Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Necesito un consejo!!

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, ante todo decir que soy nuevo en esta comunidad, espero sacarle el máximo partido y aprender lo máximo.

El problema que tengo es el siguiente :

Ahora que he conseguido dominar minimamente el VirtualDj veo que las teclas del ordenador me aburren. Buscando por internet he encontrado la controladora Dj Console de Hércules. Después de compararlas con la MKII y la control veo que sinceramente merece la pena la eleccion de la dj console. El problema que tengo es que he ido a varias tiendas y me han dixo que ya no se fabrica, no se si podre encontrar alguna. De todas formas me gustaria preguntar si existe alguna otro controlador similar, de otra marca y mas o menos que ronde ese precio. Un saludo a todos!
 

Posted Sat 24 Jun 06 @ 8:10 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
 

Posted Sat 24 Jun 06 @ 9:43 pm
Si compras la Dj Control MP3 o la Hercules DJ Console MK2 tienes un descuento si compras la version profesional de VirtualDJ
 

Posted Sat 24 Jun 06 @ 10:19 pm
Gracias a los dos, a ti alberto y a david. Me he decidido por la dj console MK2, estoy empezando y esto me permitira aprender y si le pillo el truco mas adelante he visto que se le pueden conectar mesas de mezcla y diferentes platos. De momento voy a intentar dominar los principios básicos con la MK2. De todas formas me gustaria haceros otra pregunta. Tengo dos conjuntos de altavoces de los tipicos de sobremesa (con dos altavoces con subwofer cada conjunto,2.1 y salida minijack). Revisando la parte de atras de la MK2 en distintas fotografias me he dado cuenta de que hay dos salidas de audio mirado de frente en la parte frontal a la izquierda, pone 1/2 y 3/4, ¿pueden conectarse ahi los dos minijacks que vienen de cada conjunto?. He visto que la gente habla de amplificadores como mediadores entre la mesa y los altavoces, ¿podria alguien explicarme exactamente cual es su funcion y donde se conectaria?

Muxas gracias por adelantado. GURUMUSIC
 

Posted Sun 25 Jun 06 @ 11:35 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
En cuanto a la pregunta de que si puedes conectar los altavoce a los minijack la respuesta es si. Ten en cuenta que si estos altavoces no está preamplificados necesitarás uno para que se pueda oir correctamente. las salidas minijack son salidas iguales que las RCA que el fabricante las suministra en los dos formatos por comodidad de la jente. En el campo profesional se suelen utlizar los RCA.
Por otra parte si conectas los altavoces a la salida 1/2 solo escuacharás los temas que pongas en el cargador A. Tendrás que unir o enlazar las salidas 1/2 y 3/4 si quieres utilizarlas como salida General.

Los amplificadores entre las mesas y los altavoces son para las mesas que no van pre-amplificadas en su salida.

La salida de las mesas de mezclas en es una Line Ourt normal lo que tiene un nivel de amplificación muy bajo para conectar directamente a uns altavoces.
Si tienes algúna duda de como conectar cualquier equipo no dudes. en consultar.

http://www.virtualdj.com/blog/damarvi/blog3043.html


Atentamente
David Bit
 

Posted Sun 25 Jun 06 @ 12:38 pm
Ok... mas o menos, creo que me ha quedado claro. En conclusion, en la dj console mk2 las salidas 1/2 y 3/4 a las que me referia corresponden a cada plato, y por lo que dices david, deberia enlazar las dos salidas para que se escuxase lo que yo kiero: la misma señal por los dos conjuntos de altavoces, no por separado. La primera pregunta es ovbia: ¿como enlazo las dos salidas? ¿se puede configurar por el ordenador?, la segunda pregunta es en referencia a tu comentario sobre que la mesa de mezclas no esta preamplificada... ¿eso quiere decir que no tendra suficiente potencia para dar señal a los dos altavoces? Si es asi, deberia comprarme el amplificador para conectarlo a las dos salidas y del amplificador a los dos minijacks de los altavoces o algo por el estilo. Perdona mi ignorancia pero es que te hablo sin conocer del tema, soy un novato...jeje. Un saludo a todos!

GURUMUSIC
 

Posted Sun 25 Jun 06 @ 1:18 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Lo mas sencillo a la hora de conectar dos canales es. Cortar los cables y estañar los mismos.

Si lo tuyo no es la electrónica y las soldaduras de estaño puedes buscar unos adaptadores o conectores en tiendas especializadas de electrónica.
Antes de que compres un amplificador mira si merece la pena.
Si piensas pinchar en casa con unos altavoces preamplificados tienes de sobra.
Esos altavoces que tienes minijack intentalos conectar a la mesa de salida a ver lo que pasa.
Tranquilo no los quearás

 

Posted Mon 26 Jun 06 @ 11:19 pm
hola q tal?? tngo varias dudas aver si podeis resolvermelas.....lo primero no puedo escuchar con los cascos la siguiente cancion ....(( jaja xk no tngo otra targeta de sonido ))....mi pregunta es la siguiente.....??? me tngo k comprar x narices la hercules esa?? nop me puedo comprar otra targeta con varios canales??? es verdad k funciona bn con los auriculares??? weno gasias xavales un saludoo---tngo el hercules dj control mp3
 

Posted Tue 04 Jul 06 @ 5:50 pm
cualquier tarjeta 5.1 te hara la preescucha.
sound blaster live 5.1 te aria el trabajo y es barata
saludos
 

Posted Tue 04 Jul 06 @ 10:29 pm
Sinceramente creo que te hubiese merecido la pena comprar en vez de la dj control y otra tarjeta, la mk2, al final el dinero lo rentabilizas porque si eres novato y empiezas con ella puedes ampliar tus aptitudes añadiendole una mesa de mezclas o unos tornamesas.
 

Posted Fri 25 Aug 06 @ 2:13 am


(Old topics and forums are automatically closed)