueno que trabajes con vdj ...lo malo es que no hayas pagado la licencia , aqui nadie pierde su numero , nunca el vdj ha venido en una caja . deberias pensar seriamente en "pasar por caja" como hemos hecho casi todos por aqui ..mas teniendo en cuenta que lucras con el . seguramente la version de la que dispones no sea la ultima y los cracks no funcionan muy bien .
 

Posted Sat 16 Jul 05 @ 6:59 am


(Old topics and forums are automatically closed)