Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: FALTA UN DECIMAL!! 0'01% EN EL PITCH SERIA PERFECTO

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

chicos, sobretodo los que pinchais a lo classico, no os cuesta mantener una mezcla mucho tiempo con vdj?? a mi me pasa lo siguiente, tengo un tema a +0'1% de pitch i para que se aguante la mezcla limpia necessito empujar el tema todo el tiempo, entonces logicamente lo subo a +0'2 i ahi viene la sorpresa!!! luego tengo que estar frenando todo el tiempo!!

Si tuvieramos un decimal mas podriamos acelerar el tema a +0'11 o +0'12 por ejemplo entonces la podriamos ajustar bien, olvidarnos de esa mezcla i dedicarnos a jugar con el mixer, meter samples o incluso mezclar un tercer canal.

porfavor si alguien esta de acuerdo que escriba haver si lo arreglan. yo, si arreglan eso me compro el programa fijo pq es una caña.

marco.
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 3:20 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003

Que configuración de tarjetas de sonido tienes buen amigo?
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 4:13 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo Marco,

Actualmente el VDJ tiene una mayor presición que la que tú pides. Aün cuando no puedas visualizarla. Puedes HOY resolverlo de 2 maneras:

1.- Usando los TCCDs (pues supongo que si lo pides es porque actualmente así lo trabajas en tu CD-Player)

2.- Usando el BEATLOCK.

Usando el beatlock puedes dejar que la canción dure TODO EL TIEMPO emparejada sin despegarse. Tu música principal es house y esa música la analíza sin problemas el VDJ, por lo que no te dará problemas para usar el BEATLOCK.

Hay a quienes no les gusta, ya bien sea porque no les acomoda o porque pueden mezclar sin el. Pero en tu caso es la solución disponible. El DJ no es de hacer MANUALMENTE las sincronizaciones, es CREAR las sincronizaciones, claro que es mi muy personal punto de vista.

En un principio se usaban 2 vinilos para hacer el efecto que hoy se hace con un flanger... El resultado es que ya no se compran 2 discos y se usa el flanger (y ahora lo hace cualquiera). La tecnología te obliga a cambiar. Hay algo que no va a cambiar y es tu poder de CREAR con tu personalidad, tu capacidad, experiencia y conocimiento. No hay, ni habrá algo que pueda hacerlo (cuando menos en los próximos 100 años).

Yo considero que no debe resistirse usar una herramienta SI ES NECESARIA. Aún cuando te den la visualización del dígito, hoy el VDJ te da 1/4096 pasos (que es 0.00024414) de precisión.

Las tornamesas estandar en el mundo, technics 1200, tienen (para su versión MK2) una oscilación errática (la especificación definida como Uluación y trémolo) de ±0.035% Cresta y de ±0.01 WRMS (O sea, Promedio). Ahí nunca tuvimos un despliege de a cuanto iba cada disco, después llegaron Mixers que contaban los BPM (pero ya había también CDs) pero por mientras era mezclar BIEN SIN esa ayuda, solo conociendo la velocidad de cada canción (que mediamos manualmente muchas veces y no exacta).

Hoy el estandar está en los CD-Players y bien sean el DENON o PIONEER o cualquier otra, la mayoría tienen características que no se tienen en una tornamesa (de vinilos claro) y no por eso dejas de usarlas, o si?. El mérito no solo es de hacer una mezcla limpia, si no de tener a tu público DE LO MEJOR.

Ahora estamos con software y computadoras y el VDJ puedes hacer más cosas. Aunque como dijo Man-TK alguna vez, "No hay nada mejor que tener el control en tus manos". Lo mejor es tener tu mixer, tus tornamesas, tus cd-players y agregarles ahora TU equipo con VDJ.

La mejor de las suertes!

PD Para usar los TCCDs necesitas comprar el software. Compralo primero, a los usuarios registrados nos tomarán siempre más en cuenta que a usuarios que no lo han comprado.
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 5:40 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
@ acw_dj

;) gracias....
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 7:53 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
bueno ...segun marcofedez trabaja en menta a solo 30 km de donde estoy cada dia ...en can picafort en la disco papaya ... si quieres ver el vdj en accion con dos platos technics pasate cuando quieras ...yo no tengo problemas de sincronizacion ...puede ser tu tarjeta de sonido o la configuracion ....no entiendo para que necesitas tanta precision ? yo pongo juntas dos canciones con mis technics ..me voy al baño y cuando regreso siguen clavadas ...no se necesita mas .
 

Posted Fri 10 Jun 05 @ 7:24 am
man tk, yo te creo amigo, y vendre a verte. pero yo compre xp10. Alomejor debi comprar vinilos de codigo de tiempo. Pero los xp10 me costaron 300 euros cada uno y me gustaria usarlos con vdj. pero si en casa con el raton ya me pasa lo comentado en el post 1. me keda un tema lento, subo un pelin el pitch (una correcion de bpm de toda la vida, como las que hacemos con los platos) y se me acelera más de la cuenta, luego tengo que estar frenando.

Me puedes detallar lo que necessito para usar codigo de tiempo y los precios? me harias un favor, por cierto, ahora solo estoy en menta los viernes y sabado, pero a partir de la semana que viene estare cada noche, pasate y nos conocemos tio.
 

Posted Fri 10 Jun 05 @ 9:45 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
yo trabajo cada dia ..Asi que es imposible que te vaya a visitar ....no uses el raton para ajustar el bpm ...usa atajos del teclado ..pitch ..valor +1 y veras como es super preciso . lo que te comentaba sobre los technics ...su velocidad es mas 8 menos 8 y con eso alcanza y sobra para hacer una buena mezcla ... si trabajas en Menta olvidate de los xp ...comprate el sistema pero con vinilos ...total incluyendo gastos de envio 350 euros aprox : Maya 44 usb 170 euros ...2 vinilos = 60 euros y el programa =117 euros .......... la maya 44 yo la compre a 120 (incluyendo envio contrareembolso) le pones un cable rca tipo "Y" y puedes tambien usar vinilos normales (5 euros para cada plato)
 

Posted Fri 10 Jun 05 @ 3:21 pm


(Old topics and forums are automatically closed)