Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayuda con la calidad de video

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

loeza70PRO InfinityMember since 2004
hola nuevamente,soy dj cholin,alguien me puede ayudar con la calidad de video.cual es la mejor manera de convertirlo,porque veo que se puede convertir como en .avi , mpg , mpeg1 , mpeg2 , wmv, yo aun no se cual es mejor calidad, yo tengo 4 tv de 32 pulgadas y con la pantalla plana,sialguien me puede ayudar y desirme todos los datos de un buen video,, muchas gracias
 

Posted Wed 29 Jun 05 @ 10:45 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
hola amigo mira yo he convertido videos en varios formatos, pero el q me mola mas por calidad de video y sonido, y hasta puedo hacer q el virtualdj lo cargue mas rapido como si fuece un mp3, es la siguiente:



convert a mpeg1

video settings: frame rate:29.97
video bitrate: 3000
ouput video (width x heigth) 320 x 240 o
original.

audio settings:
channels: stereo
bitrate: 192
 

Posted Wed 29 Jun 05 @ 11:41 am
loeza70PRO InfinityMember since 2004
amigo totodj que programa es bueno para convertirlo,lo que pasa es que tengo un programa se llama
winavi video converter ,pero no me da todo eso que me dises para un buen video y audio, por ejemplo ese programa no trae el video setting,tambien no trae el video bitrate,, solamente tiene aundio setting,
ouput video(vidth x heigth) 320x240.. aver si tu me puedes desir gracias y saludos
 

Posted Wed 29 Jun 05 @ 7:54 pm
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
AMIGO, LA VERDAD QUE ESTA CLASE DE PROGRAMA PARA DESCARGAR GRATIS CASI ES MUY COMPLICADO DE ENCONTRAR , Y SI HAY SON UNA MIERDA DE PROGRAAMA PORQ NORMALMENTE NO TE TREN TODAS LAS CARCTERISTICAS COMPLETAS O NESESARIAS PARA EL USO 100%100 ,PERO DE MOMENTO YO TENGO UNO Q ES GRATIS Y TE TRAE CASI TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA CONTERVIR VIDEO , PARA RIPEAR AUDIO Y VIDEO Y MUCHAS MAS OPCIONES, PERO COMO TE LO DECIA TIENE UN PEQUEÑO PROBLEMA, COMO CASI TODOS , AL CONVERTIR UN VIDEO ,O RIPEARLO, AL VIDEO NUEVO Q HAS CONVERTIDO A CUALQUIER FORMATO LE SALE EL LOGO DEL PROGRAMA EN EL CENTRO DEL VIDEO PERO BUENO ES UNA PEQUEÑADA DE NADA ES LA DIRECCION DE LA WED EN LETRAS PEQUEÑA SI QUIERES PRUEBALO YA ME DIRAS ALGO.DESCARGALO EN www.video2x.com ,PERO LO MEJOR CASI ES COMPRARTE UNO CON LA LICENCIA PARA NO TENER NINGUN PROBLEMA, TU PRUEBALO YA ME CONTARAS COMO TE HA IDO
 

Posted Wed 29 Jun 05 @ 8:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo,

En este post hay información más detallada sobre la calidad de grabación recomendada y porqué.

http://www.virtualdj.com/forum/display.html?topic=12931

Les será de utilidad. Un video bitrate de 3000 crece demasiado el tamaño del archivo. Uno de 2100 da una calidad aceptable ocupando menos espacio.

buena suerte!
 

Posted Thu 30 Jun 05 @ 5:25 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Para aquellos que como yo son sensibles al tamaño de los archivos y a la calidad de audio video de los mismos, les paso esta configuración que cubrirá sus espectativas.



Formato: MPEG-1.

Audio:
Formato: Capa II de MPEG-1 (MP2)
Velocidad de muestra: 44.1 kHz 16-bit ESTÉREO
Velocidad de bits: 224 KBits/seg

Vídeo:
Tamaño: 320x240
Velocidad de fotogramas: 29.97 fotogramas/seg
Velocidad de bits: 1800 KBits/seg

Total:
Velocidad de bits: 2099 KBits/seg
Tamaño de división de archivo: 4063 MBytes.

Es una configuración para quienes trabajamos en formatos NTSC, para quienes graben de formatos PAL (25FPS) es mejor usar una velocidad de 24.99 o 25 FPS también ya que en la conversión de 25 FPS a 30 FPS hay un proceso de conversiones que pueden afectar la calidad del video.

Para quienes puedan configurar VBR en las características de audio usen 192KBits/seg como rango medio y obtendran una calidad de audio soberbia.

Saludos!
ACW_DJ
 

Posted Mon 04 Jul 05 @ 7:25 pm
loeza70PRO InfinityMember since 2004
DISCULPEN DE NUEVO,ME COMPRE UNA TARGETA DE VIDEO UNA NVIDIA (E-GEFORCE 6600 256MB DDR)PERO NO SE COMO SE INSTALA,YO PENSE QUE ERA FASIL PERO RESULTA QUE TENGO QUE DESACTIVAR LA QUE TRAE EL MOTHERBOARD, Y AYI SI LA REGUE PORQUE NO SE COMO SE DESINSTALA LO QUE TRAE EL MOTHERBOARD .ALGUIEN SABE Y ME PUEDA AYUDAR NUNCA EN MI VIDA HABIA PUESTO UNA TARGETA DE VIDEO,ESTOY LEYENDO PASO POR PASO LO QUE TRAE EL CONTENIDO.PERO NO DOY ESTA TODO EN INGLES Y YO NO SE MUCHO INGLES,QUIEN ME AYUDA POR FAVOR ,SI NO PUEDEN AYUDARME CREO QUE AHORA SI RECURRIRE CON UN TECNICO PARA QUE EL LO INSTALE,,QUE TAL YO QUEMO EL PC
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 4:16 am
fremdjPRO InfinityMember since 2004
Yo personalmente uso el AVS video converter, es muy bueno y con el puedes manejar todos los settings que quieras y soporta todos los formatos de video ademas el costo es acsesible $29, pueden probar el trial antes pero la inconveniencia es que aparece el logo del fabricante en e centro.
pueden encontrarlo en esta web www.AVSmedia.com

saludos.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 5:38 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
loeza70 debes de configurar tu BIOS sino tienes muchos conocimientos de informatica te recomiendo que vayas a un tecnico o a un foro especializado... un saludo.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 1:23 pm
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
amigo para desintalar tu tarjeta de video solo tienes q seguir estos pasos:
Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga doble clic en Sistema. En la ficha Hardware, haga clic en Administrador de dispositivos.
Dentro de administrador de dispositivos busca la opcion adaptador de pantalla una vez encontrado das clic, encontraras tu tarjeta grafica o de video una vez alli das clic con el segundo boton del mouse y desintalala.una vez desintalada te pedira reiniciar el sistema dile no y lo haces tu manualmente pero lo apagas definitivamente.
Una vez apagado tu equipo abre la cubierta y quita la tarjeta de video de la ranura PCI ,
pon la nueva tarjeta en el mismo sitio q sacaste la otra atornilla la tarjeta cierra la tapa de tu ordenador y enciende el equipo.
Una vez encendido el equipo te aparecera en la barra de tareas nuevo hardware encontrado .
Introduce el cd que biene con la tarjeta ,y instala los driver o controladores luego instala el software de la tarjeta y listo eso es todo amigo. espero haberte ayudado. saludos
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 3:32 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
totodj me parece ke su tarjeta de sonido estaba integrada en la placa... no se si funcionará como tu dices.. un saludo.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 10:24 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Loeza70,
Para meterte al BIOS debes saber que teclas te meten a el. Esto se hace al iniciar el equipo y antes de entrar a Windows. En algunos equipos se usa F1 en otros F2, pero en la mayoría con la tecla SUPRimir (DELete) puedes entrar al bios. Una vez entrando deberas eligir en la parte de video que la tarjeta de video principal será la que está conectada a tu PCI Express o al AGP (según aplique).

No creo que quemes tu PC, pero debes verificar que tu motherboard acepte la tarjeta que has comprado. ALgunas aceptan AGP y otras PCI Express. Las entradas son distintas, por lo que no podrás conectar una en la entrada de la otra. Verifica las caracteristicas de tu motherboard.

Si no estás seguro ve con un técnico a que la instale. será más seguro.

PD fremdj, gracias por el dato del AVS Converter, lo checaré luego.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 10:42 pm
loeza70PRO InfinityMember since 2004
AMIGOS MUCHAS GRACIAS ,YA TENGO TODO LISTO ,TODO YA ESTA INSTALADO CORECTAMENTE, GRACIAS A TODOS USTEDES,POR SUS AYUDAS,DEJENME DESIRLES QUE YA LO INSTALE EN 2 PLASMAS TV DE 42 PUGADAS Y LA IMAGEN SE MIRA PERFECTAMENTE,EL VIDEO SE CARGA AL PLATO DEL VDJ MUY RAPIDO , COMO SI FUERA UN MP3, NO SE REALISA OH NO SE CONGELA YA TENGO CONTRATO EN UNA FIESTA Y AYI PROBARE TODO SALUDOS ...............DJ CHOLIN..........Y NUEVAMENTE GRACIAS POR SUS AYUDAS AH UNA COSA ESTE TIPO DE FORMATO SI SE VE BIEN EN LOS PLASMAS..BUENO AMI SI ME PARESE, Y NO OCUPA MUCHO ESPACIO EN EL DISCO DURO SALUDOS

Formato: MPEG-1.


Vídeo:
Tamaño: 320x240
Velocidad de fotogramas: 29.97 fotogramas/seg
Velocidad de bits: 1800 KBits/seg

 

Posted Wed 13 Jul 05 @ 4:15 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJ Cholin,

Felicidades y enhorabuena!, que bien que ya tienes todo listo... haber si sacas unas fotos y las pones en tu blog

En este momento estoy haciendo pruebas con el Encoder de DivX 6 y comprime muy bien los videos... después les doy las conclusiones.

Saludos!
 

Posted Wed 13 Jul 05 @ 5:35 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

He estado haciendo pruebas con DivX 6 y trae una compresión de video increible. He grabado con calidad DVD (720x480, MPEG-2, 29.97 FPS, 7200 KBits/seg, Audio 48KHz16 bit stereo, 224 Kbits/s) y con un video 3:22 min que ocupa 190 MB lo deja en 28MB.

Hice lo mismo con los que había grabado antes (320x240, MPEG-1, 1800KBits/s) y la misma canción de 3:22 que ocupa 48MB en ese formato ocupa 12MB.

La calidad de audio en estos últimos archivos no muy buena, pero en los de calidad dvd es buena. Es otra opción, aunque quisiera configurar la calidad de audio para que no la comprima tanto la parte del audio.
 

Posted Fri 15 Jul 05 @ 7:10 pm


(Old topics and forums are automatically closed)