Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que potencia de altavoces conecto

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, a ver si me podéis ayudar. tengo la DJ Console (1) de Hercules y quiero saber que maxima de potencia tienen que tener los altavoces que le puedo conectar sin pasar por ningun amplificador. Para que suene bien en un local de unos 80/100 metros cuadrados. Es para una fiestita que quiero dar.
Saludos y muchas gracias.
 

Posted Wed 28 Jun 06 @ 10:46 am
necesariamente necesitas amplificacion
 

Posted Wed 28 Jun 06 @ 11:11 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Tengo la idea que ya he contestado a esta pregunta en otro post....

Necesitas unas bocinas amplificadas, o un amplificador con un par de bocinas. Calculo que con 150Watts RMS (8 Omhs x canal) es suficiente. Un subwoofer puede darte mas graves y que sea mejor el sonido, pero desconozco tu presupuesto.

Buena Suerte!
 

Posted Wed 28 Jun 06 @ 11:28 am
Es que no soy un entendido , que es eso de bocinas amplificadas? no es lo mismo que amplificador y altavoces???

 

Posted Wed 28 Jun 06 @ 11:35 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Tienes que sacar un calculo de 2 watts RMS por persona que cave en el local.
Ej: cada persona utiliza a lo menos 2.5 mt^2 (50 x 50cm), calcula el area que tienes en el local (pista de baile) y dividela por 2.5, con eso tendras un estimado de cuanta gente cabe en la pista de baile y eso lo multiplicas por minimo 1.5 watts rms.
Te recomiendo poner las bocinas en una configuracion orientada a la pista de baile, para que no molestes tanto a los que solo desean tomar en el bar xD.
Volviendo al tema...imaginate que tienes en ese local unas 200 personas...
para eso necesitaras unos 200+200 watts rms, es decir, cada bocina con 200 watts y un minimo de 150 watts, para que suene bien.
Lo otro es una buena equalizacion, para el sonido fuerte, que por lo general son los medios y agudos, no molesten en los oidos, porque si esto pasa, se tornara un poco desagradable estar en la pista.
En conclusion...
Para 100 personas: un amplificador de 100+100 watts en 8 ohm(bocinas) y 200+200 watts en 4ohm aprox.
Para 200 personas: un amplificador de 200+200 watts en 8 ohm(bocinas) y 200+200 watts en 4ohm aprox.
Aca en chile un power de 200+200watts con 2 bocinas de 250 watts sale algo asi como unos 710 dolares.
y asi sucesivamente.
No te recomiendo usar la configuracion con bocinas de 4 ohms, porque al disminuir la resistencia de estas aumenta la corriente o amperaje que circula por el amplificador, debido a esto, se exije demasiado, no se obtiene gran fidelidad, suena mas fuerte, pero podrias disminuir notablemente la vida util de tu amplificador.
Bueno eso numa.
Espero te sirva un poco para orientarte.
SALUDOS.
 

Posted Wed 28 Jun 06 @ 5:43 pm


(Old topics and forums are automatically closed)