Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Opiniones sobre este equipo

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Después de haberme comprado el VDJ PRO sería una lástima no avanzar a más ¿no? Hace tiempo que no toco una buena mesa de dj, y aunque la Dj Console esta muy chula, no me termina de quitar las ganas de más :(

No voy a poner información comercial, pero si marcas y precios para que me digais si os parece buena compra o no, todo contando con un presupuesto de alrededor de 500 €.

- 1 MESAS MEZCLAS BEHRINGER VMX200 (100 €)
- 2 PLATOS AKIYAMA DX-202 (300 €) Tracción directa ya que me han dicho que de correa no.
- 2 VIRTUAL DJ TIME CODEC VINYL (40 €)

¿Necesito algo más para pinchar en cuanto a aparatos intermediarios o cables? Tengo dos tarjetas de sonido, una normal de placa base y la otra una Sound Blaster Audigy 5.1 con dos salidas estereo (frontal y trasera), salida digital, entrada de micro y entrada de línea.

La idea es conectar todo a la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy de la siguiente forma (si es que se puede), el plato izquierdo a una salida estero, el plato derecho a la otra salida estero, y la mesa de mezclas a la entrada de linea, de forma que pueda grabar las sesiones, la duda la tengo con los altavoces, que no se si tendría que conectarlos a la mesa de mezclas o bien la idea seria conectarlos a la otra tarjeta de sonido ¿así lo escucharía bien? Me imagino que habrá muchas configuraciones pero esta es la única que se me ocurre por lo que he estado leyendo.

A si que, en cuanto a cables se refiere, imagino que solo necesitaría un cable de dos RCA (uno por canal para ese plato) a clavija jack para la salida de sonido de la tarjeta, y así lo mismo para el otro plato, esto creo que lo tengo bien planteado, pero la duda la tengo con la mesa de mezclas, dado que tiene muchas entradas y salidas y en principio tal y como lo tengo planteado, a la mesa de mezclas solo tendría que conectarle un RCA en la salida de línea para conectarlo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, ¿no necesito conectarla nada más?

Auriculares y micrófono tengo, a si que por eso no es problema, así mismo con el VDJ PRO y los TCV me basta para meter los MP3 en los vinilos ¿no? y tampoco necesito ni ecualizadores, ni compresores, ni etapas ni nada de eso ¿no?.

Siento ser pesado con este tema, pero yo es que todos los equipos que he visto y tocado siempre han estado montados y nunca he tenido que instalar ninguno, con lo que no tengo muy claro como instalarlo para que funcionen con VDJ.

Muchas gracias chicos!! :D
 

Posted Fri 11 Aug 06 @ 3:56 pm
Seria bueno que te compraras la vmx300 para que tengas un canal extra para cualquier accesorio o bien para que monitorees los samples antes de pincharlos , yo la tengo y es muy buena , saludos
 

Posted Fri 11 Aug 06 @ 4:59 pm

Amigo para tocar con los TCV aparte del equipo que has mencionado necesitaras una tarjeta de sonido que maneje drivers ASIO una opcion es la maya 44 pero al parecer esta agotada, o descontinuada, otra opcion seria la U46DJ, ahora si te decides por esta ultima, que es muy buena, mas o menos por el mismo precio podras adquirir la BCD2000 que a la vez de ser un controlador midi para tu VDJ tambien la puedes usar como una tajeta de sonido con drivers ASIO y o lo tengo trabajando de ese modo y me va de maravilla si quieres puedes echar un vustazo a mi BLOG Espero la informacion sea de tu ayuda.



Saludos




Dj Quintana
 

Posted Fri 11 Aug 06 @ 5:06 pm
Mmmm... sabía que no todo era tan fácil como me parecia ver, en ese caso tendría que comprar la ESI U46dj y ya son otros 100 € más, me imagino que el ASIO ese será el lenguaje en el que se trasmite los TCV y el VDJ, y que no habrá ninguna forma de emular este sistema con mi tarjeta de sonido ¿no? Sobre la BCD2000 ya me saldría más caro y para solo usarlo como tarjeta de sonido no me merece la pena ya que como consola ya tengo la DJ Control MP3 que por cierto, ¿me serviria de algo teniendo la U46DJ, mesa, platos y tcv?
 

Posted Fri 11 Aug 06 @ 5:59 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
 

Posted Fri 11 Aug 06 @ 10:24 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Lilu,

Si ya tienes la HDJC2, entonces puedes empezar a usar lo sTCVs con ella. Si más adelante decides que requieres más, te compras una tarjeta de sonido que maneje ASIO y 2 LINE IN Stereo de entrada y 2 LINE OUT Stereo de salida cuando menos y con eso tendrás mas.

Por ahora ahorra tu dinero, no compres otra controladora o tarjeta de sonido... La mesa de mezclas, creo que la VMX-1000 es una buena opción también (por precio/caracteristicas).

Buena Suerte!
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 1:15 am
Gracias TAKEDA por el esquema.

Sobre la VMX-1000 lo veo demasiada mesa por ahora, en principio solo voy a usar 2 canales, pero por la diferencia de precio que es poca cojo la VMX-300 y así tengo un canal más de sobra por si tengo que meter algo, que quien sabe, en un futuro a lo mejor compro uno de CD's para probar.

Gracias,
 

Posted Sat 12 Aug 06 @ 2:58 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Por el tercer canal de la VMX300 obvio que tienes que meter el sampler xD y quedas a todo terreno.

SALUDOS.
 

Posted Sun 13 Aug 06 @ 4:00 am
saul1PRO InfinityMember since 2004
hola otro problema :-s en la ventana de la u46dj donde salen los vtones de sonido que le das clik al icono que esta alado del reloj en esa ventana aparese input y la 1 y 2 con sus botones de volumen en la 3 y 4 no tiene nada ningun boton en las demas que son salidas y master todas estan con el boton de volumen ya desinstale el driver de u46dj mas el asio e instale el driver de la U46DJ_v1_0_16_XP2K y ni asi me aparece abra otro driver actualizado o la 3 y 4 no tiene control de volumen ya que casi con el vdj no se escucha el plato b se escucha mas el plato a y en el b se escucha un zunvido muy molestoso de fondo si hay un driver nuevo me podran decir de donde descargarlo o que se le puede hacer GRACIAS
 

Posted Thu 31 Aug 06 @ 7:00 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Ese driver no va del tdo bien según tengo entendido... usa el 1.4 y no el 1.6 de los drivers de la U46DJ

Saludos!
 

Posted Fri 01 Sep 06 @ 5:03 pm


(Old topics and forums are automatically closed)