Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Vinilos y sus pelusitas

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Bueno quiza esto no le pase a todo el mundo pero a mi si, los vinilos me vuelven loco en la noche, a diferencia de uno normal le hace juntar mucha pelusa a las puas, esto no se podra mejorar a futuro, no es muy comodo pasar limpiando puas en la noche ni tampoco comprar a cada rato un par de ellas producto que si las pasas limpiando su vida util disminuye, no se si alguien comparte mi comentario, saludos a todos.
 

Posted Sun 28 Aug 05 @ 3:06 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si las limpias con cuidado no pasa nada ...usando un cepillo especial limpias los vinilos y en la punta tiene para limpiar la pua (intento mandarte uno la semana que viene)
hay puas que juntan menos pelusa que otras ...las que uso ahora casi nada ...son las ortofon dj (azules) y hay que limpiar la pua cada vez que vamos a poner una cancion ...pero eso es lo mismo con los vinilos normales ....
 

Posted Sun 28 Aug 05 @ 7:38 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo usaba Stanton, de hecho se sigue vendiendo la 681 que cuenta con una pequeño cepillo en la punta y limpia el polvo mientras toca el disco.

http://www.stantondj.com/v2/prod_681eee_tech.asp

Ahora estoy usando unas Shure S35C para el scratch (y uso cotidiano. Son económicas) y pienso comprarle las agujas (puas) a mis stanton 681. Estás últimas usan poco peso (0.75 a 1.5gr) no funcionan para scratch, pero dan alta durabilidad a los vinilos y a la aguja también (pua).

Para los vinilos usa algún spray o líquido antiestático (algunos se usan para limpiar PCs). Puedes usar un paño para limpiarlos con eso. Con ello duraran más y evitarás la acumulación de polvo.

Saludos!
 

Posted Sun 28 Aug 05 @ 11:24 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
la verdad es que en el foro hay poca información sobre los vinilos.. y creo que posts como este nos culturizan a todos.. gracias de antemano chicos.. ;)
 

Posted Sun 28 Aug 05 @ 8:38 pm
Gracias por la información y consejos, pero igual no es lo mismo que un vinilo normal, y dejenme decirlo nuevamente los vinilos virtuales acumulan muchisima mas pelusas etc, que los normales y eso no es por la pua, de todos modos muchas gracias.
 

Posted Wed 31 Aug 05 @ 12:42 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Entiendo, eso se arregla aplicándole líquido o spray antiestatico. Hay varios productos de limpieza que tienen esa propiedad. Cualquier limpiador de plástico para PCs tiene esta propiedad antiestática (verificalo en la etiqueta). La estática en los vinilos es lo que hacen que acumulen polvo y pelusa. Después de un tratamiento con antiestático ya no tendrás ese problema y podrás limpiarlos solo con un cepillo.
 

Posted Wed 31 Aug 05 @ 1:18 am


(Old topics and forums are automatically closed)