Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Reflexiones sobre precios, tipos de licencias y comparativas con otros soft. - Page: 2

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

NelumbLE userMember since 2013
Añado otro post pq no pude editar el anterior:

Es, al fin y al cabo, la finalidad de un foro de opinión, si todos hablasemos de las grandezas de un programa, sería poco constructivo y quizás aburrido, mas todavía si la solución de todos los problemas de la gente se soluciona con un "paga por la infinity y listo, adiós problemas", cuando en realidad no es así.

La intención del hilo no es el del decir que nadie baje su precio pq fulanito lo tiene a otro, si no plantear y conocer la opinión de los usuarios existentes y de los que están decidiendo serlo o no, nada tiene de malo en ello.

Veo que hablar de estas cuestiones genera malestar, bueno, ya saqué mis conclusiones, aunque me hubiera gustado conocer mas opiniones.

Sin mas, saludos

 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 8:52 am
Si Traktor es mas barato como dice y lo puede usar profesional entonces para que comprar Virtual DJ?
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 9:04 am
NelumbLE userMember since 2013
Si hubiera leído el primer hilo, sabrá por qué.

Por favor... eviten comentarios gregarios e innecesarios... quita credibilidad. Habrán visto en el tono que estoy usando desde el primer hilo que no estoy haciendo uso de ironía alguna.
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 9:10 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
Nelumb
que le hace falta a tu version LE?
¿no reproduce bien audio, algun problema en especifico?
porque hasta donde yo se y usaba una version con mi RMX, funcionaba excelente con el audio sin tener que configurar nada mas, para video obio no funcionaba como debia por las limitantes(video en ventana y logo), pero eso es sabido por todos
de que pagué mi version PRO, desde el 2008 creo que puedo decir que ha sido una buena inversion, si bien es algo cara al principio, con el tiempo vale la pena el gasto, yo soy dj movil y la verdad que aparte de saber que contribuí a que se continue el desarrollo del soft(la empresa tiene que pagar salarios y obtener ganancias) creo que fue un dinero bien invertido, te repito, ¿que le falta a tu version LE? que no te deje hacer... asi podemos tener una idea mas precisa de porque hablas de una version PRO solo para audio...
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 9:45 am
NelumbLE userMember since 2013
Gracias por tu opinión ixisdj ;)

Verás, el motivo del hilo era conocer la opinión de los usuarios en general, no está basada en mi problemática ni caso particular.

Tras leer bien el resumen de licencias y tal, conozco cuales son las limitaciones de cada versión. No obstante, vuelvo a repetir, que no consigo entender por qué un software que viene con un producto profesional, (hablo de productos de 400€), no permite un uso profesional, esta es mi mayor inquietud ;)

saludos
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 10:16 am
la version LE si permite el uso profesional del controlador en cuestion, si tu compras una numark N4 y trabajas en un Pub la version LE te permitira trabajar comodamente con ella claro siempre que no uses pantalla externa para pasar videos, esa version LE viene siendo traktor de 99euros,
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 10:35 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Creo que se le a creado un conflicto en su cabeza que ahora paso a disipar.
La versión home plus que por lo que leo es la de mayor interés para ud, no permite el uso profesional, Pq
Hagamos cuenta de que tiene una sx, esta viene con su software dedicado ( que otra cosa no es que una versión limitada del software, que le permite el uso del mismo con sólo su controlador, con efectos de base, no puede cambiar skin así compre la versión completa, no puede pasar vídeos y si lk requiere debe adquirir el Plug, no puede usar timecode a menos de poseer una interface certificada, si desea más efx los dee pagar, para mejorar el pitch lo debe pagar.)
Vdj 8 le ofrece para un uso casero (hobby) la versión plus, como su nombre mismo lo dice es un plus de la home, en la cual se desbloquea su controller para que lo pueda usar como si fuese una versión pro, más esta no le permite ganar dinero. Su calir esta en los 150$
Para esto esta la pro infinity, la cual es profesional y siempre que respete los términos de EULA puede hacer con ella lo que gusté.
Sin límite alguno por $299
Si paragon amos los otros softwares
Traktor no maneja video, su librería no es como la de vdj, se puede usar un única skin
Debe tener un COMPUTER bastante potente.
Su precio es de $99. Más hasta ahí llego
Srt viene por lo general incluido en el hardware ( los más costosos ya que de ahí sale su valor) trabaja sólo con los dispositivos soportados y como elenque más arriba los demasiado Plugs son a pago
En vdj se gasta una sola ve y es de por vida.
Dicho esto
Si nunca se planteó este tipo de situaciones es simplemente Pq la cuestión de mercadeo se le deja a los responsables del mismo.
Vdj en su salida de vdj 8 planteó los precios que hoy ud tiene a conocimiento.
Y le aclaró lo que vine a aclararle
Si ud compro un controlador con una versión OEM (limited edition) la misma ud la puede usar para trabajar en locales o donde gusté, o simplemente en su casa más con las limitaciones del caso, esto en la v 7
Si requiere más debe invertir.
O si desea un soft a mo di serato ahora la pioneer sz viene incluido también con una versión de vdj 8 dedicada, más el valor de la sz lo conocemos
Ahora hay algunos controladores que vienen con una versión limitada de vdj 8 si esa es su aspiración, más si dichos controladores no le apetecen pues de ley tocara comprar la versión completa.
Aclaro otra cosa
En el foro no existe el compra la pro y se te soluciona todo, primero se trata de llegar a la raíz el problema, y si la solución es la compra ( Pq requiere más funcionalidades ! Se da esa opción de lo contrario se trata de llegar al problema del usuario según la versión que use.
Recuerdo también a nuevos y viejos integrantes de esta comunidad que el foro
NO ES UN CENTRO ADISTENCIA AL CLIENTE
Para ello esta el soporte técnico el cual responde a todos indiferentemente de la versión que se use , las versiones piratas o de dudosa procedencia no obtienen soporte
Todos los usuarios van tratados con respeto.
Espero haber solventado sus dudas
Saludos
Dj Pocho
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 12:18 pm


Si no quieres gastar comprate tu Tracktor...... Recuerda aue este es un foro de virtualdj no de otros programas.

Creo que te confundes no quise decir que para ser dj profesional no nesecitas ser millonario..........dije que si quieres tabajar como dj pro se nesecita gastar dinero por que los equipos buenos son algo caros y hay que invertir.......si no dedicate a pinchar en tu casa con tu Tracktor y haslo como jobi... el que quiera azul celeste que le cueste en este mundo nada es gratis y lo barato puede salirte caro ..







 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 3:20 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
ok
a mi parecer (que segun es lo que preguntas a todos y que cada uno responda independientemente de nuestro status o gusto) es que tal nos pareceria una version con otro precio y algunas prestaciones entre la infinity y la LE, como para usar con el controlador sin tener que gastar por la infinity....
yo en lo personal creo que la politica de atomix está acorde al mercado en el que nos encontramos, porque? pues va mi respuesta
la version LE al ser gratuita (en los que viene incluida) responde a cada controlador de la manera eficiente, si compras una version para tu controlador (que no lo incluya) el precio me parece razonable para el uso de ese controlador especifico con las limitantes de video
si ya quieres usar una version de por vida con las actualizaciones que trae y para el equipo que sea, definitivamente el precio es minimo los $300 la verdad es que se paga sola la licencia con el tiempo, el punto es verlo a largo plazo y pensando en todos los beneficios que ello conlleva
esa es mi opinion
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 9:15 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Para mi son los $560.00 USD mejor gastados (Dos licencias PRO con el descuento de la versión EJay Mix Station en 2006).

Saludos!!!
 

Posted Mon 27 Apr 15 @ 9:34 pm
NelumbLE userMember since 2013
Ya decía yo que tardaba mucho en aparecer el típico troll que ni lee, ni comprende y no se entera de nada... don Alan Ramirez, podría usted haberse ahorrado las fotitos, etc... dejó clara su forma de ser... así que no me responda mas, no le haré caso alguno... la soberbia no le permite ni escribir correctamente.

Pochitodj, entiendo con lo que indicas que la versión 7 LE admite en su licencia que pueda usarla de forma comercial, pero la versión 8 no lo permite según la tabla disponible aquí (vuelvo a ponerla):

http://es.virtualdj.com/products/virtualdj/comparison.html


gracias ixisdj y dj_svo por vuestros comentarios ;)

 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 2:48 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
La versión 8 LE OEM
Le permite el uso comercial. Es la sola home plus que no se lo permite, la v8 LE la encuentra en la rmx2, en la stanton( no recuerdo el modelo)
Y en la sz una versión completa dedicada al sólo controlador.
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 6:38 am
NelumbLE userMember since 2013
Gracias pochitodj, no obstante, no te parece extraña la tabla de mas arriba? es lo que me causó tanta duda...
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 6:57 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

En lo personal, me parece muy bueno su tópico, sus dudas y su manera de dirigirse. Dicho esto, le comento:

1) VirtualDJ es un software desarrollado por Atomix Productions y obtiene su beneficio en la venta del software.

2) Atomix Productions NO VENDE hardware, y cree en la libre elección de controladores y elementos de DJ que cada uno considere para su uso personal. Por lo mismo, NO ESCONDEMOS el precio de nuestra licencia en la compra de ningún hardware. (Vea como ejemplo la DJM-900SRT vs DJM-900 Nexus)

3)
a) VirtualDJ LE es una versión GRATUITA que se ofrece por parte del fabricante de algún controlador, y que este ha pagado algo por esta licencia a Atomix Productions. Es un precio reducido, y que por ello, no equivale a la versión profesional de VirtualDJ.
b) Salvo Pioneer DDJ-SZ, que ofrece el VirtualDJ Pro OEM en sus SZ, todos los demás controladores tienen una versión LE que apoya a que usen el controlador con el software al momento de la compra. Pero que definitivamente, el precio de estos controladores es inferior a si viniesen con otro software por el acuerdo entre fabricante y Atomix para el beneficio del cliente.

c) Tome en cuenta que varios controladores de precio reducido (como la BeatMix) van dirigidos a un mercado en especial, y que la licencia que incluyen NO ES PARA trabajo profesional como DJ, pero si para entusiastas y usos ocasionales, o por hobby sin fines de lucro.

4) El esquema de precios y licencias tiene que ver con la evolución del esquema anterior en el que existió una versión de $49 usd, una de $99 usd y la pro full de $299 usd. Al final, se acordó que solo tendríamos una versión dirigida a fines de lucro, la versión PROFESIONAL, y productos para el entusiasta y principiantes (Home Free y Home Plus, LE) y una versión OEM Pro (SZ).

5) El uso de ciertas características dirigidas a la versión profesional, deberían usar la versión que permite el uso con fines de lucro o para negocios. Este tipo de precios existe en TODO, desde líneas telefónicas y Sistemas operativos y software de diversa índole, encontrando versión académicas, caseras y de uso profesional.

6) VirtualDJ Pro es el producto que ofrece este licenciamiento. (Infinity o Subscriber). Con el fin de apoyar la transición, el DJ puede usar su versión LE o Home Free mientras esta en casa practicando, y pagar la suscripción por $19 usd para rentar el VirtualDJ 8 Pro por 30 días. Esto le permite cobrar su fiesta o participación en un club ganando dinero, y usando la versión que le habilita este uso por un tiempo específico, permitiéndole ganar dinero y juntar para su licencia Infinity (que es la que le da mejores beneficios a la larga)

7) VirtualDJ está en mejora continua, esto permite que haya innovaciones y mejoras de manera continua. No le vendemos plugins, estos son GRATIS de por VIDA para el usuario profesional. Así como las actualizaciones del producto (que otros cobran desde $49 usd hasta $129 cuando tienen alguna mejora).

a) Otras compañías como Traktor, fabrican HARDWARE, y obtienen doble beneficio vendiendo el precio de su licencia dentro de cada hardware con el logo de Traktor y ofreciendo un soporte PREFERENTE solo a estos productos. Serato, no fabrica hardware, pero si sus licencias DENTRO de cada producto que se vende con su MARCA, por lo que un usuario que elíje un producto con el logo de Serato, estará pagando un sobreprecio de entre $99 y $199 usd cuando menos. También venden sus plugins y sus actualizaciones mayores también podrán exigirle de un pago.

8) Cada producto tiene sus beneficios para ciertos DJs. Pero indudablemente el fuerte de VirtualDJ reside en su versatilidad y compatibilidad con varios formatos de audio, video y posibilidad de hacer karaoke con el mismo software. Además de su manejo de base de datos en el que sin importar en que carpeta o disco pueda tener una canción, VirtualDJ la encuentra con los elementos de búsqueda que usted le indique... Artista, Titulo, comentarios, BPM, género, disquera, Albúm, nombre del archivo, etc.

a) Ahora bien, si yo solo uso AUDIO, y mi música puedo llevarla en un memory stick, pues entonces CUALQUIER COSA puede servirme. Pero si tiene audio, video en varios discos y carpetas, entonces VirtualDJ es la maravilla.
b) Esto agregarle la mejora en el audio en VirtualDJ 8 (que ahora maneja sample rate desde 44100 hasta 19200 KHz y profundidad de resolución de bits desde 16 hasta 32 bits), sin duda la vuelve una excelente opción para quien considera el audio importante.
c) El Video mejorado y que puede manejar hasta 1080p (con la visión de soportar en un futuro 4K) y manejar una gran variedad de formatos de video, es también una gran opción.
d) Si considera que ya su evento con audio y video se agotó por esa noche, puede iniciar otra etapa de diversión para ese evento a través del karaoke, que sin duda le dará al DJ la posibilidad de obtener más dinero.


9) Si bien puede que VirtualDJ no sea para todos, si existe la visión de que le funcione bien desde el principiante hasta el DJ Super Star, y debido a sus características, versatilidad, y opciones, VirtualDJ Pro Infinity tiene el costo más bajo que Atomix maneja para que siga siendo negocio y pueda seguir produciendo y mejorando este software.

Ahora bien, si pretendo ir a un club con sonido Meyer Sound o Martin Audio o RCF o Nexo y llego con un controlador BeatMix, pues de entrada el audio no será de lo mejor, ya que ese hardware no contempla ese escenario. Igualmente aplica para Ordenadores, pues hay quien con un equipo muy básico pretende mandar video en HD y audio en 96KBps... El desconocimiento de las limitaciones de cada producto, es un problema continuo en soporte técnico así como algunos escenarios especiales.

En Resumen,

Solo VirtualDJ Pro es para uso con fines de lucro, TODA OTRA versión 8 (Home, Plus, LE) es para uso casero, sin fines de lucro.

Un Saludo!
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 9:09 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Otro dato importante en cuanto al EURO:

Compre en USD con su tarjeta de crédito o débito para pagar menos dinero. Su banco hará la conversión a una mejor tasa de cambio que la que ofrece SWREG en nuestro portal. Esto aplica principalmente a monedas como el EURO y la Libra Esterlina, ya que SWREG al no ser una institución bancaria, pone tasa de cambio que pueden no favorecer a estas monedas.

Un Saludo
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 9:28 am
NelumbLE userMember since 2013
Gracias acw_dj, su explicación ha sido excelente y muy completa, además quedó claro que la versión LE definitivamente no permite el uso profesional de la misma, así todos despejamos dudas.

Es una decepción para mí que finalmente sea así, no obstante tampoco es un problema, afortunadamente mi controlador soporta la opción de reproductor usb standalone, permitiéndome así no estar sujeto siempre a usar software.

Entiendo que una vez aclarado este tema, mi reclamación debería ir orientada al fabricante, Akiyama, al ofrecer como solución "completa" una solución incompleta siempre y cuando hayan tenido la intención de vender su producto como profesional.

Por lo demás, comparto con ustedes (como ya dije en mi primer comentario) que virtualdj es un gran software para el dj y que pagar un precio para una actualización de por vida no es una mala opción. Igualmente, con este hilo espero hacer llegar la sugerencia para una posible contemplación en un futuro de revisiones sobre los tipos de licencia y opciones mas económicas en función del uso, sugerir es gratis y no debería molestar a nadie ;)

Gracias por las opiniones y aportes positivos que han ido dejando entre todos.

Saludos,
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 9:33 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Que bien que ha quedado despejada la duda. La sugerencia la pasaré en la próxima oportunidad que tenga, Recuerde que tiene un descuento de $20 usd en la compra del VirtualDJ PRo Infinity con tan solo poner la serie de su VirtualDJ LE en el casillero que dice DISCOUNT PRICES en la página de compra. Que si bien no es mucho, de algo ayuda el pagar solo $279 en la compra de la versión profesional desde la versión LE.

Un Saludo
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 9:44 am
NelumbLE userMember since 2013
Lo tengo en cuenta acw_dj, por supuesto, de hecho voy haciéndolo cada cierto tiempo para ver si surgen ofertas "express" o similares ;)

Se que es mucho pedir, pero no dude avisarme si surge alguna oferta poco habitual para usuarios como yo ;)

saludos!
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 10:05 am
valla hasta que por fin entendiste solo asi comprendemos algunos......... pero veo que sigues con lo mismo no quieres gastar quieres todo regalado.....

como siempre mis comentarios son sin ofender ni insultar a nadie es con todo respeto.........

Por otra parte un gran aplauso para le Sr. acw se sacó un 100 por su respuesta tan acertada muy buena la explicacion.......le mando un cordial saludo y gracias por su respuesta.
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 2:41 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
uts siguen con lo mismo de hace 10 años, evolucionen...con todo respeto.
 

Posted Tue 28 Apr 15 @ 4:27 pm
87%