Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mi futuro equipo nuevo!!!

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola !! he decidido por fin echarme la manta a la cabeza y comprarme un equipo completo para utilizar el vdj y quiero que antes me den sus opiniones por si podia mejorar o cambar algo. Lo voy a comprar todo a la vez y quisiera asegurarme de que funcionara a la perfect!!!!!
Esto es lo que he pensado por eleccion propia y facilidad de compra:
-Licencia de vdj (claro....)
-Tcv x2
-T.Sonido M-Audio - FAST TRACK PRO
-Platos Stanton - T.60B x2
-Mezcladora, la verdad que cualquiera convecional de 2 canales barata
Mi ordenador es un hp notebook AMDTurion.
Comprendan que he tenido en cuenta el dinero!!!!!!!!!!!

gracias
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 12:39 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
los platos stanton esos me gustan ...un amigo que hace scratch me comento que van muy bien y el precio es muy bueno .Si te los compras por favor deja tu comentario sobre ellos aqui ya que son una buena alternativa para quienes no se pueden comprar un technics - y la verdad es que me gustan mucho mas que los numark
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 1:21 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

La tarjeta de sonido fasttrak pro NO SIRVE para VDJ, pues no tiene 2 Entradas de LINEA STEREO.

Si quieres M-Audio usa la FireWire 1814 o una M-Audio Delta 44 o 1010LT. Si deseas una USB usa la Esi-Pro U46DJ.

saludos!
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 5:54 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Buena eleccion, menos por la tarjeta de sonido, como bien ha dicho el amigo ACW. Sustituyela por cualquiera de las que te ha mencionado y ya lo tienes todo.
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 8:43 am
Ok! menos mal que me habeis dicho lo de la t.sonido. Habia elegido esa pq la he encontrado baratita aqui en una tienda de madrid y me habian dicho que tenia cuatro entradas y cuatro salidas. Voy a ver si encuentro alguna de las que me habeis dicho a buen precio y me quito de lios imnecesarios
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 11:09 am
Al final me he decidido por la esi u46dj por el tema de la mobilidad con el portatil, ademas la he encontrado por 125E con gastos de envio y todo que creo que esta pero que mu bien. Ya os contare como funciona todo.
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 11:44 am
Man-Tk wrote :
los platos stanton esos me gustan ...un amigo que hace scratch me comento que van muy bien y el precio es muy bueno .Si te los compras por favor deja tu comentario sobre ellos aqui ya que son una buena alternativa para quienes no se pueden comprar un technics - y la verdad es que me gustan mucho mas que los numark


¿Que precio suelen tener los STANTON?
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 12:45 pm
broncano wrote :
Al final me he decidido por la esi u46dj por el tema de la mobilidad con el portatil, ademas la he encontrado por 125E con gastos de envio y todo que creo que esta pero que mu bien. Ya os contare como funciona todo.


No te olvides del VDJ, jeje...
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 12:46 pm
Lo 1º es la licencia del VDJ, sino todo el equipo que tienes no te valdrá para trabajar correctamente con tus mp3...

Los platos no están nada mal...
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 5:55 pm
Trata de hacerte de una mesa de mezclas de al menos 3 canales , yo uso la VMX 300 de BEHRINGER es barata y muy buena , siempre hace falta un canal extra para lo que tu quieras, bien sea para microfono, samples o bien si algun dia tienes un problema con tu computadora puedes poner en el canal 3 un reproductor mp3 mientras resuelves el problema sin fastidiar la fiesta , esperamos verte pronto como usuario pro ya que pertenecer a esta comunidad es la mejor inversion que puedes hacer , saludos desde venezuela
 

Posted Wed 06 Sep 06 @ 6:08 pm
Max Payne wrote :
Lo 1º es la licencia del VDJ, sino todo el equipo que tienes no te valdrá para trabajar correctamente con tus mp3...

Los platos no están nada mal...


Está como para pensarselo... Buen precio...
Lo que pasa es que quizás me echen de casa. Jeje...
 

Posted Thu 07 Sep 06 @ 1:34 pm
Ok, gracias a todos por sus consejos!! hasta pronto!!!!
 

Posted Thu 07 Sep 06 @ 2:05 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Max Payne wrote :
Lo 1º es la licencia del VDJ, sino todo el equipo que tienes no te valdrá para trabajar correctamente con tus mp3...

Los platos no están nada mal...

Habria que probarlos, lo que no me gusta mucho es que el brazo sea recto...
 

Posted Thu 07 Sep 06 @ 3:57 pm
Hola comento sobre tornamesas de brazo recto. Yo Uso tornamesas de brazo recto y las utilizo para scratch, Toda mi vida use Technich SLMKII 1200 con el brazo torneado de maravilla ademas de ser las tornamesas standar de la industria pero las tornamesas de brazo recto funcionan igual que unas de brazo torneado, en mi opinion no hay ninguna diferecia solo que nos vendieron esa idea del brazo curbo y la compramos tanto que nos casamos con ellas, repito, yo uso tornamesas de brazo recto hoy tal vez por que ahora las uso para uso personal y no quise invertir tanto en unas tornas solo para tenerlas en casa, las uso para scratch y me va de maravilla puedes echar un vistazo a mi blog blog y veras que estan ahi.

Un saludo


Dj Quintana
 

Posted Thu 07 Sep 06 @ 4:25 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Comento sobre los brazos de la tornamesas (o platos giradiscos):

El brazo en S tiene un mejor "tracking" (una mejor lectura) a lo largo de todo el vinilo de 12" usando agujas (puas) elipticas. Esto es más notorio cuando escuchamos vinilos con música en ellos.

La posición ideal de la aguja (pua) en el disco o vinilo a la mitad de mismo. Ahí se obtiene la mayor separación de canales y la lectura más cercana a la que realizo la aguja (pua) grabadora (que es en forma de triángulo). Antes se veía un parámetro en las tornamesas: error de segimiento o de tracking expresado en %. Las Technics SL-1200 son las que muestran un mejor desempeño en general y por eso la misma aguja (pua) en diferentes tornamesas (o platos) suenan distinto.


Actualmente ya que no se tocan vinilos con música, si no con código de tiempo o para hacer scratch; la mayoría de las agujas (puas) en el mercado son circulares (ya que aguantan más el desgaste y soportan más el maltrato; aunque su separación de canales y su fidelidad es inferior a una aguja elíptica o de una forma más cercana a la aguja grabadora de vinilos (que es triangular) y las agujas (puas) elípticas o de Alta Fidelidad ya no son tan comunes com antes.

Así mismo ya que como he dicho el mercado de Tornamesas (platos) es para hacer scratch o usar TCVs el brazo recto en ellas abarata el costo y cumple la función perfectamente aún cuando no tienen la misma fidelidad que las otras, no importa porque no se usa en ellas la fidelidad que antes se buscaba al tocar con vinilos con música. Al tocar TCVs o hacer scratch las Tornamesas o platos con brazos rectos presentan un buen desempeño a un costo menor.


Saludos!
 

Posted Fri 08 Sep 06 @ 2:47 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
bueno Andres ...eso de que no se toca musica en vinilo no es tan asi ...en europa el vinilo sigue mas vivo que nunca y en todas las discos importantes pinchan casi exclusivamente con ellos ...ni hablar en ibiza
 

Posted Fri 08 Sep 06 @ 3:44 am
Interesante lo de los brazos, yo tb habia escuchado lo del brazo recto era para scrach y turnabilist........ Mi estilo no es ese pero en la tienda me comentaron algo parecido a lo que tu has dicho. Resumiendo: que mas o menos no es un factor muy a tener en cuenta, por lo menos para gente como yo que no es profesional y no vamos a notar mucha diferencia...
 

Posted Fri 08 Sep 06 @ 3:09 pm


(Old topics and forums are automatically closed)