Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Diferencias en la calidad d sonido: Maya Usb 44?Behringer-BCD2000?Djconsole Mk2?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Me gustaria saber que opinion tienen respecto a la calidad de sonido de los siguientes controladores externos (tarjetas de sonido internas)

Por lo que he leido la MK2, tiene muy mala calidad de sonido.(l

Se sabe que la maya 44 usb proporciona una calidad de sonido profesional, y es la que mayoritariamente se recomienda usar con nuestro queridisimo virtualdj!

Ahora se empieza a comercializar en abril la nueva consola de behrinder,que asta el momento todos conociamos,pero nadie la ha testeado.


Sin mas voy a poner las especificaciones tecnicas de los producttos y en base a elelo,haber que opinion sale:
---------------------------------------
Behringer BCD2000

http://www.behringerdownload.de/BCD2000/BCD2000_Tech_Info_Rev_A.pdf'
--------------------------------------------
SPECIFICATIONS
AUDIO INPUTS
Microphone input
Type XLR balanced
Gain range -oo - +50 dB
Frequency response 10 Hz - 29 kHz (-3 dB)
Impedance approx. 2 kΩ (balanced)
Max. input level -25 dBu @ 35 dB Gain
(mic level center position)
Signal-to-noise ratio 110 dB (A-weighted)
Distortion (THD+N) 0.01 % (A-weighted)
CMRR typ. -40 dB
Equalizer
EQ low ±12 dB @ 40 Hz
EQ high ±12 dB @ 12 kHz
Line inputs
Phono in 40 dB Gain
Line in 0 dB Gain
Impedance approx. 47 kΩ
Max. input level +12 dBu
AUDIO OUTPUTS
Master Out
Type RCA
Impedance 120 Ω
Signal-to-noise ratio 101 dB
Crosstalk 80 dB
Crosstalk
 

Posted Mon 03 Apr 06 @ 2:00 pm
Distortion (THD) 0.01%
Frequency response 15 Hz - 21 kHz, +0/-3 dB
POWER SUPPLY
Voltage 100 - 240 V~, 50/60 Hz
Power consumption max. 7 W
Fuse T 1 A H 250 V
Mains connection Standard IEC receptacle
DIMENSIONS/WEIGHT
Dimensions
(W x H x D) 13" x 3.9" x 11.8"
(330 mm x 100 mm x 300 mm)
Weight approx. 4.41 lbs (2.0 kg)

-------------------------------------------
Audiotrack Maya Usb 44

http://www.audiotrak.co.uk/support/manuals/maya44usb/atm_maya44usb_04v12.pdf
-----------------------------------------------

1. Interface: : USB (Full Speed)
2. Analog Input 1) Channel : 4 Channel input (RCA Jack) 2) Level : -10dBV Unbalanced 3) Impedance : 10K ohm
3. Analog Output 1) Channel : 4 Channel output (RCA Jack) 2) Level : -10dBV Unbalanced 3) Impedance : 100 ohm
4. Sampling Rate : 44.1KHz, 48KHz
5. Bits Resolution : 16 Bits
6. A/D Spec 1) Dynamic Range : 85dB A-Weighted (Typical) 2) Frequency Response : 20 ~ 20KHz (@ fs=48kHz) 3) Bits Resolution : 18 Bits
7. D/A Spec 1) Dynamic Range : 87dB A-Weighted (Typical) 2) Frequency Response : 20 ~ 20KHz (@ fs=48kHz) 3) Bits Resolution : 20 Bits
8. Digital Output Spec 1) Type : Mini Optical connector (TOS-LINK) 2) Format : IEC-958 Consumer(S/PDIF) 3) Sampling Rate : 44.1, 48KHz 4) bits Resolution : 16 Bits
9. Headphone Amp Spec 1) Output Power : 60mW Max 2) Signal to Noise Ratio : 110dB (Typical) 3) (THD+N)/S : -70dB, 0.03% (Typical)
10. Power : USB Bus powered, 250mA Maximum

--------------
Hercules Djconsole MK2

-------------------

No dispongo de la infomacion


Pues esto es tod.
¿que opinion tecnica os merece?

Un saludo
Dj Pillo
 

Posted Mon 03 Apr 06 @ 2:06 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Barmonton,

La Behringer BCD-2000 la están sacando desde enero del año pasado y nada. Yo creo que esta es la mejor consola (si es que un dia sale), pero hasta no probarla no puedo aseguralo.

La Maya 44 USB no está disponible en muchos lugares y en algunos casos he visto que la U46DJ es la que algunos han usado para sustituirla. Yo He probado algunas tarjetas de Creative (Sound Blaster Audigy 2ZS Platinum y X-Fi Platinum), si bien alguín me ha dicho que no son lo mejor, debo decir que me han dado resultados muy buenos y la latencia llega a 1ms y trabaja perfecto con VDJ (X-Fi Platinum).

La DJConsole MK2 es una solución "para empezar" (en cuestión de TCVs y audio general) pero es una buena controladora para VDJ.

En resumen, la BCD-2000 es la que considero mejor si llega a salir. Mientras tanto la Maya si la logras conseguir, y si no la MK2 o una tarjeta de sonido M-Audio o incluso la X-Fi de Creative.

Saludos!
 

Posted Tue 04 Apr 06 @ 7:18 pm
Gracias Por la respuesta acw_dj. a mi me da muy buena espina este controlador externo. Segun he sabido, y despues de consultar a la compañiia de behringer, la consola estar a diisponible en las tiendas este MISMO mes (osea en abril). He consultado en dos rtiendas de london, y las dos me han asegurado que al finales de abril tendran existencias de la consola.Luego he mandado un mail a la compañia y me han confirmado que este mes etarian en as tiendas (por lo menos en europa)

Pues eso, no se , espero que no se quede en palabaras bonitas

Comparandla con la maya 44 , en cuestion de sonido , me da a mi que va a tenr un gran nivel.

Haber si sale la consola y hablamos de como funciona y demas
Un saludo
Dj Pillo
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 12:53 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
la verdad es que parece al menos de pinta una buena consola pero es behringer !! y no me gusta mucho el sonido de sus mixers , ni sus bafles , ni sus potencias ... las diferencias de sonido con una pioneer (que no son las que mejor suenan) es grande . antes de comprarla la probaria con un equipo de alta potencia .. La maya suena muy pero MUY bien ...lo bueno que tiene es que no colorea el sonido ..o sea "no miente" ni disfraza .. tiene un sonido cristalino ... la consola no suena ni parecido y sus componentes son baratos ....los xp10 suenan increible ..muy pero muy bien ... si quieres usar un controlador bueno me parece que el mejor es el xp10 por lejos ..son livianos , tienen su propia tarjeta de sonido ..la respuesta de la rueda (para pitch bend) es igual a un cd pioneer 1000 ( los he usado mucho )
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 1:33 am
No es por fastidiar...

Espero que salga pronto esta consola, porque desde que alguien la nombró en los FOROS se ha ido comentando y especulando, pero nunca ha llegado a salir, han demorado la salida varias veces.

A mi me gustó por la "pitna" que tenia. Parece bastante profesional.

Deberíamos ver que tal está de precio y crear una buena configuración MIDI para VDJ.

Especular ahora de las diferencias de calidad de sonido, es eso, especular y nada más.
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 9:46 am
La idea mia era saber si partiendo de las caracteristicas tecnicas de ambos hardwares (la maya 44 y la behringer bcd2000), cual parece que es mejor (analizarlas)

las caracteristicas tecnicas de ambas ya las tenemos, asiq ue se puede comentar. Es pura teoria, sin mas.

(tambien he observado como pega que tiene dos imputs,pero uno no es selccionable como line. esto es un incomveniente si lo que quieres utilizar son dos tccd)

os pongo aqui la respuesta del equipo de soporte de behringer acerca de la fecha en la cual podre comprar esta consola: (consulta hecgha hace 3 dias)

Estimado Dj Pillo,

Primeramente queremos darles las gracias por el interés que pone en nuestros productos.

A continuación le dejamos saber que el BCD2000 estará disponible en las tiendas para finales de este mes.

Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones.

Sin nada más en particular reciba un cordial saludo.


Su equipo de asistencia técnica BEHRINGER

---
Bueno un saludo a todos
Esperaremos pues

SALUD
Dj Pillo
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 11:56 am
barMorton
vives en londres???
saludos
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 9:46 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
no hay que quedarse con solo las caracteristicas tecnicas de un equipo .. en teoria la behringer 700 que es una imitacion de la pioneer djm 600 suena perfecto ....pero es pura teoria ...su sonido no se acerca a la calidad de mesas de nivel ... basandome en eso pienso que al menos antes de comprarla habria que probarla y si es posible compararla .... si nos fijamos en las caracteristicas tecnicas de algunos auriculares nos quedamos asombrados ...luego al usarlos nos llevamos la sorpresa .
 

Posted Thu 06 Apr 06 @ 10:41 pm
La verdad es que tienes razon Man-Tk.Hasta que no se prueba una cosa....

Hola Niko, Si llevo unos meses viviendo en london,pero no es una estancia temoral Vine hace unos meses y aki estoy auhn...pero de pasada y frecuentando mucho spain con los ttxatines de ryanair.

Un saludo
Dj Pillo
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 1:50 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
lo que pasa es que lees una publicidad de un producto y todos son la hostia en sonido ..etc etc ..nadie va a decir "una mesa barata que no suena tan bien " todas suenan de puta madre segun sus fabricantes . lo que me pareceria bueno seria poner la experiencia propia directa en el uso con ciertos equipos ...yo compre para casa una behringer 700 ..estaba encantado hasta que la lleve a la disco ... es preciosa ya q es una imitacion de la djm600 de pioneer pero no da la talla en su sonido ni en la calidad de sus componentes ... ahora busco una mesa de 2 o 3 canales para pinchar house con los TCV ..quiero algo bueno y especificamente para house ..si alguien tiene alguna que ponga su experiencia .. debemos aprovechar la experiencia de otros ...ya que somos una comunidad grande y asi poder comprar cosas buenas q ya han sido probadas por otros compañeros
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 2:05 am
pues ten cuidado que londres engancha,jajjajaja , yo vine hace 2 años y solo pensava quedarme unos meses, y me voy a quedar hasta el año que viene , por eso te digo que engancha, no soy el primero que le pasa, jajajjajajajjajaj

por donde vives??? si no es mucho indiscrecion, alomejor somos vecinos y todo,jajaja
un saludo
 

Posted Fri 07 Apr 06 @ 9:35 pm
Me he apuntado todo todo!
Muchisimas gracias por la info, voy a empezar a fijarme en estas cositas, que muchas veces no le damos importancia y creo que la tienen,( y mucho)

Poco a poco vam,os aprendiendo (por o menos yo)

xNico: Vivo en el norte de londres,zona de stoke newington.ya me han comentado que etso engancha!

Un Saludo a todos

SALUD
 

Posted Mon 10 Apr 06 @ 2:14 pm
pues casi vecinos jjajajaja, yo vivo en finsbury park y trabajo en la dalston. cuando llegue aki estuve viviendo en sesven sisters tube , que tampoco queda lejos, asi que algun dia si tenenmos tiempo( siempre ocupados en londres) podiamos quedar para pinchar.
saludos
 

Posted Tue 11 Apr 06 @ 12:28 am


(Old topics and forums are automatically closed)