Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Producciones musicales - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Ya que me ha dado por aprender tambien a producir musica, me gustaria saber quienes se dedican a producir musica, de manera profesional o solo por hobby, aparte de escuchar sesiones, podriamos tambien escuchar las producciones de cada uno.
Yo queria compartir algo, aunque llevo un año produciendo musica, no creo que sea lo suficientemente bueno.
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 2:45 am
Hola amigo tengo ganas de aprender a producir musica.

tengo un programa para hacer musica pero es super dificil para mi hacer una cancio talves me puedas ayudar en algo suerte.
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 8:09 am
Hola amigos!!!! que programas utilizais?? yo llevo tb cierto tiempo producciendo algo, pero mas que nada a nivel personal. Yo utilizo reason y cubase y tengo algun que otro controlador midi, si os pudiera ayudar en algo preguntar haber si sacamos algo an claro. En que estilo de musica os moveis??
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 1:06 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Yo al comprar el controlador uc33e de Evolution (ahora de m-audio) venia una versión demo de
Live 5 de Ableton donde me ha inquietado mucho su funcionamiento.
He descargado la Blblia de Live 5 que contiene 405 páginas y ya he terminado de lerrmela pero creo que para lo que yo quiero utilizar no me sirve.

En realidad mi intención es encontrar un programa que pueda modificar forma, onda, nota, y distorsionar el tema que estoy pinchando en directo a fin de hacer diferente los temas que ya conocemos como comerciales y que nos conocemos al dedillo.

Tipo concierto de música hetnica o siguiendo la filosofía del Jazz donde se aplica en función a lo que sientes en ese mismo momento.


Busco algo donde pueda variar la frecuencia y distorsionar como los efectos de VDJ pero a nivel mas profesional similar a aquella música Acid o Trance donde vas modulando el tema y va formandose y apreciandose las distintas formas y tonalidades sonoras.


Si alguien sabe de algún programa donde pueda hacer eso. Pero siempre en directo nada de grabar maquetas.


Me gusta que cada sesión sea diferente y no tener un efecto predefinido sino mas bien 6 u 8 controladores para cada efecto donde vas variando los parámetros.

No se si me explico o estoy un poco Loco.


 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 4:08 pm
Yo produzco algunos "temas" pero a nivel personal (más que nada para darle un toque original a mis sesiones) y utilizo Acid Pro 6, para mí, el mejor!
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 4:40 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Max pero con Acid se puede hacer efectos y modificaciones en directo a tiempo real?
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 4:50 pm
Yo uso FL Studio 6, es un secuenciador que me encanta, llevo un año usandolo y cuando empece con esto, empece con el Dance eJay, y solo hice dos o tres temas con el.
He usado FL mucho mas, junto a plugins que tengo instalados en el, estoy contento con el, pero no se usarlo del todo aun, aun me falta, pero me defiendo bastante bien cn el.
He compuesto algo de musica yo mismo y otra para un juego, tambien me dio por hacer una vez un tema basado en la serie de dibujos animados Shinchan, a decir verdad, fue el tema que mejor me salio yo creo.

Pero por muy bien que haga un tema, nunca consigo que tenga ese sonido limpio que tienen temas comerciales por la remasterizacion, alguien que tambien se dedique a esto?

Voy a colgar el de Shinchan por aqui:
http://www.dj-berto.net/songs/shinchan/DJ%20Berto%20-%20Shinchan.zip

Fue un dia.. que estaba viendo un capitulo con una amiga y realmente nos estuvimos partiendo el culo y fue ahi cuando decidi que este personaje necesitaba un tema musical, jaja.

Aunque lo acabe hace mucho, nunca lo matice demasiado.
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 5:05 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Muy bueno Alberto. Me ha encantado mucho el remix shinchan.
A por cierto he visto tu Web Site y está muy bien. De verdad.

Bueno solicito autorización para poner tu tema en algunas de mis sesiones. Puedo?


 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 5:42 pm
Gracias, si, si puedes ponerla, has visto alguna vez la serie de Shinchan?
Creo que lo que engancha de este tema es eso, el estar basado en ese personaje, por lo menos aqui, nunca lo puse en una disco ni nada, solo lo envie a amigos.

Y mi pagina, desde que me puse a trabajar produciendo piezas para un juego, la he dejado un poco abandonada.
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 6:08 pm
damarvi wrote :
Max pero con Acid se puede hacer efectos y modificaciones en directo a tiempo real?


No he probado, pero si quieres ver lo que puedes hacer, bájate la demo de ACID 6 y escucha el fragmento que trae de demostración...

Merece la pena pagar la licencia del programa!!
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 7:41 pm
Probare el Acid... tengo una version en un CD de Sony (Loop Euphoria 2006)
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 7:53 pm
Es el Acid Xpress 5.0, al parecer es gratis http://www.acidplanet.com/

Por lo que veo, no tiene piano roll, segun lo que veo son unos archivos wave que son loops y los va juntando, pero no veo que puedas crear melodia.
 

Posted Thu 17 Aug 06 @ 8:06 pm
ALGUIEN QUE ME AYUDE
HOLA AMIGOS DJ´S LLEVO YA CASI UN AÑO HACIENDO REMIXES PERO AHORA QUIERO PRODUCIR MUSICA OSEA MIS PROPIAS ROLAS, PERO NO SE QUE PROGRAMA O PROGRAMAS PUEDO UTILIZAR PARA HACER MIS CANCIONES
PORFA ALGUIEN QUE ME DIGA
 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 1:29 am
Yo me refiero a la 6 y si que puedes crear temas...

AlbertoCastillo wrote :
Por lo que veo, no tiene piano roll, segun lo que veo son unos archivos wave que son loops y los va juntando, pero no veo que puedas crear melodia.

¿Lo probaste? Sino lo pruebas es dificil que puedas saber todas sus funciones... :)
El programa es parecido al VDJ en el sentido de que una vez lo compras puedes descargarte loops y sonidos con los que puedes crear tus propios temas..

De hecho, yo tengo loops con los que se hicieron temas como "La sala loca" y "learning how to do it" de Valentino Kanzyani e "Implement" y "Lucky Star" de Karl Falk, entre otros...

Puedes modificar la velocidad de partes del tema que edites(como cuando en medio de un tema hay como un parón en el que por ejemplo baja a 100bpm y luego comienza a subir hasta 130bpm...) e infinidad de cosas.
 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 1:35 am
Vale, es que solo he probado la Xpress por lo que debe estar demasiado limitada.. ostras, 347$ a saber de donde saco yo eso ahora.. jeje :)

Lo probare propnto, tengo que cambiar el disco duro tambien, desde hace un tiempo lo tengo roto, va demasiado lento y tiene sectores dañados..
 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 1:37 am
 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 5:32 am
Opino que es una buena meta para proponerse... Ánimo y a derle caña, que seguro que el tío del video lo hace mientras se ducha y todo...jajaja!!!
 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 10:03 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Kbron2000.
Eso ha estado muy bien.


 

Posted Fri 18 Aug 06 @ 5:40 pm
Lo acabo de ver, sorprendente.
 

Posted Sat 19 Aug 06 @ 12:59 am
LO VERDAD ESTABA MUY BUENO
 

Posted Sat 19 Aug 06 @ 1:12 am
71%