Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: mix con mezcladora externa

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

zatitaHome userMember since 2006
hola amigos queria preguntarles tengo una mezcladora externa, para colocar musica, y quiero empezar a colocar con el pc, (antiguamente lo hacia con cd y deck) ¿pero tengo que tener 2 tarjetas de sonido cierto?, una conectada a la entrada 1 de la mezcladora y la segunda tarjeta a la segunda entrada de la mezcadora. eso es correcto?, y configurar el virtual dj en la seccion de tarjeta de sonido

es asi o no?

me podrian prestar ayuda

gracias
 

Posted Thu 03 Aug 06 @ 7:29 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Asi es, la VERSION FULL PROFESIONAL te da esas opciones, pero no necesariamente necesitas de 2 tarjetas de sonido, con solo una 4.1 puedes hacer eso (tambien 5.1, 7.1 etc), aunque te recomiendo tarjetas de sonido PCI o USB, porque las integradas, como C-Media y ese tipo de tarjetas, por lo general carecen de MUCHA!!!!! potencia y ademas que la salida de parlantes delanteros es mucho superior en potencia que la de parlantes traseros, asi que son un lio en lo relacionado a manejar las ganancias.
Una recomendacion bien economica es que uses cualquier Sound Blaster de 4.1 hacia arriba, ya que estas estan bien balanceadas en potencia entre salida frontal, trasera, centro y bajos.
Y si usas 2 tarjetas de sonido distintas ten cuidado, porque por lo general el sonido de una y otra tarjeta no es igual, por darte un ejemplo:
1 tarjeta Creative (de las mas economicas) vs 1 C-Media (muchas veces integrada).
Las tarjetas Creative por lo general tienen un sonido muy rico en agudos y bajos, con un sonido con bastante ganancia hasta 3db.
Las C-media tienen un sonido super plano y con muy poca potencia, que apenas llega a los 0db.

Espero haberte ayudado, para ayuda de como configurar el virtualDJ en lo referente a tarjetas de sonido, tienes que obtener tu version PRO, al igual que yo obtendre muy pontro :=)
 

Posted Thu 03 Aug 06 @ 8:12 am


(Old topics and forums are automatically closed)