Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: BPM inteligente

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

sinerrPRO InfinityMember since 2004
Hola,tengo una duda con esto de los bpms inteligente,realmente para que sirve?,gracias
 

Posted Tue 05 Jul 05 @ 12:01 pm
A que te refieres con los BPM inteligente? al ajuste de los BPM para tus canciones por si VirtualDJ no te los coge correctamente o los dos motores de analizacion (techno hip hop/all styles)?
 

Posted Tue 05 Jul 05 @ 2:17 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
se refiere a la configuracion en caracteristicas del fame ... si tienes activada esta opcion al cargar una cancion vdj ajusta el pitch para que quede = en bpms con la cancion que actualmente suena - lo mejor es usarlo desactivado ....
 

Posted Tue 05 Jul 05 @ 6:08 pm
sinerrPRO InfinityMember since 2004
Exactamente Man-Tk a eso me referia,ando dandole vueltas a la variacion que tienen los tcv cuando estoy pinchando ese 0,1% que descuadra las canciones.He probado una configuracion la cual es muy precisa sin llegar a ser exacta,poniendo en la configuracion de la ASIO que utilizo vinilos a 45Rpm y en la configuracion general que uso 33Rpm casi casi es perfecto,el incoveniente es que tengo que poner los platos a 45Rpm y solo tengo unos 8minutos y se me acaba la cancion,pincho house y tengo muchas canciones que superan ese tiempo...
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 12:27 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
sinner ...la variacion que tiene la bandeja technics es minima y no alcanza para descuadrar una cancion ...es normal usando los vinilos comunes pero no se nota ...no te olvides de que es algo mecanico ...si cuadras bien dos canciones puedes irte al baño que al volver estaran en sincronia todavia ...el problema es la tarjeta de audio que uses ...para vinilos codificados tienes que usar maya 44 usb o cualquiera que te permita drivers asio para tener minima latencia ..aun teniendo la maya 44 debes poner en configuracion highspeed para obtener 4 ms de latencia .
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 3:26 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Man-tk una explicación concisa y de un experto sobre este tema en el post "herramientas del virtualdj" vendria de perlas para la comunidad ;) un saludo buen amigo y mil gracias una vez mas...
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 10:18 pm
sinerrPRO InfinityMember since 2004
Muchas gracias Man-tk por tu explicacion,pero decirte que no se cual sera mi problema pero cuadro dos canciones al ratito tengo una mas adelantada que otra,utilizo una maya 44usb y tengo un 1gb de ram en un portatil acer,y lo que mas cuesta cuadrar es un vinilo normal con el virtual.la variacion aun minima oscila en 0,3% arriba/abajo con lo que tengo q estar empujando el vinilo de vez en cuando.Si me dices que no se puede mejorar y que es normal,lo dejare por imposible.
 

Posted Thu 07 Jul 05 @ 10:34 am
Eso mismo me pasa a mi, cuadro dos canciones y al ratito una va mas adelantada q la otra, y tengoq star colocandolas siempre, eso si, no me pasa con todos los mp3, solo hay algunos que lo hacen, otros van perfectos, yo no se si sera tema de codificacion.
Yo lo uso en un portatil con la tarjeta qa viene de serie todavia y no tengo platos (estoy mirando para cambiar), pero claro, es un poco coñazo, he buscado solucion pero como solo pasa con algunos mp3 pues nose cual podria ser la solucion.
 

Posted Thu 07 Jul 05 @ 12:27 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
respecto a los platos deciros ke la variación es segun cada plato por el propio mescanismo que usan... y respecto a los mp3 puedes editar el calculo de bpms.. un saludo.
 

Posted Thu 07 Jul 05 @ 3:32 pm
djvmaxPRO InfinityMember since 2004
Yo pienso que el problema lo tienen por que las canciones que tienen no estan en el bpm correcto y por esto se descuadra, yo les recomendaria no cuadrar por bpm y hacerlo de oido y les aseguro que no tendran problema alguno
 

Posted Thu 07 Jul 05 @ 4:24 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
eso es justamente lo que queria preguntar :
cuadran de oido o por bpm ??? por bpm olvidense ...hay muchas canciones que tienen bien los bpm pero una gran cantidad el bpm es incorrecto ...y es una tonteria ponerse a editar bpm horas y horas ...y tampoco guiarse mucho por los cuadraditos no las ondas : OREJA AMIGOS ...OREJA ..es la unica forma de que salga bien ...la unica forma de hacer una mezcla estable es con la maya 44 usb o con otra que permita el uso de drivers asio (siempre hablando de vinilos codificados) y tenemos que ir a configuracion de asio y elegir HIGHSPEED en latencia (hay bastante diferencia con NORMAL ) si pasa solo con algunas canciones entiendo que estais usando SYNC o BEATLOCK , yo me olvidaria de esas funciones ....otra cosa a tener en cuenta : cuando usamos vinilos codificados si hacemos uso de estas funciones se mueve el slider del software por lo que los pitch se suman a los de las bandejas ....tambien hay que tener desactivada la opcion bpm inteligente cosa de que nunca se mueva el slider del software -
Evitar tambien el punto cero (cuando enciende la luz verde) en los platos technics ya que alli la variacion de velocidad es mayor de la normal -
 

Posted Thu 07 Jul 05 @ 4:41 pm
sinerr, sabes tu osilación es poca, pero al que tengo se suman 2, el mío osila 0,1% y uso unos technis 1210 MK5, a lo mejor como dicen algunos depende a lo mejor del motor de tus platos, o tambien será problema por la vrs. que tienes, porque dudo que tengas la completa.?... ha por cierto me uno a muchos de ustedes que siempre será mejor mesclar al oido con los platos caso contrario no tiene sentido mezclar con vinilos codificados... Un Saludo.
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 5:14 am
sinerrPRO InfinityMember since 2004
Hola jerodj002,voy a sacarte de tu duda y te digo que mi version es la completa,al no ser que la que se venda en esta pagina no sea la completa,no me gusta usar versiones pirata y mas cuando trabajo con ello.Man-tk,muchas gracias por tu explicacion se nota que entiendes de esto,he reinstalado el sistema y al parecer poco a poco me he dado cuenta que tenia conflictos con las irqs por eso creo que no me iba bien la maya 44usb.Parece que ahora va perfecto y suena perfecto. Un saludo
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 11:20 am
Verdad no me había fijado.. Suerte amigo y un Saludo..
 

Posted Fri 08 Jul 05 @ 6:03 pm


(Old topics and forums are automatically closed)