Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejos y opiniones sobre CASCOS, Sennheiser o Technics

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Wenas, he mirado un pco por el forum y no e visto nada al respecto, asi que me gustaria que me ayudaseis a decidirm por unos cascos, os comento mi caso...no ando aora mismo muy bien de € y decidi comprarme unos cascos para darle uso en casa exclusivamente por lo que he optado por algo barato(no por ello malos...jejej), buscando y dando vueltas por todos los lados he seleccionado para decidirme por:

1.- Technics RP-F290
2.- Sennheiser HD 201

No se por cual decidirme???? Me han hablado muy bien de sennheiser como marca, pero no he utilizao nunca...weno solo he utilizado pinxando unos hd25 sp,pero staban muy cascaos ya del uso(asi que como si no contansen...), ya que siempre he manejado unos sony y unos technics de mayor gama (HT600);

Pero bueno me inclino mas a los technics, por estetica mas k nada, pq parecen menos rigidos que los sennheiser y tiene las almoadillas mas blandas, pero no se¿?¿? en cuanto a sonido si habra muxa diferencia o no?, y en general vuestros sabios consejos y opiniones me vendrian muy bien...

Gracias.

PD: No solo pido consejo por estos dos cascos, sino de todos en general sin subirse muxo de precio....ya sabeis es algo para casa y tampco tengo muxo dinero....si puediese costearme aora mismo algo bien me inclinaria sin duda por unos HD 25.....jejej ;)
 

Posted Thu 23 Feb 06 @ 12:42 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Los hd25 son muy duraderos y comodos ...pero para mi gusto no suenan nada que ver con los sony mdr-v700 ...yo he probado de todo y he tenido varios modelos (pincho desde 1983) y me queod toda la vida con los sony ...aunque los nuevos de technics no estan nada mal (tambien los he usado)
 

Posted Thu 23 Feb 06 @ 12:51 am
Man-Tk de esos dos modelos que he puesto cual cogerias??? que supongo q por tu experiencia en un simple vistazo harias eleccion. Tus sony mdrv700 muy wapos, y de buen sonido; pero se me van del presupuesto...jejej
 

Posted Thu 23 Feb 06 @ 1:33 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
El modelo de technics no lo conozco ...los sony cuestan 115 euros en www.recordcase.de ...te los envian al toque ....si andas bajo de presupuesto comprate los akiyama hdj 9700 ...los consigues por menos de 50 euros ....
Suenan muy bien ...fuerte y claro ...el disenio es copiado del pioneer hdj 1000 ...pero a mi gusto mejorado .....son muy pero muy comodos ...traen una bolsa negra muy guapa , son livianos pero dan sensacion de robustos - Un punto negativo que les veo y por eso no son los que uso es el aislamiento ...no es que sea tan malo ..pero nada que ver con los sony ...con los sony no escuchas nada pero nada del exterior .. volviendo a los akiyama 9700 : el material con el que estan construidos es fuerte ...viene con dos almohadillas de respuesto y el conector es en forma de L (muy bueno) - en mi ranking estan:
1)sony 700
2)technics el nuevo rp dh 1200
3)akiyama 9700
4)sennheiser hd25
5)pioneer hdj 1000 y lo digo despues de haber probado todos los modelos ...menos los sony que son mios todos los he tenido en distintas cabinas ...
Solo en el caso de Sony y technics creo que vale la diferencia en dinero ...por 50 euros no vas a encontrar nada mejor y yo los compraria aunque valieran 90 -
En el caso de sennheiser creo que estan sobrevalorados ...el punto mas positivo que les veo es su durabilidad aunque no asi su sonido .
Pero De akiyama te puedo decir que mi hermano los usa profesionalmente desde hace un anio y esta mas que conforme .....y no tienen nada de deterioro (y eso que es medio bestia)
Yo me he comprado los Sony porque trabajo 9 meses al anio cada dia y eran mi capricho (mi mujer tambien es dj y usa el mismo modelo y tampoco los cambia por ninguno y tambien como yo los ha probado todos)
En fin amigo ...la decision es tuya ..pero te digo algo ......me he aburrido de gastar dinero en cascos que duraban nada ...gastarse una pasta en unos buenos cascos es una buena inversion ya que duran si los cuidas y tus oidos lo agradeceran mucho (un buen casco es salud)
Los puedes comprar en: http://djmania.es/djweb/catalog/zona-auriculares-c-104_117.html
saludos y espero haber sido util .
 

Posted Thu 23 Feb 06 @ 2:38 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Yo personalmente tengo una cierta devilidad por los cascos Sennheiser... Un saludo.
 

Posted Thu 23 Feb 06 @ 10:55 am
hola a todos,,saludos,,,este tema me interesa ya que se esta tocando un tema importante y es para el oido,,con el cual paara muchos nos da de comer y es medio de trabajo,,,,yo mezclo desde el 84,,85´ y me han tocado usar muchos como yamaha yh-1 electrostaticos,,,sony,,,koss,,,senheisser,,audiotechnica,,de los de estos años sony mdr700 technics , stanton,,beyerdinamic,,pionner´s, akg ,,,,y en mi opinion personal para mesclar en vivo con un par de monitores potentes,, me inclino un tanto por los sony mdr700 ya que aislan bien el sonido de fuera ,,aunque su respuesta es un tanto grabe(low),,que con monitores potentes y el audio en vivo de unos 32 sistemas meyer,,te dan confiansa a no perderte,,,,no obstante me gusta usar en cabinas no muy grandes, donde tengas un par de monitores eon(jbl) o mackie,,,los ya muy conocidos sony mdr7506, por su gran respuesta de estudio,,,y me da ese feeling de ajustar desde antes ya sea low,,mid,,o hi,,,estos dos de buena potencia mdr7506 para trabajar en casa con monitores de estudio,,tambien buenos,,,,los technics nuevos suenan bien y son comodos,,,tienen el 2 lugar para mi,,,,,lo importante de todo es el presupueto con el que contamos, y como es el oido el que interbiene no hay que escatimar,,,si no mesclan en cabina con altos volumenes de sonido con cualquier audifono podran desempeñar bien su trabajo,,hay que cuidarse los oidos y no subirle mucho a los monitores y por consecuencia a los audifonos tambien,,,,si es onda fashion,,usa sony,,,technics,,pionner,,,,y si es una onda pro dj de estudio usa beyerdinamic,,sony mdr7506,,7509,,,o akg 270 , de fiel respuesta plana,,,,,,,,,,,recuerden que no todos escuchamos bien,,,y mas a los que tenemos mucho tiempo en esto,,,practikense una audiometria regularmente,,,cuidense de las infecciones respiratorias(gripe),,,y no lastimen el oido mucho,,,,por que esto a la larga aunque tengamos los mejores audifonos ,nos afectara al desempeño de escuchar,,,y de que nos escuche la gente,,,,,por ultimo,,,sony,,senhheiser,,technics,,,,sonn muy buenas opciones a comprar,,y de gran calidad,,,todo depende del presupuesto con el que contamos.

saludos
 

Posted Sat 25 Feb 06 @ 9:50 am


(Old topics and forums are automatically closed)