Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Crear un Sampler que se ajustable al tiempo (BPS) para el VDJ 7.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

fjnuezPRO InfinityMember since 2011
Saludos para todos.

Estimados estoy interesado en hacer mis propios samplers, pero cada vez que hago uno no logro que este se me ajuste al tiempo («Beats per minute» o «BPM») o que se sincronice con el tiempo de las distintas canciones que suenan, veo que los que trae el VDJ originales si lo hacen y me preguntaba como hago los mios propios pero que estos sean auto ajustados al tiempo de la cancion que este sonando... para que mantengan el ritmo...? no se si me explico...¡?¡?¡

Alguien sabra aclararme un poco este punto? Mil gracias.
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 12:06 pm
bueno yo lo que realizo es usar una version remix y capturar un sample de 4 golpes y lo agrego a la galeria de efectos previa gravacion y dependiendo de los bpms de esa cancion empalmo a la otra

me sale asi: una cancion de electronica oscila entre 125-135 bpm capturas el sample y le agregas a una cancion de similar bpms y te empalmara saludos
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 12:19 pm
fjnuezPRO InfinityMember since 2011
DJ_Potter: Gracias por responder tan rapido..! voy a intentar lo que me comentas...

Lo que yo quiero hacer es que mientras este sonando una cancion (yo pueda reproducir uno de mis sampler) pero que este mantenga la velocidad o los bpm...! tal como funcionan los que trae originalmente el VDJ 7 (estos siempre mantienen la velocidad de la cancion que este sonando).

Los quiero es para adicionar sonidos, efectos, voces... etc., pero que estos mantengan la velocidad (aun cuando los dejes en loop)... no se si me explico.
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 12:30 pm
Si se puede, ve en la configuracion de sampler
Y activas el (beat lock) esto ase qué se mantiene los bpm del
sampler al bpm la cancion...o sea se síncronizan....

En uno de mi último skin trae esa opcion ..
Tiene 5 slot del sampler. con todas las opciones..

Saludos...
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 12:48 pm
fjnuezPRO InfinityMember since 2011
djlunatico: Gracias por responderme, amigo fijate... he capturado 2 pantallas con las diferencias entre un Sampler Original y otro Mio, como puedes ver en el que yo grabe no me sale la opcion para activarle: Sincronizar en...

Tu me indicas que vaya a la opcion de: Configuracion de Sampler... pero no se donde se encuentra esta, sera que me puedes explicar con ayor detalle por favor? Gracias por tu tiempo.

Ejemplo Sampler Original:




Ejemplo Sampler Mio:




Saludos.
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 5:37 pm
Ok. Simple donde tienes tú sampler activa el (sampler loop) primero
Para que te de la opcion, para sincronizar....
Y listo..
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 6:33 pm
fjnuezPRO InfinityMember since 2011
djlunatico: Gracias ya vi lo que me indicas, pero aunque le active el (Sampler Loop) primero para que me de la opcion para sincronizarlo con el golpe... (no lo hace con las mias).

Caso contrario, si una cancion esta sonando y activo un Sampler de los Originales y lo dejo en Loop y luego me voy al Pitch del Deck que este sonando y lo muevo tanto la cancion que esta sonando como el Sampler Original es controlado de igual forma por el Pitch del Deck, o sea, se aceleran o se desaceleran con el Pitch...

Que puedra ser?


Saludos.
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 7:32 pm
Yo tengo problemas; El mismo problema tuyo.

Lo que hice fue desmarcar la opción de Beatlock pero dejar marcadas las primeras 2. Lo que nos ganamos es que la velocidad del sampler valla a la misma velocidad del deck. Solo que se des-sincroniza con el pasar de la cancion; Cuando se des-sincroniza, moves un poco el pitch del deck para ajustarlo con el sampler.

Así lo hago yo :) y asi me ha funcionado.

Saludos
 

Posted Tue 17 Jan 12 @ 10:57 pm
fjnuez wrote :
djlunatico: Gracias ya vi lo que me indicas, pero aunque le active el (Sampler Loop) primero para que me de la opcion para sincronizarlo con el golpe... (no lo hace con las mias).

Caso contrario, si una cancion esta sonando y activo un Sampler de los Originales y lo dejo en Loop y luego me voy al Pitch del Deck que este sonando y lo muevo tanto la cancion que esta sonando como el Sampler Original es controlado de igual forma por el Pitch del Deck, o sea, se aceleran o se desaceleran con el Pitch...

Que puedra ser?


Saludos.


Que tal amigo, un gusto poder talvez ayudarte, si es asi en buena hora, parece que no estas tomando en cuenta algo muy importante, el SAMPLER tiene que practicamente ser casi de coincidencia con la cancion que quieras sincronizar, sino es muy dificil que suene como tu quieres, EJEMPLO:

El sampler de un reggaeton es por lo normal de 86BPM a 116BPM, jamas coincidira con una electronica que varia de 130BPM a 150BPM...

Pero ese mismo SAMPLER lo puedes utilizar en cumbia y salsa, ya que existen canciones que tienen el mismo BPM, asegurate que la base que estes utilizando coincida con los BPM...

Otra cosa, hay sampler´s como voces o efectos que no necesitan ajustar nada, dejalos por defecto y que suenen solo una ves, desctiva el autoloop. Por otro lado es normal lo que te pasa al decir que con el pitch se acelera el SAMPLER o viceversa, es por eso, ahora cuando tengas mas experiencia, es facil coincidir el sampler sin nececidad de autoajustar los GOLPES...


Buena suerte, espero lo soluciones...


 

Posted Wed 18 Jan 12 @ 9:14 am
Hola Mi Gente,

La charla esta muy bien y todos han dado buenas alternativas, pero el problema mio es similar pero un poco diferente. Yo mezclo con SALSA. Los ritmos de la salsa son muy distinto a los otros generos de musica. Tengo problemas sincronizando beats de reggaeton y R&B con salsa. Si lo hago en los decks subiendo y bajando los pitch, me funciona, pero requiere mucha atencion. Alguien tiene conga o beats samples de salsa y bachata que auto-sincronize con mi salsa?

Thanks,
DJ Whacked
 

Posted Sun 18 Mar 12 @ 12:12 pm
saludos.

Amigo aunque no tengo mucha experiencia con el softw... me atrevería a decir que tu problema radica en que tu sampler no esta en formato .vdj sino en mp3 , ya que el formato .vdj es el formato nativo para sampler del Virtual dj . Nose si estoy equivocado , pero yo he montado varios sample en ese formato y todos funcionan al pelo con la musica llevando el mismo bpm.
 

Posted Sun 18 Mar 12 @ 11:01 pm
Amigos acabo de comprar la MC-6000 de Denon y tengo una duda talvez alguien del mundo DJ pueda aclarar.

Me encuentro que tengo en la controladora 4 sampler por lado los cuales solo manejan del 1 al 4 si bien puedo ir cambiando el contenido de los mismos a mi lo que me interesaria es tener de un lado del 1 al 4 y del otro del 5 al 9 asi de esta manera puedo utilizar diferentes contenidos si andar cambiandolos.

Se pude hacer eso?

desde ya estoy muy agradecido de contar con este foro y les dejo un enorme saludos a mis colegas.
 

Posted Tue 24 Apr 12 @ 11:45 am
Buenas noches,. Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Quiero saber como sincronizar un sampler con la canción que está sonando, pero en el VDJ 8. Xq claramente en el Vdj 7 es bastante sencillo, el loop o sampler se sincroniza automáticamente con los bpm, pero en el Vdj 8 no lo logro hacer. Gracias.
 

Posted Thu 09 Apr 15 @ 8:14 pm


(Old topics and forums are automatically closed)