Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mesa de mezclas para comprar y alguna duda

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, soy nuevo en esto del DJ y ahora me gustaria comprarme una mesa de mezclas o un controlador midi

He estado mirando por internet y he visto varias mesas que podria comprar como la Behringer BCD 3000 y la Behringer BCD 2000, y de las Hercules la MK2 y la MK4. Ahora bien, no se cual comprarme de estas, yo por ahora veo bien la Behringer BCD 3000 y seguro que ahora seria la que me coja, pero prefiero que me digais vosotros lo que creeis y cual es la mejor. O si creeis que hay otras aun mejores que estas pues tambien, porque he visto las Numark y tal, todo me valdria para elegir. El presupuesto que tengo ahora mismo es de unos 150 €, asique por ahi tendria que ir la cosa.

Otra duda que tengo es si estos controladores funcionan ellos solos, conectandole un USB con musica y sin necesitar un PC, aparte de usandolos con virtual o traktor No se si estos controladores valen para pinchar sin Pc, pero a ver si me podeis decir que mesas funcionan sin el PC tambien.

Espero que me podais ayudar, un Saludo
 

Posted Tue 06 Sep 11 @ 6:52 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Todos los que has puesto dependen del PC para funcionar, las behringer dan bastantes problemas en los PC portátiles, usa el buscador del foro y encontraras problemas de esos controladores a tutiplén.

De las Hercules, la mk2 se consigue pero está descontinuada, así que mejor la sucesora que es la MK4.

Por otro lado hay controladores que pueden funcionar sin PC, pero cuestan bastante más :


Satnton ScS 4dj

Este lo venden bajo diferentes marcas, es el mismo aparato. La calidad de audio no sé que tal sea, por fuera la verdad es que tiene muy buen acabado:


Citronic Mp x 10


Dj tech u3 Station


American audio Versadeck

Y también lo vende Akyama... según la marca y la tienda se consiguen entre 340 y 430 eur +o-

Saludos.
 

Posted Tue 06 Sep 11 @ 7:29 am
Gracias por responder, a ver si me responden mas usuarios.

Entonces a ti la mejor te parece la MK4? Yo esa apenas la habia mirado, pero bueno, ahora la miro. De los problemas de los portatiles no se, aunque yo portatil no voy a usar, ya que no tengo y por ahora solo la quiero para usarla aqui en casa.

De las que funcionan sin Pc no hay ninguna asi barata por lo que yo queria? Unos 150 o asi?

Y otra duda que tengo, los controladores estos, no los hay que tienen una pantallita en la que se ven los BPM y el ritmo de la cancion para sincronizar mejor?
Y otra, los discos de estos controladores van girando mientras suena la musica? O estan quietos? Esta sera una pregunta un poco tonta, pero es una duda que tengo para lo de sincronizar y eso.
 

Posted Tue 06 Sep 11 @ 9:27 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Jesuan94 wrote :
De las que funcionan sin Pc no hay ninguna asi barata por lo que yo queria? Unos 150 o asi?


No, por 150 eur es pedirle peras a olmo.

Jesuan94 wrote :
Y otra duda que tengo, los controladores estos, no los hay que tienen una pantallita en la que se ven los BPM y el ritmo de la cancion para sincronizar mejor?


Si, busca los Pioneer Cdj 2000 y su modico precio ;)


Jesuan94 wrote :
Y otra, los discos de estos controladores van girando mientras suena la musica? O estan quietos? ...


Los discos esos, son los jog wheels, en la gran mayoría de controladores están quietos, hay unos que son sensibles al tacto.

Si existen jogs motorizados que son los que giran segun la música, busca Numark NS7 que también tiene un modico precio, o el Numark V7. Pero realmente no es necesario que sea motorizado, yo no le veo ninguna ventaja, prefefiero mil veces unos platos de verdad antes que un controlador con plato motorizado.

y entre la mK4 y la BCD 3000, son de rango similar, elige la que más te guste. Yo de esas dos prefiero la mk4. El que tenga la BCD 3000 te dira que la BCD...

Busca en Youtube, hay videos de casi todos los controladores.
Saludos.
 

Posted Tue 06 Sep 11 @ 10:51 am
A ver, entonces una que funcione sin Pc nada, porque era por si las habria asi por 200€ o asi.

Lo de los jogs motorizados lo decia ya que se que con los vinilos para sincronizar frenas el disco poco a poco hasta cuadrar las canciones, y en los controladores que he usado, como estos no giran, pues es mas dificil sincronizar manualmente porque los jogs son mas dificiles de usar a mi parecer.

Seguire mirando las mesas hasta que me decida entonces, igual a ver si me responde alguien mas
 

Posted Tue 06 Sep 11 @ 7:48 pm
A ver, entonces una que funcione sin Pc nada, porque era por si las habria asi por 200€ o asi.

Lo de los jogs motorizados lo decia ya que se que con los vinilos para sincronizar frenas el disco poco a poco hasta cuadrar las canciones, y en los controladores que he usado, como estos no giran, pues es mas dificil sincronizar manualmente porque los jogs son mas dificiles de usar a mi parecer.

Seguire mirando las mesas hasta que me decida entonces, igual a ver si me responde alguien mas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo esperando una respuesta para esto si puede ser.

Ademas he mirado por la web varios controladores y en la página Madrid Hifi veo que hay un monton disponibles a bajo precio, por lo que me gustaria preguntar cual es el que mejor veis, por ejemplo entre:
BEHRINGER Controlador DJ BCD3000 Behringer BCD-3000
GEMINI CTRL-ONE Controlador Dj CTRL ONE
HERCULES DJ CONSOLE MK4 Controlador Dj Controlador mk-4
HERCULES DJ CONTROL STEEL Mix Mp3 Controlador
NUMARK MIXTRACK Controlador USB Dj MIX-TRACK
NUMARK MIXTRACK Controlador USB Dj MIX-TRACK + Tarjeta SEREO IO
NUMARK MIXTRACK PRO Controlador USB Dj MIX-TRACK-PRO

http://www.madridhifi.com/productos/controladores-dj-profesional Esta es la pagina en la que estan todos estos controladores
 

Posted Wed 07 Sep 11 @ 7:39 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
La bcd 3000 mejor ni la mires
Steel sin tarjeta de sonido
Mixtrack idem
mixtrack pro muy buena
hercules mk4 muy buena,
te reitero mi pensar comprate una hercules dj4set, es economica y tiene todo lo que necesitas para empezar
Saludos
 

Posted Wed 07 Sep 11 @ 8:41 pm
de las que conozco

bcd3000 sirve solo como controlador, no le sirve su tarjeta de sonido, habria que comprar una tarjeta externa
mk4, buena, creo que tiene para timecode, recomendada
steel, como la rmx pero sin tarjeta de sonido, tendrias que comprar una tarjeta de sonido externa
mixtrack no tiene tarjeta de sonido recomendada comprarias tarjeta de sonido externa
mixtrack es la misma que la anterior pero tiene tarjeta de sonido externa por logico mas cara
mixtrack pro, trae integrada tarjeta de sonido recomendada,

de las tarjetas de sonido que tendrias que adquirir de calidad por si adquieres algun controlador sin tarjeta de sonido son:}

3.- hercules deejay trim 4/6 usb
2.- traktor 2,6,10 usb
1.- echo audiofire 2,4,pre 8 firewire o expresscard

salu2
 

Posted Wed 07 Sep 11 @ 9:31 pm
Hola, despues de lo que he mirado y lo que me habeis dicho creo que me voy a coger la Numark Mixtrack Pro, ya que me gusta como es, veo que esta bien y el precio no esta tan mal. Las otras que dudo son la Numark Mixtrack que no tiene tarjeta de sonido y tendria que comprarla, o la hercules MK4, pero esta no se, me gusta menos como es, mas pequeña y eso creo. En Madrid Hifi todas cuestan lo mismo 179€, la Mixtrack y una tarjeta, la mixtrack pro, y la MK4, asique voy a escoger entre esas.

Ahora tengo alguna duda mas, xD
Unos cascos, tengo que comprarmelos para poder hacer una buena preescucha no? Ya que en casa ya tengo algunos, pero no se si me recomendais comprarme alguno mejor, ya que si lo necesito lo compraria tambien con la mesa por esta tienda, algun BEHRINGER como el HPX2000 , el 1000, 3000, etc, no se...

Y otra duda, aun mas necesaria de resolver, los altavoces.
Ahora mismo no pensaba comprarme unos altavoces nuevos de estos grandes, y yo habia pensado en usar algunos de algun equipo de musica que tengo, usando la minicadena con el auxiliar o si no directamente al altavoz (aunque no se si la mesa amplifica el sonido, ya que si no lo hace esto no es posible). Si creeis que estos altavoces no valdran, o que es mejor usando otro sistema como un dvd, un home cinema o algo me lo podeis decir.

Un saludo
 

Posted Thu 08 Sep 11 @ 9:38 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Ahora por los auriculares si no quieres gastar mucho y quieres calidad estan los numark phx, y si quieres algo mejor por un poco mas te puedes comprar los ultimos que salieron, red wave creo se llamen no recuerdo.
Por lo de los altavoces mejor usa la minicadena y su salida auxiliar, no tomes en cuenta home theater ni nada si el dinero no da mejor la minicadena, o si no quieres nada fuera de lo normal, compra unos hercules xp2.1 20 que te sacan un buen sonido para lo que cuestan.
Entre las 3 a elegir esta muy bien la mixtrak pro, en lo personal compraria la mixtrak sin tarjeta y le sumaria una audio2dj si no usas micro y si lo usas una hercules dj trim, pero ya es cuestion de gustos y necesidades. Saludos.
Pochodj
 

Posted Thu 08 Sep 11 @ 4:05 pm
Gracias por responderme.

Por ahora creo que la voy a coger en Madrid Hifi, que es donde veo los precios mas baratos; si cogiera la mixtrack sin tarjeta, tendria que coger una tarjeta barata porque no puedo gastarme mucho mas dinero, y veo estas a unos 35 €
http://www.madridhifi.com/producto/tarjetas-sonido-interface/numark-io-stereo-interface-usb-accesorio/page-2
http://www.madridhifi.com/producto/tarjetas-sonido-interface/hercules-muse-pocket-lt-tarjeta-so/page-1

Con estas tarjetas me saldria al mismo precio la mixtrack + tarjeta, que la mixtrack pro, asique si me decis cual creeis que es mejor, por la calidad del sonido, comodidad o lo que sea, espero que me lo digais.

Un saludo
 

Posted Thu 08 Sep 11 @ 7:08 pm
pero para eso comprate la mixtrack pro por que con esas tarjetas sonarias = pero cargarias con 2 cosas tarjeta y controlador, mejor pillate la mixtrack pro y ya luego si quieres puedes añadir una tarjeta de calidad,

salu2
 

Posted Thu 08 Sep 11 @ 7:15 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Jesuan,

Adrian y Pocho tienen razón, es que es preferible la Mixtrack PRO ó Mixtrack + Audio 2 de Native Intrument y tienes una tarjeta sencilla pero cojonuda.

Esas tarjetas baratongas son muy cutres, con una Audio 2 tienes muy buena calidad.

Ps: Madridhifi, es buena tienda, he comprado varias cosas allí pero ojo, ellos te dan un precio online y en tienda física dan otro, mayor, así que si vas a alguna de sus tiendas físicas, imprime el precio que ofrecen online y te lo tienen que dar si o si.

Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 11 @ 7:28 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
reitero los 2 comentarios anteriores,para comprar esas tarjetas mejor compra la mixtrackpro.
Te aconseje la mixtrack porque a ella le puedes sumar una tarjeta de buena calidad tipo la audio2dj, que hoy se llama traktor2, si no es de mucha importancia el sonido puedes comprar tranquilamente la mixtrack pro, ya que la tarjeta que monta no es de las mejores mas ha sido creada para el djing y su trabajo lo hace bien, recordemos que es la dji/o de numark la tarjeta al interno, para finalizar.
si tienes un presupuesto bajo ve por ella, mas si te puedes alargar un poquito con el dinero piensa en el futuro y compra controlador mas tarjeta externa de buena calidad, te recuerdo que con las numark no viene vdj mas bien traktor y si quieres usarla con nuestro software lo debes comprar a precio lleno $300
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 4:36 am
Mirare entonces alguna tarjeta, pero creo que al final me voy a coger la Mixtrack Pro y ya esta, ahora por empezar.
De lo del traktor y el virtual Dj ya he visto que esta mesa viene con traktor, y entonces me tendria que conformar con este no? Porque no hay ninguna version del virtual que se pueda usar gratis o barata no?
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 6:30 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Lo que podrias hacer es contactar la numark y pedir una clave de vdj y devolver la de traktor, me parece que a otro usuario se lo han aceptado, mas no se si corras con la misma suerte. saludos y buena eleccion para cpomenzar
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 7:52 am
A ver entonces cuando llame a la tienda y eso preguntare, que ya es casi seguro esa mi eleccion Mixtrack Pro y si acaso algun auricular que este bien.
Igual si me pudieras decir quien ha conseguido cambiar el traktor por el virtual te lo agradeceria, para ver que ha hecho y eso. Si no puedo cambiarlo me quedo con Traktor, que tambien lo he usado y esta bien, ademas de que dicen es mas profesional, todo se vera Jajajajaa
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 9:17 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Por los auriculares ya te puse 2 de la misma numark, phx y red wave, los 2 a menos de €100
 

Posted Fri 09 Sep 11 @ 1:02 pm
Saludos a tod@s
Acabo de comprar la syncron y encantado
Yo tengo el vdj 7 pro, pero no obstante cada vez que compro un controlador, le meto el cd que trae con vdj le y lo mismo de traktor, pues tengo varios aparatos Guillemot Hercules , Syncron Akiyama y Versadeck American DJ y asi ya me quedan todos los pappers y skinns en el pro.
Por lo general no uso los skins de los aparatos que aunque sean exactos a las maquinas yo uso videoclips y me es mas practico
el MIX LAB V 3.1 usando el papper del aparato.
por otro lado quería comentar que el akiyama_dbgenerator_v120209 que trae el akiyama no funciona muy bien, se confunde con los tracks, mejor usar el de american dj versadeck-db-builder setup_adj_110322_01.
P.D. el versadeck , el syncron, el dj tech u3 station y el Citronic Mp x 10 son el mismo producto
 

Posted Sun 12 Apr 15 @ 4:58 am


(Old topics and forums are automatically closed)