Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: SOY NUEVO CON VINILOS KIEN ME ENSEÑA A PINCHAR??

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

RubenMPHome userMember since 2005
Wenas a tod@s:
soy nuevo en el tema de vinilos y me gustaría que me "enseñarais" a pinchar.
a cuadrar los temas y sobre todo a mezclar bien,que cuedren los temas,esq no tengo mucha idea en vinilo.Gracias
 

Posted Tue 25 Apr 06 @ 6:09 pm
Hola Ruben, eso de la enseñanza de mexclas con vinilo no hay nada mejor que unas sesiones en vivo para que puedas entender todas las instrucciones y tengas al lado a laguien con conosimientos en beats, ritmos y reglas para mezclar, aunque a mi punto de vista las reglas se hicieron para romperse...bueno lo primero que se me ocurre recomendarte es empezar por emparejar una misma cancion y tratar de emparejarla con el pitch, esto para que te vayas acostrumbrando al manejo del pitch, segundo, recuerda que la musica, no importa el genero que se toque, no importa que ritmo, o quien la haya escrito o quien la toque, siempre se maneja por compaces los beats, los puedes contar ya sea por 2x1 (Tomando encuento solo bajo, o solo agudo) o 1 x 1 que est omando bajo y agudo, te recomiendo la primera recomendacion ya que es un poco mas facil para principiantes pero es bueno que conozcas todas las tecnicas de mexcleo primero, pero como te dije antes, si tienes a alguien cerca de ti es mejor tomar unas sesiones en vivo, por otro lado si tienes algunas otras dudas, estamos a tus servicios..


DJ Quintana
 

Posted Tue 25 Apr 06 @ 6:29 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
julio tiene razon ...antes de pasarte a los vinilos aprende a mezclar con la consola que veo que tienes ....no uses las ayudas de graficos ni Sync o Beatlock ...esas funciones son muy buenas para mezclar pero no te enseñan nada ya que las mezclas las hace la maquina y no tu ...es como hacer trampa en el solitario .Ademas esas funciones nunca son perfectas y muchas veces los mixes salen un desastre ... si una cancion tiene mal el bpm y en vez de mostrar 128 bpm su valor es de 137 pues veras el lio que se arma . lo importante es aprender la dinamica de la mezcla luego de saber como va la cosa es lo mismo con cd o con platos o con lo que sea .En palabras es mas dificil que entiendas ...un amigo dj te enseñara a contar los golpes .a saber cual es el 1 ,2 , 3 o 4 , a largar a tiempo ...ni antes ni despues ...a saber cual cancion va a adelante o atras para acelerarla o frenarla ..
 

Posted Tue 25 Apr 06 @ 9:26 pm
man- tk tiene razon, yo al principio usaba el grafico de los beats y desde que los quite he empezado a cojer oido y ahora no lo uso nunca y te dijo una mas , l¡al principio no me cuadraban o se me ivan o no podia poner muchos temas que me encantan por que tenian sonidos que me sonfundian , pero en no mucho tiempo le cojes el truko y vas a aprendiendo, y las mezclas que haces por ti mismo suenen mejor que si usaras ayudas y graficos , pero tienes que tener un pokito de paciencia y practicar, ( yo estoy empeazndo en todo esto tambien)
saludos y suerte
 

Posted Wed 26 Apr 06 @ 1:30 am
Bueno otra opción:

La forma de aprender a mezclar con vinilos:

*Hacer una seleccion de música que contenga mucha base; eso ayuda a tener un poco de facilidad en las mezclas; luego que le cogas el golpe con esta seleccion puedes ir con otra selección de canciones que tienen poca base y así ir practicando con todas..

Saludos..
 

Posted Wed 26 Apr 06 @ 4:33 am


(Old topics and forums are automatically closed)