Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: hercules mk4 o numark mixtrack pro - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola,
bueno soy nuevo en esto de mezclar música y todo esto entonces me gustaria comprar una mesita de mezclas para empezar pero como seguro qe me gustara avanzar un poco aunqe no mucho la quiero para fiestecillas que me monte con mis amigos y para pinchar en la peña del pueblo.
he estado mirando bastantes y creo que las mas decentes son:
HERCULES MK4
NUMARK MIXTRACK PRO
Las dos estan "muy bien" para lo qe las quiero ademas no tengo mucho dinero como mucho 200 o no llega pero entre las dos no se cual es mejor.
la hercules es pequeñita pero conpacta y la numark mas grande y veo qe esta bastante bien
lo que queria saber es cual me va a resultar mejor y con cual se pueden hacer mas cosas ... efectos etc ... se que funcionan con el virtual dj y esta bastante bien le tengo y me gusta mucho pero he visto que con la numark los efectos son muy faciles de escojer y no se como se hace con la hercules. Eso si la hercules tiene boton de preescucha y la numarck se supone qe tiene preescucha pero yo no se donde esta el boton o como funcionaría??
Me podriais ayudar con eso?
Con cual creeis qe puedo hacer mas cosas es decir escoger mas facil los efectos etc ...???
esqe estoy echo un lio creo qe me e explicado bastante mal pero es eso con cual me puedo divertir mas y puedo seleccionar mas facilmente y mas efectos a la vez y esas cosas ...
si hay alguna mejor diganmelo pero creo qe x esos precios las mejores son estas.
muchas graciias de antemano.
 

Posted Tue 08 Feb 11 @ 2:43 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
siendo la superficie de mixaje mas grande pues la mixtrackpro
si la haz encontrado a menos de €200 pues comprala sin dudar, o en su defecto la steel pero necesitas de una tarjeta de sonido externa, otro punto a favor de la numark es que las jogs son sensibles al tacto a ti la scelta.
Pochodj
 

Posted Tue 08 Feb 11 @ 6:55 pm
muchas gracias a mi tambien me gusta mas la mixtrack pro pero casi solo por bonita porque parece que tienen lo mismo
lo qe queria saber es si justo tienen las mismas cosas osea se pueden hacer lo mismo con las dos y cojer efectos y poner dos a la vez etc como he visto en la numark y en la ercules eso no se si se puede, es lo que quiero saber y tambien lo de la preescucha qe en la hercules se ve claramente y en la numark no.
esqe si se puede hacer lo mismo con las dos me cojo la hercules xqe cuesta menos x eso digo que si sera mejor la otra o cual??
es lo que quiero saber la opinion de la que las tengan...
y tambien vi la control steal pero la descarte porque tendria qe comprar una targeta de sonido ...
pasaria algo si no la tubiese??
esqe creo qe seran mejores las otras x eso ... y ademas no tengo ni idea de cuanto costará una targeta de sonido ... pero la verdad es qe la steal me gustaba bastante porque esa si que se veía qe se podian hacer muchas cosas etc ... pero no tenia targeta entonces la descarte ...
 

Posted Wed 09 Feb 11 @ 7:20 am
yo tengo la mk4! me va dpm! jaj es yo creo q la mejor ercules en relacion calidad precio pero vamos prueva las 2
luego cn mas pasta tenes la rmx q es una pasada q la e provao y la nueva la 4 mx
un saludo
 

Posted Wed 09 Feb 11 @ 8:05 am
graciias pero puedes hacer todo lo que haces en el virtual dj pero con la mk4??
osea poner muchos efectos a la vez y lo de los filtros y esas cosas lo que quiero saber es todo lo que puedo hacer con ella.
la rmx ya la vi pero ... se me va de las manos ... osea por el dinero digo ... =S
pero graciias!
 

Posted Wed 09 Feb 11 @ 3:14 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Juan hola, estos dos controladores están muy bien, la versatilidad de poner más efectos te lo va a dar el Software que uses sea Virtualdj u otro pero en versión Full, el software es lo que te va permitir mapear tu controlador o hardware como tu prefieras.

Si estás cerca de Madrid te recomiendo pasarte por la calle Barquillo, hay 3 o 4 tiendas donde tienen estos controladores para que los veas y puedas elegir mejor, una de ellas Madrid Hi Fi, tienen web también y está bien de precio.

Saludos.
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 5:01 am
aa muchas graciias vivo en segovia asi qe si que podria ir a madrid pero no se donde esta esa calle ...
muchas graciias por la ayuda pero esqe e mirado las caracteristicas de las dos en muchas pagina (entre ellas madrid hifi) pero aun así ai cosas que no se me quedan claras
como lo que pregunte:
el boton de preescucha en la numark
y por ejemplo los botones de efectos etc...
porque e visto en la numark qe tiene una rueda en la qe señalas el efecto y al lado 2 botones en los qe despues de seleccionar les activas (por lo qe supuse qe se pueden activar dos a la vez) o no es asi??
en la hercules se puede hacer eso??
y ademas las ruedas que salen en el virtual dj de filter y esas cosas desde las mesas estas se pueden activar??
cual es mejor despues de todo eso?
esqe es lo que quiero saber .... porque me gustan las dos (mas la numark x su diseño) pero la otra es mas barata entonces quiero saber en qe se diferencian y con cual se pueden activas mas cosas meter mas efectos bucles etc ... y lo de la preescucha qe si se puede hacer en la mixtrack pro
es lo que quiero saber para decidirme entre una y por diseño y porque me gusta mas la numark pero por precio la otra entonces quiero saber si con una se pueden hacer mejores mezclas y activar mas cosas que con la otra xqe aora es para emepzar pero estoy seguro qe me va a gustar xqe ya me gusta y no se su se me va a qedar alguna de las dos corta ... asi que quiero saber cual es mejor y que si podeis los qe las tengan me respondas a esas preguntas porfavor =)
Gracias!
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 6:58 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Por la preescucha en la Numark no te preocupes, son los dos botones centrales superiores, donde pone cue/mix y cue/gain:



Repito los efectos no están en el controlador en si, están en el Software, te advierto que los 2 controladores vienen con una versión de Virtualdj LE (Limited Edition) eso quiere decir que vienen solo 6 efectos por default, si quieres obtener más tendrás que comprar Virtualdj Pro o Traktor Pro o el programa que más te guste, lo mismo si quieres mapear la consola y bajarte muchos skins en el caso de Virtualdj.

Si decides ir a la tienda y ver todo de cerca pues usa el Google maps que da todas las indicaciones.
Suerte.

 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 11:44 am
muchas graciias esto era un poko lo que queria saber.
pero lo de qe no esta en si en el controlador no lo entiendo porque entonces de comprar la hercules rmx qe esta muy bien a comprar la mk4 no habria diferencia ... me refiero a qe qe se puede activar desde el controlador sin tener qe usar el raton ni nada ...
despues de todo eso
¿que cual es mejor de las dos?
(por precio la hercules por diseño la otra .... por caracteristicas ... es lo que pregunto ...)
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 2:19 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Juan de nada sirve tener el mejor controlador del mundo si el software con el que lo manejas es limitado o es pirata.

Para mi es preferible tener un controlador normalito y tener un Software potente y original, la mayoría de la gente que empieza en esto no le da importancia al programa, todos los días entra gente a este foro preguntado por qué no funciona su controlador y si te fijas muchos son usuarios sin licencia que usan una versión pirateada (casi siempre dan fallos), el programa aunque no lo veas físicamente es lo más importante.

Por eso te decía que los efectos no están en el controlador en sí, están es en el Software que uses, puedes usar el mismo controlador con 2 programas diferentes y veras que los efectos son diferentes en uno y otro programa, el controlador sigue siendo el mismo.

La versión de virtualdj con la que vienen estos controladores (limited) están bien, te permiten usar la consola perfectamente y te dan un descuento para adquirir la versión PRO Full. Pero no esperes los super super efectos con la versión Limitada.

Elige la consola que más te guste, la diferencia de precio no veo que sea muy significativa 60 euros arriba 60 euros abajo :s. Más adelante invierte en un programa Full Pro.
En youtube puedes encontrar videos de esas consolas.
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 3:26 pm
sii sii si en eso te he entendido.
y ya me lo ha dicho mas gente pero a la hora de manejar el controlador no sera lo mismo manejar una como la rmx a la mk4 y eso es x el controlador. es lo que quiero saber ... que en que se diferencian la numark y la mk4 para cojerme la qe mejor me valla a ir ... por si alguna da algun fallo o como e puesto el ejemplo de la rmx, pues que una de las dos sea mejor que la otra ... eso es lo que quiero saber para comprarme lo bueno ... y yo no se cual elegir porque como ya ves no tengo mucha idea ...
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 3:45 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Es cuestión de gustos, los que tienen la Numark te van a decir que elijas la numark, los que tienen la Rmx que elijas la Rmx...
De todas esas para mi la más completa es la Rmx, pero de la Numark me gusta que es más liviana y eso la hace más portátil. Decide tu, todas molan ;)
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 3:53 pm
jaja perdona esqe creo qe no me e explicado biien ...
me referia a la numark mixtrack pro y a la hercules mk4 ... una pekeñita ... esqe no tengo mas dinero.
pero esto qe has dicho tu la hercules rmx (que ojala pudiese pero no puedo) as dicho que es mas completa ... a que te refieres??
esqe esto es lo que pregunto yo que cual es la mas complenta de la mk4 y la mixtrack pro ... porque no se cual elegir
porqe e visto qe con la mixtrack se pueden meter dos efectos a la vez y con la hercules no tengo ni idea ... es lo qe pregunto que cual es mas completa y a que te refieres con completa?
graciias!
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 4:07 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hermano ud si es bien duro de oido, pruebo a responderte.
La numark mixtrak pro tiene preescucha tiene tarjeta incluida tiene botones dedicados para los efectos y si mal no recuerdo para los loops, tiene ademas las jogs (las rueditas) sensibles al tacto que dan una sensacion de manejar viniles.
La mk4 tiene las mismas caracteristicas solo 2 cosas la diferencian de la otra 1 que es mas pequena y 2 que sus jogs no son sensibles al tacto.
En resolucion son practicamente iguales a diferencia de lo que te comento arriba y de pocos botones mas en la numark.
Yo nunca he usado mas de un efecto a la vez pero imajino que si se pueda basta mapear (con la pro) los botones que queramos usar .
Recalco lo que te dice catap, es en el software donde se encuentran los efectos tanto la numark como la hercules son controladores para no usar ni teclado ni mouse, puedes tener la denon dn mc 6000 que tiene medio millon de botones y potenciometros mas si la usas con la limited te limitaras al uso que te permite el programa.
Elije la que mas te guste
Pochodj
 

Posted Thu 10 Feb 11 @ 5:15 pm
graciias esto era a lo que me referia ...
asi qe mas o menos tienen las mismas cosas no?
pues supongo qe me cojere la mk4 ... no?
por precio y eso ... o me resultara mejor la otra?
 

Posted Sat 12 Feb 11 @ 2:51 am
otra cosa qe quiero saber es que veo qe en el virtual dj ai unas cosas qe pone filter y key
eso desde la mesa se pueden activar?? y los demas qe ai?¿
 

Posted Sat 12 Feb 11 @ 4:30 pm
Que hay Juan, te hablaré de lo que yo ya conozco. Tengo la MK4, esta te viene con 4 efectos por defecto, estos con la versión LIMITED no te permite cambiar los efectos que te vienen mapeados. Eso si, los puedes activar y desactivar a tu gusto, solo uno o los cuatro a la vez. El tema del Filter y Key, no se pueden controlar des de la misma mesa, ya que no tiene los botones, y por lo que he visto a simple vista la Numark tampoco los tiene (a no ser que se puedan mapear algunos controles, para ello).

Y ten en cuenta, como ya te han dicho antes, que lo más importante es el software, y no la mesa. La mesa tienes que mirar que se ajuste a tus perspectivas de "trabajo" o económico. Hay algunas mesas que te ofrecen descuentos para adquirir, en este caso con las mesas Hercules, un descuento para el VDJ.

Queda a tu elección!
Saludos!!
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 6:30 am
jaja muchas gracias ...
pff pues esqe no se cual coger ...
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 8:45 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Tanto la Hercules Mk4 como la Mixtrack Pro tiene actualización con descuento para VirtualDJ Pro Full.
 

Posted Mon 14 Feb 11 @ 2:22 am
otra cosa? desde la mesa se pueden manejar los samplers??
y se puede poner una cancion y seguida otra osea como si fuese un reproductor como el de windows?
lo digo porquie imaginaros qe quiero parar un rato pero no quiero que pare la musica ... podria dejar puesta una lista de canciones y que se reproduciesen sin necesidad de tener que ir yo a ponerla?



Y ahora si ... despues de todo lo que me habeis dicho cual me recomendais?
esqe solo veo diferencia en lo de qe la mixtrack pro es sensible al tacto (los platos digo) eso es muy importante o da igual?
cual me recomendais al final??
 

Posted Mon 14 Feb 11 @ 1:02 pm
44%