Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Luny Tunes

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

DJ IV4NHome userMember since 2006
Quisiera compartir con todos ustedes la sorprendente y meteórica carrera de estos 2 productores y djs Luny Tunes: los reyes del reggaeton, que por cierto no necesitan presentación.


EN LA cafetería de la prestigiosa universidad Harvard, en Boston, Luny se desempeñaba como cocinero. Su compañero Tunes era el encargado de lavar los platos. Cobraban de $12 a $15 la hora. Y, aunque ahora siguen ligados a los platos, su remuneración ha cambiado sustancialmente. Cobran por sus pistas musicales de $1,500 a $3,000.

Los productores dominicanos Luny-Tunes, como decidieron llamarse, aplican lo aprendido en la cocina hace unos años. Ritmos originales con recetas secretas en los platos musicales para cantantes como Don Omar, Las Guanábanas, Baby Rasta & Gringo e Ivy Queen.

Tunes, de 22 años de edad y natural de El Cibao, trabajó en Harvard cinco meses cobrando a $12 la hora. Su responsabilidad era colocar los cubiertos, vajilla, vasos, tazas, así como otros utensilios en la lavadora de platos industrial.

Luny, oriundo de La Romana, fue asistente de cocinero por dos años. Su paga en un principio era de $13 y luego se le aumentó a $15.

Ambos jamás imaginaron que el destino los convertiría en los creadores de un innovador ritmo y estilo en el reggaetón.

Al momento de renunciar para venir a Puerto Rico, sus jefes le dijeron que estaban locos al abandonar un trabajo fijo para venir a probar suerte en un género musical que ni conocían.

Cuando llegaron a la Isla, vivían bajo el mismo techo. Luny cuenta, entre carcajadas, que en una ocasión le comentó a Tunes: "Yo te cocino, pero tú friegas. Y él me dijo: '¿Qué tú te crees, que estamos en Harvard?'".

¿Por qué escribir Luny-Tunes?
Hace dos años y medio que Luny, cuyo nombre real es Francisco Saldaña, decidió mudarse a la Isla junto a su amigo Tunes, que se llama Víctor Cabrera, por una invitación del puertorriqueño DJ Noriega.

Y precisamente DJ Noriega, junto al locutor y animador Coyote de Mix 107.7, bautizó a este peculiar dúo de arreglistas con los seudónimos de Luny-Tunes, en referencia a la tira cómica estadounidense Loony Toons.

Tanto Francisco como Víctor gustan de escribir su nombre artístico de dos formas. Una con guión: Luny-Tunes, y la otra sin el mismo, LunyTunes.

DJ Nelson y Noriega, sus mentores
Luny-Tunes reconocen que en un principio DJ Nelson y Noriega compartieron con ellos, de manera desinteresada, muchas de sus herramientas relacionadas a las pistas musicales, los arreglos y producción.

Las Guanábanas, Baby Rasta & Gringo e Ivy Queen fueron con los primeros raperos del patio con los que trabajó el dueto dominicano.

Luego, DJ Nelson les informó que trabajarían con el binomio rapero Héctor y Tito en el tema "Gata celosa", incluido en el disco "Rompiendo el hielo" de Magnate y Valentino.

Luny cuenta que ese día "nosotros no dormimos por la emoción que esa oportunidad nos provocaba. Era un sueño hecho realidad trabajar con Héctor y Tito, los más pegaos del género".

Lanzarán disco doble de éxitos
Debido a su éxito, Luny-Tunes lanzará su primer disco doble, "La trayectoria de LunyTunes", en el que se recopilan 40 temas de raperos como Tego Calderón, Don Omar, Daddy Yankee y Héctor y Tito.

Para esta producción de reggaetón se han incluido los temas "Yo voy" (Zion & Lennox), "Tus ojos" (Nicky Jam) y "Perdón" (ONeil, nuevo talento firmado por la talentosa pareja de productores).

No le pasará lo mismo que al merengue
Para Luny-Tunes, al reggaetón no le sucederá lo mismo que al merengue, que ha decaído después de pegar tanto entre los latinos.

Tunes, fanático del cantante de rap Usher, asegura que se mantiene al día con todo lo que ocurre a nivel internacional en la música, R&B, hip hop, pop y balada que fusionan con el reggaetón.

"Perfeccionamos la parte musical llevando nuestro estilo. Mientras los artistas hagan canciones buenas, los ritmos son una inspiración, nosotros vamos a estar haciendo cosas nuevas", dice Tunes.

DO UNTO OTHERS WHAT YOU'D LIKE OTHERS DO
 

Posted Mon 15 May 06 @ 9:39 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Bueno eso de productores... además el estilo musical... en fín.. a mí me gustan sonidos más "limpios".. es solo una opinión.. Un saludo.
 

Posted Tue 16 May 06 @ 4:26 pm
maximo respeto pa los paisa Luny-Tunes!, me han influenciado bastante..
 

Posted Tue 16 May 06 @ 6:05 pm
so unos de los mejores y no hay nada mas ke decir
 

Posted Fri 30 Jun 06 @ 11:18 pm
les respeto a ellos y a vuestra opinion, pero estoy con wyworg!
 

Posted Sat 01 Jul 06 @ 11:03 am
respeto a todo el mundo, pero sobre gustos...
 

Posted Mon 03 Jul 06 @ 1:32 pm


(Old topics and forums are automatically closed)