Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Nuevas funciones para la proxima version del VirtualDJ

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Una de las mejoras que de pronto se podria implementar en el VirtualDJ, podria ser un control de latencia, para poder midificar la calidad del sonido. Esto ayudaria a optimizar el Pc de mejor manera. El Traktor posee un control de este tipo.

Saludos desde Sound Factory Inc.

Psdt. En lo relacionado al PCDJFX, la verdad es que no tiene nada de FX y ese programa no camina.



 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 3:39 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo, la latencía es manejada por el controlador ASIO de la tarjeta. El VirtualDJ no interviene en eso. Dependiendo de la calidad de tu tarjeta de sonido y su capacidad para manejar baja latencia será lo que puedas obtener de ella. Yo uso una Audigy 2 ZS y tengo latencia de 2ms. He visto en el foro gente que usa otras marcas y aseguran tener 1ms... pero esto es independiente al programa, depende de los controladores ASIO y de la tarjeta de sonido.

Saludos!
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 6:10 am
Agradeciendote por tu post, debo aclara que lo que se esta reproduciendo se escucha un poco más tarde de lo que se debería. Esto tiene más que ver con el sistema operativo del ordenador que con la tarjeta de sonido. Dependiendo del sistema operativo, de la velocidad de la CPU o de si se graba a 16 bits/44.1 kHz o a 24 bits 96 kHz la latencia será mayor o menor. Las latencias en los Mac suelen ser bastante más bajas que en los PCs. Para poder manejar este problema, algunas tarjetas ofrecen monitorización directa con latencia cero, o también drivers, como lo ASIO o los EASI, que reducen la latencia al manejar directamente el flujo de audio, pasando por encima del sistema operativo.
En este caso me referia a la reproduccion 16 bits/44.1 KHz ó 24 bits, haber si se podia reducir recursos controlando con algun proceso la reproduccion.

El Tractor DJ tiene ese proceso.

Saludos

VirtualDJFX
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 2:07 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Virtualdj_fx una vez tus consejos son geniales y bastante técnicos.. así que esperemos a ver si lo traslada Coco a los de arriba y sino yo mismo intentaré trasladar tus deseos.. un saludo.
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 3:32 pm
Quisiera complementar mi idea, con la adicion de dos caracteristicas la una seria control de Bitrate: 44.000 Khz - 16.000 Kh que se puede escojer entre ese rango u otro y la Resolucion tambien que se escoja entre 24 bit - 8 bits u otros valores.

Gracias.
 

Posted Sun 10 Jul 05 @ 5:26 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Gracias a ti ;)
 

Posted Sun 10 Jul 05 @ 5:15 pm
Gracias por tu comentarios amigo Wyworg.
Otra de las funciones que en mi modesta opinion deberia implementar el VirtualDJ es el adicionar la Funcion Reverse en tiempo real, pero ya no como efecto o plugin.
Y ademas verificar el funcionamiento de los loops, cuando se programan al teclado.

Saludos.
 

Posted Mon 11 Jul 05 @ 2:07 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
que problema hay con los loops en el teclado ??
 

Posted Mon 11 Jul 05 @ 3:07 pm
Ok Man-TK, tengo dos problemas nose si sera solo en mi PC, tenia programado mi teclado de la siguiente forma: Backspace -> loop 1; ¿ -> loop -1: ?-> loop -2; 9 -> loop -4, etc. En la ultima version no funcionan bien los loops por ejemplo si cojo loop de -1 no funciona y lo mismo los -2, el que sifunciona es de 1. Pero cuando presiono primero loop de 1 y luego -1 ... -2 ... -4 si se activa pero al presionar la tecla no se desactiva. En otras versiones esto estaba bien.
Y otra cosa es que la version 2.06 del VirtualDJ si reproducia bien el loop escogido tal como es pero en esta version se distorciona un poco.

Saludos VDJFX
 

Posted Tue 12 Jul 05 @ 3:18 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
hay que cambiar los valores para loops 1/2 1/4 y 1/8 aunque ahora no recuerdo los valores ya que los tengo en mi maquina en la disco ...pero funciona igual de bien q antes
 

Posted Tue 12 Jul 05 @ 7:07 am
Y cuales son esos valores ?
 

Posted Wed 13 Jul 05 @ 3:43 am
Si es cieto, estaba equivocado en parte en lo de los loops y los valores han sido "50", "25", "125" para los loops de 1/2, 1/4, y 1/8 respectivamente. Lo que si necesita en realidad ser revisado es la precicion del loop, por que la version 2.06 estaba perfecta.

Saludos

VirtualDJFX from Sound Factory Inc.
 

Posted Thu 14 Jul 05 @ 3:23 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
A mi me gustaria q emplearan una cosa muy pequeña , q el control de volumen de los sample sea practicamente independiente ,a el nivel de volumen de la cancion q mezclas ,no se si me entienden ,pero me he dado cuenta q cuando pones un sample puedes bajar y subir el volumen al mismo tiempo q bajas el del mp3 q suena .Yuna cosa mas q cuando vas a mezclar la otra cancion si tienes un sample puesto este te sale por la salida q tienes la musica q vas a mezclar lo cual dificulta el oir el punto de entrada de esa cancion q vas a mezclar.
 

Posted Thu 14 Jul 05 @ 11:30 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
No se si te he comprendido bien, pero eso se resuelve enviando un canal distinto al mixer. Una salida para plato1 otra para el plato 2 y otra para el sample. Se configura en la parte de tarjetas de sonido. Es la antepenúltima opción en configuración avanzada.

De cualquier modo me parece buena idea tener un MASTER VOL para los samples o que tuviese también el autovolumen que tenemos con los platos (0db).

Saludos!
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 6:45 pm


(Old topics and forums are automatically closed)