Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Necesito consejo para sustituir dos ecualizadores de la Hercules DJ control Mp3 e2

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

YafusHome userMember since 2015
Hola.
De un tiempo para ahora tengo 2 ecualizadores para los cuales no se corresponde el movimiento en la Hercules con el movimiento en la pantalla.
He desmontado la mesa y limpiado con alcohol esos potenciadores, y aun así siguen fallando. Creo que la mejor manera de solucionarlo es sustituyendo dichos potenciadores. ¿Es posible que en tiendas de electrónica tengan ese tipo de potenciadores o son específicos del aparato?
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 9:49 am
NelumbLE userMember since 2013
Es posible que en las tiendas encuentres knobs mucho mejores y grandes de los que trae la hercules, no se si te cabrán...

Probaste a no solo desmontarlos si no desoldarlos y limpiarlos bien?
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 10:02 am
YafusHome userMember since 2015
Yo lo que he hecho ha sido desmontarlo absolutamente todo y quedarme con la placa y componentes en la mano. Luego he limpiado con alcohol y un trapo los potenciadores. Estoy casi seguro que los potenciadores deben estar desequilibrados o algo por el estilo. Supongo que ya es por desgaste, que ya la tengo unos años.
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 10:32 am
NelumbLE userMember since 2013
cualquiera que compres será mejor que los de origen, eso seguro ;)

tienes dos opciones: pedir recambios a Hercules (casi seguro que no los ofrecen) o preguntar en un distribuidor de electrónica o tienda de música, un knob es algo muy común... lo mismo hasta en ebay tienes...

saludos
 

Posted Thu 11 Jun 15 @ 5:24 am
Es que un aparato de esos con cierto tiempo ya ha dado la plata facil y va siendo hora de darle descanso eterno. Dices que limpias con alcohol los potenciometros pero ... cual alcohol usas para dicho menester ?
 

Posted Mon 15 Jun 15 @ 12:38 pm
NelumbLE userMember since 2013
jejeej, mi sistema es: un chupito de ron para mi, otro de etílico para la electrónica... ;)

perdonen el chiste... me vino al vuelo... :P

Opino igual, una renovación de la Hercules por algo mejor te sentará muy bien, siempre y cuando sea de tu interés, claro ;)
 

Posted Tue 16 Jun 15 @ 6:41 am
Nelumb wrote :
jejeej, mi sistema es: un chupito de ron para mi, otro de etílico para la electrónica... ;)

perdonen el chiste... me vino al vuelo... :P

Opino igual, una renovación de la Hercules por algo mejor te sentará muy bien, siempre y cuando sea de tu interés, claro ;)

Saludos Nelumb, no es un chiste, yo tambien la aplico, para ti esta bien...pero para tu equipo puede mejorar, no uses etilico para estas operaciones, consiguete Isopropanol o alcohol isopropílico, es lo mejor para limpiar potenciometros y demas, no deja marcas y es de rápida evaporación, procura aplicarlo con tapabocas porque fastidia.
 

Posted Tue 16 Jun 15 @ 6:54 am
NelumbLE userMember since 2013
Tienes toda la razón del mundo DONKOJONES, el isopropílico es mucho mejor para estos usos, creo que ya tengo el botecito vacío en casa... pero lo usaba para cuando se requiere dejar cero resíduos.

Saludos ;)
 

Posted Thu 18 Jun 15 @ 5:48 am


(Old topics and forums are automatically closed)