Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: TENGO UN PROBLEMITA CON LOS SAMPLES

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Saludos a todos , tengo un problema con los samples y eso no me pasaba con la version 3.4 pero con la version 4 me pasa todo el tiempo, el problema es el siguiente.

Cuando tengo los deck funcionando y pongo un sample de los que trae virtual dj el sample se pone muy lento como si fuera un brake y se queda lento y cuando quito los deck vuelve a su velocidad original, tambien me pasa cuando grabo un sample nuevo , no se que puede estar pasando a ver si me pueden ayudar tal vez sea algo de configuracion.

Otra pregunta : que diferencia hay en grabar un sample en modo de loop o en modo de jingle no veo ninguna diferencia en mi caso , o a lo mejor lo estoy haciendo mal si me pueden explicar como grabarlos.

Por si nesecitan saber que maquina tengo aqui les dejo :
Pentiun 4 2.4 ghz
2 gb de ram
disco duro de 80 gb con 3 gb libre
sonido Audigy zs 2

Bueno saludos desde Venezuela
 

Posted Fri 01 Sep 06 @ 9:37 pm
en realidad, la nueva maquina de vdj 4 hace los samples sean algo asi como "inteligentes" ----carga una cancion x en un deck y activa un sample hecho por ti y mueve el pitch volviendo lenta la cancion, veras como al llegar a un punto muy lento de la cancion el sample se vuelve rapido en vez de seguir la grilla de golpes (hablo de el modo full audio)


en cuanto a grabar un sample en loop o jingle pos cuando grabas un sample loop:
-se acomoda como sea a la cancion (es algo asi como si tuviera un master tempo interno que hace que el pitch del loop varie para acomodarse al bpm de la cancion)
-si activas el sample momentariamente y con un ritmo tuyo ( o para ser mas claro.. -si lo activas a lo loco momentariamente (shift+f1 o f2 etc..) veras como el sample salta entre sus beats hasta que ya lo dejes activado temporalmente

si grabas un sample en jingle:
-si queda mal grabado(o con la grilla de golpes corrida)no se se acomoda al bpm de la cancion ni por el ....
-siempre comienza desde el principio(puedes hacer loops a la velocidad que quieras) (dandole shift+el boton del sample)
-el jingle(como su nombre lo dice) solo se reproduce una vez (a menos que le des la opcion de loop,-pero recuerda que si queda mal gravado se va a oir horrible)

*es mejor usar samples en jingle cuando son sonidos largos como una sirena o los wooshe(que sabes que puedes meter en cualquier parte de la cancion
*los samples loops mejor para cuando necesitas una base que sabes que va a estar sincronizada con la cancion

salu2 =)
 

Posted Fri 01 Sep 06 @ 10:30 pm
djparade gracias por tu respuesta , voy a revisar ahora , saludos
 

Posted Fri 01 Sep 06 @ 10:43 pm
Estes seguro de que los BPMs de los decks esten bien. Los samples estan sincronizados con los decks en la opcion de loops y sync. Ahora Si mueves el pitch, paras el disco o le das reversa tambien lo hace los samples (Esto es solo si pones a tocar un deck solamente).

Saludos
 

Posted Sat 02 Sep 06 @ 5:19 am
exacto, y si tocas con los deck puedes sincronizarlos entre si ya sea con el master tempo activado para ambos,master tempo desactivado para ambos, o master tempoactivo solo para un deck (como quieras)

salu2 =)
 

Posted Sat 02 Sep 06 @ 7:53 pm


(Old topics and forums are automatically closed)