Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: GUIA PARA USAR TUS TIMECODED VINYL

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

wyworgPRO InfinityMember since 2003
Amigo Man-Tk esta guia kreo ke la deberias empezar tu.. y como bien decias en otro post.. lo primero ke debemos saber es como regular la pesa de tus platos para ke no salte la aguja... yo en ese sentido no me considero ni mucho menos un experto... pero todos sabemos ke tu si lo eres y me gustaria ke hicieses una explicación sencilla de los pasos a seguir.. (regular las patas.. la pesa.. kitar la aguja y ver si estan bien regulados.. etc...), es decir, los pasos a seguir cuando entras a una cabina y hay unos platos o los has llevado tu... un saludo. (y espero ke no me tengas encuenta el ke te pase el trabajito a ti... ya ke se ke tu los usas a diario y eres un gran conocedor).. ;P


yo os dejo aki el enlace para la configuración de la tarjeta de sonido :

http://www.virtualdj.com/products/timecode/

 

Posted Thu 04 Nov 04 @ 2:26 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Wyworg .....con amigos como tu ....jaja
aqui os paso este link que esta muy interesante :
http://usuarios.lycos.es/employer/calibra_y_truca_tus_platos_techn.htm

Siempre lo mejor es preguntarle sin vergüenza a algun veterano dj que en persona les explicara mucho mejor que leer un manual

Los time coded vinyl funcionan muy bien pero con drivers asio ....las tarjetas pci normales o las onboard sirven perfecto pero tenemos un pequeño retraso llamado latencia ...esta latencia es lo que tarda por ej. en salir al aire una cancion que nosotros largamos (lo que diriamos tambien la respuesta) con los drivers asio es lo mismo que trabajar con vinilos normales y super profesional ...la tarjeta que yo uso y que no da ningun problema es la maya 44 usb con dos salidas y dos entradas ....es conectar , configurar y listo ...
Es muy saludable ver como chicos que nunca han tocado un vinilo se interesan ahora por este formato gracias a programas como vdj ....y es mucho mas bonito ver a un dj currandose una mezcla que apretando una tecla ...no debemos olvidarnos que este es el standar en las cabinas de todo el mundo ...si sabemos usar un plato technics podemos pinchar en cualquier cabina , y ademas digo que es MUCHO MAS DIVERTIDO .... si no eres un experimentado dj puedes usar el BEATLOCK pero de esta manera nunca vas a aprender ...yo se que muchos que leeran este post no estaran de acuerdo ..pero el dj que usa el BEATLOCK le gustaria no tener que hacerlo ...lo mas facil de ser dj es cuadrar dos canciones ...lo dificil es mantener a la gente en la pista ...siempre puedes pedirle a un amigo dj que te enseñe ...esto se pasa de unos a otros sin egoismos ...

 

Posted Thu 04 Nov 04 @ 7:45 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
kreo ke beatlock y dj professional son dos terminos ke nunca estarán juntos..... ;-) y muchas gracias amigo!!!!
 

Posted Thu 04 Nov 04 @ 11:40 pm
gracias por la gran ayuda que le dan a todos en el foro !
 

Posted Fri 05 Nov 04 @ 11:54 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
mejor dicho gracias por dejarnos participar tan activamente y ... muchas gracias por que todas las mejoras que hemos pedido las habeis hecho realidad... un saludo.
 

Posted Sat 06 Nov 04 @ 3:00 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
A TENER EN CUENTA :

Los platos technics 1200 MK2 tienen un punto 0 de pitch con una luz verde ...bien ...deben saber que en ese punto 0 mientras la luz verde esta encendida la velocidad no es 100 % constante ...asi que si no te quieres volver loco con tus mezclas siempre usa tu pitch por debajo o sobre CERO ....este defecto se solucionó con posteriores platos de la misma casa ...por ejemplo los MK3 y los de la nueva linea ...en los modelos posteriores el punto 0 no hace "click" y eso es lo bueno que tienen ..ademas de otras mejoras ....si vais a comprar un plato nuevo tenedlo en cuenta ...
 

Posted Sun 07 Nov 04 @ 6:45 am
Estoy deacuerdo contigo Man-Tk con respecto a pinchar con los vinylos que se ve mejor en una cabina, a pesar que comence con compacteras estoy a punto de comprar los xp10 pero no pierdo las esperanzas que algun día tendre los platos tradicionales, aqui donde vivo ya casi murio por completo las mezas tradicionales y usan solamente compacteras... a pesar que los platos tracionales me llevo a ser un DJ aunque no tenga ahora siempre sera mejor unos platos tradicionales en el aspecto real de un DJ, no quiero decir que las compacteras no se lo vea pero a mi me gusta ver mas asi a un DJ con los tornamezas... y ahora con la ayuda de VDJ ya no tendre el problema de buscar donde venden vinylos sino solo comprar los timecoded y los technics 1200 y listo.. Saludos
 

Posted Sun 07 Nov 04 @ 6:40 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
una opinión totalmente respetable... amigo... un saludo.
 

Posted Sun 07 Nov 04 @ 8:59 pm


(Old topics and forums are automatically closed)