Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mp3 ...Legales o ilegales ???

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
que piensan al respecto ??
MUcha de mi musica es ripeada de vinilos originales o de maxi cds que compramos en la discoteca ..pero que pasa con el otro material ??? MUchos aqui usamos parte de nuestro material de dudosa procedencia .... recientemente he visto que ya hay sitos por los que pagando un dinero mensual te dan acceso a mas de un millon de canciones de forma legal ..por ejemplo www.napster.com ..... aunque este servicio no esta disponible de momento en españa .... a traves de vdj en el global database podemos ver que tienen disponible para bajar "LEGALMENTE" el hung up de madonna en varias versiones por citar un ejemplo - Tambien se que en inglaterra puedes usar mp3 legalmente`pagando al año unas 200 libras ...equivalentes a 300 euros aproximadamente y con ese dinero puedes tener hasta 20.000 canciones en tu Pc sin salirte de la ley .
Como comunidad numerosa qe somos deberiamos hacer algo al respecto .... el mp3 se ha generalizado mucho , pero en muchos sitios esta bastante mal visto ..
Una empresa como naspter nos permitiria legalizar el YMCA de village `people y del que quizas no disponemos del original -
 

Posted Sat 20 May 06 @ 3:41 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
es un debate muy interesante, ya que se regula segun las leyes de cada pais, pero lo mas importante no es la "dudosa" procedencia de las canciones ya que aunque sean de dicha "dudosa" procedencia siempre se pueden hacer legales pagando los derechos de autor, en el caso de españa segun un articulo de la constitucion española es delito segun su uso no su procedencia:

¿ES ILEGAL DESCARGAR MÚSICA DESDE INTERNET EN ESPAÑA?

La descarga de música por internet se puede hacer de dos maneras. A través de las páginas en que los titulares de los derechos ponen muestras o canciones enteras a disposición de cualquier usuario, o, la más frecuente, mediante los servidores P2P. Estos servidores permiten que los usuarios que tienen canciones o álbumes enteros en sus ordenadores los compartan con el resto de usuarios, y al mismo tiempo, obtener copias de los archivos de otros. La descarga puede hacerse para hacer negocio con esta música, o para uso privado.

La comercialización es ilegal, y así lo prevé el Código Penal en su artículo 270, que establece que es un delito la distribución con animo de lucro de una obra artística sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual, y eso incluye la música descargada por Internet.

La descarga para uso privado, es, no obstante, una cuestión más polémica. Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.




SALU2
 

Posted Sat 20 May 06 @ 4:06 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Hablamos de trabajar con esa musica ...y disfrutarla tambien por supuesto ..
trabajar con esa musica es comercializar . Si lees un cd por detras pone : prohibida su difusion publica ..
Esta claro q en españa se puede pinchar con material original ..mp3 procedentes de descargas legales o ilegales hasta donde yo se no se permite usar .Que todo el mundo usa mp3 ya se sabe ...de se pueda es otra cosa bien distinta . hay djs famosos usando su material en mp3 y pinchandolo con los distintos programas de vinilos codificados .....la pregunta : es legal ?? si se nos presenta alguien en cabina debemos enseñar el material original si no queremos tener problemas -
 

Posted Sat 20 May 06 @ 5:14 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
Legalmente en España eso no es correcto, tu puedes tener la musica original, comprada en un establecimiento legalmente, PERO no puedes difundirla con lo cual aun comprandola legalmente y usarla publicamente es delito, asi que para eso inventaron estos de la SGAE los canones para profesionales, algo que deberas pagar para poder usar esa musica publicamente, "legal o ilegal", en vinilo, CD o MP3.

Dicho esto creo que esta claro, si pagas el canon o impuesto por tu actividad musical a la SGAE es totalmente legitimo.


SALU2
 

Posted Sat 20 May 06 @ 6:46 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
amigo Mako ..creo que te confundes ..... los derechos de autor se pagan en todo el mundo ...esta prohibida la difusion publica ...a no ser que pagues el canon a la Sgae ... o sea que pagando puedes pinchar los cds comprados en tu tienda de discos ... pero el pagar el canon no te da derecho a usar material pirata ... solo puedes usar material legal ...al respecto hay inspecciones que se encargan de verificar esto ..y se que en muchos lugares las inspecciones a bares se hacen periodicamente ... si te encuentran un cd pirata se te cae el pelo ....Abri este post justamente para que nos informemos y cada uno pueda dejar su experiencia porque unos mas unos menos todos usamos musica pirata .RECORDEMOS que aqui somos djs de mp3 -
En Alemania si vas contratado por un set debes firmar un papel en el que libras de responsabilidad a los dueños de la disco y te comprometes a pinchar solo material original ..... tengo un amigo que se lleva algunos cds piratas dentro de caratulas de cds originales .
Por eso la diferenciacion entre legal e ilegal es relevante ..no es lo mismo pinchar cualquier cancion ripeada del cd que compramos ayer que aquella que nos bajamos del emule porque no la encontramos en la tienda o simplemente porque no teniamos el dinero para comprar el disco .
Mako : ojala fuera tan facil como pagar el canon profesional , pero no lo es .
 

Posted Sun 21 May 06 @ 7:31 am
Este tema es interesante, conozco a muchisima gente mezclando con MP3 (entre ellos me incluyo) y el miedo es el mismo, que nos hagan algun tipo de redada y se nos caiga el pelo. Y yo que siempre pense que con comprarla bastaba...
 

Posted Mon 22 May 06 @ 4:42 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Alberto : con comprarla basta ... en donde trabajo compramos bastantes maxi cds y algunos vinilos que luego pasamos a mp3 ..con esa musica nunca tendras probemas ...el asunto es la "OTRA" musica de la que no tenemos el original ... se entiende que si tienes 1000 canciones originales te podrian pasar por alto que tengas algun cd o mp3 "no legal" ...la cosa toma otra dimension cuando trabajas con 40.000 o mas canciones ... a un euro que te cobren de multa saca tu las cuentas ......
Lo mejor para nosotros seriA que se pudiera pinchar con lo que sea ...cds grabados ...mp3 y que pagaramos un impuesto para poder usar esa musica ...La sgae es una sociedad cuyo principal interes es recaudatorio ..... si cobraran a todo dj un impuesto para derechos de autor seria bueno para todos , y estariamos mas tranquilos pinchando ese material del que no disponemos legalmente .... es que a veces no es facil conseguir segun que cosas .....la hostia ya seria que pudieramos bajar de internet o de donde sea el material y luego fueramos a una oficina con nuestro disco duro y pagaramos un canon por cada cancion y a otra cosa .... los djs somos difusores de musica , ocupamos un lugar importante ayudando a que se conozcan ciertos artistas ....deberiamos tener acceso a musica en el formato que queramos ....para que quiero los coloretes y envoltorio del nuevo disco de la Madonna , si lo compro lo ripeo y queda guardado en un cajon ?? como dj quisiera poder bajarme ese mp3 y pagar poco ....porque difundo ese material ..contribuyo a que muchos clientes de la disco se vean tentados a comprar el cd (con sus coloretes incluidos y arte de tapa que a mi no me interesa) ...todos sabemos que al artista se le paga poco ..las grandes compañias se quedan con la mejor parte ....ningun cantante gana mas de 1 euro de ese disco que venden a 20 ....y todos sabemos lo que cuesta un cd virgen - Por eso estaria muy bien que dejaramos afuera del negocio de la musica a estas grandes empresas ...comprandole directamente al musico ...hoy no es una locura pensar en esto ....si un kilo de tomates cuesta x ....todos sabemos que al agricultor le dan una miseria ...el que recoje gana ..el del mercado y el de la moto ..todos ganan ...no podemos ir todos al huerto a comprar el tomate para ahorrarnos lo que ganan los intermediarios ...pero la musica es diferente porque tenemos internet ...seria como tener el huerto frente a casa ...Quien es dj poco le interesa el arte de tapa ..lo que quiere es tener la cancion para que la peña flipe con ella .....Al respecto la sociedad general de autores podria tener su propio portal donde estuviera toda la musica a precios razonables ...0,40 por cancion por ejemplo ..mp3 con Vrm . Te interesa una cancion y te la bajas al toque ....y lo que no este accesible en ese portal que no te puedan decir nada .
Tendria que haber un cambio total en ese aspecto ...y se puede dar ...las cifras de pirateria son porque no a todo el mundo le gusta pagar 20 euros por un cd que tiene dos canciones buenas ....Soluciones como Napster.com no estan disponibles en españa ...porque ??? porque no quieren largar la teta !
 

Posted Mon 22 May 06 @ 7:32 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Man-Tk.
Pareciera que me leyo el pensamiento.
Yo he utilizado hasta el mismo ejemplo de los tomates para explicar a la gente.

Estoy al 100 %con Ud.

 

Posted Mon 22 May 06 @ 9:27 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
En México tampoco está disponible el servicio de Napster :-( ... Aca la historia es diferente, hay castigo sobre usar CD's piratas, pero no hay mucho todavía sobre mp3 y formatos digitales...

Concuerdo contigo Man-Tk, sería mejor poder dar un click y pagar directo los derechos de autor y estar todos legales :-)

Saludos!
 

Posted Mon 22 May 06 @ 6:32 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
estoy deacuerdo contigo ManTK, seria interesantisimo el poder crear una asociacion de Dj´s para debatir todos estos temas con quien corresponda legalmente, como siempre se dijo la union hace la fuerza, otros colectivos tienen esas asociaciones las cuales les representa y vela por los intereses de sus representados.

al hilo del tema recuerdo un caso de un Dj en Italia el cual lo trincaron con musica en mp3 sin disponer del original y la sentencia fallo que tenia que pagar creo que 1,5 millones de euros, casi nass.



SALU2
 

Posted Mon 22 May 06 @ 6:38 pm


(Old topics and forums are automatically closed)