Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: VDJ concejos para elejir los mejores complementos

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Ola a todos soy Nuevo en este foro, yo soy aficionado de la musica de hace poco me empezo a gustar la Onda de los dj, para esta navidad mis padres me regalaron una mezcladora "pro mixer vmx 100", y es aqui donde va mi pregunta .... Aparte de la mezcladora q componentes me hacen falta es decir, tengo un nootbook (laptop) la mezcladora, amplificador parlantes los auriculares, me gustaria que me den consejos de que consolas me falta por que eh visto q ue hay consolas que tienen discos (no se para que funciona) o q consola hace los efectos reducir la velocidad aumentarla ese tipo de cosas, o sea mas que nada todo los implementos necesarios (yo no soy dj profecional ), pero tampoco kiero lo mas basico algo q sea bueno pero intermedio agradeceria marca modelo pero q no sean de costo elevado solo algo para aficionado pero kiero ser un aficionado con todos los elemento posibles, ademas q version de virtul dj me recomiendan por experiancia propias
 

Posted Wed 29 Dec 10 @ 12:03 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Necesitas mucha información básica todavía, usa Google y Youtube, hay infinidad de tips y tutoriales. Dejo algunas pautas a quien le pueda servir...

Para empezar hay que distinguir las dos formas principales de mezclar música: ANALÓGICA y DIGITAL

Lo analógico, no tiene nada que ver con ordenadores es la manera como empezaron los dj en los años 60´s, se utilizaba únicamente 2 turntables (tornamesas o platos es lo mismo), un mixer de dos canales, y claro discos de vinilo ej:



Mezclar con vinilo es la manera clásica, lo que tiene mejor sonido y particularmente pienso que es lo más elegante visualmente. El que domina la mezcla con vinilo domina la mezcla en cualquier formato, es lo más difícil, hay que tener mucho oído y coordinación manual, aquí no hay ayudas como el botón Sync, ni loops, esto corre a cargo exclusivamente del Dj, se su habilidad para hacer una mezcla armoniosa y divertida.

Los mejores turntables son de la marca Technics, aunque hay otras marcas que también son buenas como Reloop (hay muchas más).


Ahora viene lo digital y creo que se incluiría aquí también el CD (aunque es una mezcla de digital-analógico)

Lo digital es una emulación del vinilo y las compañías siguen en constante desarrollo para llegar a la gran calidad sonora del vinilo, todavía hoy en día no le llega pero está muy cerca.

En los 80´s se extendió el cd porque era más transportable y abarataba costes de producción, comenzó el desarrollo de Cd player profesionales, hoy en día los mejores son los de la marca Pioneer, otro ej:

[youtube]fiAeqlJ2d6c&feature=channel[/youtube]

La mezcla con Cd es la más extendida hasta el momento en discotecas, los reproductores emulan a los tornamesas pero cuentan con más herramientas, loop, efectos, bpm counter, etc. (depende de la marca y modelo claro).

Después del Cd, en el año 2000 llegaron los primeros Software de mezcla, Virtualdj fue una de las primeras marcas en aparecer (al principio se llamaba Atomix), hoy en día hay muchas más. Estos programas emulan el funcionamiento de los Turntables, hay unos más básicos que otros, Virtualdj es complejo porque permite mezclar audio y video a la vez, y ahora con la versión 7 la mezcla a 4 platos.

Algo muy muy importante a la hora de trabajar con Software de Mezcla, son dos cosas:
1. Las interfases de audio o tarjetas de sonido.
2. Los controladores MIDI


La tarjeta de sonido es fundamental si quieres tener buen sonido, es por donde sale el sonido del programa, a nivel profesional las mejores para djing son las Echo AudioFire (firewire) o la Audio 8 (usb) de Native Instrument.
Hay muchas más que están muy bien si es a nivel casero, Deejay Trim de Hercules, M-Audio Fast Track Pro, Vestax Tank, Maya 44, o las otras 2 de Native Instrument, la Audio4 y la Audio 2.
*A tener en cuenta factores como latencia, Rango dinámico y Audio Convertidores


Ahora vamos a los controladores MIDI, esto enfocado al mundo Dj, porque hay controladores MIDI para el campo de la producción musical y eso es otra historia. Un controlador midi permite manejar o controlar lo que se ve en pantalla, que de hacerlo con un ratón resultaría muy incómodo y no se logra la precisión necesaria para hacer una buena mezcla.

Hace 10 años los primeros controladores midi fueron los de la marca Hercules, luego llego Numark y hoy en día hay más y más marcas desarrollando y compitiendo para hacer mejores controladores (Allen & Heath, American Audio, Denon, Reloop, Stanton, Gemini, etc.)

Al principio eran solo controladores pero luego comenzaron a construirlos con la tarjeta de audio integrada, un ejemplo básico:


Ahora están empezando a construirlos con mixer analógico incorporado, es decir que se puede utilizar sin la necesidad de usar un computador, pero a la vez siguen siendo controladores, esto es genial si ya tienes cd player o tornamesas.



Y por último, están los mixer con comandos Midi que permiten controlar el software hasta cierto punto (depende de qué mixer) pero no son controladores en si, por ejemplo no se puede manipular el Pitch (velocidad) de la fuente de audio o hacer scratch.

Los controladores con audio integrado tienen una calidad que permite hacer las funciones de mezcla y preescucha pero no están a un nivel profesional (refierido al audio) Se pueden hacer muchas combinaciones de todo lo anterior, yo creo que lo más importante para alguien que disfruta y pretende trabajar con la música es la Tarjeta de Sonido.

Sobra decir pero igual lo digo, los softwares piratas dan fallos y sobre todo no reconocen los controladores. Los primero para para hacer funcionar todos los equipos es un software original Pro.


Todo lo anterior es mucho más extenso, yo solo estoy nombrando unas pautas de información, los más veteranos conoceran estos temas mucho más a fondo que yo, si alguien quiere complementar o corregir algo pues mucho mejor.

Ver también Time Code Vinyl, o Time Code Cd...

Y ya para terminar, el mixer que tienes es analógico, si quieres lo complementas con cd players y trabajas con Cd. Para trabajar con Virtualdj no te vale.

Suerte;)
 

Posted Wed 29 Dec 10 @ 7:36 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
La elección del equipo también depende del presupuesto, lo más barato para empezar puede ser un controlador midi de 80 euros, como el Control MP3 E2, pero no inlcuye tarjeta de audio (habría que comprarla aparte) me parece mejor para alguien que empieza la Hercules Mk4, 150 euros, o cualquier otro controlador que incluya la tarjeta de audio, un Numark Mixtrack Pro, 200 euros, la marca Reloop presenta varias posibilidades, con y sin audio integrado, al igual que Vestax, estas me parecen que tienen el mejor diseño pero eso ya es apreciación personal. En resumen los controladores van de 150 a 900 euros y este caso si aplica lo de entre más caro mejor :p


Esta una Vestax VCI 100 Mk2= 600 euros

Un equipo básico de cd player puede rondar los 350 euros, incluyendo 2 cd players (Numark NDX200) y 1 mixer (Numark M1). Eso sin sumarle altavoces. Este ejemplo no sirve para trabajar con software, pues no tiene comandos MIDI.



Un equipo igual pero de gama alta puede rondar los 4825 euros, 2 Pioneer cdj 2000 más un mixer Pioneer Djm 800. Si agregamos 2 platos Technics, a 645 euros cada uno, la cuenta total llega a los 6115 euros, y esto también sin sumarle altavoces


Estos son los Cdj 900, con un mixer Djm 800, un conjunto a 3840 euros aprox


Los equipos de gama alta suelen tener comandos MIDI (ya les vale por ese precio) o sea que si tenemos un software Pro original podremos conectar todo y controlar el programa con ellos, yo particularmente prefiero cada cosa en su especialidad, manias mías, pero un cd player prefiero usarlo como cd player un plato prefiero usarlo a la antigua, lo del Time Code no me convence. Con Software prefiero usar un controlador y una buena tarjeta, eso va en gusto personal, hay gente que odia los controladores.


Dentro de estos dos extremos (de 150 a 6000 y pico de euros) hay un mundo de posibilidades, dejo unos links donde se pueden apreciar la gran cantidad de aparatos para elegir:

http://www.virtualdj.com/products/hardware.html

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=software_y_hardware_dj&oa=prd

http://www.elevator.de/digital-dj.html
Esta última es en alemán pero tiene un catálogo impresionante para ver.


Si te sirve de consuelo, hay hobbies muuuucho más caros, los coches de carreras, las motos o los aviones.....

Al final lo importante es la Música y el entusiasmo ;))))))

Saludos y Feliz año a todos ;)

 

Posted Wed 29 Dec 10 @ 1:18 pm


(Old topics and forums are automatically closed)