Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Beat Match con vinilos codificados

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Recién me llegaron los vinilos, pero no tengo los platos aún...
Me asalta una duda. Si mientras están sonando se usa el beat match del virtual, qué ocurre?.

Gracias.
 

Posted Mon 03 Oct 05 @ 5:29 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola Ilansito,

Si mientras usas los TCVs usas el beatmatch pues te ajusta los BPMs según la lectura que tenga VDJ the cada canción en ese momento. No te recomiendo lo hagas pues solo usarías las tornamesas para iniciar y terminar una canción, o para scratch...

El pitch the VDJ se suma o resta al pitch the las tornamesas, por lo que es mejor dejar en cero el pitch the VDJ y mover la velocidad en la tornamesa. Si oprimes Beat Match de VDJ deberás tener en cero el pitch de las tornamesas (ya que en algunos casos el cambio de BPMs no se refleja en el VDJ al cambiarse en la tronamesa y si le das beatmatch no ajustará a la velocidad real).

Para mi la principal ventaja de los TCVs es el que son como usar vinilos reales y para mi ello implica también NO usar el beatmatch the VDJ. Es mi punto de vista.

Saludos!
 

Posted Mon 03 Oct 05 @ 8:18 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
usar el beatmatch con los vinilos codificados vendria a ser como comprarse un Ferrari con caja de cambios automatica en vez de manual .
Como bien dice andres ...el pitch del software se suma al de los platos ....si tenes tu plato en +2 y haces un beatmatch la unica forma de que se ajusten las canciones es teniendo el otro plato en +2 ...el pitch en el software no debe moverse ...tambien por esa razon hay que deshabilitar la opcion AUTO BPM ..para que el pitch del software NO SE MUEVA . siempre en cero ..
 

Posted Mon 03 Oct 05 @ 9:55 pm
Gracias. No pretendía usarlo, si me pillo los vinilos es para hacerlo con vinilo y sin ostias...

Era mera curiosidad.

Por cierto, lo he probado hoy y me ha pasado algo increible.

Las canciones me pasan de un vinilo a otro como por arte de magia y sin motivo aparente y claro, así no hay quien pinche.

Alguna idea??.

Voy con Maya 44 usb y 100% de señal, siguiendo el tutorial excelente de wyworg o Mant-K, ahora no recuerdo.
 

Posted Tue 04 Oct 05 @ 8:20 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Parece que tienes las señales invertidas o el nivel de ruido de tu señal es alto.

Ha trabajado alguna vez bien tu configuración de Vinilos+VDJ+Maya 44 USB?

Porque si es la primera vez que estás configurando eso puede deberse a que el nivel de ruido es alto.

Ve a la Configuración avanzada de los Time-Coded Vinyl.

Ahora observa las señales sin que tengas nada puesto en las tornamesas. Verás una franja gris. Esta franja gris es el que mantiene como SILENCIO lo que tenga de variación la señal dentro de él. Amplía el margen de Silencio para evitar que salte o se ponga a tocar el TCV sin que tu lo desees. Si el ruido es excesivo prueba bajando el volumen de las entradas de la Maya.

Avisame cualquier cosa para saber si esto es lo que soluciona el problema.

Saludos!
 

Posted Tue 04 Oct 05 @ 9:33 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
seguro que estas usando alguna funcion de automezcla o fader .. esto se debe a que presionas alguna tecla que esta configurada para hacer eso ...debes ir a atajos del teclado y cambiar o borrar las que no te sirvan para tu trabajo . por ejemplo control+repag hace un fade hacia la izquierda .
 

Posted Wed 05 Oct 05 @ 2:08 am
Probaré ambas cosas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sois unos grandes!!!
 

Posted Wed 05 Oct 05 @ 9:22 am


(Old topics and forums are automatically closed)