Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Djsystem Video VJ-II similar a Virtualdj 3 (ver concejos)

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

esto puede ayudar mucho hablando de videos. existen codecs y muchos concejos a la hora se mezclar videos ,,post de configuracion de salida a tv... este programa es similar a virtualdj3 a mi parecer parece mas liviano..estable..seria bueno aplicar eso en virtualdj video.

http://www.deejaysystem.com/es/dj_video_mixer.asp
 

Posted Wed 29 Jun 05 @ 5:40 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo,
Le di un vistazo a tu link. y no me da la impresión que sea muy bueno. Nosotros no ocupamos codecs determinados ocupamos los mismos que se instalan en windows, no necesitamos ser compatibles con el KX Project para el audio, cuesta 100 Euros más que el VDJ... y sus requerimientos mínimos son superiores a los del VDJ.

El VDJ debe ser estable, a mi me lo es hasta ahora, siento que es un mejor producto al que comentas.

Saludos!
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 6:20 am
Amigo,
yo no dige que djsystem era superior que virtualdj ,todos sabemos que vdj es el mejor software que conosemos tratandose de mezclas de audio y video..porque tiene muchas facilidades de mezcla automatica haciendo que el dj sea el software ... en deejaysystem tu eres el dj mezclando ,no el soft. hay mucha diferencia.. los requerimientos son los mismos que el virtualdj... yo lo he probado instalando esos codecs para xp y virtualdj ha mejorado en mi pc en cuanto a la reproduccion de video osea que no se hace lento como en camara lenta ...antes no podia ver los videos en tiempo real..ahora anda bien..solo son consejos para quienes tienen problemas de reproduccion de video

sobre el KX Project para el audio, eso es opcional no es necesario puedes tener 2 targetas o una igual la haces funcionar ..y el precio si es muy elevado..

Saludos!
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 5:52 pm
Pues en mi opinion DEEJAYSYSTEM es una exelente opcion para quienes lesgusta realizar las mezclas sin ayuda de ningun tipo, de hecho el manejo con el teclado es mucho mas facil y practica en DEEEJAYSYSTEM que en VIRTUALDJ, yo estoy por adquirir la version FULL de VDJ solamente por que es compatible con mi control D-VINYL2020 y por que maneja discos TIME CODE, pero onestamente lodigo, si DEEJAYSYTEM tuviera estas ventajas me inclinaria por el.

Saludos.
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 7:42 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
CON TODO RESPETO :
no creo que exista un programa que tenga mejor manejo del teclado que VDJ ...simplemente porque es 90 % configurable ...y digo 90 % porque aun faltan agregar ciertas funciones ..como por ejemplo : analizar una cancion con anymusic o techno ...tu eliges que tecla hace que y eso no lo he visto antes en ningun programa ...tambien debemos tener en cuenta que si bien Vdj tiene mucha ayuda no todos usamos todas esas caracteristicas ...yo nunca he usado SYNC por ejemplo ni BEATLOCK caracteristicas que a mi entender estan de mas para un usuario profesional (para mi es como engañarse uno mismo jugando al solitario)..y en cuanto a las ondas que son de gran ayuda te digo que hay gente que no las usa ...el skin que tengo actualmente no tiene ondas ... yo sentia que me estaba quedando sin practica porque al hacer una mezcla miraba las ondas (se puede hacer una mezcla perfecta sin cascos solo mirando la pantalla y eso es algo que no me gusta de vdj) y me hice un skin sin ellas ...aprovechando ademas que en unos dias vienen djs invitados a mi cabina y no quiero ni q se les pase por la cabeza que vdj mezcla solo .
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 8:12 pm
Caray señor Man_Tk, dejeme felicitarlo por que al parcerer solamente Ud. y yo estamos deacuerdo en que las mezclas deben ser manipuladas por el Dj y no por el programa, quiero que quede claro que no tengo nada en contra de quienes dependen de las funciones que mencionas para apoyarse a la hora de mezclar, de hecho en un POST preguntaba como podria configurar el VDJ para que la busqueda del cue de arranque sea como el de los DENON, osea que en vez de basarme en la grafica para buscar el arranque de la cancion sea con el tartamudeo, ya que tambien estoy deacuerdo contigo en que para quienes no utilizamos la funcion de mezcla en automatico la grafica sale sobrando. y tambien quiero aclarar que estoy probando el demo de la version 3.0 y me parece que va muy bien.

Saludos
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 9:10 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
victor :
hay mucha gente aqui en este foro que es muy profesional ...pero como es un foro abierto tambien hay principiantes ...yo creo que si uno que recien se inicia se apoya en las facilidades que tiene el programa nunca va a aprender en serio a sincronizar dos canciones .....a mi particularmente me pasaba lo siguiente ...uso a veces discos normales (maxis) cuando aun no los he ripeado y me parecia que me costaba mas emparejar de esta manera ...es que las graficas ayudan pero tambien te hacen el trabajo facil .... hace unos dias un chico en el foro pregunto si se le podia sacar las ondas a las canciones para practicar mejor y me parecio una idea genial ...al principio solo las saque y luego termine haciendome un skin .... hay muchos aqui que preguntaran para que quiero hacerme las cosas mas dificiles y la respuesta es simple : no es por hacermelo sencillo ..sino que disfruto mucho mas de esta manera ...y es indudablemente mas profesional ...es cuestion de gustos ..el vdj es una herramienta poderosa y cada uno la usa como mas le gusta ...no critico a quienes usan el beatlock o el sync pero creo que funciones como esta desmerecen un poco la tarea del dj .
Aunque es solo un punto de vista .
 

Posted Fri 01 Jul 05 @ 6:12 am
estas en lo cierto amigo Man-tk
yo me hice una skin que solamente tiene para visualizar el titulo,tiempo,bpm,%,solo es un recuadro para que pueda ver todo lo que mencione. y lo demas es Browser donde veo mis canciones y todo lo que necesito para mezclar profesionalmente esta configurado en el teclado..
 

Posted Fri 01 Jul 05 @ 4:46 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
bastante interesante todo lo que decís... pero como dice Man-tk tenemos que diferenciar entre un dj profesional y principiantes.. lo bueno que tiene este programa que es tan versatil que puedes adaptarlo según tu nivel.. un saludo.
 

Posted Sat 02 Jul 05 @ 3:32 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

Entiendo las posturas porque yo mismo las tuve, pero un día recapacite en cual es la función del DJ. Para mi el DJ es quien realiza la tarea CREADORA, elegir las canciones, las entradas y salidas, en donde mezclarlas, como mezclarlas, que efectos darles, y sobre todo, tener a la audiencia bailando o pasandola excelente. Es por ello que el beatlock puede ayudar. Sin embargo TODOS sabemos que hay música en la que el beatlock no sirve, ya sea porque los BPM están mal medidos, mal sincronizados o porque no es posible mediante la técnica actual, usar esa característica. Aún con eso el DJ debe hacer su trabajo, tener la música sonando (y a la audiencia agusto). Hay muchos quienes evitan cierta música para no meterse en problemas a la hora de las mezclas, desde mi punto de vista, un DJ capaz, debería poder mezclar cualquier tipo de música.

Fuera de preferencias de cada uno de nosotros, siento que algo real es que DJ que no sepa mezclar con vinilos, CDs y ahora con el uso de una computadora( u ordenador), es un DJ menos completo. Usar el beatlock siempre, es malo, como todo en exceso. Ya que hará de ese DJ alguien incapaz de realizar mezclas sin una computadora (u ordenador).

Esto me recuerda a el uso de la calculadora... mientras en los colegios están los estudiantes aprendiendo a sumar, restar, multiplicar y dividir, el uso de la calculadora está prohibida. Pero cuando YA sabemos como hacerlo, la usamos para tareas MAS complejas (ecuaciones y resolución de problemas).

Saludos!


 

Posted Sat 02 Jul 05 @ 3:38 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Mezclar bien requiere de practica . usando funciones avanzadas de mezcla como el SYNC el BEATLOCK se pierde la practica . Un amigo que pincha en una gran discoteca trabaja solo en temporada ..o sea 6 meses ...al inicio de la temporada siempre me dice lo mismo : "he perdido la practica"
Para mi es como aprender a andar en bicicleta con esas rueditas chicas EXTRA EN la parte de atras ..no me van a negar que es mas divertido sin las rueditas .
Pero volvemos siempre a lo mismo : cada cual le da el uso que mejor le parezca al VDJ ...de todos modos no me parece bueno usar el beatlock teniendo vinilos codificados porque es una contradiccion en si misma y porque ademas la unica manera de usar beatlock con los vinilos ES NO MOVIENDO EL PITCH DEL PLATO !!! unicamente se mueve automaticamente el pitch del software !! ya que si mueves el del plato las velocidades se suman o restan segun sea + o - el valor de pitch . entonces no me imagino usar los tecnhics solo para largar la cancion y que el software se encargue de sincronizar .es hacerse trampa al solitario .
 

Posted Sat 02 Jul 05 @ 5:14 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Con los TCVs es mezclar como siempre, como si no hubiese software de por medio. Entiendo tu punto de vista Man-Tk y tienes razón.

Yo tengo instalado el VirtualDJ en mi computadora de trabajo... ahí practico a ratos, sin audifonos y por ello defiendo el beatlock. Pero es eso una ayuda para Iniciar la sincronización. Con los TCVs hago las mezclas como las he hecho toda la vida, como si no tuviese una computadora de por medio. Y si, es más emocionante sacarlas mezclas así.

Saludos!
 

Posted Mon 04 Jul 05 @ 6:23 pm


(Old topics and forums are automatically closed)