Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: 1era parte del tutorial para principiantes

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Revolviendo por los foros encontre un manual en ingles bastante explicativo de Cj-Dimitris.T , y me dieron ganas de traducir una parte para postearla aca y ver k les parece.. capaz k no entiendan nada, jaja! sino, si entienden algo diganme asi termino de traducirlo y posteo lo k falta!

General
Vdj es un programa creado para ayudar al Jockey a hacer MIXES en vivo. Es para simular dos bandejas y un mixer.

Preparandose para empeazar
Primero k nada, tenemos k entender como relamente funciona el programa. Este programa esta basado en 4/4 golpes reconocidos sistematicamente. Eso kiere decir k las canciones con un ritmo de 4/4 (como por ej house,trance,techno..etc) pueden ser mezclados facilmente con otros como d'n'b brakebeats,r'n'b,rap etc. Por supuesto puede mezclar cualkier tipo de cancion, como lo mencione, es solamente un simulador de bandejas. Hablare de 4/4 gopes de musica pork es lo mas facil para entender y trabajar con el progrma.

La filosofia del vdj es "Tengo una cancion (mp3 file) y otra cancion (mp3 file) k tienen k sonar al mismo ritmo"...k tienen k sonar al mismo ritmo... eso kiere decir k los Golpes tienen k ser ajustados uno al otro. En este momento vino la idea de tener una cancion en su ¨original forma" y eso es el wave gram. El wave gram te mostrara graficamente que musica estas escuchando. Desde ahi empezar a reconocer los Golpes, como las altas lineas, platillos como cortitas barras, y una linea de base como unas grandes "montañas".This Estos elementos nos ayudaran para hacer una buena mezcla.

Hablando de la musica
Todas las canciones son creadas sobre un regla matematica de 16 golpes. Estas reglas dicen k en una cancion nuevos elementos (como,bass,platillos,crashes..etc) seran agregados para 16 golpes o multiple de 16, como 32,64,etc. O en algunas casos de canciones de rock, son cada 8.
Encontrar el correcto golpe para empezar nuestra mezcla es el trabajo mas importante.
La mayoria de las canciones de 7-8 min tiene un intro aprox de 1.5-2min y un outro de 1-2min.En la intro y outro de la cancion generalmente hay golpes y platillos y bajos sin melodia. Esas partes de la cancion nos ayudaran para hacer una buena mezcla.

Haciendo una buena mezcla
para hacer una buena mezcla, pero necesitas saber k cancion es, y k sea una k sepas mezclar muy bien. En otros casos tu mezcla sonara como mierda.
Vas a tener k saber exactamente el tiempo de la intro y del outro de la cancion.. pork las mejores mezclas son hechas cuando el tiempo del otro de la cancion k vas a mezclar, este ajustada al tiempo de outro de la cancion k pusiste. Y el trabajo de un simple dj es exactamente eso. Pero no solamente eso.
1.Seleccion de buena musica que "encaje"
2.saber el vdj de puro corazon
3.imaginacion para componer la mezcla
4.la exacta cancion el momento indicado
5.talento

VDj PASO1
cuando abris el VDj vas a ver:
2 bandejas, una en la izq y otra en la derecha, las cuales contienen:
play,stop,cue, y magik(synch) boton,3eq bandas de graves, bajos y medios,3 efectos botones, un pitch y para hacer loops.
tambien veras informacion acerca de la cancion k es muy importante.
encontraras arriba los bpm (golpes por minuto) de la cancion, calculada por el programa (trabajando por 4/4beats mejor cancion)


Vdj PASO2
veras un mixer k tiene 2 canales de volumen y control de gain. El db de la salida de su cancion (2 resbaladores verticales) un crossfader (resbalador horizontal) k esta cambiando realmente el volumen de la bandeja 1 a la 2.(yo no lo uso)
y un volumen k es la preescucha para escuchar las canciones antes que la mezcles en vivo.

Vdj PASO3
ok! aca empezamos cargando una cancion. Cargar una cancion con seleccionar y soltar en uno de las bandejas, automaticamente muestra la frecuencia de la cancion al principio de esta. El primer trabajo despues de cargar la cancion es poner el punto cue en la correcta posicion. Cuing una cancion es como poner una bandera en la frecuencia k le dice al programa k ahi tiene k empezar (usualmente es usada al principio de la cancion en donde tienen los silencios de aprox 1-2seg). Las mejores canciones para los principiantes para hacer mezclas son akellas k empiezan con un un golpe solamente. Luego de cueing una cancion en la correcta posicion, la cancion esta lista para ser escuchada.(cuando ¨cueas¨ una cancion luego, cada vez k la pongas vas a ver una barrita roja en donde apretas el stop y keda en ese punto podes empezar la cancion de ahi y no desde el principio,si deseas empezar la cancion del principio apretas otra vez el stop)
Ten cuidado y nunca ¨cuees¨ una cancion con mas de 16 golpes por lo anteriormente dicho..

luego sigue.. si les interesa.. solo avisenme y termino de traducirlo, asi lo subo!

salu2 a mant-k
 

Posted Tue 07 Jun 05 @ 2:07 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo, siento mucho que no haya opiniones a tu esfuerzo. Te hago unas observaciones para que este manual que estás traduciendo quede mejor.

1.- Traduce la idea, no traduzcas textual si pierde sentido o la sintaxis propia de nuestro idioma.

2.- Haz la traducción sin usar contracciones como "k" usa "que" o la palabra que aplique.

3.- Has tu traducción de modo que no sea difícil de leer (con espacios) o separada por capítulos. En mayúsculas los temas de cada capítulo, etc.

4.- Revisa tu post (leelo despues de postear), para que no se hayan ido palabras mal escritas o que detectes que les faltan acentos o algo más. Tienes 15 min para modificar lo que has escrito en un post antes de que se haga permanente. En el caso de las traducciones te recomiendo que primero traduscas en el notepad o word (por ejemplo) y ya que lo tengas traducido, corta y pega tu escrito en el post.

5.- Te felicito por tu iniciativa.

Saludos!
 

Posted Wed 08 Jun 05 @ 4:03 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
a veces se ayuda mas comprando el software que traduciendo un texto acw_dj un saludo...
 

Posted Wed 08 Jun 05 @ 5:19 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Buen punto, Saludos amigo!
 

Posted Wed 08 Jun 05 @ 6:22 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
gracias por tu inicitiva amigo.. esperamos que dentro de poco tiempo formes parte de nuestra extensa comunidad !
 

Posted Thu 09 Jun 05 @ 8:53 pm
djxeonzHome userMember since 2005
Arriba DJ me pueden ayudar a ser un DJ profesional
porq me re encanta el software soy re adicto

GRACIAS
mi

correo electronico es
--@--.--

Montevideo, Uruguay


--
Moderated by Lady Cameron
Sorry djxeonz no email address is allowed from a demo user
 

Posted Fri 10 Jun 05 @ 10:59 pm


(Old topics and forums are automatically closed)