Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Loops acelerados

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

djnarcoHome userMember since 2006
Hola a toda la comunidad DJ,

Quizás para muchos esto sea algo elemental, pero porqué a veces los loops tomados de los tracks quedan como acelerados?. Me explico: estoy tomando un loop de la zona melódica de un tema que tengo que acelerar con el pitch. Lo grabo como un sample y suena bien, pero cuando lo activo suena acelerado, pero a la misma velocidad del track. Es bastante curioso.

Gracias de antemano.

DJNARCO
 

Posted Wed 05 Apr 06 @ 9:00 pm
posiblemente por que estes usando un crak, y creeme no van bien , yo te aconsejo comprar la version full.
saludos
 

Posted Wed 05 Apr 06 @ 10:09 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Hola djnarco lo que te ocurre puede ser debido en primer lugar a que no tienes una versión registrada.
Eso es lo primero que deberías hacer Registrarte. Te aseguro que no te arrepentirás.
Por otra parte creo que tu problema es que tienes activado el bloqueo de golpes que está ubicado al final de la corredera justo debajo del play y a la derecha del número existe un punto al pinchar aparece un menú contextual que dice:
-Cargar...
-Guardar...
-Loop...
-Bloqueo de golpes...
-Sincronizar en el...
-Auto Play
Pues bien mira el bloqueo de golpes y donde tienes sincronizado.
Atentamente
David Bit


Ver foto: http://www.davidbit.dj/sample.jpg
 

Posted Wed 05 Apr 06 @ 10:11 pm
a un mismo sample se lo puede utilizar de varias formas por ejemplo un bpm de 180 se lo puede dividir entre 2 y te queda 90 el bpm lento y 180 el bpm acelerado y la sincronizacion funciona en ambos valores........saludos


dj_slatyn_dj
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 3:49 am
Lo que yo creo es que el SAMPLE que has grabado para hacer loop es originalmente en unos BPM.

Según la cancion que tengas se ajustará a sus BPM y si es muy diferente, pues se acelera o va más lento. SI pruebas tu LOOP con la canción original o otra de BPM similares verás como no tienes el problema.

Que no es un error del programa.
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 9:54 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
pdnmusic... una vez más todo sabiduria.. bienvenido a tu nuevo status!! felicidades!! Un saludo.
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 3:27 pm
Lo que se pueda se hará...
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 5:08 pm
djnarcoHome userMember since 2006
Hola de nuevo,

Antes que nada gracias por sus valiosos comentarios.

Entiendo el funcionamiento de los samples, lo del bloqueo de golpes y demás. Lo que me parece raro es que yo tengo un track de 140 Bpm, es su velocidad natural, lo quiero acelerar a 160 Bpm y me suena de una manera. Extraigo el loop, a los mismos 160 Bpm, grabo el sample y al activarlo, aún sobre el mismo tema y a los mismos 160 Bpm, suena distinto. No está a diferente velocidad pero suena acelerado. Es bastante curioso, por que yo he hecho este procedimiento antes y me funciona bien. En este caso no sé qué estoy haciendo mal. También he ensayado grabar el loop a la velocidad natural del track (140 bpm), pero lo mismo, al acelerar la canción suena diferente.

Gracias de nuevo por sus aportes.

DJNARCO
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 6:06 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Puede ser problema del master tempo... ¿Que versión usas? Un saludo.
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 9:19 pm
djnarcoHome userMember since 2006
Hola wyworg,

Estoy usando la 3.2
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 1:14 am
djnarcoHome userMember since 2006
Hola de nuevo,

Parece que el asunto es por donde tu mencionas wyworg. Yo tengo activado el Time Stretch (Master Tempo) dentro de las carácterísticas del FAME, para poder acelerar mis tracks sin alterar las melodías. El problema es que los loops quedan sampleados sin el Time Stretch, por eso suenan diferente con el mismo pitch. Cómo hago para samplear los loops con el Master Tempo activado?. Otra pregunta: Sabes que significan las opciones del Time Stretch?: High Quality, Crazy, Insane u Super Insane?.

Agradezco de antemano sus respuestas.

DJNARCO
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 1:31 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Mi respuestas es que compres la versión full.. y que accedas a esa información y a mucha más que está disponible para usuarios con licencia. Amigo el pago de la licencia además de tenerte actualizado siempre con las versiones te da una serie de ventajas increibles. Un saludo.
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 2:49 pm
Buena respuesta amigo.

Así es. Todos los problemas(o por lo menos el 99%)que te encuentres seguramente serán por la versión crackeada que usas. Compra la versión full y verás como ese 99% de problemas desaparece...
En cuanto al 1% restante...digamos que se trata de problemas respecto a una opción del software o de configuración que se solucionan preguntándolo en este foro y leyendo las respuestas que te demos...

Un saludo
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 6:49 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Realmente sus post son sabiduría como dice wyworg

Atentamente
David Bit
 

Posted Wed 12 Apr 06 @ 12:18 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El Time Strech es como el Master Tempo que conocemos de otros. Realmente en enable es como funciona. Las otras opciones exigen más CPU y de la de insane en adelante han sido creadas para test por ahora.

Yo en lo personal lo uso deshabilitado pues es el default para transmitir en la radio.

Saludos!
 

Posted Wed 12 Apr 06 @ 2:35 pm
Lo mismo, yo deshabilitado. Ya que en la Radio VDJ ha de ser así.

Además ya me he acostumbrado, y a no ser que este jugueteando para hacer alguna INTRO o algun SAMPLE, nada.

Y mejora algo la CPU
 

Posted Wed 12 Apr 06 @ 3:19 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Dj Narco tu pregunta sobre si se puede habilitar el Time Stretch con los LOOPS es lamentablemente que no. No se puede usar. Lo unico que queda es que en tus samples no uses voces ya que quedaran distorsionadas con una mayor velocidad de alguna cancion. O si las usas, pues usala con la velocidad original de la cancion. Suerte.
 

Posted Wed 17 May 06 @ 6:55 am


(Old topics and forums are automatically closed)