Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: COMPARATIVA COMPLETA ATOMIXMP3 - TRAKTOR 2.01

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

COMPARATIVA DEL ATOMIXMP3 2.1.1 VS NI TRAKTOR 2.01 :

Todos ya conocemos las antiguas versiones de traktor desde la 1.00 hasta la 1.06 y 1.20...todas parecidas y comparables con atomix, quisiera que todos pudieran probar la version 2.01 del traktor para que de verdad esten deacuerdo conmigo.
Escribo este articulo dada la salida de la nueva y mejorada entrega de la version 2.01 de TRAKTOR DJ STUDIO..
Antes de Empezar, quisiera aclarar que soy Dj desde hace ya 6 años y 4 de experiencia total.....ahora incursionando y creando música con Fruity loops,Isis, Ease,cubase,Cooledit, personalmente tengo preferencia a el traktor pero acepto que el atomix es un buen competidor..Soy un adicto a los sofware para mezclar en vivo.

Acontinuacion comparo cada uno de los modulos que tiene cada programa:

1. MODULO DE EXPLORACION DE ARCHIVOS O BUSQUEDA DE ARCHIVOS (PLAYLIST)

ATOMIXMP3
El atomixmp3 posee un simple pero util explorador en donde podemos encontrar facil todos nuestros wavs..y mp3, además posee una lista aparte en donde podemos hacer un catalogo de nuestra coleccion musical sea de archivos musicales o CDs para facilitar la busqueda de archivos, aqui sólo podemos encontrar archivos con 3 criterios: Titulo - Autor - Nombre de CD o ruta de acceso.

TRAKTOR
En el traktor 2.01 encontramos un sencillo explorador que combina los 2 de atomix...es decir explorador de archivos en discoduro y explorador de catalogo de cds...igual que el atomix, pero el traktor es superior por lo siguiente: Tenemos 10 criterios de búsqueda .. Titulo - Autor - Nombre de CD o ruta de acceso - Genero - Nombre de album - BPM - Rating - Keywords - commentarios - Nombre de playlist y mixes...este último criterio es algo novedoso ya que podemos colocar listas de reproduccion previamente guardadas en traktor y hasta podemos cargar los archivos de mezclas que guardamos con traktor (Los archivos de mezclas de traktor no son ni .wav, ni .mp3, y ocupan muchisimo menos espacio que los producidos por atomixmp3), como si fuera poco el explorador del traktor incorpora un reproductor muy aparte de los dos decks o platos principales para escuchar independientemente nuestros mp3 sin introducirlos para mezclarlos, podemos crear y personalizar nuestras listas de reproduccion y crearlas como un archivo aparte como en el winamp.


2. MODULO DE CONTROL DE VOLUMEN MASTER(para controlar los volumenes desde un control para todos los sonidos reproducidos).

ATOMIXMP3
El único control parecido a un master es el MASTER TEMPO, que nos ayuda a modificar la velocidad sin cambiar el pitch en las syncronizaciones de los BPM, tambien tenemos un control de ganancia de volumen automatico que nos permite controlar automaticamente los volumenes de los dos platos o decks.

TRAKTOR
En el master del traktor podemos controlar todos los volumenes y todos los tiempos (BPMs)..para controlar y no excederse en nada......., podemos asegurar los tiempos de los dos platos al tiempo colocando el número en BPMs, tambien tenemos un control de volumen el cual ajustamos en medidas de dB(Decibeles)...como novedad entre el traktor y el atomix tenemos un tercer control en donde podemos controlar el balance entre los canales derecho e izquierdo de nuestra tarjeta de sonido.

3. MODULO DE FILTROS, EFECTOS O EQUALIZACIONES

ATOMIXMP3
Este tiene una novedosa forma de colocar efectos..facilitandonos el efecto flanger y frenado....además de muchos otros que son descargables desde la web de atomix, algo que va enfocado a los principiantes por el simple hecho de que los profesionales crean sus propios efectos y no dependen de ningun plugin para hacerlo... con respecto a las equalizaciones nos ofrece 3 canales (altos-medios y bajos), y lo mejor son los controles de crossfader de los qualizadores, podemos hacer un crossfader desde la equalización de bajos de el plato 1 hasta la del plato 2 y asi con las otras 2 equales.

TRAKTOR
Este posee un módulo de filtros y efectos, y otro módulo totalmente independiente de qualizacion con 3 canales al igual que con el atomix(altos - medio y bajos), el modulo de filtros y efectos nos proporciona un sencillo sequenciador de onda que con tan sólo 4 controles podemos aumentar y disminuir de todas las formas posibles la distorción de onda, pudiendo así realizar flangers y demás efectos... Explico con esto que todos los efectos del atomix los podemos crear con el traktor sin necesidad de plugins(incluso podemos sacar tonos cuando excedemos la intensidad de los efectos), tambien podemos hacer efectos brakes a nuestro acomodo y tiempo que querramos..tambien se incorpora un control para colocar de forma negativa los efectos es decir efectos contrarios con un sólo boton. Todo esto lo controlamos con una gráfica en la que nos muestra los niveles de equalizacion desde 0k hasta 100k. Un punto fuerte del traktor.

4. CONTROL DE LOOPS O MUESTREO(REPETICIÓN DE CORTES DE NUESTROS MP3)

ATOMIXMP3
Sencillamente tenemos 6 botones para tratar diferentes cambios entre los bits(diferentes tiempos entre los golpes o Beats), estos son totalmente fiables...tambien existen 10 botones para realizar cortes con CUE(para marcar tiempos de reproducción), son 5 cues de entrada y 5 de salida(para retroceder y para avanzar al siguiente corte). Hace muchisima falta un control total de Loops sin limitacion al 8 loop.

TRAKTOR
En el traktor existen 4 botones para los principales tiempos de golpes (1/4, 1/2, 1 y 2), pero a diferencia de el atomix el traktor no tiene limite de beats....podemos hacer loopings ilimitadamente e incluso de 64beats, algo increiblemente logrado sin utilizar mucha memoria, en el caso de los cues..(marcas de tiempos), simplemente no se necesitan tantos botones para marcar posiciones..porque sólo existe un boton que al utilizarlo deja una marca en la gráfica de nuestra canción cargada...mucho más fácil e ilimitado con respecto a las marcas. Podemos asegurar nuestras marcas para evitar que se muevan a otros puntos, y con otro boton nos podemos mover entre los cues o marcas. Para los principientes pueden ser utiles los botones para marcar del atomix pero con el tiempo todos saben que las marcas indicadas en las graficas de los mp3 son lo adecuado. Mejor imposible.

5. CONTROLES PARA GRABACIÓN(el que nos permite grabar sesiones en vivo o exportarlas a archivos .wav o .mp3)

ATOMIXMP3
Con el atomix podemos únicamente guardar nuestras mezclas en formato .Wav que ocupa muchisimo(1cancion son de a 40 a 80MB), tiene un control util para que comience a grabar automaticamente con un play en cualquiera de los dos platos, Otro boton para simplemente indicar el nombre del archivo a guardar.

TRAKTOR
Esta es la principal característica del traktor, además de toda la superioridad ya explicada antes, podemos guardar nuestras mezclas de dos formas , la primera es igual a el atomix guardando en un archivo .wav, la segunda y la mejor(insuperable para cualquier otro programa), es que podemos guardar nuestros movimientos en el mezclador, ´no tenemos que guardar archivos extensos...sólo nos guarda todo lo que agamos en cualquiera de los modulos de traktor, asi si por ejemplo yo muevo el equalizador el mismo guarda ese movimiento para reproducirlo exactamente en otra ocasión, podemos cortar o retroceder cualquier accion que hagamos, una total edición de nuestros archivos de mezclas. Uffff

6. SINCRONIZACIÓN AUTOMATICA DE BEATS(lo que nos permite cuadrar los golpes entre las canciones, calculando automaticamente los tiempos)

ATOMIXMP3
Sinceramente antes de la version 2.01 de traktor, atomix era el que mejor ajustaba los beats o golpes, pero tiene una desventaja, que al soltar el boton de beat match o sync o magic, se nos desyncroniza en milesimas de segundos...algo que sólo se nota despues de unos cuantos segundos, en general es bueno.

TRAKTOR
Traktor revoluciono el metodo de igualar los beats, podemos al igual que atomix con un solo boton igualar los bpms(bites por minuto) o los golpes, pero nunca se desyncronizará nada porque lo que hace traktor es comparar todos lo beats o golpes de cada canción y no un sólo pedazo de la cancion como atomix, la desventaja es que le toma un tiempo calcular esto en canciones de ritmos complejos como lo son los ritmos latinos (la salsa, merengue y demás....), pero con repecto a la musica electronica no tarda nada y es automatico, además si queremos movemos las equalizaciones al tiempo y no se desincronizará, incluso si hacemos loops.....cabe tambien destacar que al aumentar el pitch de una cancion cuando tenemos el boton de syncronizacion activado, la otra cancion tambien aumenta al mismo tiempo para que no se desfasen,, este es el metodo de sincronizacion más fácil que existe.

7. CONTROL DE SAMPLES(REPRODUCCIÓN DE SONIDOS POR CANALES)

ATOMIXMP3

Incorpora 12 canales para colocar todos los sonidos que queramos y cada uno con su control de volumen y lo mejor es que al hacer click con el boton derecho sólo reproduce el tiempo de click que hagamos hecho...como sucede con otros controles en este mismo programa..además se accesan con las teclas de funcion del teclado(F1 A F12).

TRAKTOR

Traktor no incorpora este modulo pero si incorpora un reproductor aparte de los dos platos o decks que nos sirve como reproductor de samples o muestreos...cabe destacar que la razón de que traktor no incorpore este modulo es que Native instruments(el desarrolador de traktor), posee otro programa que se puede usar al mismo tiempo que el traktor y que que es un programa multicanal en el cual podemos insertar todos los samples que queramos infinitos.

8. OPCIONES DE SETUP, MANEJO DE TECLADO, TARJETAS DE SONIDO Y DISPOSITIVOS.

ATOMIXMP3
Como lo es todo en el atomix..muy simple y sencillo de manejar, con sólo unos cuantos clicks y todo configurado, podemos configurar tarjetas 3d(con salida trasera o 4 canales), dos tarjetas al mismo tiempo, y el modo de Y-plug(solo con una tarjeta de sonido pero con 2 salidas monofonicas), y tambien la posibilidad de controlar con un mixer externo. Aunque la idea de realizar un controlador externo es muy buena los desarrolladores de atomix no lograron su objetivo creando un controlador con tan pocas funciones....(porsupuesto es una opinion personal).Se pueden asignar todas las funciones al teclado, para aquellos curiosos como yo que decidieron hacerse su propia mesa de mezclas con el teclado. jeje

TRAKTOR
Tambien tenemos control total de las funciones del teclado y identifica cualquier controlador externo por los puertos midi de las tarjetas de sonido(Para los que no sepan se pueden utilizar los controles como los joystick o joypads para manejar traktor, o para crearse su propio dispositivo tan sólo con unos pontenciometros, pero esto es para la gente que conoce un poco de elctronica y cables), tambien admite el Y-plug, tiene muchas otras opciones para configurar las diferentes caracteristicas de los modulos. bla bla...

No se si se me abrá saltado algunas caracteristicas de los programas, pero traté de describir todo al máximo.

CONCLUSIÓN
Indiscutiblemente el traktor 2.01 es el mejor software para mezclar profesionalmente...,al atomix no alcanza el nivel tecnico que tiene el traktor pero es lo suficiente para todos aquellos que quieran incursionar en el mundo de los DJs, atomix esta centrado para utilizarce con la musica electronica y el traktor logra hacer loops en diferentes ritmos (regaee, rock, merengue, salsa, tropical).

MGCDJ DIEGO

DJ DIEGOZZ

BOGOTÁ - COLOMBIA
 

Posted Wed 04 Dec 02 @ 7:16 pm
OyyoDamsPRO InfinityHonorary memberMember since 2003
Ok we've understood !
 

Posted Wed 04 Dec 02 @ 8:05 pm
NandoHome userMember since 2002
Jajjaja, como se la version de tracktor q tengo?? esq nose cual es y le anduve probando hace unos dias, por falta de tiempo no he seguido, y no me parecio q ajustara tan bien los beats y menos q lo revolucionara...

Donde lo miro??
 

Posted Wed 04 Dec 02 @ 10:38 pm
.....de todas maneras, y confiando en que DJ Diego ha sido puramente objetivo en sus apreciaciones, me parece su evaluación exelente, en especial por su experiencia en el tema, y si se recuerda de otras comparativas me gustaría que las agregara.
de todas formas, para los que no tenemos experiencia, el Atomix es exelente.
 

Posted Thu 05 Dec 02 @ 1:15 am
Todas las comparativas de cualquier software son importantes almenos las criticas son educadas, no como otros usuarios anonimos solo insultal a los demas.
PARA Mi el atomix es excelente, no pienses que solo se utiliza en musica electronica, cualquier persona que conosca bien el atomix aprendera como funcionan los beats en cualquier genero musical, se puede utilizar en salsa merengue yo lo utilizo y trabajo con el.

Al igual que el traktor tiene cualidades que su rival no tiene y viceverza.
Los dos buenos pero el usurio final es el que decide con cual quedarse dependiendo para que lo vaya utilizar. Yo me quedo con el atomix. Lo unico que deseo es mesclar las canciones y tener mucha creatividad a la hora de mesclarlar.

Algo que no tiene el traktor y que el atomix si tiene, es cuando la cancion cae, ose el beat cambia a 32 o 64...
esa es la parte de una buena mescla cuando podemos observar el nivel de la onca cuando cambia, si practican mucho con el atomix lo descubriran y a la hora de mesclarla no notaran el cambio.



 

Posted Thu 05 Dec 02 @ 4:15 am
Saludos.....

Gracias a todos lo que han tenido tiempo de leer mi comparativa, para eso esta.., hay que tener respeto por los software ya que detrás de cada uno de ellos existe muchisma gente trabajando...recuerden que sólo es una comparación,

POrfavor quisiera que probaran la versión 2 de TRAKTOR, para que comprendan todo lo que explico en mi comparativa, pueden encontrar demos en la pagina oficial de native instruments, no la escribo porque este foro no esta hecho para eso, esta versión se acaba de lanzar hace tan sólo 20 días.

Entiendo el comentario anterior, dado que el atomix tiene en uno de sus controles un loop cotisimo que logra que escuchemos los bits rápidisimo, y como dicen saltar de 32 a 64.......y lograr introducir un tema en este tiempo, pero como ya lo había dicho antes, en el traktor 2 ya no existen límites de looping como lo existia antes.... existen loops ilimitados y de mucho más de 64bits..(golpes), inclusive podemos lograr que en los loops más cortos ya no se logren escuchar los golpes sino como es tan rápido sólo esuchamos un pitido.

Algo que no había dicho en mi comparativa es que me parece fabuloso que el atomix promueba el desarrollo de skins y efectos...esto nos ayuda a aquellos que queremos desarrollar nuestros propios beneficios.

Suerte a todos... y deverdad espero que no cierren este foro, para que todos opinemos hacerca de el atomix y el traktor
 

Posted Thu 05 Dec 02 @ 4:35 am
En relidad los dos programas son excelentes yo utilizo los dos para una sesion de mezclas en vivo.
Lo que me he dado cuenta es que el Atomixmp3 es mas liviano en la utilización de recursos, ya que el Tracktor utiliza mas, en este momento estoy practicando con un nuevo software que aparecio en este foro hace dos semanas, me parece fantastico, ya que es gratuito y tiene muchas opciones y efectos, se llama CRAMIZER, esta en desarrollo.
 

Posted Thu 05 Dec 02 @ 2:32 pm
drdjPRO InfinityMember since 2003
Hola, sabe alguien como configurar el traktor para poder utilizar dos tarjetas de sonido.
 

Posted Wed 29 Jan 03 @ 2:15 pm
Amigo este es un foro solamente para el Atomix no para el traktor, si quieres saber como se configura ve a otros foros que hablen del traktor.
 

Posted Fri 31 Jan 03 @ 5:16 am
djcamdyHome userMember since 2003
Felicidades por la comparativa, realmente le escribì a DJ Coco con las inquietudes de necesitar el programa loop a 1/8, 1/16 y 16 beat para hacerte la funciòn real de un ciclo de una canciòn, ejemplo quieres loopear Can't get out my head de Kyllie en el atomix sencillamente no podès por que te ata a 8 beat, y el ciclo de esa cancion es a 16, por decir una falla, el traktor y en esta version de 2.01 se superaron a ellos mismos y muchos otros softwares, que se han estado acercando a lo que realmente un dj necesita, sampler, efectos digitales y de vinyl, etc.
Yo agregaria entre las dos diferencias el reverse playback, el traktor lo posee desde sus inicios en las versiones 1.0, 1.06, 2.0, etc (la ùnica falla que tiene es que lo frena un poco, no lo realiza como la Pionner CDJ 1000), el Atomix no posee ese efecto, y otro que es muy bueno que posee el traktor es el resbalado del disco ya sea hacia adelante o hacia atras el cual podes combinarlo con el mute o cut fader que te da la ventaja de poder mezclar la otra cancion (por decir algo), el Atomix sencillamente no lo tiene ni el cut fader con un click.
Claro està la diferencia de precios:
Atomixmp3 2.2 $ 59.00
Traktor 2.01 $ 99.00
Saludos dj y felicidades de nuevo por tan interesante comparacion.
 

Posted Sun 02 Feb 03 @ 5:45 pm
djtachuHome userMember since 2003
Hola djcamdy:
Se pueden configurar dos tarjetas de sonido en el traktor 2.0 o 2.01?
 

Posted Tue 04 Feb 03 @ 6:45 pm
djcamdyHome userMember since 2003
Hola djtachu, yo dispongo de dos tarjetas de sonido, pero no tuve la necesidad de configurarla de esa manera, ya que una de mis tarjetas es Creative de 4 canales, y el programa sencillamente me configuro, dos canales para Salida Principal y los otro como Cue, y ya no tuve la curiosidad, pero sí se puede, por supuesto.
DJ Coco se molesta que hablemos de otros programas, pero bueno, hablando del Atomix...ESTÁ BASTANTE CERCA de convertirse en un buen programa de mezclas, por favor DJ Coco, necesitamos más comandos, como reverse playback, con este comando no lo pienso dos veces y compro el software.
 

Posted Fri 07 Feb 03 @ 8:19 pm
Podria agregar que se le podria incorporar al atomix un plato extra para poder loopear bases y a su vez regular la velocidad de esos loops.

Saludos.-
 

Posted Sat 08 Feb 03 @ 2:48 am
djtachuHome userMember since 2003
Hola djcamdy, entiendo que ha djcoco no le haga gracia pero yo no se como hacerlo, personalmente prefiero el atomix por su sencillez pero me queda el gusanillo de probarlo por lo q he leido aqui,muchas gracias.
 

Posted Mon 10 Feb 03 @ 6:07 pm
traktor se la come
 

Posted Sat 15 Feb 03 @ 12:24 am
quiero comprarme una cosola para mesclar los mp3 con el Traktor. necesito saber que necesito instalar en mi ordenador o si es suficiente con una simple tarjeta de sonido.
alguien que me pueda ayudar...
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 4:29 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Pregunta en dicho foro. Este foro es Atomixmp3 VirtualDJ. Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 4:48 pm


(Old topics and forums are automatically closed)