Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Hercules Rmx Vs American Audio VMS4 - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

InsuaLE userMember since 2004
Hola amigos!
Soy nuevo en este foro y estoy en dudas para comprar un controlador.
Tengo que decir que soy aficionado/principiante, y estoy entre los siguientes productos:
Hercules Rmx (ahora tambien dudo con el Mk4, incluso Steel) o la American audio VSM4, que en principio me parece muy bonita y que es bastante mejor que las anteriores.
Podriais darme vuestras opiniones sobre estos aparatos o sobre algo similar?
La utilizaria con mi portatil e igual le añadiria algun reproductor de cd o algo mas...
Muchas gracias a todos!
Un saludo.
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 5:07 am
Si pensas poner compacteras o algo mas me iria por vms4, desconozco el precio que tiene pero segun lo que dicen no es tan costosa...

RMX es un producto usado por la mayoria de la comunidad y ningun problema... (VSM4 es nuevo y todavia no creo que tengas tantas opiniones como podrias tener de RMX)

Personalmente tengo RMX y ningun problema... me encanta!
Esperemos que alguien responda sobre VSM4 ;)

Tengo entendido que VSM4 Va a traer 50% de descuento en el soft original (Corregir si me equivoco) Cosa que RMX lo tiene ;)
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 2:42 pm
InsuaLE userMember since 2004
El VMS4 no trae el programa entonces? solo un descuento del 50% para comprarlo?
Gracias por la respuesta!
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 2:44 pm
InsuaLE userMember since 2004
Por lo que veo, en algunas paginas hablan de que vendra con el VirtualDj LE...pero no se. Hay otras paginas en las que dicen que viene con el Traktor... el tractor es mucho peor que el Virtual Dj?
Puede ser que haya paginas que ofrezcan diferentes paquetes y con distintos programas???
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 3:18 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Ambos vienen con una versión limited de virtualdj, y con ambos te dan un descuento para comprar virtualdj Pro. EL VMS4 es un controlador más grande, trae 4 canales (2 analógicos o sea se puede usar como mixer sin necesidad de usar un Pc) pesa 6 kg x 375 euros más o menos. La RmX es el controlador más completo de Hercules, es más pequeño que el VMS4, solo trae 2 canales y está alrededor de los 260 eur. A mi me llama más la atención el VMS4, estéticamente me gusta más lo que no me gusta es que lo veo muy pesado.

El Traktor no es que sea peor, es diferente, hay gente que prefiere Traktor y otros que prefieren Virtualdj, la gran ventaja de Virtualdj es que se puede mezclar video, y se puede "customizar" o personalizar, es cuestion de gustos.
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 3:42 pm
Aclarando algunas dudas!!!!

VMS4 a diferencia de la RMX:
---------------------------------------
- Tiene 4 o 8 canales (ya que todos son USB y analogicos) es cuestion de gusto.
* Puedes utilizarlo como mixer para controlar todos los dispositivos analogicos como sea posible.(No necesitas un PC)
* Puedes utilizar todos los canales USB tambien. No viene predisenada cuales son USB y cuales Analogicos. Todos son USB y Analogicos.

- Funciona perfectamente con Virtualdj. (Tiene algunas cosas que no estan bien relacionadas con Virtualdj; pero no creo que sea un error; sino es la forma que han tomado para el control USB y Analogico a la vez).

- Puedes cambiar de USB a Analogico cuando lo quieras ya que no afecta el trabajo.

- Trae para controlar 2 Microfonos.

- Trae 2 tipos de Salida de Master (Canon(Balanceada) y RCA)

- Tambien tiene una Salida Controlada de Booth.

- Tiene Q-Start para dos compacteras de american audio.

- Tiene para 8 Cue.

- Puedes controlar Samples y Efectos (Play/Stop y Parámetros)

- Si quieres Traktor (aunque no te lo recomiendo si quieres trabajar con videos) puedes descargarlo desde la pagina oficial del controlador.


Bueno como se puede observar es un poco revolucionario al clichep de los otros controladores. Y tiene bastante diferencias.
No digo que es el mejor controlador; solo que es un paso a un nuevo nivel de trabajo con controladores por la combinacion del USB con Analogico.

Tambien puedes disenar una nueva tapa superior con una foto tuya. Es decir que si no te gusta la que trae; por 40$ puedes hacerla a tu gusto (Totalmente con tus logos, fotos, todo los que se te ocurra)
Saludos!!!
 

Posted Sun 12 Sep 10 @ 5:43 pm
InsuaLE userMember since 2004
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
Creo que lo tengo claro ya...probablemente me ire a por la VMS4! Pero sigo aceptando mas opiniones!
Gracias a todos de nuevo!
 

Posted Mon 13 Sep 10 @ 2:58 am
InsuaLE userMember since 2004
Pues creo que al final me decidire por la VMS4, ya que la veo mas completa.
Aunque el uso va a ser (en principio) solo para fiestas con los colegas y demas...nunca se sabe, y mejor que sobre y no que falte.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Posted Tue 14 Sep 10 @ 3:07 am
Pues disfrutala!!!!
Y si tienes dudas; aqui estamos para ayudarnos.

Saludos!!!
 

Posted Tue 14 Sep 10 @ 7:32 am
InsuaLE userMember since 2004
Muchas gracias a todos de nuevo!
Supongo que por todo lo que he leido de la VMS4, al principio me costara hacerla funcionar, pero espero sacarle el maximo jugo con algo de vuestra ayuda (que seguro sera muy necesaria).
Ya os comentare mis impresiones.
En principio debe de llegarme...el viernes a mas tardar!
 

Posted Tue 14 Sep 10 @ 10:34 am
InsuaLE userMember since 2004
Me acaban de confirmar que la recibo mañana por la tarde!!!
Una duda mas que me surge, y es si conecto la VMS4 al portatil y no tengo el equipo de musica conectado (pues porque en ese momento no lo tengo a mano...) puedo pinchar y que reproducir el sonido por el portatil?
 

Posted Wed 15 Sep 10 @ 6:35 am
Insua wrote :

Una duda mas que me surge, y es si conecto la VMS4 al portatil y no tengo el equipo de musica conectado (pues porque en ese momento no lo tengo a mano...) puedo pinchar y que reproducir el sonido por el portatil?




Si se puede!!!!
Pero:

1- Primera forma (Sin utilizar la targeta interna del controlador y utilizar la targeta del portatil) pero estonces no sabras como suena tu controlador hasta que no uses su targeta interna.

2- Segunda forma (Utilizas la targeta del controlador, por su salida RCA Master la envias al portatil por su entrada de linea y asi puedes escucharlo por el portatil. Utilizas la targeta del controlador pero bueno igual el sonido sera Puffffffff!!!!!!!) Esta forma es un poco mas complicada.


Saludos!!!
 

Posted Wed 15 Sep 10 @ 8:06 am
InsuaLE userMember since 2004
Claro, pero si utilizo la tarjeta interna del portatil, no tendre la opcion de preescucha en la VMS4, no?
 

Posted Wed 15 Sep 10 @ 9:23 am
InsuaLE userMember since 2004
Insua wrote :

Una duda mas que me surge, y es si conecto la VMS4 al portatil y no tengo el equipo de musica conectado (pues porque en ese momento no lo tengo a mano...) puedo pinchar y que reproducir el sonido por el portatil?



Si se puede!!!!
Pero:

1- Primera forma (Sin utilizar la targeta interna del controlador y utilizar la targeta del portatil) pero estonces no sabras como suena tu controlador hasta que no uses su targeta interna.

2- Segunda forma (Utilizas la targeta del controlador, por su salida RCA Master la envias al portatil por su entrada de linea y asi puedes escucharlo por el portatil. Utilizas la targeta del controlador pero bueno igual el sonido sera Puffffffff!!!!!!!) Esta forma es un poco mas complicada.


Saludos!!!


A ver, acabo de recibirla hoy, y por mas que lo intento, no soy capaz de escuchar las mezclas por el portatil...no se que hago mal, pero o lo escucho por los cascos que tengo conectado a la VMS4, o escucho todo mezclado por el portatil...que es lo que hago mal?
Podriais darme algun dato mas para probar?
Gracias a todos por vuestra paciencia


 

Posted Thu 16 Sep 10 @ 6:47 pm
Hola, mira, yo tuve el mismo problema, y le buscaba y no podia encontrar la solucion, pero recuerdo entre tantas cosas que hice lo siguiente:

ve a START, VIRTUAL DJ, FIRMWARE UPDATE, CLICK EN BROWSE, BUSCA EN VIRTUAL DJ FOLDER, FIRMWARE_VMS4_V3.8_(7_9_2010) claro esta que el tuyo sera diferente, pues es la fecha en que lo instalaste.

No se si necesitas estar conectado al internet, pero por las dudas hazlo, y le das click en UPLOAD FIRMWARE, teniendo en cuenta que tiene que estar conectada la vms4 a tu compu, ni desconectarla mientras lo esta actualizando, y ZAS me funciono.

Espero que esto te sirva, no lo dicen en ningun lado, pero a mi me sirvio.

saludos y suerte.

santosac46
 

Posted Thu 16 Sep 10 @ 7:10 pm
InsuaLE userMember since 2004
Hola, mira, yo tuve el mismo problema, y le buscaba y no podia encontrar la solucion, pero recuerdo entre tantas cosas que hice lo siguiente:

ve a START, VIRTUAL DJ, FIRMWARE UPDATE, CLICK EN BROWSE, BUSCA EN VIRTUAL DJ FOLDER, FIRMWARE_VMS4_V3.8_(7_9_2010) claro esta que el tuyo sera diferente, pues es la fecha en que lo instalaste.

No se si necesitas estar conectado al internet, pero por las dudas hazlo, y le das click en UPLOAD FIRMWARE, teniendo en cuenta que tiene que estar conectada la vms4 a tu compu, ni desconectarla mientras lo esta actualizando, y ZAS me funciono.

Espero que esto te sirva, no lo dicen en ningun lado, pero a mi me sirvio.

saludos y suerte.

santosac46

Yo eso ya lo he hecho, pero sigo en lo mismo!
En principio todo funciona correctamente, pero ayer, por no despertar a la gente, me interesaba sacar las mezclas por el portatil y tener la preescucha en los auriculares desde la vms4...pero no fui capaz! Ninguna de las configuraciones que probe funcionaba!!! Ya que si sacaba la musica por el portatil, era la mezcla directa de los 2 decks...

Por cierto, una cosa que note, es que cuando marco el CUE2 y despues pulso el CUE3 (para la preescucha de las pistas) se enciende la luz del CUE 3 y del CUE4 tambien...eso es normal???


 

Posted Fri 17 Sep 10 @ 4:54 am
Insua wrote :

Por cierto, una cosa que note, es que cuando marco el CUE2 y despues pulso el CUE3 (para la preescucha de las pistas) se enciende la luz del CUE 3 y del CUE4 tambien...eso es normal???





Es normal. Quizas se solucione en el futuro, por ahora es asi.
Te vas a escontrar con muchas cositas que no son automaticas o que funcionan diferentes en otros controladores.

Recuerda que es un controlador de doble etapa, por asi decirlo, (USB y Analogico).
Saludos!!!
 

Posted Fri 17 Sep 10 @ 5:56 am
Insua wrote :

Yo eso ya lo he hecho, pero sigo en lo mismo!
En principio todo funciona correctamente, pero ayer, por no despertar a la gente, me interesaba sacar las mezclas por el portatil y tener la preescucha en los auriculares desde la vms4...pero no fui capaz! Ninguna de las configuraciones que probe funcionaba!!! Ya que si sacaba la musica por el portatil, era la mezcla directa de los 2 decks...





Disculpa pero con respecto a este planteamiento anterior no se en que posicion te encuentras.

1- Que es y como te funcionó todo bien al principio????
- Con que equipo??? antes dijiste que no tenias altavoces a mano. Entonces donde lo probaste que todo funcionó bien???


Otra cosa necesitamos saber que tienes (VirtualDj Pirata, VirtualDj Demo o VirtualDj LE)???
Ya que con VirtualDj LE todo funciona correctamente y no puedes hacer cambio de configuracion porque el programa no te lo permite.

Por favor responde la útima pregunta sinceramente, asi es más facil para nosotros poderte ayudar.
Saludos!!!
 

Posted Fri 17 Sep 10 @ 6:15 am
RemstagHome userMember since 2010
Hola a todos comento lo que ya he puesto en otro hilo (no me había fijado que ya lo estabais comentando en este). Es sobre el tema que con la VMS 4 al grabar las sesiones también graba lo que pasa por preescucha por lo que he ido leyendo hay varias personas que les pasa.
Hay alguien que no tenga este problema? Si puede comentar software,equipo que utiliza etc..
Es que soy totalmente novato en esto y estoy muy interesado en este controlador pero si da muchos dolores de cabeza, me decidiré por la RMX que solo lo quiero como hobby en casa así que mejor 0 problemas...jeje
Gracias y saludos os leo atentamente cualquier info. que pongais.
 

Posted Fri 17 Sep 10 @ 11:24 am
InsuaLE userMember since 2004
Te confirmo que a mi me pasa lo mismo. Cuando grabo una sesion, tambien graba la preescucha!
 

Posted Fri 17 Sep 10 @ 11:47 am
41%