Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que tal gente , saben? Tube mi Dj Show en el bar donde trabajo pero creo que...

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

No se si haiga algo que este haciendo mal con la programacion de la musica o no se que es pero dejenme les explico $$$ What's going on $$$

Hace 2 viernes yo organize un BENEFIT 4 THE VICTIMS OF HURRICANE KATRINA ,me puse de acuerdo con mi jefe y le comente que porque no haciamos un Benefit para los afectados por el Huracan y juntar cualquier tipo de donacion en la puerta de parte de la gente yo le dije a mi patro que yo estaba dispuesto de tener mi Dj Show gratis sin cobrarle a el nada y el dijo me parece buena idea y que el tambien aportaria en algo para llevar mas gente y me dio 6 certificados de 25 dlls y cosas como playeras promocionales a las diferentes cervezas o bevidas que nosotros vendemos en ese bar so nosotros estariamos agarrando cualquier tipo de donacion que la gente llevara y yo hiba Tener mi dj show para toda la gente que fuera y aparte les regalariamos cosas y certificados mas aparte especiales en algunas bebidas so se llego el dia de el evento y pues companeros de trabajo y muchicima alguna de la gente que acudio esa noche pues la verdad se quedaron sorprendidos por mi Sistema de sonido y por el show de luces y lasers que tengo en mi show y la musica la disfrutaron tambien al siguiente dia hubo muy buenos comentarios acerca de mi y lo que hice en mi show y pues juntamos muchas cosas de donacion graciasa la gente y pues las mandamos a el red cross.

Pues a todos les gusto mi showy mi jefe me dijo que todos me queria de Dj los viernes en el bar porque los viernes tenian karaoke y nooo se pone muy bien esa noche y pues la gente pide quelleven mas entretenimiendo que karaoke algo diferente y pues mi jefe no quiere contratar BANDS que porque le cobran muy caro bla bla bla...

So me dijo que Si PODIAMOS NEGOCIAR porque yo le devo 700 Dlls que el me presto para completar mi lap top q
 

Posted Mon 26 Sep 05 @ 7:50 am
so para pagarle acepte lo que el me pagara por cada viernes que toque yo se que mi Show cuesta mucho mas de 200 Dlls por noche de 5 horas pero yo lo are para tambien darme a conocer cn la clase de gente que acude al ese bar y pues tratare de llevar mas y mas gente de la que usalmente va los viernes y asi como solo tocare durante 4 viernes mas pues si llego a llevar mas gente al bar pues mi jefe dijo que me pagaria mas y si no pues dejo de tocar y si la gente me llama y el decide contratarme otra ves para tocar los viernes entonces tendra que pagarme lo que cuesta mi show ustedes que piensan

otra cosa es que la gente de ahies muy rara para levantarce a bailar el viernes toque country music, oldies , some clasic rock ,70s , 80s y casi no se levanto gente a bailar pero cuando toque la bamba todo el mundose levanto a bailar despues nadaaaaaaaa
despues toque algunas canciones nuevas de hip hop y se levanto bastantes chicasa bailar toque techno y tambien estaban bailando y es cosa que mi jefe no entiende y que no quiere que yo toque hip hop , rap o techno no le gusta a el esa musica pero sin enbargo es con la musica que mas me inspiro para hacer un buen trabajo y con la musica que la gente se levanta a bailar yo yo quisiera convencer a mi jefe de que me deje tocar mas musica nueva como mas hip hop o mas techno y estoy seguro que llevare mas gente al bar
Ahora cuales son sus recomendaciones para la demas gente que les gusta los 70s , 80s ,oldies , rock clasic country music ...........como funcionaria una buena programacion en esa musica para las gentes de 30 anos para arriva que es lo que les gusta escuchar so si tienes alguna lista que funcionaria recuerden vivo en USA en albuquerque new mexico so gracias por toMAR TIEMPO Y LEER MI SITUACION
 

Posted Mon 26 Sep 05 @ 10:02 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
ClickMix,

Entiendo perfectamente tu posición así que te haré algunas recomendaciones.

Explica y queda con tu jefe que EL NEGOCIO se le da con gente. El sabe su negocio, que te deje hacer a ti el tuyo. El negocio no es darle gusto a el, sino a la gente que va al club. Yo trabaje 10 años en una Disco donde el dueño prefería música en español, rock, salsa, cumbia... Y yo llegué poniendo dance, techno, trance... amigo, la gente le gustaba la música, pero debía poner todo tipo de estilos de música en 3 horas (Pop, Rock, Dance, Trance, Norteñas, Cumbias, Salsas, Baladas Románticas).

Mi recomendación para tener a todos a gusto es, ponles la música que sean escuchar, pero prográmala. No dejes que llegue alguien cuando estás en Hip-Hop y te pida Country. Dile que la pondrás un poco después con mucho gusto, pero que ahora la gente está bailando y vas a terminar ese estilo para continuar con otras peticiones, pero que pondrás lo que te ha solicitado.

Pon 3 canciones de cada estilo, no dejes que sean más de 15 minutos (en estilos que no estén de moda o tengas poca audiencia) y en caso que la gente no te responda, cambia en la segunda canción el estilo de música. Por el contrario, si la gente te responde continúa con ese estilo. Tuve una ocasión en la Disco en que puse 2 horas de Cumbia y Salsa porque la gente de ese día en particular respondió mejor a ese estilo de música.

La mayoría de la gente de más de 30 no bailará más de 3 canciones seguidas. Se sentirá complacida y 15 min son soportables para cualquiera que no guste de ese estilo de música.

Ten una idea clara de cuanto consume la gente en el club donde vas (y cuanta hay), antes de que tu trabajarás ahí. Con la comparación del antes y después de tu show, estas en mejor posición de pedir un precio adecuado a tu show.

Buena suerte!
 

Posted Mon 26 Sep 05 @ 2:44 pm
Claro me algera saber que en la forma que pienso no estoy tan mal comparto tu comentario tambien
si el sabado hable con el manager deel lado del bar y me dijo que vendieron un poco mas de lo que regularmente venden los viernes
Ahora que piensan si desde hoy comienzo a hacer flyers de mis shows los viernes por la nocheen ese lugar ? y queen los flyers diga lo mejor del Hip hop R&b , country music ,dance,oldies, 70s.80s , rock clasic etc etc para que la gente tenga una idea de lo que estara escuchando
Y yo tratare de llegarles por algun lado a la gente y a mi jefe para que la misma gente pida mas musica nueva como el hip hop o techno dance y llevar mas gente joven quees quien va ejar el dinero en ese bar porque la gente grande como dices tu no la gente mas de 30 anos alomejor no baila mas tres tres canciones porque luego se van a sentar y no se pararan asta se sientan listos para seguir bailando otra ves ooooooooooooo asta que salga otra cancion que a ellos les gusta

Ahora tendras algun programacion en la musica desde que empiezo ?
y si tienen algunas canciones recomendadas que hagan a la gente bailar porque es donde yo creo estoy haciendo algo mal porque el viernes tardaron muchicimo para levantarce a bailar
 

Posted Mon 26 Sep 05 @ 9:33 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo, vas a tener que probar diferentes estilos al inicio... tienes que ver que gente tienes en ese momento y tratar de ir conociendo los gustos de tu clientela... en base a eso ya irás poniendo la música adecuada para cada quien.

Al inicio, cuando no tengas idea... ve probando con la música que tienes, observa a la multitud y ve que reacciones tienes... Si están a gusto, si como que quieren pero no se animan... pon una canción pegadora, de las que más gustan sobre ese estilo. Si por el contrario encuentras indiferencia, prueba otro estilo, hasta que captes interés. Ahora que para que bailen puedes ayudarte con amistades que tengas y que sean quienes comiencen el baile (una pareja o varias parejas o algunas amigas, eso siempre funciona) ... el inicio es lo que es dificil, ya viendo gente en la pista, será más fácil para los demás animarse a bailar.

Por otro lado debo decirte que los que tienen dinero para gastar son los de más de 30, mientras que con los jovenes crearás ambiente, no debes dejar de tener gente de más de 30 ya que ellos son quienes consumen más que los más jovenes...

Saludos!
 

Posted Mon 26 Sep 05 @ 11:19 pm
Al menos creo que soy el unico de todos los Dj que han tocado ahi que ha echo la diferencia en tan poco tiempo al menos en que yo mismo hago los FLYERS para los viernes por la noches en en ese lugar y las estoy poniendoi por donde quiera tu que cres que esto funcionara creo que hice un buen diseno en flyers para FRIDAYS NIGHT CON DJ CLICK505
QUE PIENSAS QUE ESTO FUNCIONARA Y HARA SABER A LA GENTE QUE ESL O QUE TENEMOS EN LOS VIERNES AHI
 

Posted Wed 28 Sep 05 @ 8:35 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Va a funcionar. Los Flyers entregalos de martes a viernes. Y el mismo viernes entrega más. La mayoría de la gente estará más dispuesta a ver algo nuevo si no tiene nada para el mismo viernes. Lo tendrá más en la mente, ya que luego si lo haces con mucha anticipación, se les olvida y toman de último momento el lugar que siempre visitan.

Saludos y Buena Suerte!
 

Posted Wed 28 Sep 05 @ 2:09 pm
Tienes razon y yo manana empiezo con los mios a ponerlos por donde quiera y otra ves a lo mismo entre y yo y mi patron hay cierta confianza y hoy le encene los flyers que yo disene y parece que si le gustaron lo unico malooooooo esque hizo una gesto medio raro cuando leyo donde decia
hip hop & R&B y me dijo que eso no le gustaba y como les digo esa es la musica que va hacer ambiente en ese lugar y si no toco hip hop algunos clientes se van a iry estoy seguro que si toco esa musica asta mas gente nueva va asistir los viernes por las noches lo unico malo esque el no me deja hacer lo mio y yo estoy segurooooooooo de que le echaria todas las ganas de el mundo para hacer un buen trabajo con mi musica y para llevar mas y mas gente a ese lugar todo esto claro con la ayuda de
VDJ en mi lap top je so que piensan como le hago para convencer a mi jefe que me diga un si al la musica hip hop
detodos modos yo si pongo algunas cancion de hip hop y la gente se para a bailar solo que mi patron no sabe lo raro esque ahi a todos les gusta el hip hop y la mayoria me no tiene problema con el hip hop no se estoy tratando de allar la forma de que el me deje tocar mas hip hop y lo que are es tambien decirle a la gente que le comenten a el que quieren mas musica nueva como en hip hop so haber si asi se anima por lo pronto en la manana me dijo que no le gustaba donde decia hip hop en mis flyers y que arriba Donde dice en letras grandes CRYSTAL RANCH que le agregaRA abajito de eso
Gentleman's Saloon

So que piensan?
 

Posted Thu 29 Sep 05 @ 6:49 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Procura estar variado en la música y quedate en un estilo solo si realmente esta gustando a la gente.

De esa manera puedes protegerte ya que el Dueño verá que la gente lo pide...
 

Posted Thu 29 Sep 05 @ 7:11 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
es un asunto muy delicado este ...el dueño mas que nadie sabe que ambiente quiere tener ...y que es lo que no quiere en su local ......si vas a una sala de rock no se te ocurra poner electronica y si la sala pretende ser de musica latina no te arriesgues poniendo otros estilos .... el jefe manda siempre ...quizas necesite confiar un poco mas en ti ....espera a ver como se desarrolla todo , dejalo contento si quieres conservar el curro .
Esto te va a pasar con la pista tambien ..a veces debes ir siguiendo los gustos de la gente y otras ir imponiendo tu estilo ..puedes hacerle caso a tu jefe y de a poco ir metiendo lo q a ti te gusta .....puedes hacer unos pequeños formularios y que la gente los rellene y entregue en cabina ......por ejemplo : cuales son tus tres canciones favoritas : 1 .......................
2 : ................................ 3 : ................................... marca con una cruz que estilo prefieres :
house - rock - electro - hip hop - latino etc etc
de esa forma sabras tu tambien que es lo que prefieren todos y si es el hip hop pues se lo enseñas a tu jefe .....

a veces tu jefe puede tener razones para no querer una determinada musica en su local ...ejemplo : quizas no le guste el rock por miedo a que se le llene el local de camperas de cuero y tatuajes ...ten en cuenta la diferencia de edad ..seguro q el tiene mas experiencia que tu en la noche ....Entusiásmate pero no seas Impetuoso ni demasiado acelerado , y sobre todo intenta ser lo mas humilde posible y tener en cuenta las sabias palabras de Sócrates : " solo se que no se nada" - Esta es la unica forma que tienes para superarte ...hace mas de 20 años que soy dj y te aseguro que este año pincho mucho mejor que el año pasado y si me preguntas por hace 10 años te digo que en comparacion no sabia nada .
 

Posted Thu 29 Sep 05 @ 7:53 am
Era lo que estaba pensando hacer formularios y pues asi yo saber que es lo que quieren escuchar ellos
una de las cosas que comento mi jefe es de que el no quiere que vallan gentes que van a carGAR NAJAS O PISTOLAS POR YO PONERLES ESA MUSICA
y otras lo que veo es que las chicas llevan mucho negocio a los clubs donde aiga bastante chicas y tragos y cerveza que tomar ahi va ver mucha gente tambien so trato de darle gusto a las chicas yo por verlas bailar y que la gente vea que si hay ambiente

pero pues por algo estoy empezando y haber que tal me va otra cosa que si no les pongo hip hop piensas que no soy un buen Dj o que no tengo esa musica o que soy un dj incompleto porque cuando ya puse algunas canciones hip hop van y me piden otras diferentes de hip hop y pues yo les digo que ya no puedo poner masy me hacen unas caras y pues yo me siento mal porque va ser de el dj de quien van a pensar mal y no de mi jefe
 

Posted Thu 29 Sep 05 @ 9:38 am
ese lugar no tiene una pagina web para ver el tipo de gente que va a ese lugar...
 

Posted Thu 29 Sep 05 @ 5:09 pm
Cada lugar tiene su estilo de música y cambiarlo es un desafío, pero no imposible.
Tenés que ver a qué estilo apunta el dueño y el lugar (lo mismo que te han dicho los colegas)
Yo soy DJ y empresario desde hace 7 años.
Paso música pero también he tenido a varios DJ's trabajando para mí, simpre bajo mi dirección.
La música de mi Disco, era enfocada a un tipo de gente, por lo que se pasaba un cierto tipo de música y otros estilos estaban PROHIBIDOS por mí.
Si no podes trabajar sin pasar Hip Hop u otro estilo que no va con el negocio, estas en el lugar equivocado.
Sino, demostrá que eres un DJ profesional adaptándote al público y lugar.
Para ello, hay que tener muchas "horas de vuelo".
Arriba !

 

Posted Sat 01 Oct 05 @ 6:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
No es fácil encontrar el balance perfecto... Pero aunque ciertamente el Dueño es el Jefe y hay que seguir sus reglas, también es cierto que la gente es la que manda.

Si el lugar es de un estilo de música, has tu mejor trabajo sobre ese estilo y complace a tu jefe y a la gente que asiste al lugar. Si tu jefe no quiere Hip-Hop, trata con Hip-Hop Suave cuando te pidan ese estilo... (Rhianna, Usher...) pero no agresivas, se puede complacer a todos sin alterar a todos...

Yo recomiendo que te "foguees" en ese lugar. No impongas tu música, pero trata de complacer a todos incluyendo al dueño. Si el dueño ve que la cosa va bien con la gente, será mejor para ti.

Saludos y BUENA SUERTE!
 

Posted Sat 01 Oct 05 @ 7:41 am
SABEN ME FALTA MUCHICIMO POR APRENDER PERO LE ESTOY ECHANDO MUCHAS GANASS EN LO QUE ESTOY YA APRENDIENDO CON EL TIEMPO

Y OTRA DE LAS COSAS ESQUE SEGUIRE TODOS SUS CONSEJOS
 

Posted Mon 03 Oct 05 @ 10:12 am


(Old topics and forums are automatically closed)