Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Con el pago mensual de premium membership puedo poner múisica en público legalmente?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Me encuentro en una controversia. Cuando me abone al Premium leí esto:
VirtualDJ es la herramienta perfecta para mezclar (o pinchar) música, pero usted también requiere de tener los traks correctos para tocar. Con un plan a Suscripción de Contenido ilimitado usted obtendrá acceso legal para reproducir en público millones de canciones, y miles de videos y karaoke. Todos los tracks pueden ser buscados y reproducidos en línea (streaming) directamente desde VirtualDJ, o descargados a caché para usarlos fuera de línea.

Y ahora buscando otras cosas me encuentro esto:
NetSearch/Premium Membership does not give you the right to perform music in public. It is a subscription service to be able to stream music only.
You and/or your venue will need the appropriate public performance and/or music licenses from the appropriate authorities in your country, even if you are only playing music from NetSearch.

En que quedamos? es legal o no es legal poner música en público? porque según tengo entendido, teniendo el software legal de pago (versión para ganar dinero) y el contenido Premium puedo tener "acceso legal para reproducir en público millones de canciones"

Muchas gracias
 

Posted Mon 07 Mar 16 @ 12:30 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
La legalidad de la membresia va en base a las leyes de cada país.
En su caso debería preguntar a la SGAE si es permitido ( legal ) usar un servicio de streaming para trabajar legalmente en público.
Por ejm acá en Italia aún no lo es, o más bien es un tema muy discutido. Que tiene varias maneras de verse, sobretodo por el ente que se encarga de receptar los derechos de autor.
En fin esto lo debe ud de aclarar con el ente encargado de recibir y distribuir los derechos de autor (SGAE)
 

Posted Mon 07 Mar 16 @ 4:08 pm
gogomanPRO InfinityMember since 2005
lo haz averiguado??? yo soy de españa tambien.

gracias!
 

Posted Thu 10 Mar 16 @ 7:33 pm
En España es legal, siempre que el local haya pagado previamente a la sgae. Es lo mismo que usar spotify premium en público, si el establecimiento ha pagado previamente, tu puedes reproducir la música en público.
 

Posted Sun 13 Mar 16 @ 10:26 pm
Correcto, lo que he leído es que el local tiene que estar provisto de licencia para poner música, no nosotros. Osea, el local te contrata pero es él el que tiene que pagar por poner música. (he llamado a la SGAE y es lo que me han dicho). Lo que pasa es que según lees en la página de virtual dj parece que pagas lo de Premium y ya puedes poner música ( o videoclips como es mi caso) donde te dé la gana y que estás autorizado...no es así. De hecho ellos mismos se contradicen, en la página de España dice claramente "estás legalmente autorizado para poner música en cualquier sitio público" y si ves la página en inglés te dice que no, que es lo mismo que si contratas SPOTIFY, música privada y/o para ti solo, osea que realmente no merece la pena pagar tanto por los videos cuando puedes descargártelos y es lo mismo.

Cito publicidad de virtual dj:

CONTENIDO ILIMITADO
VirtualDJ es la herramienta perfecta para mezclar (o pinchar) música, pero usted también requiere de tener los traks correctos para tocar. Con un plan a Suscripción de Contenido ilimitado usted obtendrá acceso legal para reproducir en público millones de canciones, y miles de videos y karaoke. Todos los tracks pueden ser buscados y reproducidos en línea (streaming) directamente desde VirtualDJ, o descargados a caché para usarlos fuera de línea.

Esto no es cierto...yo tengo la página capturada por si me dicen algo excusarme en que yo estoy pagando mi "PREMIUM" religiosamente, "que no es nada barato" y ahí dice que se me autoriza a reproducir en público.
 

Posted Fri 18 Mar 16 @ 3:12 pm
y en estados unidos como esta la situacion ? gracias
 

Posted Mon 20 Jun 16 @ 7:56 am
hola a todos
me gustaria tener recomendacones

quiero armar mi sonidito para tocar karaoke y poner videos en fiestas familiares gratis y amigos por un pequeno pago
yo no se nada de dj estoy aprendiendo con el virtualdj8 caseropor lo pronto no me interesa eso de mezclar en vivo tengo paquete de dj con musica ya mesclada videos y karaokes . toda mi vida he tenido la tentacion de tener mi equipo de dj repito no se nada de dj buscando y viendo e internet y youtube
veo que se nesecitan tantas licencias y restricciones y aunque nunca sere profesional tengo miedo meterme en problemas eso de derechos de autor y todo eso lo maximo que aspiro es poder tocar en fines de semana por algunos dolaritos a amigos y familiares resido en estados unidos ya he invertido algo acontinuacion les digo lo que tengo y lo que quiero ,acorde con lo investigado en internet de antemano gracias por sus amigables consejos soy una persona ya no joven 55 anos pero con los deseos de ustedes como jovenes gracias

tengo
laptop mac pro retina display late 2013 para dj y games (que estoy aprendiendo a usarla siempre he tenido windows)
pc toshiba p845t-s4310 satellite pero memoria compartida (supuestamente no buena para dj
software compuhost v3 profesional y virtual dj home
deceo adquirir
deno dn mc6000mk2dj mixer and usb controller (alrededor 100 dolares lic virtualdj pero segun he leido no para negocio estoy confundido)
bose L1 model 1s with b2 bass modulo
and proyector o hdtv

eso es lo que tengo en mente de antemano muchas gracias por sus consejos y recomendacioenes muchachos !!!
 

Posted Mon 20 Jun 16 @ 5:36 pm


(Old topics and forums are automatically closed)