Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: MK2 Y TCCD PARTE DEL PROBLEMA RESUELTO PERO...

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola apreciables compañeros:

He probado la mk2 con los TCCDs y unos Pioneer cddj-100s, y les puedo comentar que al principio no fue posible utilizarlos, pues la señal de los TCCDs llegaba muy distorsionada al configurador del VDJ, y esto hacia que el programa no reconociera el código de tiempo, es mas al utilizar las LINE IN de la mk2 para tocar un CD de música desde los CD players, el sonido presenta chasquidos o distorsiones en los picos de volumen de las canciones.
Después de enviar varios correos al soporte de Hércules y no obtener respuesta, me puse en contacto con el soporte de VDJ (agradezco la rápida respuesta), pero tampoco pude solucionar el problema con sus recomendaciones.
Mi teoría es la siguiente:
Los amigos de Hércules habían estado teniendo problemas con la baja ganancia de entrada de la consola y, en la ultima actualización del firmware la incrementaron vía instrucciones de hardware ;esto lo deduje de los varios post de gente que tenia problemas de señal baja al conectar tornamesas no profesionales, i-pods y otros dispositivos caseros a la LINE IN de la mk2. Supongo que la distorsión que he descrito se debe a esto, ya que los dispositivos profesionales como mis cddj-100s tienen una line out nominal de +4dbv y los dispositivos caseros -10dbv.Hércules también menciona es sus faqs que con virtualdj 3.2 djc edition se puede regular la ganancia de sus line in usando el software eq mode; esto no lo he probado pues tengo la VDJ pro 3.3 y en esta lo único que se puede controlar de las entradas es la eq vía software.
La solución fue bajar la ganancia del archivo de audio mp3 que se usa para los tccds en 6dbv. Utilizando estos CDS con volumen bajo no se presento la distorsión y la calidad de señal al configurar TCCD fue del 100%.

Conclusiones y sugerencias:

1_ el soporte de Hércules es nulo.
2_sugiero al equipo de soporte de VDJ, informe a Hércules de este problema, para poder utilizar dispositivos profesionales con la consola, esto se podría solucionar agregando controles de ganancia de line in vía software en el gestor de la DJConsole mk2, o de plano en el gestor de dispositivos de audio de Windows(con la DJConsole no aparecen).
3_Hércules DJConsole mk2 es una excelente idea, llevada al cabo con pocas ambiciones y sin consultar con djs profesionales, a un costo razonable pero con cero respaldo técnico.
4_hasta que estas soluciones no se hagan realidad, no podré utilizar mis cddj Pioneer 100s con la consola para tocar música externamente. Ni hablar.

Agradezco al equipo de soporte de VDJ y les pido que revisen el configurador del programa para la mk2, hay cosas que todavía no checan o se contraponen con el manual y el configurador de la DJConsole mk2.

Gracias por su valioso tiempo...

Moderado por ACW. Amigo usa minúsculas y mayúsculas, es mejor para leer más comodamente y además no pensar que nos gritas. :-)
 

Posted Mon 06 Feb 06 @ 9:30 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
amigo : lo que no entiendo es que quieras usar los pioneer 100 ...para controlar el vdj es mejor la consola q esta especificamente diseniada para eso , si tuvieras los 800 o los 1000 seria distinto ...de todos modos debe funcionar ...
 

Posted Mon 06 Feb 06 @ 9:45 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Con un solo post basta no repitas los mensajes y escribe en minusculas por favor. Gracías.
 

Posted Mon 06 Feb 06 @ 10:37 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Apreciable man-tk:

El motivo es el tamaño y maniobrabilidad del control de pitch de la DJ Console, es mucho mejor el de las Pioneer para controlar la velocidad.
No compre la XP-10 por que no llega a México con seguridad, y no me quise arriesgar ha hacer la inversión, de hecho intente comprarlas en otra tienda de España que las tiene y los de atención al cliente me recomendaron esperar a que se vendan en México...por eso compre la mk2.
De todas maneras el problema de los chasquidos y distorsiones en fuentes externas de la mk2 es una falla en si y los de Hercules deberían intentar resolverlo.
Por otro lado:
Si tu sabes de alguien que venda el d-vinal en México aunque sea de medio uso, pasame el contacto, quiero probarlo...francamente estoy un poco decepcionado de la Hércules...

Gracias por tu tiempo...
Moderado por ACW. Amigo usa minúsculas y mayúsculas, es mejor para leer más comodamente y además no pensar que nos gritas. :-)
 

Posted Mon 06 Feb 06 @ 10:43 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Apreciable wyworg:

No fue mi intencion repetir el post, lo que paso fue que en el otro topico en el que salio este post, por alguna razon no salio mi login, fue por eso que lo agregue como un topico mas..
Y una duda, por que lo de las mayusculas?

Mil disculpas a todos y estoy a sus ordenes...
 

Posted Mon 06 Feb 06 @ 10:49 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Sorimbo,

Com lo he esxplicado en tus posts, el ecribir en mayúsculas implica gritar (en internet), además es más coo de leer.

Saludos!
 

Posted Tue 07 Feb 06 @ 8:55 am


(Old topics and forums are automatically closed)