Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayuda con amplificador

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola chicos saludos a todos espero me puedan solucionar mi problema

bueno tengo un amplificador (gemsound exa 3950 extreme series) el problema es que aquel tiene tres salidas y control o volumen para cada linea el problema es que cuando subo el volumen los dos canales al mismo nivel pierde el golpe fuerte pero si yo tengo nomas sonando un canal suena bien pero suena mejor cuando tengo conectado la primera y la segunda salida quedando la tercera libre ahora mi duda es creen que pueda utilizar nomas con una linea y la segunda apagada creen que pueda aver una sobre carga en la salida y quemar el amplificador

este es el amplificador que digo http://gemsound.com/products_amplifiers-exa3950.html#
aunque creo que la primera salida es de puro bajo o bass
 

Posted Sun 26 Feb 06 @ 3:03 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
gustavo_condo,

Este amplificador es de alta potencia. Yo creo que es la conexión a la corriente eléctrica. Si no soporta el Amperaje que el amplificador use. No siento que sea un problema del VDJ o de tu configuración de Equipo yu VDJ. El problema está en el AMP, las bocinas que usas y las conexiones que haces con ellas. Checa en el Manual del AMP que las bocinas que conectas puedan ser conectadas en varios canales simultaneos, yo pienso que tus bocinas son de 4 Ohms y deberían ser de 8 Ohms para conectar 4 y no solo 2.

Saludos!
 

Posted Sun 26 Feb 06 @ 7:25 pm
en primera este amplificador tiene dos canales que lo puedes usar en 4 ohmios te sale 700 watts por canal y trabajando en 4 ohmios 350 por canal la tercera salida a la quete refieres esta fabricada especialmente para concetar a subwofers o (bass) en la parte de atraz hay unos pequenos botones mira en tu manual ya que existe opcines tales como (stereo-bridge-mono-high pass)entre otras opciones dependiendo de la marca aunque siempre he dicho que las mejores potencias son las CROWN ya que no se recalientan tan fasil y si compras una de 2000 watts pues el potenciaje casi es constante -cosa que muchas otras marcas solamente ponen la potencia que uno compra en la caja de presentacion pero en realidad la potencia que realmente sale es mucho inferior a lo que uno compra.......saludos

dj_slatyn_dj
 

Posted Sun 26 Feb 06 @ 10:32 pm
gracias acw dj pero no creo que sea la corriente porque como lo explico suena bien cuando tengo conectado las dos primeras lineas quedando la tercera libre y bajado el volumen izquierdo a cero ahora si subo este canal al mismo nivel que el otro entonces es que pierde calidad como bass en las canciones pero como les digo suena bien con una linea si pongo un sampler suena mejor aun a lo que yo me refiero es que como nomas esta funcionando el un canal y el otro esta a cero puede danarce el amplificador?
y estas son las bocinas que utilizo http://gemsound.com/products_speakers-tr_tr300.html

tambien gracias slatyn yo no se mucho de amplificadores pero este nomas trae uno que dice bridge el manual no lo tengo pero aquel boton bridge esta senalado con una linea hacia la segunda salida o se me olvidaba este tambien tiene salida como forma de dos patas separadas no se como se llamen pero esas salidas nomas son dos pero la misma linea que sale desde bridge y une a la segunda salida tambien une con una pata de cada canal

espero me ayuden chicos no se si les esplique bien dudas que no comprendan dejenme saber

att jose es mi nombre verdadero aunque en el foro salgo con el nombre de mi hermano
 

Posted Mon 27 Feb 06 @ 7:38 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
José,

Dado que usas el amplificador en Stereo con 2 bocinas, el amplificador debe estar en PARALLEL no lo uses en BRIDGE. Este último modo es para ser usado con subwoofers principalmente (aunque puede ser usado para amplificar un solo canal también; un amp para canal izq y otro para el canal der, por ejemplo).

Yo siento que el problema está en el amplificador amigo y no en ninguna otra parte del sistema...Cuando los graves se escuchan mal, puede ser una mala conexión (polos + y - invertidos en una de las bocinas) o que el amplificador se haya descompuesto.

Comprueba las conexiones. Comprueba en el canal que se escucha correctamente e intercambia con el canal que no se oye para comprobar que las entradas de audio estan bien o por si no lo están.

Buena Suerte!
 

Posted Mon 27 Feb 06 @ 1:22 pm


(Old topics and forums are automatically closed)