Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Preescucha simultanea de los dos canales

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Recientemente adquirí la Hercules DJ Console más como un juguete que para pinchar como tal. Siempre he confiado en mis viejos technics pero mi alto interes en las tecnologias me llevó a probarla.

Primera impresión con Virtual DJ: Muy buena pero....
Llevo mas de 10 años trabajando como DJ y siempre he considerado necesario el utilizar la preescucha simultanea de los dos canales. Cosa que hecho en falta en este software usando la HDJC.

Ya se que con algunos "Skins" avanzados es posible (Por ejemplo el que imita a los cddj de pioneer) pero se hace através de un fader y no con los botones de preescucha de la HDJC. Lo normal es que al pulsar la preescucha de un canal puedas pulsar el del siguiente sin que se desactive el del anterior cosa que con Virtual DJ y la HDJC ocurre.

¿Han corregido este "grave" problema en la versión 2.00?

Saludos desde españa.
 

Posted Wed 16 Jun 04 @ 12:41 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
la verdad es ke la djhercules no la conozco pero si te digo ke como tu bien dices es para un dj mas bien "junior" te aconsejo ke si kieres probar el verdadero potencial de vdj.. conectes tu ordenador a una mesa de mezclas y adquieras unos controladores externos (en breve en esta web se ponen a la venta los XP10.. te puedes kedar sorprendido a lo ke se parecen en funcionamiento a unos technics...) entonces si ke puedes empezar a utilizarlo con resultados increibles... un saludo.
 

Posted Wed 16 Jun 04 @ 12:58 pm
Vaya, los XP10 tienen buena pinta y el modo de conexión y funcionamiento es mas parecido al sistema tradicional...pero viendo como funcionan creo que necesito 2 (Lo del botón switch está bien, pero...pfff) a ver cuanto cuesta k igual me interesa mas tirarme a por la DMC.

¿Sabes si es USB 2.0?

¿Que cualidades tendrá como tarjeta de sonido?

Saludos!
 

Posted Wed 16 Jun 04 @ 1:18 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
yo por ahora he probado los dmc de numark (necesitas el chip de gizmolabs...) los dac-2 de pcdj y desde luego me kedo con los numark pero los ke usaba yo iba por puerto en serie... no usb.. en cambio los dac-2 si van por usb.. y los xp10 en esta web estan todas las caracteristicas pero te digo ke la diferencia de precio entre los 3 controladores.. es minimo (comprando dos xp10)... y no te preocupes por el usb 2.0 por si tienes usb 2.0 es compatible con usb 1.1.. pero es algo insignificante... ya ke la comunicacion de datos entre controladores y programa no es grande... un saludo.
 

Posted Wed 16 Jun 04 @ 10:10 pm
Hola a todos soy dj samy desde U S A
Bueno mi primera pregunta es si al comprar los 2 controladores ya viene incluido el software virtual 2.0?
Gracias de antemano.
 

Posted Fri 03 Sep 04 @ 5:44 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
son independientes.... aunque no estoy seguro asi ke Dj Coco te lo asegura al 100%... :) Coco esta va para el faq de questions seguro... ;)
 

Posted Fri 03 Sep 04 @ 9:23 am
CubayHome userMember since 2005
Hola
Por favor, me gustaria saber donde puedo adquirir esas consolas q dicen, soy de Cusco-Peeru, y estoy iniciando como Dj, quisiera saber donde puedo comprar esto accesorios, de antemano gracias por su respuesta.

Dj Leca
 

Posted Wed 09 Mar 05 @ 3:40 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Puedes comprarla desde internet o centros comerciales y establecimientos que distribuyen los productos "hercules" en tu ciudad.. un saludo.
 

Posted Wed 09 Mar 05 @ 8:49 pm
hola bytension,
solo decirte que si, que es un fallo que un led deshabilite al otro...es una putada..y lo del skin no es escusa...deberia funcionar en todos.

Yo la solucion que he adptado es la de utilizar el mapper que viene con el virtualdj (gran herramienta) y asi puedes mapear todas las acciones a los botones que tu kieras.
Yo personalmente me he puesto la tecla B del teclado para que al pulsarla haga la preescucha al 50% de cada canal y la tecla V me los pone al 0 asi tengo la funcionalidad que buscamos los dos..Osea la preescucha de los 2 a la vez...Eso si, por teclado

aver si espabilan y solucionan estos defectillos...

PD: Aprovecho para comentar que me parece muy fuerte que despues de comprar el djconsole (cosa que no fue facil ya qe primero te envian una que no va, luego la devuelves, luego te envian otra y todo desde otro pais...horrible) tengas que pagar por las actualizaciones de los software...
Ahora que conseguimos que native "arregle" el traktor para utilizarlo con djconsole resulta que hay que pagar!! vaya huevos...y con el virtualdj pasa lo mismo...) un poco de porfavor hombre..siempre igual..y la fidelizacion de clientes? no importamos? la cosa es rascar rascar y rascar...
 

Posted Tue 19 Jul 05 @ 2:39 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
El post original es del 2004... ya ha pasado tiempo.

En el mundo no hay NADA gratis realmente. Tu trabajas gratis?, lo harías SIEMPRE gratis?. Tu computadora fué gratis?. Peleas por 129 dólares?, es menos de lo que cuesta CUALQUIER cosa profesional, mixer, tornamesas, cd-players, bocinas... Si pones atención verás que NUNCA pagaste por la versión FULL de VDJ. Y cuando pagas la actualización de tu versión que venía con la consola por la versión completa (95 dólares) el producto que recibes tiene más cosas y por ello pagas más.

Si estás solo por jugar al DJ, está bien que no compres el producto, pero si si lo eres paga tus herramientas de trabajo.

Saludos!
 

Posted Tue 19 Jul 05 @ 6:15 pm
Perdon por ir retrasado...pero recuerdo la putada que fue para mi en su dia y me ha parecido bien poner, aunque tarde, una solucion.
"...En el mundo....", No hay que generalizar, y menos pa escurrir el bulto. Yo no trabajo gratis, y ni hercules ni virtualdj lo hace, pague por el producto lo que ellos estipularon.

Y yo no peleo nada solo doy mi opinion y creo que como usuario puedo y debo hacerlo.
Y como dices tu es correcto pagar por una actualizacion si te dan "mas cosas" como dices tu, pero lo que a mi me parece mal es que paguemos por su producto y nos den la version light...

Y ademas como tu dices no soy profesional asi que me toca los ****** tener que pasar por el aro con todo el que se cruza en mi camino.
 

Posted Tue 19 Jul 05 @ 8:34 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Paz hermanos... solo aclarar una cosa.. ¿porqué os quejais a virtualdj si es un producto de hercules lo que comprais? a ver amigos vosotros comprais la hercules djconsole y para ver su potencial de funcionamiento os incluyen una demo (que no es tan demo) de virtualdj.. solo os pido que para quejas de ese tipo os sugiero que os dirigais a hercules.. de todos modos buen amigo si necesitas algo todo los usuarios de este foro prestamos nuestro tiempo para lo que necesites.. un saludo.
 

Posted Tue 19 Jul 05 @ 10:41 pm
monottoHome userMember since 2005
BUENAS, SOY NUEVO POR AKÍ Y PRIMERIZO UTILIZANDO EL VDJ. AFICIONADO A PINCHAR EN MODO CASERO, ME GUSTARIA SABER SI ESTAIS HABLANDO DE PODER HACER ESCUCHA SIMULTANEA X DOS CANALES, LO QUE YO ENTIENDO PODER ESCUCHAR X ALTAVOCES EL TEMA PRINCIPAL EN ABIERTO Y A SU VEZ PRE-ESCUCHAR PARA SINCRONIZAR OTRO TEMA POR UNA SALIDA INDEPENDIENTE DE AURICULARES, APARTE. COMO SE PUEDE HACER CON UNA MESA DOMESTICA.
¿SE PUEDE HACER ESTO CON VDJ?? ¿QUÉ SE NECESITA: 2 TARJETAS DE SONIDO, ENGANCHAR UNA MESA EXTERNA CON DIFERENTES SALIDAS....NO SE????????
SOLO TENGO UNA TARJETA DE SONIDO SENCILLITA Y ESCUCHO AMBAS PISTAS A LA VEZ, IMAGINO Q DEBERIA HABER ALGUNA FORMA PARA DIVIDIR ESTAS SEÑALES.....NO??
COMO COMENTABA AL PRINCIPIO SOY BASTANTE PRIMERIZO EN EL TEMA DE PINCHAR CON LO CUAL DISCULPENME POR MI DESCARADA IGNORANCIA, GRACIAS X LAS POSIBLES AYUDAS....
 

Posted Wed 20 Jul 05 @ 11:19 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La versión de evaluación no te da algunas opciones que si te da la versión completa. En el caso de separar el sonido para audifonos en preescucha y la salida de audio normal, es posible solo con la versión comprada. Tu tarjeta debe soportar cuando menos sonido en 4.1 para poder usar solo una tarjeta de sonido.

Para hacerlo tienes que ir a CONFIGuración->Tarjetas de Sonido y ahí seleccionar la opción que deseas tener.

Es posible incluso tener canales separados para los efectos, los platos, los audifonos a través de la opción avanzada en las tarjetas de sonido. Puedes hacerlo con una sola tarjeta (Desde una que soporte sonido en 5.1) o con 2 o más tarjetas de sonido.

Amigo, es necesario adquirir el VirtualDJ para gozar de todas sus opciones.

Monotto, yo alguna vez no sabia nada, y ahora que se un poco más me alegra poder ayudar. Preguntando es el método para despejar dudas. Así que vas por buen camino!.

Saludos!
 

Posted Wed 20 Jul 05 @ 4:07 pm
monottoHome userMember since 2005
Gracias por tu generosa acogida ACW_DJ. La verdad es que no se que tipo opciones tendré con mi tarjeta de sonido, pero he conseguido por un amiguete, otra tarjeta para poder instalarla y tener 2. La configuracion (SET) del VDJ la eche un vistazo y en los dibujos da opciones de 1 tarjeta, 2 tarjetas, 1 mesa de diversos canales... Es a esas opciones a las que te refieres? Y en caso de que mi solución sea instalar las 2 tarjetas, ¿podría dividir asi por cada una de ellas la señal de salida independiente de altavoces y cascos????
De nuevo muchas gracias y un saludo güey!!
 

Posted Thu 21 Jul 05 @ 11:01 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
jaja, la expresión parace muy mexicana...

Pues si, Si montas 2 tarjetas de sonido podrás dividir las señales como deseas. La calidad de sonido que te den esas tarjetas afectará a la calidad de sonido que amplificarás en tus bocinas... por lo que creo que notarás facilmente si las tarjetas te dan un sonido aceptable o no. Debo agregar que si estás usando una versión crackeada puede ser que no funcione del todo bien. Yo use una y nunca me quedó bien lo de los canales separados. Pero puedo asegurarte que con la versión comprada esto no será problema.

Saludos y Buena Suerte!
 

Posted Thu 21 Jul 05 @ 8:32 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
De ante mano decirte de antemano que con la versíon demo es imposible la configuración que deseas.. solo con la versión full.. un saludo.
 

Posted Fri 22 Jul 05 @ 5:04 pm
de seguro el tiene una version crackeada.. y si es asi, claro que podra configurarlo en dos targetas de sonido ..
 

Posted Fri 22 Jul 05 @ 5:45 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo Wyworg, o DJ Coco o Man-TK podrían poner mi post anterior para ser leido por todos? No se como le hice para que quedara en Nivel de Home User. Gracias!
 

Posted Fri 22 Jul 05 @ 6:12 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
hay cierta información que es concedida por los usuarios de nivel home como minimo... es decir, un usuario con versión demo solo necesita saber que le seria posible utilizar dos tarjetas de sonido y no la configuración especifica.. un saludo.
 

Posted Fri 22 Jul 05 @ 6:33 pm


(Old topics and forums are automatically closed)