Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mezclar con la vista

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Hace unos dias pinchando sentia cierta frustracion al ver que mientras que las ondas de dos canciones se correspondian la mezcla era un desastre .... toda la vida he pinchado de oido ..incluso con otros programas la mezcla era de oido ...pero llego vdj y las ondas ayudan ..es verdad pero lejos de ser un avance yo mas bien lo veo como un atraso ..quien mezcla con la vista va perdiendo practica ...la grilla casi nunca esta en concordancia ...las ondas a veces tampoco ..los bpm son muchas veces incorrectos , todo esto me llevo a modificar el skin que uso ...saque todo lo que hay dentro de "RHYTHM" En el xml y ahora ya no dispongo de ondas ni de grilla ...ya no tengo esa "ayuda" que ultimamente mas que una ayuda era un dolor de cabeza ..en vez de perder el tiempo arreglando la grilla ....buscando el valor exacto de bpm prefiero pasarmelo bien buscando la soncronizacion como tiene que ser : A OIDO ...ahora mis mezclas salen mucho mejor ...puedes frenar el disco en vez de acelerarlo pero la mezcla va a peor ...y se corrige al instante - Y como profesional me siento mejor ...ya que las mezclas las hago yo y no la maquina - ahora ya no me preocupa la grilla ni las ondas y tengo aun mas espacio para mis canciones ya que el skin sin ondas aprovecha mas el espacio para los tracks -
Os invito a que dejeis de mezclar con la vista .. se gana mucho en practica y si un dia te toca pinchar vinilos reales lo haras sin problemas -
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 8:26 am
yo empeze con usando el grafico , pero un dia dije ,ya no lo uso mas y coji un monyon de oido a mi tambien me gusta hacer las mezclas a oido , lo del grafico como muy bien dices es un retraso , pero hay gente que empieza en esto y sin el graficoes mas dificil enteranse de como va la historia , yo llevo 2 años usando virtual , el 1 use grafco y el segundo lo queite en el xml y el oido que adquirido es increible( ahora todos los sonidos me cuadran en la cabeza ) yo uso una skin de la version 3.4 que tiene una pestaña para alternal entre grafico de ondas y sin el, la verdad que a veces lo activo ( solo cuando no estoy muy seguro de como va la mezcla pero enseguida lo quito) y como tambien dices el 50 por ciento de las veces el grafico no cuincide con la realidad.
un saludo
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 9:21 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Otra ventaja de no usar las ondas es que si necesitas pinchar cds o vinilos normales lo haces sin problema .... Vdj con grafico pierde onda y hace que el dj este mas pendiente de su vista que de su oido . Para aprender a mezclar esta muy bien ... Con Vdj puedes hacer una mezcla perfecta sin auriculares y eso no me parece una ventaja sino todo lo contrario .
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 4:42 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Bueno la gráfica le ha ayudado en un principio a muchos nuevos usuarios.. para usuarios expertos está claro que se guiarán por su oido.. Un saludo amigo!!
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 6:10 pm
Estoy de acuerdo con Man-Tk , Aunque para tener referencia de cuando alguna cancion bajara un poco el nivel de etc ayuda... lo de la ondas si no conoces totalmente el tema o cancion ya sea por cuestiones de tiempo o que sea muy nuevo.. y lo hayas acabado de conseguir tu sabes.. jejej, por cierto que Skin usan uds...? o cual recomiendan uds..


saludos

Deejay Manuel (djtoo)

Caracas Vzla.
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 8:04 pm
en el skin del default pro se puede deshabilitar lo de las ondas si se prefiere, asi lo uso yo para no perder la practica con el oido jeje.
 

Posted Sun 13 Aug 06 @ 6:34 pm
Yo desde hace un tiempo largo tambien lo hago.
 

Posted Sun 13 Aug 06 @ 8:29 pm
interesantes comentarios (muy), por cierto lo que dice man-tk sobre sus mezclas que salen mejor es verdad, si grabas tu set con ondas (por lo menos en mi caso) al escucharlo luego noto que en ciertas mezclas estoy de pendiendo de ellas que hasta cambia la manera de las mezclas, y no por que salga mal todo lo contrario, pero a mi la verdad me afecto mucho la manera de pinchar y viendo esto apoyo las palabras del señor man-tk cuando dice que sin ondas pinchas mejor, la correccion eres tu ,tus manos y los vinilos y ahi es donde realmente te sientes bien pinchando y mostrando tu mejor rendimiento creatividad y espiritu de dj. Saludos
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 1:32 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Siento discrepar, a mi me ayudan mucho, la parte visual es muy buena para mi... las mezclas quedan exactas... le invito a cualquiera que esuche un set mio de hip-hop para que esto se vea al extremo... En House y Trance practicamente no saben ni donde comienzo la mezcla ni donde la termino... De oido lo hago, pero no me queda tan perfecto tan rápido como cuando me ayudo con la vista. :-)

En lo que si estoy de acuerdo es en que requieres afinar tu oido, pero al usar la vista ya con un oido agudo :-) es EXCELENTE. Más fácil, más rápido más versatil...

Saludos!
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 7:46 am
ya andres , pero que pasa si siempre has usado virtual y de repente tienes que pinchar con otro equipo , platos , cds, no creo que fueramos capazes de hacer una mezcla ,
saludos
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 4:16 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Mi opinión es que si Dios nos doto de 5 sentidos porque eliminar uno ( el de la vista)
Creo que dependiendo de cada sesión, canción, o estilo musical en ocasiones merece la pena ajustar y agudizar el oído y en otras puedes descansar el mismo utilizando la vista ya que sabes de antemano que la mezcla cuadrará bien.
Esto se nota en una sesión de 8 horas.
Atentamente
David Bit

 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 4:20 pm
Estoy contigo damarvi. Lo que yo hago es reducir mucho la gráfica(esto se hace colocando el puntero del mouse sobre la gráfica y girando la rueda del mismo hacia arriba). De esta manera puedes ver como van a ser los 128 golpes siguientes(aproximadamente) en vez de los 4 u 8 que te deja por defecto...

Saludos
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 4:36 pm
AMIGOS:Como saben soy nuevo en esto y me gustaria saber,que tengo que tener en cuenta en la grafica para ir mezclando. UN ABRAZO!!! GRACIAS.
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 6:41 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
la principal pega de mezclar ayudandose de la grafica es que muchas veces las ondas no coinciden ...tienes la mezcla perfecta y los graficos separados ...a quien hacemos caso ??? a nuestro oido o a la vista ???
Me gustaria si alguien puede modificar un skin : en vez de ser la grafica a todo lo ancho de la pantalla ...dejar la mitad izquierda para el deck y la mitad derecha para el deck 2 ...yo lo he intentado sin exito ...
 

Posted Mon 14 Aug 06 @ 7:15 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
niko1982 wrote :
ya andres , pero que pasa si siempre has usado virtual y de repente tienes que pinchar con otro equipo , platos , cds, no creo que fueramos capazes de hacer una mezcla ,
saludos


Es por eso que si coincido en eso con Man-Tk, no puedes ir por ahí exclusivamente mezclando visualmente, pero para quienes ya sabemos y dominamos el arte de hacerlo por oido, es una gran ayuda el usar la parte visual. La parte visual debe ser complementaria a la del oido, nunca un sustituto. El oido es el principal sentido porque el que nos debemos guiar siempre, pero la ayudadita con la vista es maravillosa.

Saludos!
 

Posted Tue 15 Aug 06 @ 2:13 am
ahy estoy contigo andres , ya sabes que yo solo estoy empezando en todo esto
saludos amigo
 

Posted Tue 15 Aug 06 @ 3:58 am
yo tambien me he encontrado en esta situacion, el hecho de que haya grafica y contador de bpms hace que haya momentos que miras mas que oyes.
Esto a mi me provoca confusion en ciertos momentos ya que erroneamente a veces se hace caso mas a la vista y esto lleva a que quede mal la mezcla. Estuve a punto de poner un simple post-it encima del bpm y de la grafica pero como dice acw_dj pense que era una tonteria ya que opino que NO hay exceso de informacion si no informacion MAL interpretada (en este caso por mi).
Asi que decidi obligarme a no mirar en pantalla hasta ajustar la mezcla a oido y luego ya subir la mirada para poder observar el proximo corte o utilizar samples....

creo que la grafica nos tiene que ayudar a ajustar lo que nos dice el oido y no al reves, desde que sigo este metodo los resultados son mejores, al menos en mi opinion,...cada uno tiene sus maneras..pero tratandose de musica lo que hay que tener es oido y no vista.

quiza estaria bien tener la opcion de no visualizarlo?
 

Posted Thu 24 Aug 06 @ 5:15 pm


(Old topics and forums are automatically closed)