Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda! el pc se queda conjelado - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola.


Tengo un proble con el pc que despues de varios horas se queda el ordenador pillado por completo es un sobremesa ( AMD 64 3000 1024 Ram ..) mi pregunta es la siquiente:

¿ Que haceis para mantener el sistema como el primer dia para no formatear cada X tiempo?

Hasta ahora he tenido win xp pro con lo del hilo de DJ CoCo que no coja recursos aparte del Vdj ( es un pc dedicado) y todo para mejor rendimiento.

Hago un defrac y un scan disc cada semana y limpieza de CCleaner.

No entiendo por que ahora me pasa esto ¿que opinais?¿ Tengo que formatear para solucionar el problema y empezar desde cero?¿ Puede ser por el polvo?

Deecidme mas o menos que haceis vostros para tener el pc en las maximas condiciones para funcionar en vivo.


Gracias antemano.
 

Posted Fri 16 Jun 06 @ 11:25 pm
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Yo uso el Tune up utilities 2006, el hace todo ese tedioso trabajo por mi cada semana, es exelente mantiene tu pc siempre en optimas condiciones.
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 3:02 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Hola amigo.
Dime que cosas le tienes instaladas, es decir, antivirus, antispywares, etc, etc.
Lo tienes conectado a internet?.
Se congela de manerAbsoluta, o sea, no funciona mas? o se pone lento?.
Una buena opcion para volver atras es:
-crear un punto de restauracion optimo, es decir, que justo despues de instalar WinXP y todo lo necesario para que el VDJ coja bien, crees un punto de restauracion con el fin de poder volver siempre a la configuracion inicial.

Y si el PC queda colgado y no funciona nada y ni el mouse se mueve, tienes que revisar las siguientes partes.
1.-El disco duro con el SCANDISK completo, para que revises la superficie del disco (de manera fisica).
2.-Puede que la memoria RAM tenga un promeblea, para eso puedes usar el programa Memtest.
La mejor opcion para este software es cargarlo a diskette, luego reinicias con algun disco de partida que tenga DOS como es el caso del Win98 y lo ejecutas desde ese punto, ya que desde windows presenta un cierto grado de ineficiencia al revisar solo el espacio de memoria que esta libre, dejando de lado todo el espacio utilizado por archivos de sistema o programas que esten en ejecucion (que podrian ser lo que alojan defectos).
3.-La otra posibilidad es que tengas un drama con la fuente de poder que se comporta de manera inestable, para eso tienes que consegir una mejor xD.
4.-Que si tienes mucho polvo como mencionaste, este actua como una funda sobre los disipadores de calor en la CPU, RAM, North bridge, Video , Etc, etc, que naturalmente lleba a que el PC poco a poco comienze a disminuir su velocidad de trabajo.
5.-Con la tapa del PC abierto monitorea que cada ventilador funcione correctamente.
6.-Como punto bien importante, esta la coneccion a tierra, que por experiencia propia me trajo muchos problemas cuando llegaba a alguna fiesta de casa y no tenian coneccion a tierra, por que te menciono esto?, porque un PC de gran capacidad, velocidad, etc, muchas veces posee varios ventiladores, al menos 2 unidades de disco duro de altas revoluciones, lectores de DVD, CD, etc. Todo esto genera gran cantidad de estatica, que son muy perjudiciales para la vida de tu PC y se nota su efecto, luego de un rato de estar dandole al tarro, llegando a un momento en el que se cuelga el PC (la estatica es energia que permaneze en el lugar y comienza a regarse por los componentes mas cercanos, provocandoles daños fisicos irreparables).
7.-El desfragmentador de discos duros no es para abusar de el, porque el mismo posee un analizador que te dice si necesitas desfragmentar o no. El desfragmentador de disco exige bastante al disco.
8.-Cuando formattes el disco duro para volver a instalar OS (windows, Mac) selelciona la opcion Formateo rapido.
9.-Aunque es mas rapido trabajar con particiones en formato FAT32 este es mas inseguro, te recomiendo NTFS es mucho mas seguro.
10.-Monitorea con el administrador de tareas de windows (ALT+CTRL+SUPR) cuanta memoria y CPU esta usando el VDJ y cuanto otros programas, porque puede que otro programa de algun controlador de dispositivos instalados en tu PC se este cojiendo los recursos, me paso eso con el driver de una tarjeta capturadora de TV (el condenado drivers figuraba siempre con 99% de CPU en uso) y un parche lo suluciono.
11.-Si ese PC se conecta a internet verifica la existencia de spywares y virus.
12.-Puedes eliminar basura d einternet eliminado carpetas de archivos temporales de internet explorer ubicadas en la carpeta Documents and Settings en C:/
13.-Puedes eliminar archivos temporales guardados por windows en la carpeta Temp de C:/WINDOWS.
Eso por el momento amigo y si pudieras especificar mas lo que deseas solucionar o las fallas que tienes, sera un agrado poder ayudarte a solucionar tu problem.
SALUDOS.
DJ TAKEDA.
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 10:41 am
Muchas gracias por las respuestas

fremdj : me he bajado el tune up haber si me ayuda aunque he formateado ya que me fallaba contantemente ahora.

TAKEDA: la verdad que vaya currada que te has pegado lo agradezco muchisimo. Te digo:

El pc no esta conectado a internet ni nada parecido esta para exclusivo VDJ y no tengo nada mas instalado solo el virtual nero y los drivers.
Se queda colgado que no funiona el raton nada tengo que darle al boton de reiniciar para volver a seguir a trabajar.

El polvo lo quito periodicamente con el compresor que tengo suerte de poseer uno en casa osea problemas de este tipo no creo que sea.

Si es un problema de tierra como se puede solucionar ya que es una casa campesina vieja que es posible que no tenga toma tierra.

Bueno ya os contare en un futuro si me ha mejorado despues del formateo .

Muchas gracias por todo.


Saludos
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 2:12 pm
acw_dj: gracias por la informacion Tb lo tendre en cuenta.

No se por que pero antes no veia tu post.

salu2
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 2:15 pm
saul1PRO InfinityMember since 2004
hola viendo todo esto me entro la duda tiene algo que ver la fuente de poder con el funcionamiento de la pc?esque yo la quiero cambiar por una de 450w ya que la que tengo actual mente es de 350w y la pc tiene instalada dos tarjetas graficas sli 5 ventiladores mas el del cpu y dos luces la unidad de cd y disket ydisco duro sata Maxtor 7L250S0 dos tarjetas de sonido externas la hercules y la u46dj mas una interna de 5.1., pero a la hora de prender las luces se apagan los ventiladores no se si sea la fuente de alimentacion que sea muy baja o que hay veces que derepente se reinicia sola la pc pero no es por ningun virus sino me aparece que segun un error de la pc o de un hardware .si la cambia a una 450w no se quemara la pc por completo cpu es pentium(R) 4 cpu 3.2GHz 3.00GB de memoria RAM Y LA TARJETA MADRE ES UNA ASUS P5ND2-SLI DELUXE si alguien me puede ayudar con eso de la fuente GRACIAS. no se si me entienden no se explicar muy bien ADIOS
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 5:48 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Partiremos con el asunto de la coneccion a tierra.
Puedes hacer lo siguiente mira:
1.-Haste de algun pequeño tubo de cobre o ve a una tienda de electricidad y compra una barra de cobre para coneccion a tierra, selecciona la mas pequeña (esta es mejor, pues tiene forma de estaca).
2.-Para el tubo de cobre: coje el cable y quitale el aislante unos 40cm, luego enrrollalo alrededor del tubo y fijalo.
3.-Para la barra de coneccion a tierra, solo tomas un extremo del cable con la punta aislada y lo fijas con la tuerca que trae la barra.
4.-paso siguiente, entierra la barra en algun lugar donde se pueda hacer facilmente (no te vayas a cojer el concreto XD) de preferencia lugares que mantienen humendada (esta mejora la conductividad).
5.-El otro extremo del cable fijalo a la carcaza del Tarro con alguno de lo tornillos que el mismo posee y que no sea en algun lugar que este pintado.
6.-Listo el tarro ya tiene una toma a tierra improvisada y funcional.
7.-Con la barra haces lo mismo.
Y si deseas protejer todo lo que requiera tierra puedes hacerlo, pero solo si tienes nocion de electricidad.
Puedes hacerlo asi:
1.-Verifica que tipo de enchufe hembra tienes en la pared.
-Con 3 agujeros alienados, osea asi o-o-o, si es asi, el extremo del cable a tierra lo conectas en el tornillo del centro.
-Si posee cualquier otra forma puedes identificar el borne de coneccion a tierra por su simbolo T o algo como esto -||| o -->, si lo identificas, conectalo a el.
2.-Esta opcion es mejor por que proteje todo lo que le sige en el circuito con coneccion a tierra, siempre y cuando la extension que tengas tambien la posea, pudiendola identificar por sus 3 patitas en el enchufe macho y hembra.
3.-De esta forma tambien protejes el monitor, tu mixer y mejor aun a ti mismo.

Y si el PC se congela del todo ten casi por seguro de que es algunos de los fallos tipicos que describi al principio.
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 6:33 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Si amigo saul.
Tu fuente de poder esta muy chiquita, con la 450Watts que mencionas cojera bien ya que posees bastante hardware y la que posees se recomienda para PCs basicos de 1HDD 1 unidad de CD o DVD y todo al minimo, de lo contrario cuando el PC pida potencia la fuente no podra y se tornara inestable o colgarse.

Otro fallo tipico de cuando se queda pegado por hardware es que alguna coneccion de cables o tarjetas no este del todo bien, como por ejemplo un lector de CD o HDD con sus cables en mal estado, que al mas minimo movimiento se desconectan y vuelven a conectar, como respuesta a esto el PC queda congelado.
Esa es otra recomendacion, revisar que las partes de coneccion esten limpias y firmes.

SALUDOS.
Desde Chile.
DJ TAKEDA. (Tecnico en electricidad, electronica y computacion).
 

Posted Sat 17 Jun 06 @ 6:41 pm
saul1PRO InfinityMember since 2004
HOLA gracias takeda por la ayuda ya instale la fuente pero una 500w y quedo muy bien no se quemo la pc :D MUCHAS GRACIAS BYE
 

Posted Sun 18 Jun 06 @ 2:19 pm
Hola

Creo que el problema se ha solucionado despues de esta noche ya os contare mas , lo que hice es lo siguiente:


Como mecionais cambie la fuente de alimentacion de una 450w a por una de 500w de cobre y pense que todo bien hasta que lo probe despues de 30 minutos aprox otra vez se me ha quedado cojelado.

Bueno ante esto pienso esto tiene que ser debido un error de la corriente con la toma de tierra entonces lo cambie a mi casa que se que esta perfectamente, lo probe y mas de lo mismo .

Me dedici a ir por proceso de eliminamiento para ver que es lo hace que pase esto y despues de toda la noche levantandome y cambiando componentes del pc , era la memoria Ram por ahora lo he dejado en 512mb ahora mismo y funciona perfectamente mañana luenes comprare una nueva pero para esta noche yo creo que me bastara bien.


Muchas Gracias por vuestra ayuda que siempre estais cuando mas lo necesito.

Os mantendre informado
saludos.
 

Posted Sun 18 Jun 06 @ 4:04 pm
Los problemas de emmoria son dificiles de detectar, y cuando mencionaste lo de los cuelgues no te conteste porque se me paso, pero iba a decirte antes que comprobases la memoria, de todos modos, usa estos programas, son efectivos para la deteccion de errores en la memoria.

Windows Diagnostic Memory = http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp (este es el que yo uso)
Memtest86 = http://www.memtest86.com/
Memtest86+ = http://www.memtest.org/


Un saludo.
 

Posted Sun 18 Jun 06 @ 5:13 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Fue un placer ayudar en que solucionaras tu problema.
Con respecto a soul que puso una fuente de 500W y se elegro por que no se le quemo el pc xD, le digo que este tranquilo, porque mas watts significa que soporta mas carga de trabajo y no que aumenta el voltaje al pc el que si lo quemaria, mientras mas watts mejor xD igual que en tus parlantes :P.

SALUDOS amigos.
 

Posted Sun 18 Jun 06 @ 6:14 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

No les extrañe que muchos de los que se supone deben saber de que es lo mejor para un PC Pentium 4 no les den los gabinetes adecuados para manejar esos procesadores y sus componentes.

Este es un gabinete que cumple con el standard de ventilación para Pentium 4.
http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=20

La fuente de poder es pequeña, pero la ventilación es lo importante en este tipo de componentes. Pueden ver también gabinetes AOPen o ACKTEK que cumplen con la especificación 1.1 o mejor.

Buena Suerte!
 

Posted Tue 20 Jun 06 @ 9:53 am
saul1PRO InfinityMember since 2004
HOLA GRACIAS TAKEDA ahora ya comprendi como es eso de las fuentes por que antes pensaba que se podria quemar pero ya me di cuenta que no es asi TE AGRADESCO MUCHO LA AYUDA SAULODOS
 

Posted Tue 20 Jun 06 @ 2:48 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
De nada.
Fue un placer.

SALUDOS.
 

Posted Tue 20 Jun 06 @ 9:08 pm
saul1PRO InfinityMember since 2004
hola takeda te cuento que despues de cambiar la fuente a los pocos dias conecte mi reproductor de mp3 a la cp prendio pero por 1 segundo y se apago mi esposa me dijo que alomejor no era bueno ese reproductor me compre el ipod y ala hora de conectarlo se quemo :D por suerte tenia garantia y me lo cambiaron y lo conecte en la otra pc con una fuente mas chica y no se quemo entonces de tanta quemedera me di cuenta que no soportan tanto voltaje y asi aprendi que antes de usar algo tengo que leer el manual :p
 

Posted Sat 23 Sep 06 @ 11:53 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Hola.
No nos confundamos amigo.
Las fuentes de poder aunque sean de 1 watt o 1000 watts, deverian tener los mismos voltajes, para cada salida de los pines que se conectan al pc.
Todo esto va a que si tu posees un ipod que funciona por ejemplo con 12V la intensidad que circule por el sera directamente proporcional a la resistencia del mismo, es decir, si posee una resistencia de 8 Omhs, la intensidad o amperaje que circule por el sera de 1.5 A y es esta la que quema el dispositivo, en conclusion, la potencia que es capaz de entregar tu fuente es solo el maximo de amperaje que sera capaz de entregarte (sin quemarse), es decir, si tu fuente es de 500 watts, por ley, si tienes 12V y 8 Ohms, segiran pasando 1.5A, pero la diferencia esta en que quedaran muchos mas Amperes para utilizar, ya sea en disitintos dispositivos sin que pierdan potencia y trabajen establemente.
Otro Dato importante es la calidad de la fuente de poder, ya que una buena fuente de poder mantiene los voltajes mucho mas estables, se calienta mucho menos y por ende funciona mucho mejor.
Lo de tu Ipod puede haber sido un problema de materiales del mismo, O que tu le pusiste mas voltaje del que resistia en realidad.
Saludos.
 

Posted Sat 23 Sep 06 @ 7:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Si se quemo el dispositivo al conectarlo al USB es porque los conectores INTERNOS del USB a la placa madre (motherboard) se han colocado de manera incorrecta.

El problema no está en la fuente, está en los conectores USB que van a la motherboard. Debes leer el manual y poner esos cables como deben ir, si no lo más seguro es que quemes otros dispositivos USB.

Una fuente entre mayor potencia pueda dar, se calienta menos con la misma carga que otra fuente de menor capacidad. Dado que el calor está disipando energía, una fuente de mayor capacidad nos ayuda a mantener un ahorro en energía (al ser más eficiente) y durará más al desgastarse menos (por calor).

Saludos!
 

Posted Tue 26 Sep 06 @ 5:56 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
acw_dj wrote :

Si se quemo el dispositivo al conectarlo al USB es porque los conectores INTERNOS del USB a la placa madre (motherboard) se han colocado de manera incorrecta.

El problema no está en la fuente, está en los conectores USB que van a la motherboard. Debes leer el manual y poner esos cables como deben ir, si no lo más seguro es que quemes otros dispositivos USB.

Una fuente entre mayor potencia pueda dar, se calienta menos con la misma carga que otra fuente de menor capacidad. Dado que el calor está disipando energía, una fuente de mayor capacidad nos ayuda a mantener un ahorro en energía (al ser más eficiente) y durará más al desgastarse menos (por calor).

Saludos!

No tendria porque ser eso, el voltaje de un pc es en corriente continua, si inviertes el positivo por el negativo lo unico que haces es cambiar de signo el voltaje, es decir si mides la tension entre polos te dara un numero negativo. Eso no es motivo para que se te queme un ipod. Saul, que modelo de fuente has comprado? Deberias comprobar los voltajes que salen de esta y asegurarte de que es un valor fijo. A lo mejor es que la tension proporcionada no es estable y por eso se quemo tu ipod...
 

Posted Tue 26 Sep 06 @ 11:24 am
saul1PRO InfinityMember since 2004
hola andres voy a checar eso de los cables internos de la usb aver si estan bien conectados como tu dices y sobre el modelo de la fuente ahoro no tengo ni idea de cual sea pero si el sabado voy a checar eso de los cables aver si los conecte bien si no mal lo recuerdo yo tenia conectado la hercules en esa entrada usb pero lo cabie ala entrada trasera pero de todos modos voy a checar todo eso y gracias a andres takeda resk por explicarme que onda con lo de la fuente adios
 

Posted Tue 26 Sep 06 @ 3:27 pm
91%