Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Maya EX de audiotrack -- Como configuro..?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

pedrinkPRO InfinityMember since 2005
Estimados todos:

Acabo de adquirir VDJ, serían tan amables de decirme cuales son los siguientes pasos..? sobre todo como puedo configurar la tarjeta "Maya EX" de audiotrack, tiene 1 entrada estereo y 3 salidas estereo, además una salida para audifonos y una entrada para microfono.

Gracias de antemano.

Saludos desde Monterrey, México..!!
 

Posted Sat 01 Oct 05 @ 10:44 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
 

Posted Sat 01 Oct 05 @ 11:03 pm
pedrinkPRO InfinityMember since 2005
acw_dj:

Gracias por tu pronta respuesta.

Buen fin de semana..!!
 

Posted Sat 01 Oct 05 @ 11:21 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo, lo que se ofresca...

Saludos desde México! :-)
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 12:37 am
pedrinkPRO InfinityMember since 2005
acw_dj:

Ya lei tu blog con el tutorial, lo aplique y... mira lo que deseo (si es posible) es utilizar la tarjeta Maya EX con una sola salida de audio lista para amplificar, y utilizar la salida de audifonos que tiene esta tarjeta de USB (Maya EX).

No voy a sacar señal a un mixer (señal doble, deck A y deck B) o a una mesa de mezclas, quiero mezclar directamente desde el VDJ, es decir, tener habilitada la preescucha a través de la salida de audifonos de mi tarjeta Maya EX y la otra la que esta "en vivo" sacarla directa al amplificador.

Espero haberme explicado, me puedes ayudar por favor.

Saludos
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 12:42 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Ok,

Esa configuración la uso en uno de mis equipos. De hecho es lo que está explicado en el blog. Lo explico de nuevo por si hay algo que no haya dejado claro.

La tarjeta de sonido debe estar habilitada para trabajar en 5.1 (o 7.1) . Esto lo haces desde windows, después de instalar la tarjeta y sus controladores.

Después vas a VDJ->Config->Tarjetas de Sonido y seleccionas la que tiene una tarjeta de sonido 4.1 con unos audifonos. Selecciona la tarjeta de sonido que usas en la descripción (Maya EX). Tienes 2 cuadros para seleccionar ahí, 3D y 5.1 (o 7.1). Selecciona 7.1 y conecta tus audífonos en la toma que corresponde al subwoofer de tu tarjeta de sonido (la 3era salida de sonido). La primera salida de sonido o la que corresponde a las bocinas frontales podrás conectar el amplificador o tus bocinas.

Eso es todo. (No esta bien explicado en el blog?, pregunto para corregirlo si no es así).

Si no puedes usar la configuración que deseas con esta explicación, habrá que verificar que tu tarjeta de sonido esté funcionando.

Saludos!
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 1:05 am
pedrinkPRO InfinityMember since 2005
acw_dj:

En efecto, SI lo explicas muy bien... Solo que yo pretendía tomar la salida de audifonos de la tarjeta (Maya EX) la que viene por default.

Pero ya me quedo claro que tengo que usar un 2 a 1 (2 RCA's machos a una hembra RCA) para poder conectar los audifonos de ahí.

Lo voy a hacer y te cuento,

Gracias por tu apoyo.
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 1:10 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Es como esta tu tarjeta?

http://www.audiotrak.net/images/AT_Mayaex5_big.jpg

Porque debes conectar tu amplificador con un miniplug stereo a dos RCA para conectarlo(o para tus bocinas). Los audífonos se conectan a donde dice ANALOG OUTPUT Center/LFE y el amplificador a donde dice FRONT.

En Radio Shack o cualquier tienda de electrónica lo encuentras. Incluso en el Wallmart. Pero si tienes RCA en ves de miniplug como la foto... Entonces si tienes que hacer los cables, no creo que los consigas hechos.

Buena Suerte!
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 1:19 am
pedrinkPRO InfinityMember since 2005
acw_dj:

Ya lo probe como tu indicas y no... todas las salidas envian la misma señal (no corta para la preescucha)

En el liga adjunta viene la tarjeta que tengo (Maya EX) que si es 5.1

Fotos de la tarjeta.-
http://trec.dj/catalog/index.php?currency=MX&main_page=product_info&cPath=58_63&products_id=119&language=es

... Ni por la salida de audifonos que viene por default, ni por alguna de las 3 salidas estereo que aparecen atrás de la tarjeta.

Que puedo hacer para aprovechar esta tarjeta que acabo de comprar..? de hecho le pedi a este distribuidor la Maya 44 USB pero me dijo que no tenían en existencia, pero que con la Maya EX se podía; yo leí los posts sobre este tema (uso de tarjetas de audio) aqui en la comunidad de VDJ y tome la decisión de comprarla al leer que con cualquier tarjeta 5.1 se podía usar el programa.

Espero tus comentarios,

Gracias.
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 2:36 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Amigo la salida de audifonos de tu tarjeta es para que el volumen no salga por las 3 salidas stereo de tu tarjeta y solo salga por la de audifonos, así que descartala no te va ha servir. Respecto a la configuración debes de comprobar que el software de tu tarjeta esté correctamente configurado (sino es así aunque lo configures desde windows no te servirá de nada en muchos casos), después debes de configurar desde VirtualDJ si tienes muchos problemas con la configuración 3D vete a la configuración avanzada (en donde al elegir tu tarjeta debe dejarte elegir la salida de las 3 que tienes, normalmente se llaman front center y subwoofer).

Un saludo y suerte.
 

Posted Sun 02 Oct 05 @ 3:23 am
pedrinkPRO InfinityMember since 2005

Ya quedó listo..!!

Gracias wyworg por tu apoyo pero la salida de audifonos y las 3 salidas SI emiten señal a la misma vez.

Muy amable acw_dj, por tu tiempo y disposición.

Como le hice..? bien tenía una tarjeta "tronada de una salida" una Echo dual DJ y con eso obtuve la segunda tarjeta necesaria para la preescucha.

Buen fin de semana..!!
 

Posted Sat 08 Oct 05 @ 6:42 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Pero entonces saca la misma señal y no la puedes dividir.... Un saludo.
 

Posted Sat 08 Oct 05 @ 8:43 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Pedrink,

Me alegra que hayas solucionado el problema. Yo creí que esa tarjeta EX podía configurarse como te había indicado, pero es otro modelo. Que bueno que conseguiste otra tarjeta y ya tienes la preescucha funcionando.

Saludos!
 

Posted Sat 08 Oct 05 @ 8:59 pm
pedrinkPRO InfinityMember since 2005
wyworg:
Es cierto, agradezco tu apoyo.

acw_dj:
Gracias bro.
 

Posted Sun 09 Oct 05 @ 5:32 am


(Old topics and forums are automatically closed)