Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Reglas para mezclar!!!

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

wyworgPRO InfinityMember since 2003
En fin aqui os voy a giar un poco sobre como se debe mezclar...

1-Introduccion

No son conocimientos sobre el programa sino sobre la musica como crear una buena musica (la tuya) mediante mezclar dos o mas canciones... aprovecho esta introduccion para aconsejarte que el mundo de la musica esta relacionado con el de la noche y por lo tanto tambien te aconsejo sobre el cuidado extremo que debes tener en la noche lo resumiria con una frase como " no seas el mas tonto ni el mas listo". Tambien te digo que aunque te guste tu trabajo debes valorarte porque sino te valoras jamas conseguiras tener nombre (eso sip aunque no sepas nada que pagen tu tiempo y luego mientras suba tu calidad que tambien suba tu precio).. por ultimo desearte suerte en este magnifico y duro mundo del dj.

2- LA MUSICA
ufff ke es la musica.. pues para mi supongo ke es una manera de espresar o transmitir emociones... y ATENCION diferencia entre ESPRESAR y TRANSMITIR emociones... te explico el porque hay muchos djs ke se encierran en el tipo de musica ke les gusta a el y a su grupo de amigos... y ke ademas kieren ke los contraten y les pagen por una musica ke probablemente espresa mucho pero no transmite nada a mucha gente en una disco... asip ke un dj debe de aprender a espresar y luego debe de hacer un esfuerzo cuando esta trabajando y transmitir "un buen rollo" es decir ke la fiesta tenga "feeling"... es magnifico ke tus amigos lleven tus cds en sus coches pero es mucho mas agradable cuando alguien ke no conoces se acerca a tu cabina y te felicita.. y no te felicita por lo magnifico de tus mezclas (hablo tecnicamente ya ke eso al fin y al cabo es facil) sino por lo ke le has transmitido haciendole ke se lo pase bien...

En fin basicamente decir ke la musica se basa en ritmos de 8 golpes es decir pon una cancion... y desde el primer golpe ve contandolos (1,2,3,4,...,7,8,1,2,3....) de 8 en 8.... DIOS MIO!!!!!!!!! TE HAS DADO CUENTA..??? bueno sino te has dado cuenta te lo digo yop cada 8 golpes cambia el ritmo.. es decir o cambia algun sample(sonido de la cancion) realzandolo en la cancion o se le añade o quita alguno... pues bien lo primero para ke dos canciones se acompasen bien es ke la ke va ha sonar pues ke buskes su primer golpe y ke su primer golpe entre en un cambio de ritmo de la ke suena... te daras cuenta de ke no tendras ke contar y ke es algo ke sabes cuando se va ha producir el cambio de ritmo...

ke mas te puedo contar de la musica.. pufff hay tantas cosas por ejemplo una cosa exencial es ke LAS VOCES SE RESPETAN!!!! es decir, nada de dos canciones donde esten cantando a la vez (una excepcion es con ciertos loops y cuando se utilicen como base.. luego explicare eso de base) y por supuesto como las voces se respetan nada de bajar el potenciometro y volver a subirlo rapidamente en plan cambio de ritmo cuando este cantando la cancion...

otra cuestion fundamental es ke la musica no es un todo, es decir un solo objeto.. sino ke la musica es AGUDOS MEDIOS Y GRABES y por lo tanto cuando vas ha mezclar debes de verlo como mezclar dos agudos dos medios y dos grabes.. te aconsejo ke pruebes a hacer algun mix introduciendo la otra cancion solo con los agudos y luego ir dandole medios mientras ke le kitas medios y agudos (y las dos de grabes por la mita cuando las tengas arriba) a la ke estaba sonando etc... experimenta un poco...

otra cuestion fundamental es conocer la musica y sobre todo el principio de la cancion yo de las 9000 canciones con las ke trabajo solo escuchando los 3 o 4 primeros segundos se ke cancion es y por supuesto como acaba o DONDE DEBE ACABAR, esto de donde debe acabar es importantisimo ya ke el estilo actual de mezclar gracias a los loops hace posible cojer una parte de una cancion y dejarla como una base y asip facilitar la entrada de la otra cancion...

en fin me voy a acostar ke aki es tarde y ya ire sumando mas reglillas personales ke no deberia desvelar jajajjajaja pero weno poco a poco...
 

Posted Thu 05 Aug 04 @ 9:43 pm
Tienes razon, para esto del dj no se nace se hace, y la escencia de esto es saber poner la musica en el momento lugar indicado, como dices tu el dj puede tener la mejor tecnologia pero si no la sabe utilizar y no la sabe expresar al publico nunca podra ser el mejor, para esto del dj debes escuchar de todo tipo de musica, y aprenderla a interpretar, Saludos a Todos

From Colombia

DJ Koolher
 

Posted Thu 05 Aug 04 @ 10:34 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
La tecnologia que aportamos desde virtualdj (o atomixmp3) es como la brocha para el pintor.. si no tiene estilo y buen gusto, pues nadie le va a admirar un cuadro... En resumen, para ser un buen dj lo principal es saber escojer la musica que la gente quiere oir en cada momento.. mantener la pista llena la mayor parte del tiempo hara que el dueño del bar se sienta satisfecho por la cantidad de bebida que la barra vende..
Ahora, con virtualdj tendras mayor facilidad para realizar mezclas muchos mas finas, mas espectaculares y te dara mayor tiempo para que dediques a escojer buena musica...
Saludos ! !
 

Posted Fri 06 Aug 04 @ 1:54 am
0Ne-Home userMember since 2004
....::::Exelentes Consejos::::....

"Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de mezclar, es la finesa o presicion en tu oido"

Ya que el virtual dj te ofrese una forma facil de mezclar en cuanto a pinchar dos canciones y tenerlas al mismo ritmo con el beatmix muchos dirian 'wow que facil es mixear dos canciones' pero al hacerlo asi no tendria mucho sentido ya que no estas practicando tu oido que es lo mas importante que tienes que desarrollar para poder ser un exelente Dj.

yo como consejo les diria que traten de mezclar canciones de dos generos distintos o del mismo y ponerlas al mismo ritmo las dos sin que haya mucha diferencia de velocidad sin mirar los bpm de cada cancion Solo utilisando el pitch y tu 'oido' (si son de dos generos distintos seria mejor ("mas dificil").)
ya que en paises latinos como el mio la gente tiene un Gusto de musica Muy variado y eso hace dificil a la hora de mantener una fiesta prendida ya que tienes que conocer varios generos de musica y tambien saber mezclarlos y esto requiere una muy buena presicion de tu oido......
....::::Saludos::::....
....::::0Ne::::....
 

Posted Thu 12 Aug 04 @ 2:59 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
totalmente deacuerdo!!!
 

Posted Thu 12 Aug 04 @ 7:35 pm
Hola q tal a todosss Bueno io Mesclo hace poco y me gusta esto tengo 19 años y bueno necesitos consejos y el mas preciado q me podrian dar es como que una lista de que genero de musica va con otro genereo de musica.... me dejo entender.??
me explico mejor tengo en el plato un rock de los 80 en ingles y no c con que genero puede escucharse bien al mesclar la musica ya sea merenge salsa cumbia electronica. cada rrama de musica va de la mano con cual. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO....
 

Posted Mon 31 Jan 11 @ 1:38 am
dj 3l wArrior

no es necesario revivir viejos post en el forum, por favor recuerde eso, por otro lado si desea que su interrogante sea respondida abra un post de esta forma se centrara la informacion actual, mas no la antigua, un saludo
 

Posted Mon 31 Jan 11 @ 9:12 am
wzrd djPRO InfinityMember since 2010
Hola A todos!!

Estoy de acuerdo con todos ustedes pero, hay una cosa por ejemplo yo me dedico a tocar en fiestas, eh tocado en diferentes eventos, todos diferentes bodas, bautizos en fin, y como primera regla que me eh impuesto es preguntarle a la gente q m contrato, que musica prefiere el y la gente que va asistir al evento, esto lo hago con la finalidad de tener un parametro al cual seguir, si dentro de ese evento las cosas se presentan diferent lo agarro como venga, pero en ocaciones es dificil ya que te toca de todo gente que solo quiere q toques salsa, o hay gente que t pide rock urbano y hay quien te pide electro, reguetoon, esto lo comento por q soy un dj movil y no tengo un lugar fijo en el cual llegue gente que sabe que en ese lugar solo va encontrar cierto genero, en fin tal vez yo lo digo por que hasta ahora solo eh tenido la suert d probarm en un pequeño bar, pero aun asi creo que todos formamos nuestro propio estilo de acuerdo a lo que haces y donde trabajas.......Lo que es cierto que yo nunca cambiaria VDJ PRO por otro software, con el empeze y terminare....

Sl2

Wzrd Dj
 

Posted Mon 31 Jan 11 @ 10:50 pm
DJ Coco wrote :
La tecnologia que aportamos desde virtualdj (o atomixmp3) es como la brocha para el pintor.. si no tiene estilo y buen gusto, pues nadie le va a admirar un cuadro... En resumen, para ser un buen dj lo principal es saber escojer la musica que la gente quiere oir en cada momento.. mantener la pista llena la mayor parte del tiempo hara que el dueño del bar se sienta satisfecho por la cantidad de bebida que la barra vende..
Ahora, con virtualdj tendras mayor facilidad para realizar mezclas muchos mas finas, mas espectaculares y te dara mayor tiempo para que dediques a escojer buena musica...
Saludos ! !


A SI ES MI GALLO eso es el dj tiene que saber de musica PARA MI ES LO MAS INPORTANTE
 

Posted Mon 31 Jan 11 @ 11:25 pm
Gracias wyworg

Buenos tips para los que vamos empezando, gracias a este post corregire defectos que venia arrastrando.

Saludos.
 

Posted Wed 20 Apr 11 @ 2:15 pm
gracias por compartir...yo estoy empezando desde cero y me parece muy buena la info, ya que ni sabia reglas basicas, meto la cancion como va jaja ayudado del boton sync..pero me recomendaron dejar de usar ese boton para ser buen dj....me encanta la musica de todos los generos xD ...y pues queria probar esto de las mezclas por mi gusto con la musica =),,, pero pues no es tan facil mezclar como parece... en mi caso compre una NUMARK Mixtrack PRO, y ando practicandole probando botones..hay uno en particular que parece que no hace nada jaja el "Keylock" para que es?...

consejos para aprender a pitchear a puro oido? y consejos para scratch? (aparte de practicar xD) sobre eso veo que se puede poner en modo CD o vynil y a 45bmp y 33 bmp , y moverle otras cosas en el VDJ cual es la mejor configuracion??
 

Posted Wed 20 Apr 11 @ 4:51 pm
TU MUY BIEN!, buenas reglas, importantes, y sobre todo te falto una:


NUNCA IMITES A NADIE, HAY QUE SER ORIGINALES!
 

Posted Thu 21 Apr 11 @ 11:46 pm
creo que ya se explico de pies a cabeza las reglas de mesclar.... candadito para el post por favor, en aras de que no se reviva nuevamente..!!
 

Posted Fri 22 Apr 11 @ 8:40 am
GRACIA MENS PORFIN GENTE Q ME DA INFORMACION VALIOSA Y YA SE Q NECESITO HACER PARA SER UN BUEN DJ (RECIÉN ESTOY EMPEZANDO)
GRACIAS POR LOS CONSEJOS
 

Posted Sun 17 Mar 13 @ 7:51 pm
compañeros,

como puedo configurar mi rmxpara tener los efectos en los botones 1 al 6 me estoy destrozando el coco, se que hay que modificar en la configuracion pero voy loco
 

Posted Thu 21 Mar 13 @ 11:15 am


(Old topics and forums are automatically closed)