Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Utilisacion del BPM variable.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola todos,

Hé estado mezclando salsa ultimamente y se sabe muy bien que es una musica dificil de mezclar por sus BPMs variantes.
Lo unico que hago ahora como debutante es trabajar sobre los primeros y los ultimos 16 a 32 tiempos de la pista.
Entonces hé utilisado el modo BPM variable donde se puede estirar o estrechar el ritmo, a veces necesito varios beat anchor
pues varias canciones viejas son bien inestables. El problema es el siguiente:
Al comensar la proxima pista, que se mezcla con el fin de la ultima pista, si tengo varios beat anchor siempre tengo que dejar
el dedo pegado del sync y undir a cada vez que veo que los ritmos se separan. Al principio crei que la mezcla se hacia
automaticamente a partir de un solo undido de "sync" Pero no es el caso.
saben si hay algo para remediar a eso ?

Gracias :)
Tengo VDJ8
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 4:50 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
SI solo disponible en la version PRO de vdj
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 5:28 pm
ah si ?
y como me explica que en mi version free puedo utilisar esas opciones ?

Necesito alguien que me ayude con el problema inicial
Mas tarde pasaré a la version pro.
Gracias ;)
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 6:45 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
pues aqui en el foro recibiras ayuda si por lo menos registras la version LE si la tienes;ademas para lo que tu quieres hacer se necesita practica, mucha practica tal vez para entonces ya tengas la version pro ;)
saludos
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 7:11 pm
Donde esta esa norma en el foro espanol ?

Mi vdj8 es el gratuito y me da esas opciones.
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 7:34 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
level10mix wrote :
Donde esta esa norma en el foro espanol ?

Mi vdj8 es el gratuito y me da esas opciones.


Nadie te a dicho que Con la version free no puedes ajustar el grid, lo que no puedes evitar que se corra cuando varia, en la pro si tiene esa funcion que evita que se corra.
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 8:19 pm
ah ! bueno ! respuesta simple y clara.
Quiere decir que en la version pro, la sincronización continua, aunque ambas canciones tengan varios pois con diferente bpm ?
Muchas gracias. :)
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 9:31 pm
si, una de las fallas que no han podido corregir en la version 8 es la falta de precision en el muestreo de bpm exactos de temas
 

Posted Fri 08 Jan 16 @ 11:54 pm
pero para nosotros que somos djs profesionales no nos afecta, pero para otros que no tienen tanta experiencia si. pronto solucionaran eso de seguro que si.
 

Posted Sat 09 Jan 16 @ 12:24 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
level10mix wrote :
ah ! bueno ! respuesta simple y clara.
Quiere decir que en la version pro, la sincronización continua, aunque ambas canciones tengan varios pois con diferente bpm ?
Muchas gracias. :)


absolutamente no y esa es la magia de ser dj, primero que nada hay que entrenar el oido llevar la mezcla en la cabeza el sync es para usarlo en situaciones de emergencia,por ejemplo cuando vas al baño y vienes y ves que te quedan 30 segundos para que se te termine la cancion o cuando estas mezclando musica muy "cuadrada" (reggaeton,electronica,edm,etc)lo que digo es solo a modo personal en base a mi experiencia de trabajo (mas de 25 años) no se puede usar el sync para mezclar salsa a menos que los dos temas tengan el mismo bpm y armonia sobre todo.es un tema que da para cortar mucha tela....cada maestro tiene su libro.mi amigo tu tendras que escribir el tuyo.seria bueno que tomaras unas clases para poder empezar a comprender de lo que te hablo saludos
 

Posted Sat 09 Jan 16 @ 2:21 am
asi es amigo....buena explicacion
 

Posted Sat 09 Jan 16 @ 2:30 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
gabycorrea wrote :
level10mix wrote :
ah ! bueno ! respuesta simple y clara.
Quiere decir que en la version pro, la sincronización continua, aunque ambas canciones tengan varios pois con diferente bpm ?
Muchas gracias. :)


absolutamente no y esa es la magia de ser dj, primero que nada hay que entrenar el oido llevar la mezcla en la cabeza el sync es para usarlo en situaciones de emergencia,por ejemplo cuando vas al baño y vienes y ves que te quedan 30 segundos para que se te termine la cancion o cuando estas mezclando musica muy "cuadrada" (reggaeton,electronica,edm,etc)lo que digo es solo a modo personal en base a mi experiencia de trabajo (mas de 25 años) no se puede usar el sync para mezclar salsa a menos que los dos temas tengan el mismo bpm y armonia sobre todo.es un tema que da para cortar mucha tela....cada maestro tiene su libro.mi amigo tu tendras que escribir el tuyo.seria bueno que tomaras unas clases para poder empezar a comprender de lo que te hablo saludos


Saludos gaby al igual que tu tengo casi 30 años en esto, y y de preferencia mezclo salsa de oido. y vdj 8 si mantiene la mezcla aunque el bpm cambie, aclaro hay que hacer un buen trabajo en la edicion del grid, de lo contrario nada o frenas o aceleras a la antigua jejejeje
 

Posted Sat 09 Jan 16 @ 4:51 am
kenyilmPRO InfinityMember since 2007
Hola amigo un dj no se hace de la noche a la mañana todo requiere de practica yo tengo 30 anos de experiencia y hasta hoy todavía sigo aprendiendo lo mas importante es que uses mucho tu oído en las mezclas aunque uses el sync la practica es la mejor herramienta en los djs y también el talento te ayudara mucho nadie nace aprendido, también tienes que ser curioso en esto de la música y sobre todo la creatividad de uno, hay programas que pueden ayudarte a cuadrar las canciones con los bpm como el ableton, pero como te digo la practica hace al mejor dj
 

Posted Sat 09 Jan 16 @ 3:24 pm
La mas grande dificultad que tengo es mezclar una salsa vieja con una mas reciente.
Por ejemplo una cancion de victor manuelle con marc anthony es facil, seguro por la epoca y los nuevos equipos de grabacion, guardan un BPM mas estable.
pero victor manuelle mezclado con el gran combo, ya es otra cosa.
Pero hasta ahora ninguna cancion desde los años 90 me a dado dificultad, mas viejas si.
 

Posted Tue 12 Jan 16 @ 1:10 pm
Si, si muy bonito.
Todos vimos eso estando jovenes. un dj bien profesional controlando el ritmo de la cancion a punta de dedo para encajar con la siguiente.
pero podian guardar el mismo tono ? no. Muchas veces hasta bien horrible.
Prefiero mejor la inovacion.
 

Posted Wed 13 Jan 16 @ 1:42 pm
Sabes algo por l manera de expresarte se ve que no eres dj, si no mas bien un novato principiabte echo el dj, ser dj es eso saber vivir el ritmo claro ahora va la tecnologia pero por lo visto tu eres un dj sync, que solo va con esa tecla y sin ella que sera te pierdes, y comparto la opinion de los demas compañeros dj es de años de experiencia y eso se gana con el dia a dia de practicas y malas noches vividas no en un dia.

Y suena feo dices es cuestion de saber manejar todo pero es en vano explicarte porque ers un dj SYNC
 

Posted Wed 13 Jan 16 @ 9:46 pm
Tengo una computadora, vieja, que lagea, con una rmx que ni puedo utilisar porque no tengo la licencia.
asi que de dj profesional no tengo nada, pero no soy idiota tampoco.
No estoy rebajando el trabajo de los dj que sean viejos o jovenes. en este caso estamos hablando de dos canciones que se sincronisan. en esos tiempos se utilisaba la mano directa para sincronizar bien un ritmo con otro, pero el resultado en tono podia ser bastante horrible. Eso es un gusto personal, por eso prefiero la tecnologia de hoy en dia que nos permite guardar el mismo tono sin ninguna alteracion asi le aumentes a una cancion de 3-5 bpms de mas.

Si no te gusta eso, es por demaciado ego muchacho.
cosa que no tengo yo.

 

Posted Wed 13 Jan 16 @ 9:57 pm
Ya encontré como encajar bien un efecto con una pista
pero ahun tengo problemas para encajar bien una pista (con bpm variable, varios POIs)
con otra pista, los dos ritmos siempre se separan a cada vez que la pista pasa por un nuevo POI.
 

Posted Mon 18 Jan 16 @ 1:09 pm
He tenido la oportunidad de usar los 2 software Virtual y Traktor, en sonido el virtual es muy bueno excelente, nítido y claro, en los BMP, cuando se trata de tecno , una maravilla, pero cambia a onda disco, o hacer un mastermix. imposible de hacerlo, muy poco práctico, para marcar los pulsos del BMP (al menos manual) , los efectos buenos en cierta forma, pasar un fader es fácil , eso lo hace el software o el DJ, no hay ciencia en ello...en cuanto al TRAKTOR , puedes hacer 600 veces más, puedes marcar los BMP manualmente muy fácil, tienes la opción de sincronizar el beat o el Tempo, yo en lo personal prefiero el beat, en cuanto a los efectos , son increíbles , la calidad supera a todos lo que he oído, en calidad, no se quedan pero tiene solo una falla......el sonido....pesimo. aunque le coloques el equ. que sea....no hay caso, se nota mucho en cambio de tema , en el punch, lo que no ocurre en el Virtual, he tenido la oportunidad de sincronizar beat , en música muy dificil de efectuar.....y creo que jamás podrán hacer un algoritmo que pueda detectar BMP variables, si nos damos el trabajo de marcar los beat manualmente queda impresionante....es mi opinión, en cuanto a nota, no hay caso ...el Traktor lejos, en ser PRÁCTICO, y alta calidad de efectos....

Saludos y Gracias por leer
 

Posted Wed 23 May 18 @ 5:43 am


(Old topics and forums are automatically closed)